Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Quique Novo
Bienvenido, Invitado

por Quique Novo el Jueves, 10. Septiembre 2009 18:56
Post Re: Opinion sobre la página

Hola Antonio:
Bienvenido a la página de nuestra asociación.

Nos alegramos que te haya gustado y demuestras tener buen gusto por la opinión positiva que das del audio que nuestro amigo Diego puso en la sección correpondiente.
Agradecemos tu colaboración y no dudes en dirigirte a nosotros para todo lo que desees, estamos a tu disposición.
Un saludo para todos
Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Jueves, 10. Septiembre 2009 18:48
Post Re: CRIA TEMPORADA 2009

Hola:
Pellicer, primero darte la bienvenida a nuestro foro y luego felicitarte por esos 29 ejempares de la línea, como tú les llamas y por los otros también.
Cuando hablas del 13/02 de Iso, me viene a mi memoria la hembra 34/02 que me regaló Iso, era hermana de ese canario y el mismo año que Milagros crió con el canario yo a la citada hermana le metí dos machos, uno de Ramón y el otro mio, los dos con buenas voces y bastante calidad.
Con el mio saqué cuatro canarios y con el de Ramón tuve siete, de los cuales 4 eran machos y 3 eran hembras. Cuando los escuché por primera vez me llevé una gran desilusión de los canarios ya que tenían buena voz, pero eran de lo más vulgar que uno se puede imaginar. Me daba reparo ofrecerlos a los amigos de la asociación, aunque al final se fueron quedando dentro de nuestro ámbito.
Cuando se lo comenté a Iso, me dijo que los mandara todos a la pajarería. Pero yo que soy bastante "cabezón" como se suele decir, pensé que con todo lo que tenía detrás el pedegrí de esa hembra no se podía dudar y decidí seguir con ellos e hice dobles parejas cruzadas de medios hermanos por parte de madre y de ahí salieran unos canarios de buena voz, buen repertorio, lentos, en fin, una gozada de pájaros.
Lo que me dió base a pensar lo que comentamos muchas veces, la gran cantidad de canarios que todo criador lleva desperdiciado a lo largo de su vida canaricultora por
inquietud o falta de paciencia y por buscar resultados a muy corto plazo.

Esta es una de las muchas anécdotas de mi gran afición, además del fútbol.
Por cierto, de mi época de futbolero recuerdo en el Deportivo a un tal Pellicer que jugaba de delantero centro. ¿Tienes algo que ver con él?
Un saludo para todos y gracias Pellicer por tu colaboración, esperamos seguir leyéndote.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Martes, 08. Septiembre 2009 17:06
Post Re: Problemas con avatares

Hola:
Diego como ves estoy haciendo pruebas con los tres avatares que incluí en mi perfil.
Yo no estoy muy ducho en estas lides, pero entre preguntas (como en canaricultura) y pruebas como casi en todos los problemas se acaba dando con el "truquillo".
Ya sabéis: Probar, probar y probar ......
He puesto en el avatar a mi guardia de defensa personal y el protector de mi voladero.
¿Qué os parece el fenotipo que tiene? Bueno verdad.
Un saludo para todos.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 07. Septiembre 2009 20:39
Post Re: Posición de los huevos en las cajas

Hola Luis L:
Todos fuimos principiantes y muchas veces tuvimos que recurrir a canaricultores que con su experiencia y conocimientos nos sacaron de muchas dudas.
No tengas reparo en preguntar todo lo que dudes ya que es la única manera de aprender y aquí estamos todos para aportar nuestro granito de arena.
Yo tengo una caja rectangular con separadores de las que se usan para los tornillos, llena de grit al anis del más fino. En ella es en donde pongo los huevos de las distintas canarias con una pegatina con el color de la anilla de plástico de cada canaria.
Si pones el huevo en sentido vertical con la parte más puntiaguda hacia abajo, no hace falta que gires los huevos, porque en esa posición la mayor parte de la clara del huevo se coloca abajo e impide que la yema pueda pegarse a la cáscara.
Espero haber resuelto tu duda. Ese es el sistema que uso yo y nunca tuve ningún problema con los huevos fecundado.
Un saludo. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 04. Septiembre 2009 13:54
Post Re: Primer audio canario discontinuo

