Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Fabian M. Gerpe Meiras
Bienvenido, Invitado

Página 60 de 60

por Fabian M. Gerpe Meiras el Jueves, 08. Julio 2010 00:13
Post Re: YA SOMOS CAMPEONES.

CLARO QUE SI!!!!

... y falta el gol de Pedrito en este mundial.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 06. Julio 2010 23:44
Post Re: Presentación

Bienvenido Pepe. Añado algo mas a tu presentacion, buen canaricultor y buena persona junto con toda la Union Ferrolana de Ornitologia.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  10. Octubre 2017 23:55
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 01. Junio 2010 01:12
Post Re: pregunta

Hola Felix, en la seccion de articulos de esta web tienes articulos para principiantes muy buenos que seguro que te ayudaran.

Respecto a tu pregunta lo ideal seria separar los pollos por nidadas, puedes ponerlos por jaula de metro cada nidada. Si no tienes espacio para ello utiliza media jaula de metro por nidada. Y en el peor de los casos por falta de espacio, separalos por hermanos, no mas de 10 pajaros por jaulon de metro.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 15. Mayo 2010 18:38
Post Re: Reunión colegio de jueces de FECC

No tengo ni idea del trabajo que supone gestionar FECC y por eso respeto todo su trabajo y esfuerzo. Pero dicho esto estoy con Diego, esto no da buena imagen de la FECC, entiendo que no sea facil para alguna gente crear una web, pero todo el mundo de los que nos movemos por internet sabemos enviar mensajes en los foros y de correo electronico. ¿Es tan complicado utilizar estos medios para informar? Ya se que no llegaria a todas las asociaciones por estos medios, pero si a una gran parte. Solo es querer y la impresion que tengo es que no se quiere informar.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 27. Abril 2010 23:29
Post Re: Tranquilidad en el carácter.

Voy a lanzar una hipotesis para la que no tengo pruebas, pero que he observado en mi aviario.

Tengo tres tipos de sangre en mi aviario, dos estan mas proximas al canario silvestre que la otra, cuando digo proximas no me refiero a Fs ni nada que se le aproxime (creo). La tercera es sangre de canario domestico a muchisimas generaciones del canario silvestre del que proceden todos los canarios. Pues las dos primeras sangres de las que os hablo se cuelgan en los barrotes, giran el cuello hacia atras, aletean, vaya inquietos. En la tercera sangre se mueven muy poco dentro de la jaula, pasan de palo a palo pero cuando o hacen es para bajar o subir del comedero, hacia el nido, pero en ningun momento los veo alterados.

¿es posible que pueda influir el silvestre en su comportamiento?

Con este comentario no pretendo afirmar nada, como novato en la materia, deseo que los mas experimentados criadores comenten sus experiencias y poder aprender cada dia un poquito mas para no salirme del camino de un canaricultor para mejorar sus ejemplares.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 24. Abril 2010 17:42
Post Re: CRIA 2010

Hola Quique, no creo que sea una regla establecida, que antes criaban mejor que ahora. Supongo que sera como el vino, tienen años de abundante cosecha o de poca cosecha. Pero como me han enseñado lo importante no es mucho o poco sino bueno o malo. Veras como en Mayo te sube la estadistica ya que esta mejorando el clima. A mi tampoco me va muy bien con respecto a otros años y espero que Mayo sea mejor.

Un abrazo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 24. Abril 2010 17:27
Post Re: Inquisición contra la Nueva Raza

Por mas que leo post, leo articulos, converso con otros criadores sigo sin comprender. ¿pero cual es el problema? Si se reconoce un nueva raza por el mismo metodo que se han reconocido las anteriores razas. Si quieres criar timbrado sigue criando Timbrado, si lo que quieres criar es CCED pues crialo. ¿se va a acabar el mundo por reconocer una raza? Parece que si.

Insisto ¿es tan complicado? entiendo (a lo mejor estoy equivocado, ya que no dejo de ser un pipiolillo de la canaricultura) que FECC como Federacion Española de Canarios de Canto deberia incluir esa raza reconocida (entiendo que legalmente). Y volvemos a lo mismo el que quiera criar Timbrado que lo haga y el que quiera criar CCED que lo haga, para que ambos puedan ir a concursos de una federacion española.

Esto tambien le ocurre a la lengua, yo soy gallego de nacimiento y de alimentacion, lo que se dice de pura cepa. En Galicia hasta hace 32 años solo existia el castellano como lengua reconocida. Tuvo que llegar la constitucion española para hacerlo, ¿es que antes de la constitucion no existía esta lengua?

¿que ocurre ahora en Galicia? Pues el que quiera hablar gallego lo habla y el que quiera hablar castellano lo habla, asi de simple.

Ojala este equevicado, pero tanta guerra y oposicion a una nueva raza, como bien dice el titulo de este post suena a inquisicion, como cuando te quemaban en la hoguera porque un cura decia que eras una bruja. Y ya vemos donde estan los curas ahora, Benedicto XVI no da a basto con tanto pedofilo.

Seamos sensatos y dejemos que cada uno elija el que camino que mas le guste pero no pongamos obstaculos para que solo podamos elegir uno.

Un saludo a todos los canaricultores de cualquier raza.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 16. Abril 2010 00:50
Post Re: Nuevo socio

Felicidades ABUELO!!!!

Si el nieto saca la genetica del abuelo, a la vez de gran canaricultor sera una excelente persona.

Un abrazo Quique.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 09. Febrero 2010 19:37
Post perro peligroso

No deje su perro de raza peligrosa solo con un niño. Un minuto fue el suficiente para que ocurriera esto ...

Error, la imagen insertada no está disponible.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 11. Febrero 2010 17:01

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 25. Enero 2010 20:03
Re: Resultados concurso Lugo 2010

Felicidades de nuevo para el amigo Somoza por su campeon de sala. Estos ultimos concursos esta que se sale.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 25. Enero 2010 20:04

Página 60 de 60