Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de RITO PÉREZ GARCÍA
Bienvenido, Invitado

por RITO PÉREZ GARCÍA el Sábado, 19. Enero 2013 20:53
Re: timbrado 2012

Intencionalidad de aprender, socarronería ninguna, manejo el arte de la cría-cuidados del canario, basada esta en conceptos tradicionales. En cuanto a la música que componen y cantan estos pajaritos sé lo que me gusta, lo que quiero, se cuando un pajarito es bueno, pero no soy capaz de valorarlo, avanzo con el tiempo.

Ignorancia, si ignorante soy por querer aprender seré ignorante. El aprendizaje claro-manifiesto-intencional lo produce el aprendiz, yo, es mi implicación y mi esfuerzo personal el que manifiesta el propósito de aprender las notas del pajarito que nos une.

He escuchado canarios toda la vida, mi abuelo los tenía en casa, los vecinos en los balcones, hoy se que a esos los llaman y les llamo "balconeros", pobres canarios. Lo que quiero expresar es que llegué a la canaricultura de canto hace poco. Por ello pregunto y espero respuestas. De notas, giros, melodías y siringes se lo justo, cierto es que me aplico, pero me falta escuchar más, mucho más.

Llevo en la sangre la canariedad, indiscutible es el icono que representa el Serinus canaria, he mamado desde pequeño de sus ecosistemas, de sus canciones, de sus timbres, de sus floreos asilvestrados, canciones en su máxima amplitud. Un canario silvestre mete su riña-floreo asilvestrado en la canción haciéndola parte de ella, otra veces solo riñe.

No me da vértigo esta afición, pero si respeto por las personas que he encontrado, también un poco de miedo porque a veces tengo la sensación de caminar sobre arenas movedizas, como si cada uno fuese un autoservicio, un individuo aislado, yo llego y pregunto para saber, por eso las preguntas que le formulé. Realmente se puede ajustar la canción de un compositor-tenor a una idea, a un código plagado de literatura jurídica, y la espontaneidad de este no es natural.

Repartan abrazos

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Sábado, 19. Enero 2013 20:55

por RITO PÉREZ GARCÍA el Sábado, 19. Enero 2013 09:41
Re: timbrado 2012

Sr Galán, basándonos en lo que usted dice, cuál sería el pájaro perfecto, un pájaro de amplio repertorio, entendiendo como amplio repertorio que en un momento dado el pájaro, por ejemplo, pueda emitir floreos asilvestrados (riñas), estas riñas ( rr-gg) dependiendo del tono y de si su emisión viene acompañada de vocales serán más agradables al oído o menos, dependerá también de la sensibilidad-gustos musicales de cada criador. O por el contrario un pájaro será ideal con la emisión de dos floreos, una conjuntita y tal vez unos cloqueos que hay que intuir (pájaro posiblemente machacón y repetitivo) Las pregunta son: ¿Cuál sería su pájaro perfecto? ¿Cuál cree usted que es el futuro de la canaricultura de canto en este país? ¿Qué música se busca en la canaricultura de canto? ¿Se conseguirá unificar criterios? Por favor, ruego trate de contestarme desde sus gustos musicales y experiencia personal en la cría del canario discontinuo. Gracias, saludos

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 19. Enero 2013 09:49

por RITO PÉREZ GARCÍA el Domingo, 13. Enero 2013 20:37
Post PROLAPSO DE CLOACA

PROLAPSO DE LA CLOACA

He recibido en mi correo electrónico el vídeo que muestro. Me lo envía un amigo-compañero de EE.UU. En conversación telefónica y por las explicaciones llegué a pensar que el problema era por un huevo atravesado. Al ver el vídeo me percaté que era la cloaca lo que se había salido hacia afuera. Suele pasar esto en temporada de cría debido a las puestas, en raras ocasiones se manifiesta fuera de la temporada de cría.

Los remedios casi no existen, la infección se hace presente muy rápido, la parte expuesta de la cloaca se gangrena, la infección la mata, además con mucho dolor.

He decidido subir el vídeo, a pesar de que las imágenes puedan parecer desagradables, primero, para compartir, saber que nos puede pasar a nosotros, segundo, por si alguien ha vivido esta desagradable experiencia y la pajarita se ha salvado, remedios que se utilizaron.

Gracias.

Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 10. Enero 2013 19:27
Post Re: hola, nuevo por aqui.

Hola, bienvenido, decirle que aquí el aprendizaje es la premisa básica, a través de la puesta en común de nuestras experiencias, trayectorias, y pequeñas investigaciones diarias (las suyas también). Ya coincideremos alguna vez, seguro. Saludos cordiales.

Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 10. Enero 2013 15:49
Re: LA MÚSICA-SONIDOS QUE NOS UNEN

Oído en una canción: En tren con destino errado se va más lento que andando a pie.
Mi intención con ese audio no fue otro que mostrar mi Gran Canaria profunda, los sonidos centenarios de los viejos Serinus, sinonimia de ecos de barrancos isleños. (Lo que suena es un símil doméstico, nació entre rejas). Me acomoda la escritura más que ninguna otra forma de expresión, pero ansioso de todo, busqué llenarme la vida con múltiples intereses-experiencias lejanos-as a la escritura creativa. Intereses que surgen del movimiento cotidiano de las relaciones humanas, no más quiero.
Mis gustos musicales en cuanto a Serinus de canto van muy ligados a los suyos, creo. Las riñas no me gustan, las personas a las que les gusta ,sí. Las personas a las que no les gusta, si.

Gracias por los deseos para que sea asignada Gran Canaria como sede del Nacional FECC - 2015

Repartan abrazos.

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 10. Enero 2013 17:20

por RITO PÉREZ GARCÍA el Miércoles, 09. Enero 2013 23:06
Re: LA MÚSICA-SONIDOS QUE NOS UNEN

Yo no sé cómo funciona la cabeza de los demás, pero la mía sí. Todo el tiempo quiero contar algo.

Si un extraterrestre quisiera estudiar profundamente la raza humana, y de alguna forma se introdujera en mi cabeza mientras escribo (porque ahora tecleo las negras teclas de mi ordenador) hablo (porque llevo el inalámbrico en la oreja) un folio blanco a mi derecha provoca escritura, (cojo el lápiz HB llenando la blanca estepa de trazos necesitados, precisaran después de expertos egiptólogos averiguadores de palabrejas)...pues eso, si se introdujera en mi cabeza, se llevaría una lamentable impresión puesto que durante todo el día estoy contando historias en mi cabeza, se reitera esta actividad asiduamente. Pero desde que hace unas semanas decidimos preparar un anteproyecto para presentar a FECC, objetivo, organizar el Nacional FECC-2015 en Gran Canaria. Todo es más veloz ahora, ya habrá tiempo para descansar. Objetivo: Fuenlabrada, trasladar un proyecto coherente a la Asamblea, palpable-vivo, seguro y de objetivos reales. Un proyecto donde nos sintamos acompañados por todas las instituciones publicas-privadas de GRAN CANARIA. A la vez que por la canaricultura de canto de nuestro país.

Gracias por tomárselo con humor (el vídeo digo). Consejo, guarde esos €s, no compre el audífono, le espero a usted y a los amigos de Lugo, tod@s, en Gran Canaria -FECC 2015, si el anteproyecto fragua. La Invitación la curso con suficiente tiempo de antelación. Importante recordar a Cádiz y a Zaragoza.

Ah!! Y la música nos une, luego podemos estar más de acuerdo con las estrofas o menos, pero unirnos nos une, para bien, espero. Sinceramente, los pajaritos que cantan no son mi estilo musical en cuanto a canarios se refiere. Pero queda fantástico ese audio en el vídeo. Gracias, repartan abrazos.

P.D. Canta un macho de 2012, nacido en Gran Canaria. El objetivo del vídeo es promocionar Gran Canaria.
Repartan abrazos Sres.

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 09. Enero 2013 23:20

por RITO PÉREZ GARCÍA el Miércoles, 09. Enero 2013 11:01
por RITO PÉREZ GARCÍA el Domingo, 16. Diciembre 2012 11:04
Post Re: IV NACIONAL FECC -AÑO 2012

RESULTADOS Y RELACIÓN FINAL DE LOS PREMIADOS EN EL IV NACIONAL FECC, ONDA-CASTELLÓN 2012

Felicitar a todos los premiados. Felicitar también a tod@s los que de una u otra forma han participado, extraordinariamente a l@s organizadores, sin su profesionalidad y dedicación voluntaria no hubiese sido posible, mi gratitud.

Error, la imagen insertada no está disponible.

Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Miércoles, 12. Diciembre 2012 16:57
Re: IV NACIONAL FECC -AÑO 2012

@FECC_es -- http://www.fecc.es/

@FECC_es -- http://www.fecc.es/

Gracias, repartan abrazos...

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 12. Diciembre 2012 16:59

por RITO PÉREZ GARCÍA el Lunes, 10. Diciembre 2012 14:39
Post Re: IV NACIONAL FECC -AÑO 2012

Gracias a tod@s, saludos cordiales, NOS VEMOS EN ONDA 2012

Experto
Offline Usuario Offline