Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de José Manuel García Pellicer
Bienvenido, Invitado

Página 36 de 36

por José Manuel García Pellicer el Miércoles, 04. Noviembre 2009 21:55
Post Re: CANARIAS JOVENES

Hola compañeros.
Desde luego el caso de esa o esas hembras entra dentro de las cosas curiosas que suceden en esta afición. Yo la verdad es que es la primera vez que lo escucho, pero como dice Ramón lo achaco al cambio climático tan drástico que estamos sufriendo.
En su dia me sorprendió el relato de Pedro Vallejo sobre un macho que nació y fué padre en la misma temporada, es decir que nació en Enero y pisó en Julio, creo que era de Fontaneda. O también aquella hembra en Palma del Rio -Córdoba- que puso 12 huevos en una puesta.
En fin, extravagancias de esta afición nuestra.
Un saludo.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Manuel García Pellicer el Miércoles, 04. Noviembre 2009 21:46
Post Re: ORIGEN DE LOS PIZARRAS

Citar por Fidalgo:Sr,Pellicer
Yo de usted ,antes de hacer el comentario sobre los pizarras y por respeto al Sr. Novo ydemas compañeros, esperaria a que expusieran dicho trabajo por que seguro que muchos canaricultores tambien saben la historia o cada uno su historia ,luego podemos sacar coclusiones sobre el,
NO sea impaciente SR. Pellicer o Pellizer

Gracias por el consejo sr. Fidalgo. Siempre he mantenido el máximo respeto por esta Asociación y por sus componentes a los que admiro y aprecio. Sólo espero que ellos hayan entendido el sentido de ayudar con el que escribí mi comentario.
Saludos.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Miércoles, 04. Noviembre 2009 15:51
Post Re: ORIGEN DE LOS PIZARRAS

Hola Kike.

No se si entiendo muy bien lo del origen de los "pizarras".

Si es a nivel general, puedo entender tanto misterio y esfuerzo de documentación.

Si te refieres a los "pizarras" de la LÍNEA es decir, de origen Espada e Iso, no hay tanto misterio. Yo mismo os puedo explicar el origen de las 2 hembras que se llevó Miguel Angel de Albacete y que originaron la introducción de esa pluma en la linea Iso-Espada. Así como también el porqué se las llevó y los caracteres de sus hermanos.

Un saludo.

Maestro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Martes, 06. Octubre 2009 21:48
Post Re: INFORMATICOS

Joder, enhorabuena a la Asociación Lucense por tener a estos "figuras" a su lado.
Confío en que el compañero Jose Antonio Vidal pueda vender su producto y tenga el exito que se merece.
Tanto la idea como el producto es sobresaliente ya que puede permitir a personas discapacitadas navegar por internet con la voz. A ver si la ONCE se acuerda de que en España hay talentos con grandes ideas.
Repito enhorabuena chavales.

Maestro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Martes, 06. Octubre 2009 20:48
Post Re: Canario timbrado español discontinuo

Compañero Tito, hago mias tus palabras por sensatas y clarificadoras.

Confío en que al compañero "Qin" ... el tema le haya quedado claro o muy claro.

Un saludo a todos los amigos de Lugo.

Maestro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Martes, 29. Septiembre 2009 23:40
Post Re: Vídeo de canaria

Hola Diego, la hembra es muy bonita y con buen fenotipo. Similares tengo yo unas cuantas así. Cuídala y trabaja a ver si su descendencia es de calidad, pero si no lo fuera, no dudes en quitarla.
Un saludo a todos.

Maestro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Sábado, 12. Septiembre 2009 00:49
Post Re: CRIA TEMPORADA 2009

Hola Quique, es una gozada leer una historia tan buena con un final aplastadoramente contundente: inquietud y falta de paciencia , unos enemigos constantes por el "corto plazo", que gran verdad amigo Quique. Gracias.

Por cierto, me retiré como profesional a los 26 años en el año 1986. Jugué en el Real Murcia la temporada 1979-1980, año que ascendimos a 1ª división, y si jugaba de delantero centro o extremo.

Un saludo.

Maestro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Martes, 08. Septiembre 2009 22:05
Post Re: CRIA TEMPORADA 2009

Hola amigos Lucenses.
Yo este año pues como siempre. Suelo ser muy regular criando y he sacado al final 56 pájaros en total, pues tuve 4 bajas en la muda. Pero esto suele pasar.
He de deciros que tengo 29 ejemplares de la "línea" y el resto de pruebas y pájaros de giros que también me gusta tener.
Esto es en mi casa, pues tengo un "satélite", un amigo personal, que me cría pájaros y anilla con mis anillas. Este año sólo ha sacado 21 pájaros y son todos de mi línea antigua, esa por la cual tengo cierta fama por andalucía.

Bueno, me parece una genial idea la de Quique el comentar el resultado de la cria y , en cierta manera, compartir la evolución de nuestros pájaros.
decirle al amigo Ramón, que en esto SÓLO GANA UNO, por tanto con 16 va servido.
Saludar a Fredy y comentarle que estoy espectante con los moñas, pues supongo que desciende de la hembra de Novero. Según Santiago Iso, hace tres años Miguel Angel sacó unos moñas muy espectaculares pero no los pude escuchar, iban cruzados con los pizarras, por tanto, doble curiosidad por mi parte. Espero que tengas suerte con ellos y compartas con nostros su evolución.
Yo por mi parte y como le dije a Ramón, lo que tengo procede del 13/02 que Iso regaló a Milagros de Santander y este a su vez del 21/98 de Iso, como bien sabe Quique . Los llevo cruzados con el 18/00 de Pepe de la Rosa de Huelva, con esto estoy trabajando amigos.
Bueno, un saludo, perdonar por el rollo y enhorabuena por el foro.

Maestro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 31. Agosto 2009 20:40
Post El Audio.

Hola amigos , he escuchado atentamente el audio y el canario tiene calidad, pero realmente sólo en el último minuto exhibe todo su potencial ligando la canción y sacando a relucir la dificultad que se intuye en todo lo anterior del audio, es una lástima que se "caliente" sólo al final.
No obstante, las modulaciones y la limpieza de las conjuntas son de bastante mérito. Ojo es mi opinión personal y espero que no se moleste nadie, ya que habéis ponderado sus virtudes, quizás para un buen análisis habría que señalar sus deficiencias, pues a este tipo de pájaros hay que exigirles más para que sean excelentes.
Enhorabuena por el audio y por vuestro trabajo y amistad, que me consta.
Un saludo.

Maestro
Offline Usuario Offline

Página 36 de 36