1. A medida que las hembras van poniendo los huevos tenemos que ir cambiándolos por huevos de plástico hasta el día que ponga el último huevo, momento en que se sustituirán ya por los verdaderos, así lograremos que nazcan los pollos el mismo día y puedan desarrollarse todos por un igual.
  2. Los huevos debemos colocarlos en un maletín similar a los usados en clasificación de tornillos con divisiones numeradas o nominadas de alguna manera para poder distinguirlas y llenaremos cada habitáculo con grit o arena muy fina para lograr un mayor peso que ayude a evitar posibles caídas del citado recipiente y su contenido. Colocaremos los huevos con la punta más puntiaguda metida en la arena presionando muy poco para que no se rompan. En esa posición no será necesario voltearlos todos los días porque la clara del huevo evitará que se pegue la yema a la cáscara. El recipiente los colocaremos en un lugar fresco en donde no le dé el sol directamente.
  3. Debemos observar a todas las canarias, si vemos que alguna no incuba bien y se levanta del nido con mucha asiduidad debemos de pasar los huevos a otra canaria o nodriza que haya puesto en la fecha más cercana para evitar la posible pérdida de esa nidada y nunca nos olvidemos de anotar la observación correspondiente en el registro general de cría.