Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Quique Novo
Bienvenido, Invitado

por Quique Novo el Miércoles, 28. Abril 2010 18:05
Post Re: Tranquilidad en el carácter.

Hola amigos:
Lo que apunta el amigo Fabián sobre la sangre silvestre creo que es bastante claro que si influye en la inquietud y en el carácter de los canarios y sobre los domésticos que ya son bastantes generaciones separadas del silvestre, yo creo que hay de todo pero nunca se comportarán como los primeros.
Con la selección se llega a la domesticidad y creo que algo influye en la manera de comportarse de nuestros canarios, pero yo me inclino más porque sea el carácter propio de cada uno de ellos la base de esa tranquilidad que reina en alguna de las líneas que trabajamos.
Como ejemplo sirva esas hembras que se dejan acariciar en el nido, los canarios adultos que se dejan coger dentro del jaulón, los canarios noveles que se posan en los palos y se ponen a cantar y hasta que terminan no cambian de situación, parece como si estuvieran cantando sentados.
Yo creo que nuestra selección debe de ir encaminada hacia estos ejemplares tranquilos que acabo de citar porque hasta su desarrollo canoro va de una manera más pausada y aunque tardan más en hacerse, van cubriendo las etapas de una forma más segura y homogénea.
Un saludo para todos. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Sábado, 24. Abril 2010 12:46
Post CRIA 2010

Hola amigos:
¿Como os va esta nueva temporada de cria?
Yo estoy por deciros que echo mucho de menos tiempos atrás cuando ponías seis o siete hembras a criar, con nodrizas claro y la primera puesta se las pasabas a las nodrizas, la segunda para las hembras respectivas y si hacía falta en algún caso concreto recurrías a una tercera puesta. Sin darte apenas cuenta estabas en las cuarenta crías o alguna más.
Ahora se necesita el doble de hembras y de nodrizas para sacar la misma cantidad de pollos y encima muchas veces logran acabarte casi con toda tu paciencia y eso que uno está cocido en mil batallas, como se suele decir.
Esta mañana en mi visita habitual a las once y media encuentro en el borde de un nido el quinto huevo de una canaria que ya le había colocado ayer por la tarde los cuatro huevos anteriores y me dije es mi dia de suerte porque si se llega haber levantado la hembra ese huevo se hubiera ido al garete y los tiempos no están para desechar nada. Otras cinco hembras las había levantado hace siete dias, les había metido el macho el dia anterior y cuatro de ellas aceptaron el macho, una de ellas no quiso saber nada del suyo aunque ya es la segunda puesta y tengo un hijo de ambos, como les correspondía poner hoy así ocurrió y pusieron las cinco, lo que conlleva que la "quinta" tiene el huevo de hoy sin fecundar. Suerte contrarrestada.
En fin como éstas creo que se pueden comentar un ciento de anécdotas, asi que os invito a que nos hagáis partícipes de las vuestras.
De momento solo tengo nueve crías, espero que se me dé bien el mes de mayo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 19. Abril 2010 20:19
Post Re: Inquisición contra la Nueva Raza

Hola amigos:
Quiero daros un simple aviso antes de que esto pase a ser peor.
No vamos a tolerar un insulto más. El aviso está dado.
Opinen de todo lo que quieran pero con respeto hacia los demás, para eso está esta página. Todas vuestras opiniones se pueden escribir aqui y todas pueden ser objeto de debate, pero sin lugar para los insultos. Con lo bonita que es esta afición, es de lo que menos se expone.
Pido un respeto para la Sociedad Lucense de Canaricultura y en ella incluyo esta página, Junta Directiva, asociados y administradores.
Un saludo. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Domingo, 18. Abril 2010 20:51
Post Re: Nuevo socio

Hola amigo:
Muchas gracias por la felicitación.
La verdad es que estaba deseándolo por las conversaciones mantenidas con los demás abueletes, ya sabéis Cardín, Santi, que siempre me comentaron lo felices que eran con sus nietos. Estoy totalmente de acuerdo con ellos en este estado de la vida, es una gozada. Además se da la circunstancia que se parece en algo al abuelo, poco más hace que comer y dormir, o sea un buenazo.
Repito un abrazo muy fuerte y muchas gracias.
Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 16. Abril 2010 14:04

Hola:
Muchas gracias amigos. Un abrazo muy fuerte para todos.
Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Jueves, 15. Abril 2010 12:59

Hola amigos:
Efectivamente estos dias pasados estuve ausente en el foro por el motivo anunciado por el amigo Morán del nacimiento de mi primer nieto, que ha llenado de alegria a toda la familia. En fin que uno se va haciendo "menos joven" y es ley de vida, pero os aseguro que lo estaba deseando. Obviamente será un socio más de nuestra asociación y esperemos que algún día le guste tanto esta afición como a su abuelo.
¡Coño, que bien suena lo de abuelo!
Muchas gracias amigos. Un saludo. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Miércoles, 31. Marzo 2010 19:27
Post Re: Algunas fotos y videos del concurso de Oviedo Asturias 2010

Hola Robin:

Se dice que nunca es tarde cuando la dicha es buena. Así que no has llegado tarde y nosotros los canaricultores de la Sociedad Lucense de Canaricultura te damos las gracias por habernos mandado toda esa estupenda documentación gráfica del concurso de El Carbayón 2010.

Un abrazo. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 29. Marzo 2010 20:22
Post Re: Asamblea de Socios

Hola compañeros:

El pasado sábado dia 27 de marzo a las 16.30 horas en primera y a las 17 horas en segunda convocatoria se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Lucense de Canaricultura en el Salón de Actos de la Casa do Deporte.
En ella se aprobaron los puntos relativos al Acta de la Asamblea anterior, las cuentas del ejercicio anterior y quiero comunicaros que no ha cambiado la Junta Directiva ni ninguno de los miembros que la formamos.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 12. Marzo 2010 13:55
Post Re: REPORTAJE REUNION CRIADORES, ALBORAYA 6-03-2010

Hola Miguel Angel:

Te veo muy bien acompañado con canaricultores de buen gusto y buen hacer y me imagino que sacándole mucho provecho a esa reunión técnica que celebrásteis en Alicante. Es una pena que nosotros estemos tan separados y perdernos momentos tan ilusionantes como los que estáis viviendo, porque ya falta menos para lograr ese reconocimiento racial que muchos de nosotros, deseamos.
Mucha suerte.
Gracias por acercanos a la orilla geográfica opuesta.
Un saludo para ti y para todos esos buenos aficionados.
Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Miércoles, 10. Marzo 2010 18:21
Post Catálogo del XXVII Concurso de Lugo

Hola compañeros:
Se han enviado los catálogos del XXVII Concurso de nuestra asociación, porque nos los acaban de entregar de la imprenta.
Este aviso es para que si algún canaricultor o alguna asociación no los recibe, rogamos lo ponga en nuestro conocimiento para poder solucionar el problema.
Nuestro deseo es que todo el canaricultor que haya participado tenga el catálogo correspondiente.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline