Reglamento del Memorial "Rafael Martínez Bouzo"

Medalla de Oro para el criador que habiendo participado al menos en cuatro de los seis concursos de las sociedades organizadoras de este Memorial, hayan acumulado mayor número de puntos:

Peña “Los Cinco”. Puerto de Santa María. Cádiz.

    Club Timbrado Español de Cantabria. Camargo.

    Club Aragonés T. Canto Español. Zaragoza.

    Sociedad Bilbaína de Canaricultores. Bilbao.

    Sociedad Lucense de Canaricultura. Lugo.

    Agrupación de Canaricultores “El Carbayón”. Oviedo.

    Podrán concursar todos los afiliados a asociaciones legalmente constituidas pertenecientes a la Federación Española de Canarios de Canto. En cada uno de estos concursos se repartirán un total de veintiún puntos entre los seis canarios de mayor puntuación, tanto hayan participado en la modalidad de equipos o en la de individuales de la siguiente manera:

1º clasificado: 6 puntos; 2º clasificado: 5 puntos; 3º clasificado: 4 puntos; 4º clasificado: 3 puntos; 5º clasificado: 2 puntos y 6º clasificado: 1 punto.

Un mismo criador puede acumular puntos de todos los canarios de su propiedad que figuren en esta clasificación.

En caso de empate ganará el criador que haya conseguido más veces 6 puntos, siguiendo por 5 puntos, 4 puntos ….

En último caso y de persistir el empate, se desempatará según la mejor planilla obtenida por cada uno de ellos en cualquiera de los concursos puntuables.

La Medalla de Oro “Memorial Rafael Martínez Bouzo” se entrega en el Acto de Clausura del concurso de Oviedo, organizado por la Agrupación de Canaricultores “El Carbayón”, por ser el último que se celebra normalmente en la primera semana de Febrero.