Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Tito
Bienvenido, Invitado

Página 28 de 28

por Tito el Lunes, 05. Octubre 2009 13:55
Post Re: Canario timbrado español discontinuo

Parece que el compañero Quin quiso entrar con fuerza en el foro, lástima que sus dos intervenciones no las aprovechara para compartir conocimientos de canaricultura con todos nosotros y no para la crítica fácil y sin fundamentos.

Supongo que las aclaraciones de Quique y de Diego le habrán dejado las cosas claras, de no ser así, le recomiendo que no dude en preguntar antes de lanzar acusaciones totalmente infundadas.

Saludos para todos, también para usted señor Quin.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Tito el Jueves, 17. Septiembre 2009 20:07
Re: REFLEXION INTERESANTE

Antes de nada quiero felicitar al autor Pedro Mata por realizar el esfuerzo que representa escribir un texto sobre canarios de canto, dicho esto, también tengo que decir que bajo mi punto de vista su escrito deja alguna incógnita en el tintero, ciertas lagunas y muchas dudas sin aclarar ¿Qué significa no utilizar sistema alguno?, ¿significa tener a todos los pájaros en el mismo aviario, jóvenes, menos jóvenes, adultos, machos, hembras ect…?, ¿proporcionarles a todos la misma alimentación, los mismos cuidados, la misma luz, las mismas condiciones medioambientales? ¡esto sí que sería realmente no utilizar sistema alguno!. Yo personalmente tengo muchas dudas en que este sea el sistema idóneo, otra cosa es limitar la educación negativa como él la denomina a su mínima expresión: local limpio, bien ventilado, sin exceso de claridad (lo que no significa oscuridad), grupos reducidos en cada jaulón, sin interferencias de otros canarios, pero ojo, estas simples medidas ya representan una actuación directa sobre nuestros pájaros que hoy por hoy considero imprescindible, por eso no entiendo muy bien lo de no utilizar sistema alguno.

Mi opinión personal, es que este tipo de selección no es viable en canarios de canto ya que necesitan unas mínimas condiciones medioambientales para desarrollar ó potenciar sus facultades y para que nos muestren toda su carga genética y esas mínimas condiciones por sí solas representan utilizar un determinado sistema, de ahí mis dudas de que este sistema sea realmente útil para una selección pura.

Saludos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 17. Septiembre 2009 20:08

por Tito el Jueves, 20. Agosto 2009 22:37
Post Re: "Nuevas" Fotos

Citar por Diego Muñoz Saavedra:Hemos puesto alguna foto más, entre ellas alguna mucho más antigua.
Creo que es de gran interés para nuestra afición el ver, conocer y conservar estas fotografías.

No cabe la menor duda Diego, algunas fotografías no solo forman parte de la historia de nuestra sociedad, algunas incluso son fotografías de colección, ¡pero si incluso aparece en una de ellas el famoso “Ciclón”!, muchos de nosotros hemos oído contar maravillas de este pájaro y pocos han tenido la suerte de escucharlo, pues el que lo desee al menos puede verlo en nuestra web.

Saludos.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Tito el Jueves, 20. Agosto 2009 12:54
Post Re: "Nuevas" Fotos

Sin duda alguna estas fotos ya forman parte de la historia de la Sociedad Lucense, para algunos supondrá recordar buenos momentos y tiempos pasados… ¡Hay que ver que “noveles” se les ve a algunos!

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Tito el Miércoles, 19. Agosto 2009 15:01
Post Re: La música más hermosa.

Citar por Quique Novo:Lo que yo no tenía ni idea era de lo del "Poeta del Gol" si Tito siempre procuró el evitarlos, tratando que no"cantara" la defensa de la que tomaba parte.

Amigo Quique, mecachis, me acabas de chafar de un plumazo mi buena reputación futbolero-poética jejeje.

¡Que no falte nunca el buen humor!

Saludos.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 14. Septiembre 2009 10:16

por Tito el Jueves, 06. Agosto 2009 21:35
Post Re: La música más hermosa.

Hola Ramón y Diego, celebro que os gustara el texto anterior, por ello os recomiendo la lectura de otra parte del mismo artículo y mismo autor, sobre todo por lo novedoso de la teoría que en él expone:

“Por qué cantan los pájaros:

Este es el título de un libro escrito por el músico norteamericano David Rothenberg. Hasta el momento de su publicación, todas cuantas explicaciones se habían dado al canto de las aves eran estrictamente prácticas: buscar pareja, defender el territorio, mantener el contacto con otros congéneres, etcétera. La tesis de Rothenberg, muy controvertida, es que, si el canto de los pájaros tuviera solamente esos objetivos, no existirían especies capaces de invertir hasta seis años en aprender una complicada melodía. Es más: si de lo que se trata es únicamente de atraer al sexo opuesto o de delimitar un territorio, hay muchos animales que lo consiguen sin necesidad de tan sofisticado despliegue. El autor se pregunta por qué su canto es tan hermoso y semejante a la música que componemos los humanos. Según él, la respuesta es que las aves sencillamente se divierten cantando. Como nosotros, aman la música. Muchos ornitólogos han puesto el grito en el cielo ante lo que consideran una simple ocurrencia.
Recientemente, sin embargo, se ha descubierto que los cerebros de algunos pájaros, en el momento del canto, segregan endorfinas, un tipo de proteínas que producen sensación de bienestar. También llamadas hormonas de la felicidad, nosotros las producimos por ejemplo cuando hacemos ejercicio físico, nos abrazamos, nos reímos o… escuchamos música. ¿Hasta qué punto los animales tienen emociones parecidas a las nuestras? ¿Sufren, disfrutan, aman y odian como nosotros? La ciencia tiene mucho trabajo pendiente al respecto.”

¿Qué os parece?, si esto es cierto ya podemos añadir un nuevo condicionante al desarrollo de nuestros jóvenes cantores, a las ya conocidas condiciones medioambientales que afectan a nuestros pájaros tales como la ubicación, la intensidad de la luz, la alimentación ect., debemos ahora incluir el bienestar emocional de nuestros canarios...

Saludos.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Tito el Martes, 04. Agosto 2009 22:48
Post La música más hermosa.

No hace mucho, Antonio Sandoval escribió en La Voz de Galicia unas líneas sobre el canto de las aves, me pareció un artículo muy interesante y creo que muy apropiado para inaugurar este sub-foro de canto, por lo que os lo reproduzco íntegramente:

“La música más hermosa

El canto de las aves, contra lo que se creía hasta ahora, no tiene como misión buscar pareja, defender el territorio o mantener el contacto con otros congéneres. En realidad cantan por puro placer. Es medianoche en el valle de Verín, en el sur de Ourense. Bajo la luna llena, la campiña parece una fotografía en blanco y negro. Los altos alisos que acompañan al río forman un sólido y oscuro muro, en contraste con el plateado brillo de prados y huertas. Hace ya rato que el viento ha dejado de soplar. Todo duerme. Salvo los ruiseñores. Aquí y allá, junto a un puente, desde el interior de un seto o en el borde de un bosquecillo, estas aves mantienen la noche despierta, alegre y emocionada con su incesante canto. El más hermoso de los de todas las aves de Europa. El ruiseñor no repite una y otra vez la misma melodía. Puede pasarse largo rato elaborando complicadas variaciones sobre un mismo tema. Notas roncas, líquidas o aflautadas, agudos silbidos y bruscos chasquidos se mezclan una y otra vez para ir enhebrando una hipnótica música que desde siempre ha admirado a compositores y poetas. No es fácil observarlo de día, cuando canta desde el abrigo de la vegetación más espesa. Ni de noche, claro. Podría pensarse que tras esa fabulosa voz hay un pájaro de espectacular colorido. No es así. Su plumaje es de discretos tonos pardos y grises. En la distancia, la silueta iluminada del castillo de Monterrei destaca bajo las estrellas.”

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Tito el Martes, 04. Agosto 2009 13:44
Post Re: Bienvenidos al foro

¡Enhorabuena compañeros!, si ya la página me parecía excelente en cuanto a su diseño y su fácil manejo, creo que al incorporar este foro os habéis superado.

Felicitar a todos los que de una u otra forma intervenisteis en la creación de esta página web y en especial a Diego por su excelente trabajo.

En la parte que me toca, espero contribuir a darle vida, una vez que aprenda a manejar como va esto del foro.

Saludos.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Página 28 de 28