Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de ADOLFO RUIZ BELDA
Bienvenido, Invitado

Página 1 de 2

por ADOLFO RUIZ BELDA el Viernes, 30. Octubre 2015 00:04
Post Certamen Nacional Club El Floreo 2015

Hola amigos.

Quiero recordaros que los próximos días 14 y 15 de Noviembre el Club de Canarios de Canto El Floreo celebrará su Concurso de Canto Español Discontinuo, en Arganda del Rey (Madrid).

Este año contaremos con la colaboración de Jesús Bravo que impartirá una charla en la que todos los asistentes podréis participar. En dicha charla nos hablará sobre la consanguinidad en el CCED, tema en el que se basa su trabajo “Estructura genética del Canario de Canto Español Discontinuo (CCED) a partir de la información genealógica”, con el que ha sido galardonado con el Premio a la "Mejor comunicación científica" en la Universidad Complutense de Madrid en 2014.

Podéis obtener más información sobre nuestro Concurso en este enlace:

http://clubdecantoelfloreo.jimdo.com/nuestro-concurso/

ADOLFO RUIZ BELDA | Tablero unido: Martes,  04. Agosto 2009 13:25 | Última visita: Viernes,  30. Octubre 2015 00:05
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por ADOLFO RUIZ BELDA el Miércoles, 04. Septiembre 2013 08:43
Post Re: nutribird o legacin??

Lo compro en Madrid. Si tiene interes le digo el sitio.

ADOLFO RUIZ BELDA | Tablero unido: Martes,  04. Agosto 2009 13:25 | Última visita: Viernes,  30. Octubre 2015 00:05
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por ADOLFO RUIZ BELDA el Martes, 03. Septiembre 2013 08:36
Post Re: nutribird o legacin??

Os comento mi experiencia.
Yo he estado usando legazín hasta noviembre/diciembre del año pasado. Desde entonces los pasé a Nutribird.
Comentar que la cria del año pasado me fue muy mal, no así la de este año, pero además del cambio de pienso he hecho otros cambios, por lo que no puedo achacarlo únicamente a eso.
Las diferencias que he notado, además de las expuestas del polvillo que se hace con el Legazín, ya comentado, son:
El olor del Nutribird resulta más agradable. Con un pájaro da igual, pero con 100...
Creo que se desperdicia menos comida y los comederos están más limpios al no tener ese polvillo que se hacía con el Legazín.
El plumaje de los pájaros, sobre todo los pollos y los jilgueros, resultaba muy apagado después de la muda. Con el Nutribird este año es brillante y con tonos más vivos.
Yo este año veo a los pájaros mejor, quizás también pueda deberse a una mejor cría.
Por último un comentario que no es mío, lo único que hago es transcribir lo que me comentaron los veterinarios a los que acudí tras los problemas del año pasado "el pienso legazín les parecía que tenia una composición más similar a los piensos para aves de puesta, totalmente diferentes a nuestros pájaros"
Por ultimo, el precio del Nutribird es menor que el de Legazín. A mi me salen 10Kg de nutribird c-15 por 26 € y lo mismo de Legazín 32€.
Espero que os sirva de ayuda.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por ADOLFO RUIZ BELDA el Viernes, 30. Agosto 2013 14:56
Post Re: Técnica de localización mejorada

El problema de esta técnica es que es altamente improbable que consigas hacer 9 voladeros con al menos 2 machos y por lo tanto sacar conclusiones fiables. Si tienes que juntar nidadas entonces no consigues el objetivo.

Un saludo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por ADOLFO RUIZ BELDA el Martes, 27. Agosto 2013 08:28
Post Re: me presento

Hola Vicente, ya verás como entre todos conseguimos "inocularte el gusanillo" de la cria de este canario. Ya sabes dónde estamos para lo que necesites.
Pronto empezamos la epoca de concursos y tendremos la oportunidad de conocernos y empezar a planificar tu primera temporada de cría.

Un abrazo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por ADOLFO RUIZ BELDA el Martes, 27. Agosto 2013 08:22
Post Re: Vídeo sobre la muda

Muchas gracias Fabian.

Ya veo que el jacuzzi les está sentando muy bien a tus pajarillos, están guapos.

Un abrazo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por ADOLFO RUIZ BELDA el Viernes, 26. Abril 2013 08:31
Post Re: Vídeo apareamiento del canario

Fabian, muchas gracias por este nuevo trabajo, a mi me parece excepcional. Independientemente de los medios que dispones, lo importante es tu ilusión y dedicación.

Un abrazo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por ADOLFO RUIZ BELDA el Viernes, 05. Abril 2013 13:35
Post PAGINA WEB CLUB EL FLOREO

Ya tenemos nueva página web (muchas gracias a los artífices). Os dejo la dirección:

http://clubdecantoelfloreo.jimdo.com/

Espero que os guste. Intentaremos ir completándola y actualizándola con información que sea de vuestro interés.

Un saludo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 05. Abril 2013 13:51

por ADOLFO RUIZ BELDA el Miércoles, 27. Febrero 2013 17:01
Post Re: Desarrollo pichón

Como siempre excepcional en tus "trabajos". Enhorabuena.

Y al final he visto una cosa que ya me ha rematado.

Muchas gracias.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por ADOLFO RUIZ BELDA el Miércoles, 28. Noviembre 2012 12:24
Post Re: Resultados Club El Floreo

Hola amigos,

Muchas gracias por tus palabras Quique. La verdad es que lo pasamos muy bien y el concurso ha sido, desde mi punto de vista, de los mejores que hemos tenido.

El exito es de todos los que habéis participado, os agradezco mucho vuestra asistencia, pues habéis aportado pájaros, alegría y hasta aguardiente... a mi particularmente me ha hecho mucha ilusión contar con vosotros.

Un abrazo a todos y nos vemos dentro de nada en Lugo.

Adolfo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Página 1 de 2