Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Fran Santana
Bienvenido, Invitado

por Fran Santana el Viernes, 03. Enero 2014 00:03
Post Re: Desarrollo pichón

Citar por florentino fernandez iglesias:PUES mire usted por donde las acertó todas SR.FRAN SANTANA,coje la mesa, la calefacción,los pajaros,las sillas,el fluorescente,el bloc de las planillas,el boligrafo y los puntos,y tambien si hubiera un aspirante,que cada vez por cierto hay menos.Un saludo.
Gracias SR. FLORENTINO. lo comentaba pues nunca vi ninguna. Espero que no se molestase usted por mi comentario. Aqui estoy para aprender de ustedes . Pues ustedes los mas veteranos sabeis de esto mucho. Yo solo soy un novato que quiero aprender todo lo que pueda. Mi intencion no es molestar a nadie. Ni reirme de nadie. Gracias y un saludo.

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Martes,  21. Noviembre 2017 19:55
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Fran Santana el Jueves, 02. Enero 2014 19:58

Que wapada de cabina. Parece un bungalows. Jejeje. No la he visto nunca. Tardaran algunos minutos en montarla.jeje. Tienen que escucharse muy bien los pajarines. Gracias por las fotos y enlace. Un saludos.Very Happy

Fran Santana | Tablero unido: Martes,  20. Noviembre 2012 21:52 | Última visita: Martes,  21. Noviembre 2017 19:55
Maestro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Jueves, 02. Enero 2014 15:21

H
Hola Florentino. Como es la cabina que el juez se mete dentro? Es amplia para meter la mesa y todo? Si no va parecer un gnomo metido ahi!! Jejeje. Un saludo.Very Happy

Maestro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Martes, 31. Diciembre 2013 19:48
Post Re: NUEVO AÑO 2014

Hola a todos. Yo os deseo lo mejor que os pueda pasar. Que seais muy felices. Que os vaya todo bien .tengais mucha salud y que tengais buenos pajarines!!!! Un abrazo para todos!! Saludos.

Maestro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Viernes, 27. Diciembre 2013 21:18
Post Re: XXXI CONCURSO DE LA SOCIEDAD LUCENSE

suerte para todos! espero que os salga todo bien! y escuchéis bonitos pajarines, un saludo a todos.Smile

Maestro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Viernes, 27. Diciembre 2013 16:20
Post Re: GRIT

Gracias a todos por el aporte! saludosSmile

Maestro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Viernes, 27. Diciembre 2013 03:34

Citar por RITO PÉREZ GARCÍA:Lo sé Sr. Fran, se que hace casi un año que se inició este post, luego lo retomó el compañero. Decidí participar porque el tema del grit no caduca, el grit tampoco, es actualidad, siempre lo es. También porque el material, gravilla, arena (grit) que utilicemos va a depender de la zona donde vivamos. Claro, siempre lo podemos comprar haciéndolo todo más fácil y no gastar más de nuestro tiempo. En mi caso y como he dicho utilizo un grit del mar (conchas, material lávico, otros minerales) con altos índices de sal marina (obvio), no lo desalo, los pájaros lo comen y están supersanos. Siempre le he dado más importancia al grit que a la jibia.
La verdad es que me gusta aportar alimentos naturales a mis canarios, medicina alternativa-preventiva, yerbas silvestres, un medio ambiente muy cuidado, etc. etc. También utilizo agua de mar en la bebida y alimentación, todo publicado en Agracanto, resultados extraordinarios. Hasta ahora me va muy bien.

Ya nos comenta experiencia si se decide a recoger arena del Guadalquivir.

Saludos. Feliz Año!

No pasa nada, lo que quería dar a entender es que seguí usando lo mismo de siempre, tenia la duda de usar arena de playa, la verdad que en los tiempos que vivimos, seria mas fácil coger arena de playa o rio que comprar grit, pero el que se compra se que me va bien y los pájaros están sanos, el de playa o rio etc.. podría estar contaminado y mis pajarillos podrían enfermar, puede que si o puede que no, aun no lo he intentado, también podría coger ortigas ,diente de león etc.. pero entre productos tóxicos y demás tampoco me fio, siempre es bueno escuchar varias opiniones, ya cada cual seguirá su camino, la jibia si la cojo de la playa y las preparo para ponerlas en las jaulas, pues nada, un saludo para usted y para todos los foreros.Very Happy

Maestro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Jueves, 26. Diciembre 2013 23:29

Hola a todos, esta pregunta la hice hace un año, y seguí usando el grit y hueso de jibia, aquí en mi pueblo tenemos el rio Guadalquivir, aun no recogí la arena, algunos criadores utilizan la arena basta de obra, si algún día la utilizara comentaría los resultados, un saludo y felices fiestas a todos!Smile

Maestro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Jueves, 26. Diciembre 2013 23:22

Citar por José Manuel García Pellicer:Citar por Fran Santana:hola a todos, es bueno la arena de playa, para utilizarla de grit? he oido hablar de algo de esto y no se si sera muy recomendable, alguien la usa? saludos.

Hola Fran, yo personalmente recomiendo la arena de rio o de cauce seco. Sólo hay que fijarse en los pájaros en libertad. Pardillos, jilgueros, pinzones, verdecillos, etc... en los amaneceres se dan buenos festines y desparasitan en las arenas de los rios o cauces.
La arena de mar, aparte de las impurezas que ha comentado Fabián, contienen un altísimo nivel de sodio no muy recomendable para nuestros pájaros de jaula.
Desde luego, si la arena de rio es ademas cercana a terrenos cálcicos, mejor que mejor, recomendable 100%.
Saludos.

Gracias José Manuel, un saludo y Felices Fiestas!Smile

Maestro
Offline Usuario Offline

por Fran Santana el Jueves, 26. Diciembre 2013 23:15
Post Re: saludos desde malaga

Un saludo Jesús!Smile

Maestro
Offline Usuario Offline