Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de RITO PÉREZ GARCÍA
Bienvenido, Invitado

por RITO PÉREZ GARCÍA el Viernes, 07. Diciembre 2012 01:20
Post Re: IV NACIONAL FECC -AÑO 2012

Sr Tito, ya llega, la próxima semana en Onda, NACIONAL FECC -2012 Gracias, repartan abrazos

Error, la imagen insertada no está disponible.
“arròs passetjat” (arroz paseado)

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Viernes, 07. Diciembre 2012 08:21

por RITO PÉREZ GARCÍA el Martes, 04. Diciembre 2012 16:07
Re: ¿CON MÚSICA O SIN ELLA?

Hola, yo utilizo la música durante todo el año, cría, destete, repaso, muda, celo. Utilizo música para meditar-relajarse yoga-reiki, también sonidos de la naturaleza como: olas, ríos, brisa, etc.

Al igual que el Sr Fabian M. Gerpe Meiras, intento que la misma música suene a la misma hora cada día, para ello utilizo un temporizador que alimenta un equipo de sonido al que está conectado un lápiz de memoria.

Gracias por este post, me parece muy interesante y educativo. Yo también realizo comprobaciones y pequeñas investigaciones al respecto.

Saludos…

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 04. Diciembre 2012 16:43

por RITO PÉREZ GARCÍA el Martes, 04. Diciembre 2012 09:50
Post Re: LANZAROTE - Islas Canarias

Hola, los compañeros de Lanzarote han hecho público el resultado provisional de su concurso. Felicitar a todos los premiados.

Gracias, saludos cordiales.

Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Domingo, 02. Diciembre 2012 08:39
Post Re: LANZAROTE - Islas Canarias

Excelente ha sido participar del manual del respeto, de los diferentes ritmos y formas de aprendizaje, manifiesta estas artes en la cría y posterior canción del canario Timbrado español.
Hemos contribuido a crear un concurso participativo, pluralista (inteligencias múltiples), incluyente, solidario, competitivo y con sentido de pertenencia.
Mi respeto y admiración a don José Manuel Gómez por su profesionalidad, por perseguir la perfección desde su silla de juez. Siempre comunicativo, dispuesto a comentar nota a nota la canción de nuestros pajaritos.
Mi gratitud y un afectuoso abrazo a todos los que hicieron posible esos días en Lanzarote 2012.

Felicitaciones a todos los premiados. El lunes-martes se publicarán los resultados.

Imagen. Vuelta a casa. Tomada desde la autovía que representa este atlántico nuestro, autovía que nos acerca-aleja

Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 29. Noviembre 2012 19:26
por RITO PÉREZ GARCÍA el Lunes, 19. Noviembre 2012 22:44
por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 15. Noviembre 2012 09:35
Post Re: AGRACANTO - IV CONCURSO TIMBRADO ESPAÑOL

Hola, hemos elaborado un sencillo vídeo con algunas imágenes de nuestro concurso, la banda sonora canarios encontrados en la red, mejor hubiese sido de los que cantaron en el concurso, no teníamos equipo de grabación para hacerlo con la calidad necesaria.

Una vez mas, gracias, repartan abrazos....

ENLACE: http://agracanto.jimdo.com/

Donde indica la flecha roja.

Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Lunes, 12. Noviembre 2012 13:30
Re: AGRACANTO - IV CONCURSO TIMBRADO ESPAÑOL

Hola, dejo enlace y forma de llegar al catálogo de nuestro concurso. Como de costumbre lo encontrarán en formato ISSUU. Sigan el enlace y pinchen donde indica las flechas, aparecerá entonces la revista sin necesidad de descarga.

ENLACE:
http://agracanto.jimdo.com/

Gracias, repartan abrazos

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 12. Noviembre 2012 13:31

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 01. Noviembre 2012 21:38
Re: METALICIDAD

Sr Tito, entienda usted que no se puede sacar las cosas de contexto, pues, adquieren estas un significado alejado de la idea principal, gracias.

Bueno, me apetece ir finalizando esto. Dar las gracias por la participación de los que debatieron, también a los que nos leyeron. Me parece estar metido en un círculo vicioso (bucle). De lo que se trata es de hacer canción, entre más compleja mejor.

Quedan suficientes canarios en cada una de Las Islas Canarias, a pesar de que como bien apunta, su mayor depredador somos nosotros, todos. Desde tiempos antiguos lo hemos sido. Cierto es también que no todos los canarios del monte en las diferentes Islas valen para aportar. Lo mismo pasa con las hembras domésticas.

Hay que conocer las zonas de cada Isla para capturar, así y todo hay que ser muy selectivo, sibarita en su elección. El silvestre nos trae, metal, sangre, discontinuidad, giros complejos, etc. Mas cierto es aun que no todos estamos preparados para este tipo de trabajo. Por otro lado y cosa normal, siempre habrá detractores y fehacientes defensores (entre estos últimos yo) Lo negativo lo tenemos que pulir nosotros. La lentitud y discontinuidad la iremos mejorando nosotros. Me repito una vez más, no todos estamos preparados para este trabajo. Yo por lo menos no. Espero poder realizar este tipo de cruces con los años, nada me satisfaría más dentro de este mundo.

Invito, si les es posible, a todo el que pueda a venir a Canarias a observar al silvestre en su medio natural. Cualquier Isla valdría para ello. Se observará entonces dependiendo del lugar, de la orientación, etc., los cantos de calidad de nuestro pajarito base, siendo su canto complejo en muchos de estos sitios. Es por ello, que digo-aconsejo el cruce del doméstico y el silvestre siempre por manos expertas. Naturalmente los motivos para defender estos cruces son muchos más extensos, pero abreviemos, que ya hay mucha literatura y experiencias suficientes.

Comentar también, que todos los años hay una demanda enorme por su mayor depredador, nosotros. Reitero una vez más que no lo aconsejo, pues, no todos estamos preparados para criar con este diamante en bruto (solo maestros artesanos). Por otro lado la ley persigue-prohíbe sus capturas ilegales, cosa por la cual me alegro, defiendo y apoyaré siempre...

Mi gratitud a todos...repartan abrazos

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 01. Noviembre 2012 23:00

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 01. Noviembre 2012 13:03
Re: METALICIDAD

Me alegra saber que le agradan mis opiniones personales, gracias. No concibo otra idea. Son mis formas de ser, siempre me han inculcado que entre mejor persona se es, mejor capacidad para comprender. A la vez, para potenciar conocimientos. Lo puedo resumir, si me lo permiten, en: mejor persona, mejor canaricultor (apto para el campo donde nos movemos). Los odios, las rencillas rancias y las disputas absurdas no llevan a ninguna parte, nuestra historia humana lo demuestra.

Las opiniones (mías) en cuanto a canaricultura es sabido por todos que son muy limitadas, me inicié muy tarde en el cuidado de canarios Timbrado Español. Vamos, para que lo entienda, que ejerce usted de canaricultor, probablemente…desde cuándo? Años, imagino (muchos). Yo muy pocos. Dentro de la canaricultura de canto empiezo a manejar no sin dificultad las notas. Mejor entiendo de cuidarlos, de esto si se algo más (siempre de forma tradicional).

Como se suele decir, el movimiento se demuestra andando, nunca anclado a viejos escritos, a experiencias pasadas, y nuestras experiencias personales, nuestras vivencias dentro de la canaricultura, nuestros aportes (lo viejo es cimentación, hay que seguir construyendo. Lo que vale allí no tiene porque valer aquí, utilicemos ahora la palabra viceversa). Siempre defendemos lo mismo, “Dioses” que experimentaron hace ya años, vale, perfecto, “lo escrito, escrita está”, ampliemos nosotros la historia, siempre de forma pacífica.

Recurrimos a guetos donde no sentimos arropados, y desde cada gueto nos dedicamos a tirar piedras a la casa del que no piensa como nosotros (y cuando esto sucede nos cabreamos y gritamos, bórrenme de aquí!!, ya no escribo mas aquí!!). Así veo yo parte de esta historia de la canaricultura (léase anteriores posts en relación a este).

Insisto, llegué hace poco. Suficiente para observar que hay muchas Fs (nunca mejor dicho). Lo peor es que cada F se quiere erigir como la mejor y más preparada, y claro, sucede que a la otra F le pasa exactamente lo mismo, así en todo la cadena de Fs de este país nuestro…Es tan fácil ir todos en la misma dirección. Si dedicásemos la mismas ganas, la misma energía en ello, seguro que nos iría mejor, mucho mejor. Las cosas, obviamente, no pasan de un día para otro, ojalá!! Pero a veces aburre y es tediosa-penosa esta dinámica enquistada que arrastramos y que nadie se decide a arrancar para que surja un acercamiento. Los pajaritos son una excusa para reunirnos, nunca un canal para los odios y las disputas.

La riña, como usted seguro sabe, no solo son emitidas por los canarios del monte debido al celo. Lo hacen por diferentes factores, entre ellos, avisar a su familia y resto de congéneres de posibles peligros, también porque son extremadamente territoriales estando en libertad. En cautividad también, pero menos. A veces esta territorialidad les lleva a gritar como hacemos nosotros los humanos. Gritando, adornándolo con burlas y variopintos calificativos (a veces -des) nos hacemos los listillos y graciosillos. Tal vez es porque se toma conciencia de las debilidades interiores logrando ocultarlas de esta forma (?). Cualquier hobby debe ser una excusa para reunirnos, para poner en común experiencias e inquietudes, nunca para guerrear.

Lógico es saber, que dependiendo de la intencionalidad de la riña será mas agradable o menos al oído. Por cierto, me gustaría saber cómo cataloga usted la riña (los diferentes tipos de riñas). También me gustaría escuchar el audio de uno de sus pajaritos, pajaritos de todos los que han intervenido en este post, audios de pajaritos de este año. Se lo agradecería profundamente, sin duda, conocería sus gustos musicales y aprendería.

He vivido en Tenerife mucho tiempo. Por ello le digo que he escuchado silvestres en el Pto. De La Cruz, pero también en Sta. Cruz y en Granadilla, al igual que en Hermigua y en Alajeró, en Valverde y en El Pinar, en El Paso y hasta en El Roque de los Muchachos, en Artenara y en La Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en Antigua y en Betancuria, en Teguise y en San Bartolomé, (Toponimia de Canarias). Desde el suelo basal al de alta montaña. No entiendo porque dice usted que difícilmente les he podido oír, si es de cotidianeidad en nuestras Islas. Explíquese, por favor.

Es el diálogo la única herramienta, siempre que carezca de pullas e intencionalidad negativa con respecto al receptor, ya se sabe el respeto va y viene (horizontal).

Jamás he dicho yo que el producto de un silvestre y un doméstico sea algo maravilloso. Nunca, todo lo contrario, es un trabajo lento y para canaricultores artesanos y especializados. No estoy yo dentro de este grupo. Si que he escuchado trabajos de Fs dignos de elogiar.

Saludos, repartan abrazos…

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 01. Noviembre 2012 15:25