1. El período de incubación normalmente es de trece días después del cual se produce el nacimiento de los pichones pero puede retrasarse en un día o dos, por eso nunca debemos apresurarnos a abrir los huevos que no hayan nacido ya que por lo regular siempre nos acabamos arrepintiendo de nuestra imprudencia y malogrando algunos nacimientos a lo largo toda la temporada de cría.
  2. El método de cría que aconsejamos es del uso de hembras reproductoras y nodrizas por ser el más eficaz tanto en el número de canarios que se crían como en la conservación de las reproductoras que sufren un menor desgaste físico al tener solo que realizar la puesta de los huevos ya que del resto se encargan las nodrizas.
  3. Después de la puesta de los huevos debemos dejar, como mínimo, una semana acostadas las hembras reproductoras para que les pase la fiebre de incubación, luego las levantaremos y les sacaremos sus nidos. Es muy importante levantar varias hembras a la vez para que luego coincidan las puestas y los nacimientos que nos permitirán poder realizar cambios en los nidos tanto de huevos como de pichones nacidos, previo marcaje para su reconocimiento.