Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de RITO PÉREZ GARCÍA
Bienvenido, Invitado

por RITO PÉREZ GARCÍA el Sábado, 21. Septiembre 2013 12:49
Post NACIONAL FECC 2013. JEREZ DE LA FRONTERA

NACIONAL FECC-JEREZ/2013
http://vnacionalfecc.blogspot.com.es/

Error, la imagen insertada no está disponible.

ORGANIZA: Los componentes de La Liga Provincial "Sierra, Vino y Mar, compuesta por 10 Asociaciones de La Provincia de Cádiz, estas: Asociación Canto Olvera, Club Timbrado Jerezano, Club Social Jerez, Asociación Ornitológica Sherry de Jerez, Club de Canto Ciudad de Arcos, Club de canto Santaluqueño, La Costilla de Rota, Peña Los 5 de El Puerto de Sta. María, Atlántida de Cádiz y Club de Canto ciudad de Algeciras.

Fechas: 12-13 y 14 de diciembre de 2013

Teléfonos de Contacto.
Tesoreros e inscripción:
Manuel de La O Jarque. Tef.: 600.417.373
Juan Manuel Arana González. Tef.: 682. 447.336

Coordinador: Salvador Racero García. Telf.: 616.390.170
Secretario: Francisco Palma Torrejón. Telf.: 661.737.619
Informático: Raúl Rosa Suano. Telf.: 636.803.956
Presidente del Concurso: Rafael Sánchez Jiménez. Telf.: 696.959.775

Presidente del Cómite Técnico de Jueces
Joaquín Sandúa Fernández

Jurado Calificador

TIMBRADO
Cándido Lorenzo Vidal
Vidal Muñoz Reina
Alexandre Dakhama Bennani
Manuel Álvarez urbón

ROLLER
Rafael Salsoso Morón

MALINOIS
Modesto Rodríguez Martínez

Lugar de Celebración: Sala Paul. Calle Paul s/n. Jerez de La Frontera.

Saludos. Gracias.

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por RITO PÉREZ GARCÍA el Domingo, 18. Agosto 2013 18:30
Post Re: me presento

Hola, bienvenido Sr., no paso por este foro a menudo, ultimamente lo hago no mas que para aprovecharme de los buenos vídeos que sube el Sr Fabián, también leo los artículos basados en experiencias de criaderos que entre todos han publicado.

A veces descubro en algunos artículos cosas que he pasado desapercibidas en mi criadero, ello me lleva a pensar y a intentar encontrar porqués.

Espero que le sea de utilidad el foro y encuentre lo que anda buscando.

Por aquí estaremos, un abrazo. A disposición

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 15. Agosto 2013 21:56
Post Re: Audio

Hola maestro Iso, un placer saludarle, saludarles a todos. Yo, seguro, he ido a menos concursos que cualquiera de ustedes, pero puedo decir que a cualquiera de los que he ido he visto, (escuchado), hablar a los jueces de los canarios que se enjuician en ese momento.

Es cierto que no de todos los canarios, si de los que extraordinariamente destacan, y siempre (independientemente de la calidad), a preguntas del criador. Es más, puedo asegurar que siempre han potenciado la interacción. También he visto a criadores, otras a chavales, sentados junto al juez y a este, comentándole notas, partituras.

Saludos.

Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 15. Agosto 2013 00:07
Post Re: No a las explotaciones petrolíferas en Canarias

Observo que en los últimos tiempos se han popularizado este tipo de vídeos, los atentados ecológicos encubiertos han debido multiplicarse. Encubiertos porque prometen riquezas, trabajos, prosperidad...Soy miembro de una asociación ecologista local. Estamos involucrados al máximo en la defensa de nuestra Isla, Gran Canaria, de toda Canarias. Pasa que, el monstruo es grande, los bolsillos a llenar más grandes, intereses localizados e individualizados a montones....estaremos ahí, siempre, colaborando, luchando. Gracias por la solidaridad. Gracias por los apuntes sobre los impactos de las prospecciones petrolíferas en nuestras aguas españolas, los conocía, pero me parece genial que queden sobre la mesa a disposición de todos-as.

Saludos. Gracias.

Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Miércoles, 14. Agosto 2013 12:11
Post No a las explotaciones petrolíferas en Canarias

Por aquí dejo esto. Saludos, gracias.

Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Jueves, 25. Julio 2013 17:43
Post Re: Grave accidente ferroviario en Santiago

La tragedia producida a causa del descarrilamiento del tren Alvia son indudablemente fuentes de mucho dolor y pesar. A las familias y amigos de las victimas mi solidaridad y más sentido pésame.

Mis mayores deseos para una pronta recuperación de todos los heridos.

Un afectuoso abrazo.

Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Miércoles, 15. Mayo 2013 12:33
Post PRESENTACIÓN CANDIDATURA A LA FOA

Hola, ayer recibí en mi correo la información que anexo. Con el único motivo de darle la mayor cobertura posible lo expongo aquí. Desearle la mayor de la suertes a la candidatura que se presenta.

