Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Quique Novo
Bienvenido, Invitado

por Quique Novo el Martes, 02. Marzo 2010 09:57
Post Rio Miño

"Hola compañeros:
Como podéis apreciar en la fotografía todos los rincones próximos a nuestra ciudad de Lugo son buenos para tener una charla de canaricultura. Está tomada un día de verano que nos reunimos un grupo de amigos para compartir mesa y mantel con unas buenas truchas y un buen cordero. Durante el paseo post comida en pro de una buena digestión, pudimos disfrutar de un lugar tan maravilloso.
Santiago Iso y Antonio Somoza acompañado de su mascota".

Insertar imagen de otra fuente de internet.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Martes, 02. Marzo 2010 15:13

por Quique Novo el Lunes, 01. Marzo 2010 12:24
Post Re: Libertad de expresión

Sr. Varas:
Le doy la bienvenida a nuestra página y sepa que es un placer contar con todo canaricultor que quiera colaborar con nosotros.
Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Martes, 23. Febrero 2010 17:49
Post Re: Nueva temporada de cria

Hola "Luis Garrido":

Vamos a ver tú te registras el 15 de Diciembre de 2009 y esta es tu primera intervención para lucirte el día 22 de Febrero de 2010. Vas muy mal por ese camino o cambias de rollo o si no, te agredecería que intervengas en otro lado, no te queremos en este página, seas quién seas.

Espero y deseo que sea yo el único que conteste a tu provocación. Les ruego a mis compañeros de afición que no te conteste ninguno, para no darte "cancha".

Trata de mejorar tu gallego, porque "no cuela".
Un saludo. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Domingo, 21. Febrero 2010 14:23

Hola compañeros:
Todos los canaricultores están haciendo su planteamiento de la nueva temporada de cría y eso significa por lo menos para mi, estar dándole vueltas y vueltas a los listados preparados de antemano de nuestros machos y nuestras hembras, pongo éste, saco ésta y si éste, o si ésta, en fin un montón de combinaciones hasta que queda todo a nuestro gusto, aunque luego, sabemos que después siempre surge algún imprevisto al que tenemos que hacerle frente.

Permitidme que os ponga un extracto de un artículo escrito por nuestro amigo Miguel Angel que a mi me parece muy interesante:

" Centrarse en el desarrollo de una estirpe como clave del éxito. Meter pluma todos los años explicación del fracaso.
Recordemos el concepto de estirpe:
Estirpe: “Población cerrada de animales de una raza o variedad, que ha sido creada por algún criador a base de reproducirla con individuos pertenecientes a ella misma, sin introducir material extraño”.
Ya hemos dicho que conseguir ejemplares de calidad canora contrastada es complicado pero todavía lo es más adquirir buenos raceadores, ejemplares procedentes de troncos que han demostrado la heredabilidad de sus virtudes principales.
Por ello resulta especialmente decepcionante que la inmensa mayoría de los criadores se preocupe más por los resultados inmediatos que por ir formando, poco a poco, una estirpe propia de garantías.
Por mucha calidad que tengan los ejemplares adquiridos, si el primer año no dan el resultado esperado se suelen desechar y a otra cosa mariposa. Incluso cuando conseguimos ejemplares que dan buen resultado al principio, solemos descartarlos a las primeras de cambio la primera temporada que no dan el fruto esperado. Consecuencia: todos los años a comprar y meter pluma ajena. El resultado es que no explotamos las posibilidades genéticas de nuestros canarios como debiéramos, entrando en una espiral de insatisfacción y frustración.
Sin perseverancia y confianza en la calidad genética de nuestros canarios es imposible sentar las bases de una estirpe ganadora. Las buenas estirpes no se compran, se hacen a fuerza de trabajo, constancia, paciencia y saber hacer.
Hay múltiples sistemas para crear una estirpe propia, pongámoslos en práctica y demos el valor que se merece al término canaricultor".

Yo para finalizar quiero deciros que tengo preparadas diez parejas, de las cúales ocho tienen alguna clase de parentesco entre ellas y prácticamente del mismo tronco, el más cercano es media tia y sobrino, el resto un poquito más lejano.
Las otras dos las hago independientes del grupo anterior, lo que me garantiza renovar sangre cuando sea necesario.

Un saludo para todos y os deseo mucha suerte que también hace algo de falta. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Domingo, 21. Febrero 2010 13:58

Hola compañeros:
Esta sección de la página da para desarrollar muchos temas interesantes como son la alimentación, la cria, los cruces y todo lo referente a la genética de nuestros canarios.
Desde ella quiero dirigirme a Jokin para decirle que lo que escribió sobre el tema está bien, pero el párrafo relativo a Zaragoza es muy desafortunado, porque ni está relacionado con el tema, ni tampoco creo que esta página sea el lugar idóneo para criticar de forma despectiva a cualquier canaricultor sea bueno, malo o regular.
Para evitar situaciones similares le aconsejo que simplemente exponga sus ideas de canaricultura y déjese de confrontaciones y menosprecios que por desgracia ya abundan fuera de nuestro mundo canaril.
Espero que esto le sirva a usted de toque de atención y no vuelva a hacer comentarios similares.
Un saludo para todos. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 12. Febrero 2010 08:29

Hola compañeros:
Creo que ya está bien de tanta confrontación y tanta pelea.
Pienso que no estáis aportando nada bueno para esta afición común, de la que tanto se puede hablar y opinar para que los demás puedan aprender todo lo que se refiere a sus canarios, a su cría, a su selección....
Porque no le dedicáis parte de vuestro tiempo peleón, a hablar de vuestros canarios, que para eso está la página de nuestra asociación, a la que veo que no le tenéis mucho respeto.
Si sois canaricultores de verdad, creo que si, porque no os dedicais a escribir algo sobre vuestros canarios.
Un saludo. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 05. Febrero 2010 10:10

Hola compañeros:
Esta página está a vuestra disposición para comunicar, opinar y debatir sobre cualquier asunto, se trate de canaricultura o no.
No vamos a permitir los insultos por parte de nadie, sea quién sea.
Espero que sea el primero y el último aviso para que todos guardemos las formas.
Como se suele decir tengamos la fiesta en paz.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 25. Enero 2010 23:18
Post Re: Resultados concurso Lugo 2010

Hola compañeros:
La Sociedad Lucense de Canaricultura quiere desde esta página dar las gracias a todos los canaricultores que han colaborado con nosotros y felicitar a todos y cada uno de los premiados.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Miércoles, 20. Enero 2010 16:01
Post NUEVO JUEZ OMJ

Hola compañeros:
Todos los que formamos la Sociedad Lucense de Canaricultura nos congratulamos y felicitamos al juez de nuestro concurso Manuel Alvarez Urbón por ser nuevo juez internacional O.M.J.
Enhorabuena Manolo. Te lo mereces.
Un saludo para todos.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 18. Enero 2010 20:10
Post Re: Saludos y presentación

Hola Diego:
Te doy la bienvenida a esta humilde página y te agradezco de antemano tus futuras intervenciones y tu participación en nuestro concurso. Es una pena el no poder contar con tu presencia, pero para el año no dejes venir solo a Adolfo, porque acompañado seguro que tendrá un viaje más entretenido.
Un abrazo. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline