Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Quique Novo
Bienvenido, Invitado

por Quique Novo el Viernes, 16. Julio 2010 17:59
Post Re: Los llamados EFES.

Hola a todos:
LA CANARICULTURA DE RAFA ERA ALGO MAS QUE CANARIOS EFES Y DOMESTICOS.
Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Quique Novo el Miércoles, 14. Julio 2010 18:08
Post Re: Proyecto de los pedigris.

Hola Pellicer:
En la Sociedad Lucense de Canaricultura llevamos varios años entregando los pedegris de nuestros canarios a finales del mes de julio y quedan registrados en el Libro de Pedegris.
El encargado del citado control es el vicepresidente segundo Ramón Carril, que por cierto desempeña su labor de una manera eficaz y sobresaliente.
Yo soy de la opinión que es la manera más fácil de tener controlados los aviarios de todos los que formamos parte de nuestra asociación y es una ayuda estimable para una mejor selección de nuestros canarios.
Un saludo. Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Miércoles, 14. Julio 2010 17:58
Post Re: Los llamados EFES.

Hola compañeros:
Todo lo que acaba de exponer Pellicer sobre los domésticos es una forma de entender la canaricultura de canto. Nosotros en nuestra asociación hace años que seguimos ese camino en pro de la selección de nuestros canarios tratando de erradicar de una vez por todas las notas continuas que de vez en cuando afloran o aparecen en nuestros aviarios.
Cuando alguno quiere meter sangre nueva en sus líneas usa como medio no un silvestre, sino un canario doméstico que ya está libre de algunas cargas genéticas que pueden hacer peligrar todo lo conseguido hasta el momento y lo ya seleccionado por otros canaricultores anteriormente, o sea desandar parte del camino ya recorrido, para volver a empezar casi de nuevo.
Leo con cierto estupor ciertos escritos sobre el uso del silvestre con canarias domésticas y sus sucesores hasta llegar a Fs 5, que después al entrar en domesticidad ya comienzan a aparecer las notas continuas. Solución que toman, volver a empezar otra vez de la misma manera. Creo que es un recorrido demasiado corto y cómodo y más bien este canario debería denominarse canario timbrado español silvestre discontinuo,
Vosotros creéis que esto es colaborar en la selección de canarios de canto español discontinuo. Yo creo que no.
A mi hasta me parece lógico que alguién quiera iniciar su línea con el silvestre y con hembras domésticas, pero después debería continuar por la parte doméstica y olvidarse ya totalmente de la parte silvestre.
Obviamente yo recomiendo a todo el que quiera iniciarse en esta afición que lo haga ya con canarios de canto español discontinuo de líneas domésticas, aprovechando ya parte del trabajo realizado por otros canaricultores y cuando necesite meter sangre nueva, recurrir a otros domésticos, de ninguna manera al silvestre.
Un saludo para todos. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Jueves, 08. Julio 2010 11:14
Post Re: YA SOMOS CAMPEONES.

Hola amigos:

La verdad es que ES UNA GOZADA ver como tratan el balón este grupo de chavales.
La final hay que jugarla, pero creo que va a ser el partido más claro a su favor de todo el mundial.
CAMPEONES DEL MUNDO. Coño que bien suena eso.

Un saludo. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Miércoles, 07. Julio 2010 09:37
Post Re: Presentación

Bienvenido Pereira.
Como solemos decir por aquí arriba: Estás en tu casa.
Quiero que sepas que tanto a ti como a los demás compañeros de afición que están registrados en esta página os estamos agradecidos por vuestra colaboración.
Lo dicho un abrazo y bienvenido. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Martes, 06. Julio 2010 14:01
Post Re: El famoso CICLÓN y los sueños de los iluminados.

Hola José Angel:
Pienso que en todos los ordenes de la vida o en todas las aficiones siempre existirán personas que se dediquen a criticar o incordiar con las ideas o las opiniones de los demás, al igual que en los foros públicos ya sea con sus nombres o con otros ficticios, pero de esto a afirmar:

Que pena de aficción tienen algunos ,en su comentarios no hay nada de interes de canaricultor solo hay maldad y odio y siempre va todo sobre el politiqueo de quien maneja el cotarro,muchos hablan sin ninguna documentación otros de oidas y los que saben de que va esto se ocultan con nombres falsos por que no tienen narices de dar la cara por si acaso necesitan coger pajaros de alguien y les condiciona lo escrito ,falsedad total ,"pasar pagina",menos mal que los jovenes que venimos detrás tenemos otra forma de ver la canaricultura y respetamos los gustos y sobre todo sabemos y valoramos la dedicación a este hobby que en el 99% solo es palmar tiempo personal y dinero"que vas a exigir cuando algunos lo unico que aportan es criticar y ni siquiera saben hacer una linea ni escuchar un pajaro".

Yo pienso que no es bueno pluralizar como tú lo haces, poniendo a los canaricultores veteranos como causantes de todos los males de la canaricultura actual, diciendo que los jóvenes teneis otra manera de ver esta afición. Hay canaricultores veteranos que no entran en la guerra que tú indicas, como seguro que habrá algún aficionado joven que si entre. Hay una cita que dice que tiene que haber de todo en la viña del Señor.

Cambiando de tema, yo soy de la opinión a favor del cambio de ubicación de celebración de los nacionales, así que me parece bien que se celebre el nacional de este año en Mieres(Asturias) y estoy seguro que la canaricultura asturiana estará a la altura que le corresponde y tendremos ocasión de presenciar un magnífico certamen.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Jueves, 24. Junio 2010 13:03
Post Re: CRIA 2010

Hola compañeros:
Ayer nació el último pollo de esta temporada que ha finalizado con más pena que gloria, solamente tengo diecisiete noveles, aunque tengo la confianza depositada en ese famoso dicho al que nos agarramos todos:
Es mejor poco y bueno que mucho y malo. Claro nos damos nosotros mismos moral para no decaer, pensando de antemano que van a ser buenos. Claro que como salgan malos va a ser penoso y recordaré una frase que decía algunas veces el fallecido Suso Quintás: Que desagradecidos son los canarios, después de todos los cariños que les damos mira como nos lo pagan.
Pero bueno esta afición es así.
Nosotros seguiremos empeñados en sacar ese canario que más o menos todos tenemos en nuestra cabeza.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 07. Junio 2010 20:37
Post VA DE FEDERACIONES

Hola compañeros:
He podido leer en otro foro lo siguiente: los de Lugo pertenecen a F.E.C.C. pero defienden los intereses de otra federación. Después de insistir que nosotros no defendemos nada más que los intereses de nuestra federación, hay una persona que sigue insistiendo y recalcando en la misma afirmación. A esta persona la voy a tratar y nombrar de USTED, porque ya sabe a quién me dirijo.
Pensando un poco ya se en donde se basa para pronunciar esa frase tan desafortunada.
En la Asamblea que se ha celebrado hace poco en Madrid la federación incluía el punto nº 9 que trataba sobre la reglamentación de anillas fecc. Se pretendía que en todos los concursos de las asociaciones fecc solo pudiesen participar canarios con anillas fecc, hubo votación y no salió adelante de momento hasta que se apruebe el Régimen Interno de la Federación, lo que equivale que a USTED no le gustó el resultado democrático que se dió o que a lo mejor no supieron defender bien los intereses de nuestra federación. La Sociedad Lucense de Canaricultura no estuvo presente en la citada Asamblea, lo único que hice yo como presidente de mi asociación fué aclarar y mandar un aviso al Sr. Secretario de la Federación, de que en todos los Estatutos de las Asociaciones en el apartado de los derechos de los asociados dice que no pueden ser excluídos de ninguna de las actividades o eventos que celebre su
asociaciòn, por lo tanto no se puede negar el concurso de un asociado que tenga sus canarios con anillas de una u otra federación. Que conste que tenemos socios que son fecc y coe, pero también quiero incidir en que piden anillas por ambas federaciones, con lo cúal también cumplen con fecc.
Yo como presidente y mi federación en todo caso defendemos los intereses de nuestros asociados, que es nuestra prioridad, pero nunca los de otra federación.
Espero haberle aclarado a USTED el tema y deseo que no siga insistiendo. No busque más frentes de confrontación porque me parece que ya hay bastantes que no le hacen nada bien a la canaricultura de canto y en ello incluyo a nuestra federación que es F.E.C.C.
Un saludo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Domingo, 09. Mayo 2010 12:21
Post Re: Reunión colegio de jueces de FECC

Hola amigos:
Me uno a vuestra crítica sobre la Federación Española de Canarios de Canto. Hasta ahora nos ha llegado documentación sobre las asociaciones, jueces, anillas, asambleas y elecciones, pero creo que no es suficiente la información que nos dan, existiendo como existe hoy en dia este medio en el que ahora mismo estamos nosotros exponiendo nuestras quejas. No es tan difícil poner en marcha una página web oficial y usarla como medio de comunicación para todas las asociaciones y tiempo creo que ya tuvieron para poder hacerla y además parte de ellos si usan este medio informático para otros fines similares.
En fin, tengamos paciencia y esperemos a ver si se deciden.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 03. Mayo 2010 10:25
Post Re: Inquisición contra la Nueva Raza

Hola Jokin:
Muchas gracias por tus felicitaciones de mi nueva condición de abuelo, pero no suena tan bien eso de "antiguo" casi era mejor cambiarlo por veterano.
Gracias. Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline