Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Quique Novo
Bienvenido, Invitado

por Quique Novo el Martes, 22. Abril 2014 16:55
Post Cambio de hábitat

Hola amigos:

Como se puede apreciar en este vídeo, la paloma torcaz (pombo) está cambiando desde hace algún tiempo sus costumbres y ahora vive dentro de las ciudades. Sorprendentes imágenes en un edificio lucense.

Saludos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Martes, 22. Abril 2014 16:56 por Quique Novo

por Quique Novo el Viernes, 18. Abril 2014 18:38
Post Re: Transigente pero no subyugado.

Hola Ricardo:

Nosostros ya hemos asistido a dos concursos de asociaciones FOCDE, uno fue en la Sociedad Coruñesa de Canaricultura y la otra Asociación Colombina de Ornitología (Huelva) y ambos eran concursos de Canario de Canto Español Discontinuo.

Saludos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 18. Abril 2014 18:39 por Quique Novo

por Quique Novo el Jueves, 17. Abril 2014 19:26

Hola Ricardo:

En principio voy a dejar aparcado el tema referente a Raza y Variedad, porque intuyo que no tenemos la misma opinión.

En tu análisis técnico me dices que te sorprende el 43% de canarios descalificados, pues a mi no me sorprendió lo más mínimo porque es más o menos lo que esperábamos. Me gustaría a mi conocer algún dato sobre otros concursos de CCED realizados por primera vez para poder contrastarlos. Tienes datos del primero que celebrásteis en el de La Peña del Babero de Madriz.

Me olvidé en la estadística del 2014 indicar el número de lotes que participaron en nuestro concurso y fueron 57 lotes de dúos y 25 de individuales que hacen un total de 82 lotes

Indicas en tu análisis social la ruptura que puede acarrear entre aficionados, obviamente no entre los amigos, pero si en el aficionado que quiere saber lo que tiene y no se le aclara nada al revés se van con la cabeza hecha un lio .

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero yo creo que los que vienen a un concurso de este tipo, primero si no piden explicaciones de sus canarios a los jueces es por que a lo mejor ya saben lo que tienen o a lo mejor prefieren hacer alguna consulta sobre sus canarios a otros aficionados asistentes y oyentes en el mismo concurso. Nosotros estamos también siempre a disposición de cualquier aficionado para aclararle sus posibles dudas, porque llevamos ya XXXI concursos realizados y alguna explicación si podemos darle. Pero de todas maneras lo mejor es la explicación que puedan dar los jueces que para eso están. No sé de ningún caso de que un aficionado se haya ido con la cabeza hecha un lío, como tu apuntas.

Creo que cuando participáis en concursos FECC, FOCDE, FORG y FOCVA, como dices, no tenéis en cuenta si estáis presentando vuestros pájaros de raza CCED a concursos de Timbrado (otra raza distinta) si no que queréis fomentar la amistad, la afición, el compañerismo. O es posible que no veáis/no existe la diferencia hasta el punto de no poder participar? A nadie de timbrado FOE se le ocurriría llevar pájaros a un concurso de malinois.

Te apunto que tenemos muy claro a la clase de concurso que asistimos con nuestros canarios. Los concursos de FOCDE, FORG y FOCVA eran concursos de Canario de Canto Español Discontinuo (CCED) al igual que el nuestro y el de Unión Ferrolana y Club Timbrado de Cantabria eran concursos FECC de Canario Timbrado Español como reza en sus respectivos programas. En donde pueden participar sin ningún problema clásicos, intermedios y discontinuos. ¡¡ Vaya lio !! ¿No te parece amigo Ricardo?.

Saludos y buena Semana Santa, Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Miércoles, 16. Abril 2014 20:02
Post Re: A todos los socios

Hola Rito:

Tu sabes muy bien que hay personas capaces de todo en los foros públicos. Alguna persona se inventa dos personajes para intervenir en el primero da coba y en el segundo el mismo contesta y no deja títere con cabeza, aunque suelen dejar siempre rastro porque su ego no le permite ver muchos nombres y que no aparezca el suyo. Suelen usar palabras características en sus escritos que nadie más usa, pero ellos mismos se delatan. Hay varias personas que usan un mismo nik.
En algún foro se dan pistas sobre quién es el que escribe, en otros algún moderador suelta varios niks que usa una sola persona. En fin hay mucho incordiador en todos los foros públicos.
Para todo esto no hay remedio.

A mi lo que me ha sorprendido es ver como se ataca a nuestra asociación sin motivos y sin haber intervenido ninguno de nuestros asociados para nada en vuestro foro de timbrado.com.

Se ve que alguién de la "trilogía" de mando se está poniendo nervioso pero no alcanzo saber el motivo de tan triste y vergonzoso escrito, que pienso debíais haber borrado en su totalidad.

Saludos, Enrique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 16. Abril 2014 20:03 por Quique Novo

por Quique Novo el Miércoles, 16. Abril 2014 19:35

Hola Ricardo:

Primeramente antes de empezar a contestar tus preguntas te pongo estas estadísticas para que puedas apreciar la diferencia del concurso de este año con los anteriores

Las estadísticas del 2013 están en el catálogo 2013.
http://www.canariculturalucense.com/images/programa2013.pdf

Estadísticas de nuestro concurso 2014. Pendiente de realizar el catálogo 2014

Insertar imagen de otra fuente de internet.

Insertar imagen de otra fuente de internet.

Esto muestra la diferencia entre los concursos anteriores que veníamos realizando con FECC y los de ahora con FOCVA-COE.
El número de pájaros es lógico que baje ya que no hay equipos en CCED.
Lo que si nos ha quedado claro, aunque ya lo dábamos por sentado, es que en lo relativo al canto todos los canarios CCED tendrían cabida en el Timbrado Discontinuo FECC pero no todos los Timbrados Discontinuos FECC caben en el Código del CCED, que concreta muchos más las posibilidades canoras. Hay giros que se consideran muy meritorios en FECC y que en el Código CCED son considerados como faltas y son causa de descalificación (como así ha ocurrido con algunos canarios ganadores en algún concurso FECC) lo que origina que los objetivos que se buscan en el proceso selectivo de ambos canarios sean distintos y en consecuencia nuestros canarios ideales difieran bastante, aunque ambos sean discontinuos.

¿Realmente ha sido tanto el cambio de pasar del Timbrado que teníais a una raza distinta de canto?
Tu mismo con los datos anteriores puedes entender cual ha sido realmente el cambio y te aconsejaría asistir a algún concurso de FECC para darte cuenta de una realidad que se puso como moda hace ya algún tiempo, la proliferación de canarios con exceso de reñideros y giros asilvestrados que para nada tienen cabida en el Código CCED.

Ya no vienen ahora a vuestro concurso, de raza distinta, criadores del timbrado que venían antes?
Nuestra asociación siempre ha defendido la libre participación de cualquier canario con anilla federada sea de la federación que sea, para eso no nos importan las siglas de las distintas federaciones, lo único que nos interesa es que cualquier canaricultor esté en donde esté pueda participar en nuestro concurso, así ha sido y así será. En este concurso 2014 han participado canaricultores de 5 asociaciones FECC de Avilés, León, Vigo, Ferrol y Santander. Nosotros hemos participado este mismo año en concursos FECC, FOCDE, FORG y FOCVA y seguiremos colaborando con las asociaciones que permitan nuestros canarios con anillas de nuestra federación y no sean restrictivas como algunas asociaciones que solo permiten anillas FECC, con las cuales hasta hace muy poco tiempo aún colaborábamos.

Espero haber aclarado tus preguntas.

Saludos, Quique Novo

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Lunes, 14. Abril 2014 13:46
Post Re: A todos los socios

Hola Pepe:

Muchas gracias amigo en mi nombre y en el de mis compañeros de asociación.

Nuestro único "pecado" aprobado por mayoría en una Asamblea General fue el tomar una importante decisión, pero como puedes comprobar hay a alguien que no le ha sentado nada bien.Pero dormimos todos muy tranquilos y para nada estamos arrepentidos, quizá el no haberlo hecho antes.

Y menos mal que esto es un hobby, si llega ser un negocio, la que se hubiera armado.

