Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Fabian M. Gerpe Meiras
Bienvenido, Invitado

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 28. Junio 2011 21:41
Post Re: ¿Hacia dónde va FECC?

Hola Pepe (Pereira), cierto es que yo no tengo ninguna experiencia en el funcionamiento de una Federación de canarios de Canto. Pero si tengo alguna experiencia en representación de varios colectivos.

Cuando un órgano representativo de un colectivo toma una decisión técnica es lógico que la tomen debatiendo entre ellos, el segundo paso es presentar la decisión en la siguiente asamblea con los asociados. Una vez ratificada por los socios esta decisión, se inicia el proceso para ejecutar la decisión tomada.

Un ejemplo:

La directiva de una empresa decide vender esta empresa, lo lógico es exponer en asamblea ante los socios de la empresa la decisión y votarla. Si los socios ratifican esta decisión, adelante con ella, pero si no la ratifican, ¿se vendería la empresa en contra de la voluntad de los socios?. O ¿se vendería la empresa sin que los socios lo supiesen? Es posible que sea legal, desconozco la legislación, ahora bien esta directiva no representaría la voluntad de sus socios.

Por lo expuesto por Tito los socios no tuvieron conocimiento de esta decisión hasta 8 meses después de que se ejecutara. Repito, no se si legal, que seguramente lo sea, pero lo que si está claro (de ser como expone Tito) es que no se cuenta con los socios para tomar decisiones.

Bajo mi punto de vista el orden a seguir debería ser:

1º Debate y toma de decisión técnica en el Comisión Técnica.
2º Someter a votación en Asamblea General la decisión tomada en la Comisión Técnica.
3º De salir aprobada la decisión técnica en la Asamblea General, ejecutarla ante la COM-E, y no antes.
4º De no salir aprobada en la Asamblea General la decisión de la Comisión Técnica, no ejecutarla.

Un abrazo amigo

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  30. Enero 2018 09:10
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 28. Junio 2011 21:07
Re: Cria 2011

Hola amigos, yo también he finalizado la cría. Bueno, aun me quedan unos pollos por independizar, pero la doy por finalizada. A día de hoy han sobrevivido 47 pollos, pero en su día anillé alguno mas. Las bajas típicas post anillado.

Quique, tengo ganas de ver uno de esos pájaros que comentas, ya que nunca vi uno en vivo y en directo. Pero lo veré a su debido tiempo, no lo dudo.

Aprovecho para deciros que este es el cuarto año que estoy enfrascado en un estudio sobre el canario discontinuo. Es un estudio referente a la descendencia de los pájaros de mi aviario. El estudio engloba a todos los ejemplares que han vivido y viven en mi aviario, que a su vez se separan en dos grupos.

1.- Con garantía de genética de canto discontinuo.
2.- Sin garantía de genética de canto discontinuo.

Estas estadísticas muestran el porcentaje de descendencia con notas continuas de todos los descendientes.

Como ya digo es el cuarto año y creo que 4 generaciones ya pueden aportar seriedad a la hora de sacar conclusiones. Evidentemente hasta que finalicen los concursos de esta temporada no podré sacar conclusiones del 4 año.

Cuando haya terminado este cuarto año, compartiré el estudio con todos vosotros y con todo detalle.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  30. Enero 2018 09:10
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 28. Junio 2011 21:08

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 10. Junio 2011 00:52
Post Estadisticas concursos Sociedad Lucense 2011-2010-2009-2008

Os dejo algunas estadísticas más de los últimos 4 concursos de la Sociedad Lucense, 2011-2010-2009-2008.

Podéis observar el dato de pájaros que no cantaron en el año 2009, es un dato mas elevado de lo habitual y el cual tenemos muy en cuenta en nuestra sociedad, ya que nuestro deseo que todos los pájaros canten delante del juez. No se si tiene relación, pero por la fecha del concurso de 2009 había unas nevadas impresionantes, el huracán Klaus apareció en pleno concurso. Algunos pájaros no pudieron viajar.

Error, la imagen insertada no está disponible.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 11. Junio 2011 10:19

por Fabian M. Gerpe Meiras el Miércoles, 08. Junio 2011 21:25
Post Re: RESULTADOS XXVIII CONCURSO SOCIEDAD LUCENSE

Chicos, no me merezco esos cumplidos. Solo he publicado y dado un aspecto bonito a las estadísticas de nuestro concurso 2011. Vosotros mejor que nadie sabéis que las hacéis todos los años y de varios concursos de los que tenemos datos. La única diferencia es que vosotros las hacéis con papel y bolígrafo y no las publicáis. Es una manera mas de estudiar y aprender en la canaricultura actual.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 04. Junio 2011 01:51
Re: RESULTADOS XXVIII CONCURSO SOCIEDAD LUCENSE

Hola a todos.

Aquí os dejo el catálogo del concurso de nuestra sociedad en versión digital.

http://www.canariculturalucense.com/images/varios/catalogo_lugo_2011.pdf

Os dejo también un gráfico con algunas estadísticas.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 05. Junio 2011 13:00

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 31. Mayo 2011 00:36
Post Re: Liga Sociedad Lucense 2011

Que envidia me dan esas fotos.

Pero entonces, al final, el amigo Rois lo ha conseguido. Es un fenómeno.

Un abrazo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 27. Mayo 2011 19:40

Se me estan poniendo los dientes largos. Generalmente no tengo problemas para cambiar turnos con el compañero, pero en esta ocasion tiene un problema familiar que se lo impide.

Yo también estoy seguro que habra temas muy interesantes sobre la mesa. Ya me contaréis.

Un abrazo a todos.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Jueves, 26. Mayo 2011 09:19

Es una pena. Este año me es imposible asistir, el trabajo manda. Quiero felicitar a Victor, otro año mas.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Miércoles, 25. Mayo 2011 22:41
Re: Perdida de equilibrio

Quiero agradecer el interés que estáis mostrando por el problema de mi canario, tanto en el foro como a través de email, así que me veo en la obligación de dar mas información sobre el tema.

He detectado el problema de falta de equilibrio de este pollo en el nido, es un hijo único, ya que sus 4 hermanos murieron con 1 ó 2 días. Los pollos que se ven en el vídeo no son sus hermanos, aunque si se crió con ellos.

Buscando por internet he leído que se podía deber a una falta de vitamina B, y recomendaban complejo B y variedad de semillas en la mezcla alimentaria. Así lo he hecho, y en una semana de tratamiento no he notado mejoría. Suspendí el tratamiento una semana y lo volveré a retomar otra semana más. (He recibido algún correo que también me apunta a la falta de vitamina B)

El pájaro hace vida en los palos, incluso duerme en ellos. Lo que si he observado es que cuando está nervioso, los síntomas de pérdida de equilibrio se acentúan. Pero esto en cierta medida es lógico.

En la causa del problema, coincido con Quique, hay grandes posibilidades de que la causa sea la consanguinidad, y mas con este cruce que he realizado.

Os seguiré contando la evolución del pollo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 25. Mayo 2011 22:42

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 21. Mayo 2011 12:48
Post Perdida de equilibrio

Quiero mostraros un vídeo donde aparentemente un pollo muestra una perdida de equilibrio. Este pollo nació a primeros de abril del 2011 y a día de hoy el su desarrollo parece normal, exceptuando su perdida de equilibrio. Su comportamiento es muy vivaz.

Ahora mismo se sube y vive en los palos sin dificultad, pero una vez arriba se muestra inestable. Come normal, estoy dándole vitaminas por si esta perdida de equilibrio se debe a la falta de alguna vitamina, en una semana de tratamiento no he notado ninguna mejoría.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 22. Mayo 2011 21:57