Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Bienaventurados los que no saben
Bienvenido, Invitado

Responder
9 Respuestas

por Balú el Domingo, 23. Mayo 2010 18:08
Post Bienaventurados los que no saben

Hola:

Ahora me doy cuenta que soy un iluso en esto de la canaricultura, yo que andaba como loco buscando alguna pareja de discontinuos grises y encima que alguno de ellos tuviera moña , porque me chifla el color gris y me encantan los moñas , resulta que sale el ilustrado del aspirante de letras lilas con esto que os copio a continuación. Me he quedado de piedra.

Completamente convencido que la moña en el timbrado fue a través de cruce, pues que yo sepa la única moña es la del Lancashire (mutación), las otras han sido a través de cruces, lo mismo opino de los canarios blancos, grises, etc.

Sigo creyendo que los timbrados moñas, grises, blancos, etc., vienen de cruces con el canario de color.

Aquí solo le falta decir que son cruces aberrantes.

No estarán tramando algunos otro ataque subterráneo a la nueva raza entre los cuales según dicen hay grises, moñas, verdes que cantan como ...., con buenas voces y repertorios espectaculares.

Haber si va a ser verdad lo que alguien escribió que la nueva raza va a tener que salir del SILVESTRE PURO.

Quizá tengamos que utilizar silvestre macho y silvestre hembra para que todo sea puro y santo.

Creo que ultimamente se están leyendo y escribiendo a la ligera demasiadas gilipolleces.

Si alguién quiere regalarme un canario discontinuo gris y con moña que se ponga en contacto conmigo que yo lo acepto gustosamente.

Un saludo de Balú.

Balú | Tablero unido: Lunes,  03. Agosto 2009 10:34 | Última visita: Miércoles,  08. Mayo 2013 17:54
Habitual
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Antonio Lopez Sanchez el Domingo, 23. Mayo 2010 20:47
Post Re: Bienaventurados los que no saben

Pero Balú, pareces un ingénuo. Las jilipolleces ya sabemos quienes las dicen, el tonto siempre es el mismo.

Luego hay dos o tres ..."maestros" en el arte de los canarios que nos dan las lecciones.

Cuando se cruza un timbrado con un canario verde de color eso vale y no es bastardeo.

Cuando se escuchan discontinuos grises con moña que son estupendos eso si que es mestizaje.

Hay que seguir hacia adelante. Ladran luego cabalgamaos amigo Sancho ..............

LA NUEVA RAZA YA ES INMINENTE y entonces algún gañán inculto y maleducado tendrá que tragarse toda la porquería que suele decir en los foros.

Saludos.

Antonio Lopez Sanchez | Tablero unido: Jueves,  11. Febrero 2010 19:53 | Última visita: Lunes,  04. Agosto 2014 10:35
Experimentado
Offline Usuario Offline

por quin el Miércoles, 26. Mayo 2010 13:14

Citar por Antonio Lopez Sanchez:Pero Balú, pareces un ingénuo. Las jilipolleces ya sabemos quienes las dicen, el tonto siempre es el mismo.

Luego hay dos o tres ..."maestros" en el arte de los canarios que nos dan las lecciones.

Cuando se cruza un timbrado con un canario verde de color eso vale y no es bastardeo.

Cuando se escuchan discontinuos grises con moña que son estupendos eso si que es mestizaje.

Hay que seguir hacia adelante. Ladran luego cabalgamaos amigo Sancho ..............

LA NUEVA RAZA YA ES INMINENTE y entonces algún gañán inculto y maleducado tendrá que tragarse toda la porquería que suele decir en los foros.

Saludos.

Pensaba en contestar o no a los dos porque estoy en minoría al parecer pero no he podido resistirme...

Respecto a los maestros, hay maestros por todos lados, lo que nos sobran por desgracia son maestros, maestros del mestizaje, pues también existen...

Y la nueva raza, pues está en proceso, pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, no vaya a ser que no se pueda cazar o ni siquiera haya oso...

quin | Tablero unido: Sábado,  03. Octubre 2009 22:34 | Última visita: Jueves,  17. Marzo 2011 17:29
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Balú el Jueves, 27. Mayo 2010 18:34

El actual y único código vigente sobre el canario de canto timbrado español dice lo siguiente:

No siendo el canario de Canto Timbrado Español ni de color ni de forma, queda el criador en libertad de ajustar los caracteres fenotípicos de sus ejemplares según la evolución del canario silvestre. NO se admitirán el factor rojo ni la presencia de rizos en el plumaje

El "aspirante" J.D.H. suele echar siempre mano del código así que casi es mejor que deje en paz los blancos, los grises, los moñas ...... y se atenga siempre a lo que está vigente.

Una cosita nada más por si me lee el remero, que por cierto parece buena persona, pero en canaricultura no se puede escribir esto:

yo tengo constancia de amigos, compañeros y experiencia propia de pajaros que en sus pedigris hay grandes defensores de la nueva raza y an salido pajaros con rizos , fonotipos sospechosos semejantes a ciertas razas de postura, asi como pajaros de mucha pluma y creo que no son mutacion ni por asombro

Hay que ser un poquito más formal y en vez de pluralizar se deben de dar datos concretos, no soltar esas frases llenas de mala osti.., como si hay cruces de malinois también se pueden añadir.

Dice "experiencia propia" ....... ¿De qué?

Un saludo Balú. NUEVA RAZA YA.

Balú | Tablero unido: Lunes,  03. Agosto 2009 10:34 | Última visita: Miércoles,  08. Mayo 2013 17:54
Habitual
Offline Usuario Offline

por Antonio Lopez Sanchez el Domingo, 30. Mayo 2010 20:11

Balú el remero como tu le dices imagijno que es el de Grove. este criador nunca ha tenido ni un pajaro discontinuo y solo escribe para darse inportancia. yo he preguntado en galicia y alli es un don nadie y los pajaros que tiene son con timbres y rodadas por un tubo. que esperas que escriba??

inventa cuantos chinos de pedigris y otras milongas para darse inportancia no le hagas caso.

me cuenta un pajarito que el tal JA Deniz Herrera pudiera ser Sandua camuflado, por eso es tanta jodienda con lodel CCED.Very Happy

saludos.

Antonio Lopez Sanchez | Tablero unido: Jueves,  11. Febrero 2010 19:53 | Última visita: Lunes,  04. Agosto 2014 10:35
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Balú el Lunes, 31. Mayo 2010 19:17

Lo del Sr. Sandua lo entiendo porque ya es mayor y las neuronas empiezan a cruzar información que no es real. Te cuento Antonio:

En un medio que no quiero nombrar el Presidente del Colegio FECC resulta que comenta que desde que leyó el legado de Don Rafael Martinez Bouzo su conducta se rige por el contenido del escrito que dice estar firmado por el propio maestro y por el fallecido Secretario de la asociación de Oviedo el señor Joaquín (d.e.p.), según he podido saber ultimamente no hubo ningúin secretario que tuviese tal nombre. Me dicen que en la actualidad es el Sr. Llano, anterior a este el Sr. Cardín y el anterior el fallecido Sr. Mamel (d.e.p.).

Dicen que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, claro estar siempre contando "batallitas" conlleva el peligro que alguna vez la memoria le llegue a traicionar y se contradiga o mienta.

En cuanto al sempiterno aspirante (ja, ja, ja) ¿Mieres? (puede ser) está de un pesado que no veas desde que llegó el calor esto es lo que repite de noche en sueños y luego lo escribe en el mismo medio:

Mismo pájaro diferente anilla...difícil de digerir, algo no cuadra en este reconocimiento.

¿Por qué le jod...rá tanto el reconocimiento de la NUEVA RAZA?
Que intereses ocultos lo mueven a insistir de esa manera. Algo seguro que hay en todo ello.

Balú y alguno más están exiliados por insultos, dicen, os animo a leer en el dia de hoy el tema de actualidad, el cual está exento de insultos entre los intervinientes que son siempre los mismos, el antes citado, el remero pesadísimo siempre con lo mismo (como pretende tener razón en temas de canaricultura de canto una persona que cria ciento veintitantos canarios en una temporada), el leonés, en fin los de siempre.

Les permitiremos que sigan peleando hasta final de año, que será cuando se obtenga el RECONOCIMIENTO nacional. NUEVA RAZA YA.

Saludos del exiliado Balú.

Habitual
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 31. Mayo 2010 22:07

A ver compañeros Antonio y Balú, creo que estáis equivocados y me explico:

La historieta de ese señor yo creo que es bien intencionada, sólo hay que fijarse en el olvido de la mano derecha e izquierda de don Rafael, es decir CARDÍN Y AGAPITO ARIAS. Está claro que estos criadores no pintaron nada.
El cofre del tesoro puede tener una explicación de alteración senil, pero creo que tras las ultimas actuaciones de este señor resulta que ha sido el manual de Harry Potter, pero no os preocupéis que tiene continuación y ya lo veréis.