Hola de nuevo:
Perdonad el lapsus, ya que puse según el título de la página y no es, ya que lo de AUDIO SIN REÑIDEROS es el que aparece en otro foro y al que yo me refería.
Un saludo.
Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 04. Septiembre 2009 13:24
Post Re: Primer audio canario discontinuo

Hola:
Pellicer bienvenido a nuestra página y gracias por tu colaboración.
Poner en tu conocimiento que el audio que se puso como el título indica, simplemente se puso como ejemplo de un canario dulce exento de reñideros, que me imagino sabrás que ultimamente abundan en demasía en algunos círculos de la canaricultura de canto.
Como decía Rafael está bien una pincelada de silvestre que en algún momento rompa con cierta monotonía de la dulzura del repertorio de un canario discontinuo, pero nada más.
Esta es la idea que yo tengo.
Un saludo para todos.
Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 04. Septiembre 2009 12:45
Post Re: Canario de canto español discontinuo

Hola:
Parece mentira que despues de leer los artículos de Drove, muchos canaricultores que siempre lo citan como gran maestro, aun sigan y cada vez con más intensidad denominando al discontinuo como Canario de Canto Timbrado Español.
Puede que detrás de ello haya algunos intereses ocultos, que algunos nos imaginamos cuáles son.
Pero bueno yo por lo menos seguiré sin nombrar la palabra timbrado, aunque de momento tanto la raza como su nombre no están reconocidos oficialmente: Canario de Canto Español Discontinuo.
Un saludo para todos.
Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 19. Enero 2010 13:52

por Quique Novo el Viernes, 04. Septiembre 2009 12:36
Post Re: CRIA TEMPORADA 2009

Hola Alfredo:
Bienvenido a nuestra página y espero que no sea la última intervención porque ya sabes que a tí te consideramos como si fueras de casa.
Como te indica Ramón hay que criar con alguna pareja más, para sacar más pajaritos.
Pero bueno ya sabes que a lo mejor son pocos y pueden salir con mucha calidad.
Suerte y un abrazo y mándale a Adolfito el recado para que inaugure la página de su asociación.
Quique Novo

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Miércoles, 26. Agosto 2009 14:18
Post Canario de canto español discontinuo

Extracto de un escrito de Don Antonio Drove Aza en la revista Pájaros nº 26 del año 1963:

Ante esta planilla de canto cabría preguntarse: ¿para qué tanta discusión habida durante tantos años sobre el mal llamado Timbrado Español para llegar al convencimiento oficial de una mayor belleza de canto en una modalidad desprovista de las notas básicas preconizadas en el Reglamento? Como lo hice con los buenos aficionados de Oviedo, quiero insistir ahora cerca del criador de este canario campeón, el buen amigo don Pedro Rico Castillo, para que elimine de sus crías todo vestigio de ruladas guturales, incluso el Timbre rulado (Timbre metálico en el Reglamento), el cual, aunque admisible en el canto del País por no ser básico del Roller, su cultivo introduce dificultades en la pureza de las modulaciones linguales: notas de Agua, Cloqueos y Floreos (Flautas) que son las notas básicas que con mayor empeño debe estimular si verdaderamente está convencido de la mayor belleza de esta modalidad de canto que no sospechaban su existencia quienes establecieron el Reglamento, haciendo caso omiso de los que le recomienden la introducción de "notas timbradas" que no conducen más que al emborronamiento casi total de esas otras notas verdaderamente básicas que tanto agradan y por las cuales su canario ha merecido el primer premio de Canto Español, como así debió denominarse al buen canto del País en lugar de ser aplicado el absurdo adjetivo de Timbrado.

Como se puede apreciar Antonio Drove hace ya bastante tiempo que establecía como buena la denominación de Canto Español a los primeros canarios que nosotros hoy en día conocemos como discontinuos, ya que según cita carecían de notas continuas.
Algunos canaricultores hoy en día se han empeñado en seguir metiendo el adjetivo timbrado en el nombre del canario de canto español discontinuo con el fin, de que no se reconozca como una nueva raza, objetivo para mi indispensable para terminar de una vez por todas con los problemas existentes en la canaricultura de canto de nuestro país.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Jueves, 20. Agosto 2009 11:44
Post "Nuevas" Fotos

Hola:
En la clausura del concurso del año 2005 se puede ver
de izqda. a dcha.:
Victor Quintás, José L. López Cabanas, Santiago Iso, Quique Novo, Alberto Raimóndez y José María González Cardín.
Saludos.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline