Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Fabian M. Gerpe Meiras
Bienvenido, Invitado

por Fabian M. Gerpe Meiras el Jueves, 14. Agosto 2014 08:01
Post Re: Registro de Pedigri del CCED

Hola a todos.

Hemos subido una nueva opción para que el propio criador pueda sexar sus pájaros. Esta nueva opción intentar facilitar el sexaje de los pájaros una vez registrados por el Delegado de registro. Hasta ahora existían dos formas de que el criador sexara sus pájaros, por formulario web y por archivo CSV. El formulario web es tedioso y casi no se utilizaba. Por CSV te descargabas los pájaros le cambiabas la casilla del sexo y lo volvías a subir.

Con esta nueva opción se mostrarán tus pájaros sin sexar en forma de lista, solo tendrás que seleccionar el sexo correspondiente al pájaro (azul = machos, rosa = hembra) y guardar. Los pájaros sexados desaparecerán de la lista de pájaros sin sexar.

Nuestra intención es hacer más sencillo el uso del Registro para que todo el que lo desee pueda sacarle partido, solo con los mínimos conocimientos de manejo de la informática.

Como siempre estamos abierto a sugerencias para mejorarlo.

Insertar imagen de otra fuente de internet.

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Jueves, 14. Agosto 2014 08:12 por Fabian M. Gerpe Meiras

por Fabian M. Gerpe Meiras el Martes, 05. Agosto 2014 23:30
Post Re: CRÍA 2014

Pues si que tengo interés en conocer al "verdadero discontinuo" intentaré hacerme con dicho articulo ya que pertenezco a una sociedad FOCDE, aunque no pido anillas, por eso no recibo la revista.

Veremos...

Fabian M. Gerpe Meiras | Tablero unido: Lunes,  05. Enero 2009 16:25 | Última visita: Miércoles,  22. Noviembre 2017 22:12
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 01. Agosto 2014 23:51
Post CRÍA 2014

Hola amigos.

Quisiera comentar el tema de la cría 2014, concretamente si ha sido un buen año de cría en cuanto al número de pichones que estimabais sacar. En general, me da la sensación de no ha sido un buen año de cría. ¿es una sensación mía, o es un año normal que va mejor o peor según se tercie?

Para mi no ha sido un buen año en cuanto a número de pichones, ya veremos si lo es en cuanto a la calidad.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Viernes, 01. Agosto 2014 23:44
Post Re: UNA FRASE AL DIA

Al hilo de las camisetas de futbol, la de la Cultural Leonesa no se queda atrás en originalidad:

Insertar imagen de otra fuente de internet.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Domingo, 06. Julio 2014 17:00
Post Re: Temperatura corporal

Pues ya doy por concluido la monitorización de las temperaturas de los nidos durante la incubación. Los datos permanecerán para su análisis y que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones. Es probable que el próximo año repita la experiencia, y a ver si sale mejor, ya que este año con los problemas iniciales de la cría, no atendí la monitorización como quisiera.

Al final la cría no ha sido un desastre, he sacado 28 pollos, salvando la segunda parte de la temporada utilizando pienso C19. Lógicamente el C19 tiene mucha más proteína que el C15. He visto a varias hembras como alimentaban con C19 y apenas pasta, las mismas hembras que no probaban el pienso C15 para alimentar a sus pollos, cuando toda su vida fueron alimentadas a pienso C15, muriendo así los pichones embuchados.

Esta es la conclusión que saco de esta temporada de cría.

Seguramente podamos utilizar el pienso C15 en la cría, pero tendremos que buscar otro aporte de proteínas suplementario.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Domingo, 06. Julio 2014 14:39
Post Re: Perle Morbide

No todas las novedades que nos ofrecen en el mercado de la cría de canarios son buenas para el canario de canto, pero siempre hay que estar abierto a introducir cosas nuevas. Algunas nos servirán para mejorar nuestros objetivos y otras no.

Yo no he probado Perle Morbide todavía, pero el próximo año de cría sin duda lo probaré. Todos los criadores que conozco que lo han probado me han hablado muy bien de este producto.

Una vez más debemos agradecer a Diego un nuevo trabajo que pone a disposición de los lectores-criadores.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Domingo, 29. Junio 2014 12:01
Post Re: Registro de Pedigri del CCED

Hola todos.

Los Responsables del Registro de Pedigrí del Canario de Canto Español Discontinuo, queremos recordaros que, ya que estamos en el tramo final de la temporada de cría, es el momento de empezar a pensar en rellenar las Fichas de Inscripción 2014. Recordad que la fecha límite para entregar las Fichas de Inscripción de vuestros pájaros nacidos en 2014, a vuestro Delegado de Registro correspondiente, termina el 31 de Julio de 2014. NO ACEPTAREMOS FICHAS DE INSCRIPCIÓN DESPUÉS DEL 31 DE JULIO.

Para los que domináis un poco la informática usad el modelo CSV para inscribir vuestros pájaros de 2014, ya que facilita mucho el trabajo de los Delegados de Registro. Os recuerdo el vídeo de como hacerlo, veréis que fácil es:

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 17. Mayo 2014 22:21
Post Re: Temperatura corporal

Los pichones ya han abandonado el nido, por eso la sonda vuelve a medir la temperatura ambiente.

Mañana nacerán más pichones, intentaré ponerles una sonda para seguir la temperatura del nido.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 17. Mayo 2014 21:20
Post Re: muetre de pichones

Impresionante!

Ojalá se hicieran más documentos como este. Mis felicitaciones a Roberto por su exposición, y también a canaricultura tv por si distribución, como siempre, de forma desinteresada.

Trabajos como estos son los que necesitamos todos los criadores.

Error, la imagen insertada no está disponible.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Fabian M. Gerpe Meiras el Sábado, 10. Mayo 2014 19:50
Post Re: Inseminación artificial en aves

Pues ya tenemos el resultado de la inseminación.

De 5 huevos no está fecundado ninguno.

Creo que podré hacer otro intento, esta vez será con un poco más de información, que adquirí estos días, de como hacerlo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline