Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de gabriel vargas paez
Bienvenido, Invitado

Página 1 de 2

por gabriel vargas paez el Domingo, 02. Diciembre 2012 19:38
Post Re: ¿CON MÚSICA O SIN ELLA?

Excelente aportación Fabián, servirá a muchos, desde el primer año que utilicé la música intuí todos estos beneficios que detallas y explicas. Muy bueno también lo del escrito del canto del herrerillo, lo leí hace tiempo (creo que fué en la revista Pájaros) y qué razón tiene. Bueno estoy preparando música "estimulante" para los pájaros, pienso rellenar una usb de 1 ó 2 gigas. Bueno a ver si alguien más comparte y podemos captar algún detalle más.
Gracias y saludos para todos.

gabriel vargas paez | Tablero unido: Domingo,  30. Septiembre 2012 20:20 | Última visita: Miércoles,  25. Marzo 2015 22:44
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por gabriel vargas paez el Viernes, 30. Noviembre 2012 22:04
Post ¿CON MÚSICA O SIN ELLA?

Hola, saludos a todos.
Durante la cría de mis canarios (desde que había pichones) siempre he utilizado la radio durante todo el día (principalmente con música clásica, pero también m80 ó los 40) a fin de que los pequeños no copiaran de los padres y sobre todo porque había pájaros viejos con defectos. Luego desde la separación de los pichones de sus padres y cada familia (hermanos) en su jaulón, hasta que los metí en las jaulas de concurso un año no usé la música, los jóvenes no copiaron de un jaulón a otro como era de esperar (cada jaulón tenía su canción) y luego, los dos años siguientes también utilicé la radio durante todo este proceso hasta enjaular individualmente; igualmente no se copiaron de jaulón a jaulón, pero pude apreciar y en esto quiero centrarme, que la composición en general se hizo más compleja, había pájaros de dos canciones, los floreos no eran tan simples y las conjuntas más "raras" y también hubo pájaros más acelerados. Quiero resaltar que los padres fueron siempre prácticamente los mismos.
¿Quizá la música les inspiró? ¿Alguien ha probado esto? ¿Qué método utilizáis? Vamos animáos y contad vuestra experiencia.
Saludos a todos.

gabriel vargas paez | Tablero unido: Domingo,  30. Septiembre 2012 20:20 | Última visita: Miércoles,  25. Marzo 2015 22:44
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por gabriel vargas paez el Jueves, 22. Noviembre 2012 00:03
Post Re: me presento

Bienvenido Fran, me alegra que haya gente de mi pueblo por aquí,yo también soy de brenes, a ver si nos vemos 1 dia, supongo que nos conoceremos de vista y a partir de ahora nos une una amistad "pajaril" jajaSuprisedVery HappyLaughing

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por gabriel vargas paez el Lunes, 19. Noviembre 2012 10:23
Post MACHO AGRESIVO

Hola amigos, me dirijo a vosotros para ver si me podéis dar solución a un problema que tuve en temporadas de cría anteriores.
¿Qué hacer cuando un macho sólo se dedica a atacar a la hembra? le pongas la hembra que le pongas y se muestre ésta como se muestre, el macho canta insistentemente y aunque la hembra le pida pise lo que hace es atacarle y no la pisa.
Me pasó la última temporada que crié (2007) y dió la casualidad que era el macho en el que más empeño tenía, el único de su linea en mi casa y le tenía preparadas 4 hembras de las cuales una creo que la mató y las otras 3 las dejé para pruebas sin mucho sentido y con regular resultado.
Expongo esto, aunque todavía no es tiempo, porque ahora que vuelvo y como voy a criar con muy poquito, si pasase esto pues imaginaos. Si con vuestros consejos puedo actuar en consecuencia en caso que pase (ojalá no)os estaría muy agradecidoLaughingVery HappyLaughingVery Happy
Saludos a todos

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por gabriel vargas paez el Miércoles, 14. Noviembre 2012 23:42
Post Re: ¿HAY SUPERSTICIOSOS POR AQUÍ?

Bueno primero deciros que soy agente de seguros y mi función consta en ir al domicilio de la persona que solicite información sobre su póliza o quiera contratar seguros de hogar, decesos, vida, etc. y bueno pues dos personas que querian contratar seguros de hogar me dijeron que por favor otro dia que la casa quedaría gafada jaja por ser martes 13, uno de 1 seguro de vida se lo he hecho hoy porque ayer le daba "yuyu" y lo mejor fué una señora a la que le hice seguro de defunción y antes de irme de su casa me mandó por el pan porque ella no salía de casa un día así jaja poco más y me hace pasearle el perro jaja.
Para mí el 13 es un número como otro cualquiera.
Saludos.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por gabriel vargas paez el Martes, 13. Noviembre 2012 21:44
Post ¿HAY SUPERSTICIOSOS POR AQUÍ?