PRESENTACIÓN CANDIDATURA A LA FOA

Gracias. Saludos.

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 15. Mayo 2013 12:39

por RITO PÉREZ GARCÍA el Martes, 14. Mayo 2013 17:42
Re: TEMPORADA DE CRÍA 2013

Hola. Con este cruce trato de homogenizar canto (bueno, un buen aparato fonador que es la "herramienta" que heredan nuestros canarios). Estandarizar caracteres fenotípicos y genotípicos.

Tengo claro que el camino es la homocigosis (aquí, consanguinidad closebreeding) (a tener en cuenta que en este caso solo hay un abuelo y una abuela).

He elegido para este trabajo dos ejemplares de nido del año 2011. Dejé un año de por medio para permitirles que se "asentasen" como se dice aquí en Gran Canaria, o lo que es lo mismo, que madurasen en el más amplio sentido de la palabra. Dejando un año de por medio pude también probarlos en abierto y en trabajos de consanguinidad, en ambos casos dieron hijos aceptables, algunos de buena planilla.

El reproductor macho utilizado fue valorado de forma positiva en la Liguilla Canaria-11. Elegí a la hermana que mejor fenotipo presentaba de todas las que nacieron en ese nidal-2011.

Confieso que inicié este trabajo con mucho respeto y dudas (todos sabemos que existen muchas leyendas relacionadas). La puesta fue de 5 huevos, de ellos 4 fecundados. Desde el nacimiento los pollos siempre han sido vigorosos, hambrientos, su evolución ha estado dentro de lo normal si la comparamos con otros pollos, saltaron a los 17 días, al día siguiente volvieron al nido, para volver a saltar el día 19 y no regresando más.

La idea es quedarme con las hembras (creo que hay por los menos dos) con la intención de volcarlas a su padre el próximo año. Apretando aun mas para fijar esos caracteres que busco. Trato de encontrar una combinación genética que aporte. Trabajo difícil sin duda, mas sabiendo todos que aquí el resultado de dos por dos no es siempre el mismo. Otra idea es utilizar a estos ejemplares para cruzarlos con medios hermanos nacidos este año de esta misma madre. El padre de estos medios hermanos es hijo del padre de los hermanos de nido.

Lo que tengo claro es que hay que tener espacio para las probaturas. Me gusta estudiar pedigrees, a veces encuentro en ellos de todo, cruces de primos con primos, tías con sobrinos, etc. Entiendo que se hacen porque si muere-se pierde-no existiese uno de los reproductores de los cruces clásicos hay que tirar entonces de lo más cercano (también se hace por otras razones).

Si sale, lo que hago será un logro-éxito y si no sale a seguir intentándolo, también aprendiendo. En el peor de los casos los familiares y vecinos se alegrarán, tendré pajaritos para regalar.

Por ahora el fenotipo es exquisito. Ya veremos el conjunto del genotipo-fenotipo que aporta. Me interesa especialmente el color de la voz, es el objetivo principal que intento fijar, voz. Aunque el producto resultante sea de repertorio corto que estén limpios, espero y deseo que estén libres de nasales, gangosidades, estridencias. (De ser buenos de voz el repertorio ya intentaré ir ampliándolo) (Anillas: 1-6-31-45/E1413A56F)

Les mantendré informados, seguro.

Me alegra le gusten las imágenes. Saludos. Muchas gracias

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 14. Mayo 2013 17:44

por RITO PÉREZ GARCÍA el Martes, 14. Mayo 2013 11:39
Post Re: TEMPORADA DE CRÍA 2013

Hola, comentaba estos días con algunos compañeros-amigos que se podían juntar en una sola "jaula-guardería" 2 madres y los pollos de estas. Eso he hecho, después de haber preparado una voladera he puesto en ella dos nidadas, en total 9 pollos y dos madres. Hasta el momento todo bien, cada uno de ellas ceba a sus respectivos hij@s. Eso si, agüita fresca, comida variada y multiplicada por dos. Los pollos no paran de revolotear de un lado a otro. Algunos ya picotean la pasta, se atreven con la perilla, el brócoli, la manzana. Creo que de esta forma las madres los enseñan a ser autosuficientes antes.

En el jaulón vecino los pollos de un nidal de 20 días se niegan a abandonar el nido del todo. Hacen incursiones diarias pero siempre regresan al nido, de noche duermen en el. La madre sigue acercandose al nido a cebarlos, observo que prefiere hacerlo ahora y mas a menudo en las perchas.

Saludos. Gracias.

Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Lunes, 13. Mayo 2013 12:41
Re: TEMPORADA DE CRÍA 2013

Hola, muestro uno de los cuatro pollos nacidos de hermanos de nido del 2011. Le estoy haciendo y haré especial seguimiento a estos cuatro pollos.

Saludos. Gracias.

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 13. Mayo 2013 12:49