Lo del foro al que aludes, Balú, ya se esta tornando muy penoso y el tal J.A.D.H. (que igual puede tener razón Antonio), está efectuando un ataque virulento hacia el CCED o la NUEVA RAZA. Pero tampoco hay que preocuparse, pues el tiempo corre en su contra y esto lo llena de amargura y quemazón.
Los motivos de este ataque por parte de varios foreros del tal foro, no es casual y son varios, pues los email y mensajes privados estan a la orden del dia y las directrices desde Mieres y colaboradores asociados (por no decir otros calificativos más reales) ya se sabían que se iban a producir.
Un dia también nos tocará a nosotros, es decir, los criadores de esta Asociación de Lugo y los que comulgamos con otra manera de hacer canaricultura. Porque estamos en FECC y porque decimos y escribimos lo que está escrito, sin pelos en la lengua y con la cabeza bien alta. Pues bien, esperaremos sacando pecho, el tiempo y la razón estan de nuestra parte.
Saludos a todos.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por Balú el Jueves, 03. Junio 2010 18:40

Esto que pongo a continuación está escrito en el diario oficial del canario de canto Timbrado Español:

Buenas tardes: Voy a dejar el tema Sr. Gutiérrez pues veo que esto es una guerra de posicionamiento entre dos Sres. (jueces), perdiéndose todo enfoque sobre el tema, dejándose influenciar por la opinión de estos Sres. Sin que la mayoría tenga una propia al respecto.
No hace muchos años cuando entre por primera vez en este foro, recuerdo perfectamente que había una persona que solo le falta besar en la boca a cierto juez y, hoy en día cualquier cosa que diga el mismo es ?...así que ya puede ver como está el patio.
Saludos cordiales de un canarión.

Antes tenía mis dudas sobre el Sr. J. A. D. H. y el de Mieres, pero después de leer lo anterior, ya no tengo la más mínima duda que es la misma persona, porque me suena demasiado eso de dejar el tema y luego volver, volver, volver ....Si os fijáis habla del posicionamiento de DOS JUECES, cuando yo solo leo UN único posicionamiento cerrado y machacón que ya aburre. Dice que los demás intervinientes no tienen opinión propia, efectivamente eso aclara que LOS QUE SE CREEN MUY LISTOS COMO EL piensan que los demás son muy tontos y se dejan influenciar muy fácil.

Lo escrito sobre una persona que solo le falta besar en la boca a cierto juez. ¿Como lo sabe? Porque no suele ir a las islas. Además que comentario mas inoportuno y faltón.¿No?

Lo único que le faltaba era equivocarse y cambiar lo de canarión por lo de car...yón, qunque lo quiera disimular con el número de criador nacional.

Saludos del exiliado Balú.Los demás siguen insultando y no los expulsan. Bienvenido Mariano.

Habitual
Offline Usuario Offline

por Antonio Lopez Sanchez el Lunes, 07. Junio 2010 18:16

hola Balú, hola compañeros.
Lo mas triste de ese foro timbradista que es referencia dicen de la canaricultura del timbrado, es la INTOLERANCIA y el fanatismo de algunos que escriben como ese ANÓNIMO de J.A.D.H..
intolerancia hacia otro tipo de canario distinto que es el CCED y lo peor de todo es que la guerra que han empezado por que el tiempo se les agota.
todos sabemos quienes estan detras de eso poero ahora se han sonado los clarines y los mansos han salido al ruedo, todos contra la nueva raza, todos defendiendo no se de qué a la FECC, por que nadie se ha metido con ella solo hay que leer los foros.
ahora le toca a jose fulgencio y a pellicer. pero que se sepa que hay palos a todo aquel que defienda o diga algo a fabor de la nueva raza ,eso seguro.

siguen ladrando , luego cabalgamos amigo sancho.

mi apoyo tambien ha Enrique Novo que ha sacado la cara por esta asociacion a la que tienen en el puento de mira. solo hay que ver los jueces que han enjuiciado aquí y los que enjuician. y solo hay que ver los criadores que hay en LUGO para darse cuenta de que es normal que se les critique.
pero luego me da mucha risa ver a esas personas dando palmadas en la espalda y saliendo en las fotos de Lugo.
un saludo.
ya falta poco para el total reconocimiento. luego el que quiera que cambie una coma o que intente cambiar algo de la planilla del CCED,,,,,,,,,,,, si puede.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 07. Junio 2010 23:43

No se preocupe señor Antonio López, que personalmente creo que tengo las espaldas anchas y la mano izquierda para dar unos naturales de calidad.

En esta afición, hace tiempo que nos sobra la soberbia y la vanidad y se ha demostrado que preferimos el mal rollo, el enfrentamiento y el "ventilador" a lo otro, es decir, a lo que proclamaba en su lema don Rafael.

Hay un detalle muy aclarativo: a don Rafael lo quería todo el mundo en España, donde iba tenía amigos. Sin embargo quien o quienes lo quieren usurpar o ser sus herederos, tienen enemigos en muchos sitios y son odiados en otros tantos. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Saludos y paciencia en esta afición tan maltratada.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
9 Respuestas