Si alguno/a del foro es supersticioso, tranquilo que ya sólo quedan dos horitas y será miércoles 14, trabajo de cara al público y hoy me he encontrado un caso un pelín extremo.....jajaja, me río por no llorar.
Saludos a todos y os deseo satisfacción en los concursos (quien vaya o mande pájaros) pero sobre todo en casa con lo que cada uno tenga.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por gabriel vargas paez el Jueves, 08. Noviembre 2012 21:33
Post Re: METALICIDAD

Hola a todos, creo que Santiago ha tocado tal vez el punto más importante de este tema, pues independientemente de el gusto de cada criador, nuestros pajaritos los concursamos y luego solemos criar con lo que mejor resultado haya obtenido en éstos concursos y si no concursamos intentamos buscar lo más parecido a los que "quedan bien" para criar(yo al menos lo hago así). Muy pocos son los que tienen su "ideal" fijado e independiente de la planilla y al final buscamos y queremos de 90 para arriba y si ganan pues mejor.
No estoy ni a favor ni en contra de ningún juez(además hace 5 años que ni concursaba ni criaba), en su juicio está el futuro de nuestros pequeños alados y son y deben ser nuestra orientación. También aquí, como en todo, existen modas y tendencias, gustos mayoritarios, etc. ayer fueron riñas y canciones asilvestradas, hoy dulzura y lentitud, mañana....y también (por favor que nadie se ofenda, no me refiero a nadie en concreto) habrá quien se quede en el pasado, quien "evolucione con los tiempos" y también habrá algún "visionario" adelantado a los tiempos. Donde puede haber variedad y además hay cantidad puede ocurrir todo esto.
Un saludo a todos.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por gabriel vargas paez el Miércoles, 07. Noviembre 2012 00:26

Hola amigo José Galán, perdone la tardanza en la respuesta, y le pido por favor que no dude que siempre responderé a todos los que por el foro "andamos" siempre que me lo pidan, pues aquí se habla de lo que nos gusta (los pájaros) y máxime cuando reina la educación y se "anda por las buenas", como se suele decir.
Centrándome en las preguntas:¿en el canto asilvestrado se incluyen las riñas o se basa en ellas? yo creo que una canción basada sólo en riñas tal vez no resulte muy agradable al oído (nunca he escuchado algo tan "extremo") pero una canción con un toque de algún giro asilvestrado (que puede ser riña o no) puede ayudar a darle más variedad e incluso conseguir que esta no se haga monótona.
¿cree usted que las riñas son giros musicales del canario silvestre?2ªpregunta, creo que según nuestro diccionario musica es una combinación de sonidos y silencios y de un modo más amplio aún, musica es sonoridad organizada, basándome en esto las riñas pueden ser un giro musical del canario silvestre o doméstico o cualquier pájaro que tenga una canción.
Creo que esta es la grandeza de nuestro pájaro, que puede decir "casi" de todo, ¿donde está el límite? pues cada año nos sorprenden con canciones más complejas y diferentes.
Quiero resaltar que esta es sólo mi opinión.
Saludos y suerte a todos en los concursos y quien no concurse, al menos que le satisfaga lo que tiene en casa.Very Happy

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por gabriel vargas paez el Domingo, 04. Noviembre 2012 21:02

Hola a todos, veo que en los últimos dias aquí se concentra toda la actividad del foro, preferiría otras novedades simplemente porque creo que de comentar o del posible comentario de unos pajaritos cantando se pasa a la política. YO PREFIERO LA CANARICULTURA personalmente creo que los pajaritos metálicos son y pueden ser un buen punto intermedio para un bonito fin ¿años? pues el criador decide. Hace ya muchos años hubo quien trabajó a contracorriente (o diferente a la mayoría) y ahora tenemos clásico y discontinuo y dentro de éste, los hay con canciones más dulces o más asilvestradas, con riñas o sin ellas y esto significa VARIEDAD, uno de los principales adjetivos de nuestro canario. Adjunto un enlace a un artículo que creo que nos viene al caso y cuya opinión comparto. Saludos.

http://timbradosdiogosantana3.blogspot.com.es/2011/11/que-se-respeten-todas-las-partituras.html

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 05. Noviembre 2012 08:21

por gabriel vargas paez el Miércoles, 24. Octubre 2012 00:46
Post AUDIO ASTURIANO

Muy bueno Fabián......raposo muerto con un hacha jajaja.....tremenda ostia le daría la asturiana
En estos tiempos ...si no fuera por los pajarillos, los chistes y poco mas, que pocas alegrias se lleva uno.
Estoy tan pesimista (con esto de la crisis) que el otro dia me desmayé y al espabilarme un poco, en vez de volver en sí, VOLVÍ EN NO jejejeVery HappyLaughing

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Página 1 de 2