Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Paco Bermudo Rodríguez
Bienvenido, Invitado

Página 1 de 2

por Paco Bermudo Rodríguez el Miércoles, 23. Enero 2013 22:25
Re: timbrado 2012

Hola Pepe.

No se porque pero me da la impresión de que eres tú el que tiene un concepto algo extraño de riña porque eres el único participante que sigue diciendo que son contínuas.

Creo que te expresas correctamente, el problema es que estás equivocado.

Seguiré participando en el tema cada vez que me parezca oportuno, ahora bien, como entiendo que te molesta que te ponga en evidencia, a ti no te contestaré.

Un abrazo.

Paco Bermudo Rodríguez | Tablero unido: Lunes,  31. Diciembre 2012 18:40 | Última visita: Miércoles,  30. Enero 2013 22:00
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Miércoles, 23. Enero 2013 22:26

por Paco Bermudo Rodríguez el Miércoles, 23. Enero 2013 20:11
Post Re: timbrado 2012

Estimado José, si en el segundo 48 inicia el pájaro una serie de adornos lentos, me pregunto ¿ como es posible que esté emitiendo un giro contínuo, según tú una riña, a la vez ?.
Mi oido en esos segundos lo que oye son golpes de voz lentos, completamente discontínuos.

Un abrazo.

Paco Bermudo Rodríguez | Tablero unido: Lunes,  31. Diciembre 2012 18:40 | Última visita: Miércoles,  30. Enero 2013 22:00
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Martes, 22. Enero 2013 20:36

Hola José.

Perdona que me refiera al comentario que le haces al Sr. Obeso pero estoy interesado en el tema y me gustaría aclararme.
Dices en esa intervención que las riñas son todas contínuas, que si no son contínuas, no son riñas aunque tengan la " erre " o " gr ".
Bien, ¿ has analizado tú el canto del pájaro del Sr.Artero con el adobe audition o dices que hay riñas porque te parece que emite giros contínuos ?.
Si lo has analizado, ¿ serías tan amable de indicarnos en que segundos emite el pajarito giros contínuos ?
Quedaré muy agradecido.

Un abrazo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 22. Enero 2013 22:21

por Paco Bermudo Rodríguez el Sábado, 19. Enero 2013 21:18

Hola Pepe. Estoy de acuerdo contigo en que un timbrado que emita ritmos contínuos no se le debe llamar discontínuo.
Con respecto a las riñas, desconocía que fueran todas contínuas. Si eso es así, es evidente que un timbrado con riñas no puede ser discontínuo.

Un abrazo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Sábado, 19. Enero 2013 15:14

Amigo Pepe, te trato de amigo y de Pepe porque así lo hacía en el otro foro y porque sé que no te va a molestar, más bien al contrario.
¿ Como nos vamos a enfadar por esa minucia ? ¿ Vamos a reñir por una riña ?.
Mi oido no capta en los floreos que emite con la "r" ese pájaro la frecuencia exacta pero me da la impresión de que no tienen la frecuencia del timbre o de la rodada.
Igual estoy mal informado, sobre estos temas dependiendo de la fuente sale un agua más o menos fresca. Tengo entendido y asimilado desde hace tiempo, posiblemente erróneamente,que las riñas son sonidos con r o gr que fonéticamente se podrían transcribir como roio, rui, groi y diferentes composiciones similares incluso añadiendo a la composición otra consonante y hasta la posibilidad de emitirla en variación conjunta. No había oído nunca que fueran sonidos contínuos. Si así fuera, serían con "i" timbres, con "o" o u, serían rodadas. Solo nos quedan la "a" y la "e".
Por otra parte amigo Pepe, ¿ que más da que se llame riña o se llame floreo, que sea contínua o semicontínua o discontínua ?. Estoy contigo en que el CCED no debe tenerlas por definición pero un timbrado ¿ porque no ?.

Un abrazo y sigamos debatiendo que me estoy animando.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Viernes, 18. Enero 2013 19:30

Muy buenas tardes José. No tengo el adobe audition ni falta que me hace. Con tu palabra me basta. Si tu dices que son riñas es que son riñas.

Un abrazo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Jueves, 17. Enero 2013 21:50

Hola Fran. Cuando un pájaro está resfriado o tiene ácaros, no lo manifiesta en una sola nota. Le ocurre en una muy buena parte del repertorio por no decir en todo.

Un saludo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Jueves, 17. Enero 2013 20:45

Hola José.

Oigo desde el primer momento el sonido de riña, lo que creo, es que no lo emite con notas contínuas. No sé si me explico.

un abrazo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 17. Enero 2013 20:46

por Paco Bermudo Rodríguez el Jueves, 17. Enero 2013 20:02
Post Para el Sr. Jorge Artero

Sr. Jorge he oido algunos pajarines que tiene usted en youtube y sinceramente le doy mi enhorabuena. Me gustan sus pájaros, sus voces, sus ritmos y sus repertorios.

Un saludo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Paco Bermudo Rodríguez el Jueves, 17. Enero 2013 19:36

Muy buenas tardes a todos.

Estimado José, he vuelto a oir al pajarín en cuestión y yo no le pillo las notas contínuas por ningún sitio. Indícame por favor, si te parece bien, donde las emite.
Con respecto a la nasal, igual voy a escribir un disparate, no lo tengo tan claro. No llego a oir la nasalidad clara, el escape del aire por los orificios nasales no es manifiesto. No creo que ningún Juez la penalizara ni incluso que la señalara,
Ahora bien, con el permiso del propietario, esa nota le afea el repertorio. Para mí tiene un repertorio muy completo y bastante complejo. Eso sí con bastantes notas semicontínuas, cosa que a mí en particular me gusta.
Quitándole esa nota fea, para mí es un buen pájaro y si fuera mío desde luego que pisaría.

Un cordial saludo.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Página 1 de 2