Marcaje con anillas de colores

Para mayor facilidad a la hora de identificar un pájaro o la familia de la que desciende, o para cualquier otro tipo de marca que el criador desee tener en sus pájaros, una forma de hacerlo es anillando los pájaros con anillas de colores. Este tipo de anillas pueden ser de diferentes materiales. En nuestra sociedad generalmente utilizábamos anillas abiertas de material plástico, para este tipo de marcaje.  Desde un tiempo a esta parte seguimos utilizando anillas de plástico, al gusto de cada criador. Existe en el mercado todo tipo de anillas, pero en nuestro caso utilizamos como anillas de marcaje, unos tubos de plástico que se venden como abalorios para los niños, concretamente en las tiendas Ikea. Un bote de miles de anillas, no sabría decir cuantas anillas trae el bote, tiene un precio de 5,99€. Con un solo bote tenemos anillas para todos los criadores y para varias temporadas. En este bote hay 10 colores diferentes.
Son muy versátiles, las puedes utilizar como anillas cerradas, tal y como vienen en el bote, como anillas abiertas dándole un simple corte longitudinal, o como combinación de colores, para colocar dos o mas colores y que no sea aparatoso o incómodo para el pájaro, con cortes trasversales. La colocación de combinaciones de colores es muy útil para identificar el cruce de dos líneas o familias diferentes, que ya teníamos identificadas con su código de color.

Si queremos utilizar estas anillas en modo, anillas abiertas, podemos valernos de una tapa bolígrafo BIC, modificada para utilizarla a modo de calzador y así facilitar su colocación en el pájaro.

A parte de las gran versatilidad de este tipo de abalorio que se utiliza como anilla de marcaje, otra gran ventaja o característica, si las comparamos con las convencionales, es el precio. El precio por anilla es ridículo.
Fuente: www.cced.es