Un abrazo amigo, Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Sábado, 12. Abril 2014 20:52

Amigo Ricardo:

El tema que se está tratando en este post es muy interesante para comprobar las distintas opiniones que se tienen sobre un acercamiento o entendimiento entre federaciones para solucionar el problema del discontinuo de una vez por todas.

Si algunos no intervenimos mucho que el, a lo mejor es debido a que hace muy poquito tiempo que nos hemos cambiado de federación y quizá nuestra opinión esté muy influenciada por hechos ocurridos casi recientemente y no sería muy objetiva con toda seguridad, por lo menos de mi parte.

Pero os animo a seguir porque vuestra opinión es muy interesante en todos los aspectos y además mostráis respeto a las opiniones de los demás intervinientes, cosa que es de agradecer.

Saludos para todos, Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Sábado, 12. Abril 2014 17:54
Post Re: Temperatura corporal

Citar por Fabian M. Gerpe Meiras:He podido reconducir la cría de este año por el buen camino. Ya he anillado mi primera nidada de 2014. Han nacido más pollos y espero más para la semana que viene.

He tenido suerte y creo haber solucionado el problema, al final de la temporada de cría haré valoraciones y ver si el problema es realmente lo que pienso.

Si todo va bien, el lunes 14 nacerán los 4 pichones del nido 2. Hemos podido ver la temperatura de incubación, y ojala podamos ver la temperatura corporal de los primeros pichones, para posteriormente monitorizar su temperatura según van creciendo.

No sé si saldrá bien, porque probablemente la sonda se mueva mucho con el movimiento de los pichones, pero vamos a probar.

Fabián nos dejas intrigados con el problema de la cría, no nos tendrás en ascuas hasta el final de la temporada, sin indicarnos cual puede ser el problema.

Saludos, Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Viernes, 28. Marzo 2014 17:41

Hola amigos, por si alguien aún no se enteró:

Resumen de acuerdos adoptados en Asamblea de C.O.M - España de 22 de junio de 2013:

El pasado día 22 de junio de 2013, se reunió en Leganés la Asamblea Ordinaria de COM-ESPAÑA. En dicha asamblea se adoptaron una serie de acuerdos de gran importancia para las federaciones, jueces y criadores. Son los siguientes:

* Se ha acordado reglamentar de qué forma hay que sancionar a las federaciones que de forma antirreglamentaria establecen comunicaciones con la COM sin hacerlo a través de COM-ESPAÑA.

* Se acuerda que el reconocimiento de nuevas razas sea gestionado totalmente por COM-ESPAÑA. Será una comisión encargada por COM-ESPAÑA quién escoja los ejemplares que se presenten a reconocimiento. COM-ESPAÑA asumirá los gastos de impresión de los dossiers del Giraldillo y del Jaspe así como el importe de las inscripciones de estos pájaros.

* Se ratifica la decisión de COM-ESPAÑA de apoyar sólo el reconocimiento del Canario de Canto Español Discontinuo como una nueva raza de canto, y no dentro de la sección de Canarios Timbrados.

Saludos y buena cría para todos, Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Jueves, 27. Marzo 2014 20:36

Hola amigos:

Apoyo totalmente todo lo escrito por Tito y no tenía pensado tocar el tema pero no me queda otro remedio después de informarme que algún aficionado novato solo en tiempo pero experto o muy experto en todos los demás temas, apunta parte del contenido de esa Asamblea como "Dedocracia".

Y yo me planteo lo siguiente, como es posible según se apunta en el apartado nº 8, que el Presidente de FECC diga que están dispuestos a seguir con el 2º año de reconocimiento internacional si FECC anteriormente no ha presentado ningún canario discontinuo a los preceptivos 3 años de reconocimiento nacional, lo que si han hecho los criadores de FOCVA.

Amigo esto de FECC si es "dedocracia", o como quieras adjetivarlo. Lo que es alucinante es querer aprovecharse del trabajo y del esfuerzo de los demás.

Lo único que han hecho es dedicarse a poner trabas en el camino del reconocimiento internacional que merece el canario discontinuo.

Y para alguno más que no se ha dado cuenta les comento que en toda España se están celebrando ya concursos de canario de canto español discontinuo en distintas federaciones con la "planilla oficial" y el código del CCED.

Saludos y buena cría para todos, Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline