Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Fabian M. Gerpe Meiras
Bienvenido, Invitado

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 22. Agosto 2011 11:55
Post Re: Aumenta la Familia

Mi enhorabuena a Victor y a Enma!! y a la demás familia que estarán tanto o mas felices que los padres.

No se si será canaricultor, pero si estudiamos su árbol genealógico ...

... lo lleva en la sangre.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  12. Diciembre 2017 22:50
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 25. Julio 2011 11:36
Post Re: III CAMPEONATO DE ESPAÑA F.E.C.C. 2.011

Buenos días.

Mis felicitaciones al Club Timbrado de Córdoba por su nueva web y especialmente por el trabajo que están realizando para organizar el III Nacional FECC. Es un lujo que a 25 de Julio ya tengamos tanta información sobre tal evento y un lugar donde se podrá consultar la información que vaya surgiendo según se aproxime el evento. Muestra de que están trabajando duramente.

¡Buen trabajo!

Un saludo.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Martes,  12. Diciembre 2017 22:50
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Lunes, 04. Julio 2011 10:07
Re: ¿Hacia dónde va FECC?

Hola Pepe.

Vaya por delante que estas reflexiones son también a nivel personal. Estamos en un foro de opinión y eso es lo que hago, dar mi opinión.

Mi interpretación de los hechos sigue siendo la misma. No he estado en la Asamblea, por lo que doy como correcto, ya que has aportado la información, que allí se habló y se votó a favor sobre el tema.

En los tiempos de información a los socios, parece que coincidimos en que son excesivamente largos.

Si yo cojo la carta y leo el punto 8 del orden del día, ¿exponen lo mismo? Yo no interpreto así, pero acepto que es tan genérico que lo podemos meter ahí, incluso hasta en ruegos y preguntas, a pesar de la importancia del asunto.

Pero para mi el desacuerdo está en el orden seguido y el orden que debe seguir, primero informar, votar y por último ejecutar la decisión de la Asamblea.

Votar una decisión que ya está ejecutada de antemano, es lo que no me parece correcto.

Yo creo que el asunto está claro y poco mas puedo hablar sobre él.

Un saludo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 04. Noviembre 2011 01:18

por Fabian M. Gerpe Meiras el Domingo, 03. Julio 2011 12:38
Post Re: PORCENTAJE DE MACHOS

El el caso de los cocodrilos el sexo de las crias la determina la tempertatura de incubación. A menor temperatura salen machos y a mayor temperatura salen hembras.

En el caso de nuestros canarios no ocurre así. El sexo lo determina la hembra. Entonces, el sexo en los pichones viene dado por el "azar" genético.

Es probable que un cruce sea propenso a sacar mas individuos de un sexo que de otro, en un momento determinado, en el que pueden influir muchos factores (ambientales, alimentarios, etc.), o simplemente el azar. Pero a lo largo de la temporada de cría y con distintos cruces o parejas, el número de machos y hembras suele ser mas o menos equilibrado.

Mi opinión a lo que comentas Fernando, creo que, por el motivo que fuese, has calculado mal el numero de machos y segun avance el verano y otoño apareceran mas machos de lo que esperabas en un principio.

De no ser así, sería un dato a tener en cuenta y que merece la pena estudiar.

Un saludo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Jueves, 30. Junio 2011 19:18
Post Re: Perdida de equilibrio

Hola amigos, pues os cuento la evolución de este pollo. He hecho de todo con suplementos alimentarios (vitaminas, etc) y el pollo sigue igual. Come bien, vaya que hace vida normal exceptuando los problemas de estabilidad.

He decidido que la naturaleza siga su curso y lo he puesto con mas pájaros en un jaulón, ya que lo tenía solo. Aún no ha comenzado a mudar, ya veremos si la supera...

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Jueves, 30. Junio 2011 16:19
Re: Presentación

Buenas tardes Bienvenido, digo lo mismo que mis compañeros, espero que se sienta como en su casa.

Un saludo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 30. Junio 2011 16:21

por Fabian M. Gerpe Meiras el Miércoles, 29. Junio 2011 20:17
Post Re: ¿Hacia dónde va FECC?

Hola Pepe:

1º ¿ sabemos si se ha propuesto o comentado a la asamblea?, me refiero a esta ultima celebrada.

No he estado en la Asamblea, pero en el orden del día no se hace referencia a este hecho.

2º Los contactos con COM-E parecen estar claros a tenor de lo expuesto por Tito ¿ sabemos sus resultados?

Yo los desconozco. Supongo que la COM deberá valorarlos y posteriormente decidir o resolver la solicitud, no tengo ni idea de los tiempos de decisión de COM.

3º de estos resultados y en caso de ser negativos que sentido tiene presentarlos en la asamblea, se informa de ello a las sociedades mediante carta o e-mail, es lo lógico.

Bajo mi punta de vista de información al socio, deben de tratarse de igual manera, ya sean positivos o negativos. Es decir, deben de seguir la misma vía de información sean positivos o negativos. Pero antes de informar de los resultados de las acciones, se debe consultar, entre los socios, las acciones de cierta envergadura, y esta considero que lo es.

Y para que todo no sea crítica, quiero felicitar a quien corresponda por haber cambiado las impresión de las letras y números en las anillas de este año. Este año se leen mucho mejor, los dígitos son mas grandes, ha sido un acierto.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Miércoles, 29. Junio 2011 18:32
Re: ¿Hacia dónde va FECC?

Hola amigos, yo creo que ahí es donde está la queja de Tito y que yo comparto. Si he entendido bien, la Comisión Técnica ha tomado una decisión "técnica", pero la directiva de FECC no lo ha expuesto a la Asamblea General para su aprobación, y lo ha ejecutado, es decir, se ha saltado la Asamblea General. Este ultimo punto es el que, a mi juicio, no me parece correcto.

Por otro lado y para evitar retrasos en la información a los socios, sería una buena alternativa utilizar las cuentas de correo @fecc.es, que ya están operativas, y la web de la Federación.

Un saludo a todos.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 29. Junio 2011 18:44

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 28. Junio 2011 21:41
Post Re: ¿Hacia dónde va FECC?

Hola Pepe (Pereira), cierto es que yo no tengo ninguna experiencia en el funcionamiento de una Federación de canarios de Canto. Pero si tengo alguna experiencia en representación de varios colectivos.

Cuando un órgano representativo de un colectivo toma una decisión técnica es lógico que la tomen debatiendo entre ellos, el segundo paso es presentar la decisión en la siguiente asamblea con los asociados. Una vez ratificada por los socios esta decisión, se inicia el proceso para ejecutar la decisión tomada.

Un ejemplo:

La directiva de una empresa decide vender esta empresa, lo lógico es exponer en asamblea ante los socios de la empresa la decisión y votarla. Si los socios ratifican esta decisión, adelante con ella, pero si no la ratifican, ¿se vendería la empresa en contra de la voluntad de los socios?. O ¿se vendería la empresa sin que los socios lo supiesen? Es posible que sea legal, desconozco la legislación, ahora bien esta directiva no representaría la voluntad de sus socios.

Por lo expuesto por Tito los socios no tuvieron conocimiento de esta decisión hasta 8 meses después de que se ejecutara. Repito, no se si legal, que seguramente lo sea, pero lo que si está claro (de ser como expone Tito) es que no se cuenta con los socios para tomar decisiones.

Bajo mi punto de vista el orden a seguir debería ser:

1º Debate y toma de decisión técnica en el Comisión Técnica.
2º Someter a votación en Asamblea General la decisión tomada en la Comisión Técnica.
3º De salir aprobada la decisión técnica en la Asamblea General, ejecutarla ante la COM-E, y no antes.
4º De no salir aprobada en la Asamblea General la decisión de la Comisión Técnica, no ejecutarla.

Un abrazo amigo

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 28. Junio 2011 21:07
Re: Cria 2011

Hola amigos, yo también he finalizado la cría. Bueno, aun me quedan unos pollos por independizar, pero la doy por finalizada. A día de hoy han sobrevivido 47 pollos, pero en su día anillé alguno mas. Las bajas típicas post anillado.

Quique, tengo ganas de ver uno de esos pájaros que comentas, ya que nunca vi uno en vivo y en directo. Pero lo veré a su debido tiempo, no lo dudo.

Aprovecho para deciros que este es el cuarto año que estoy enfrascado en un estudio sobre el canario discontinuo. Es un estudio referente a la descendencia de los pájaros de mi aviario. El estudio engloba a todos los ejemplares que han vivido y viven en mi aviario, que a su vez se separan en dos grupos.

1.- Con garantía de genética de canto discontinuo.
2.- Sin garantía de genética de canto discontinuo.

Estas estadísticas muestran el porcentaje de descendencia con notas continuas de todos los descendientes.

Como ya digo es el cuarto año y creo que 4 generaciones ya pueden aportar seriedad a la hora de sacar conclusiones. Evidentemente hasta que finalicen los concursos de esta temporada no podré sacar conclusiones del 4 año.

Cuando haya terminado este cuarto año, compartiré el estudio con todos vosotros y con todo detalle.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 28. Junio 2011 21:08