Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de santiago iso gracia
Bienvenido, Invitado

por santiago iso gracia el Jueves, 12. Julio 2012 10:46
Post Re: ¿Página web o panfleto propagandístico?

Citar por Ricardo Fernandez:Citar por santiago iso gracia:Citar por santiago iso gracia:Citar por Tito:Bueno, novel aficionado Ricardo Fernández, tus opiniones hablan por ti y de ti, ¿para qué voy añadir yo algo más?

Un saludo para ti Ricardo Fernández y para todos los lectores de este foro

Joder con el novel Tito, si sigue así le dan el Novel y le hacen Juez de fecc antes que cante el galloVery HappyVery Happy
Grcias por el saludo Tito

Vamos a ver Tito, que no son opiniones, son HECHOS. Así que no considero que sea coherente decir que habla de mí cuando son actos contrastados y de FOCVA encima.

Sr Iso, lo de novel tiene su explicación puesto que me considero novel ya que creo que llevo poco tiempo relativamente en este mundillo y no tengo un trayecto tan prolongado como otros criadores mas conocidos.

A lo que no le veo explicación es que entre ahora a criticar a los jueces de FECC y que cuando uno de ellos se va a FOCVA se celebre como una victoria.

Saludos

La verdad Ricardo,Te prometo que no era mi intención el hacer ninguna critica sobre los jueces de FECC,y mucho menos generalizando.
Te aseguro de que algunos de los jueces de tu Federación, tienen todo mi respeto, otros no tanto, y algunos ninguno.
Dices que en FOCVA celebramos vuestras deserciones....Por favor no generalices... Es cierto que algunos se alegran, pero a otros les es indiferente.... En esto ustedes se pueden alegrar mucho mas. No olvides que el Presidente de vuestra Comisión Técnica, fue uno de los impulsores ideológico del CCED,como raza independiente del Timbrado Español, después el caballero cambio de opinión.
Lo que esta claro, es que todo Juez y aficionado que se considere defensor del Canario de canto totalmente discontinuo, por lógica, tiene que estar con nosotros. Con ustedes tienen que estar los que admiten las distintas y variadas tendencias que el Timbrado Español tiene. Nosotros no tenemos tendencias, una de ellas, quizás la mas significativa es, que para nosotros esta claro que si tiene timbrin y rodadiña es descalificado, y para ustedes ese mismo canario es un canpeón.
Saludos

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por santiago iso gracia el Miércoles, 11. Julio 2012 12:24
Post Re: ¿Página web o panfleto propagandístico?

Citar por santiago iso gracia:Citar por Tito:Bueno, novel aficionado Ricardo Fernández, tus opiniones hablan por ti y de ti, ¿para qué voy añadir yo algo más?

Un saludo para ti Ricardo Fernández y para todos los lectores de este foro

Joder con el novel Tito, si sigue así le dan el Novel y le hacen Juez de fecc antes que cante el galloVery HappyVery Happy
Grcias por el saludo Tito

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Jueves, 07. Junio 2012 12:31
Post Re: Ejercicio de Memoria.

Citar por José Manuel García Pellicer:Amen Santiago, como siempre comentando con sentido común.

Me comenta (siempre por mensaje privado y con su habitual estilo ortográfico) un "intimo amigo tuyo" al que le gusta limpiar jaulas (que me gusta hacerte la pelota ya lo sabemos jeje), bueno que dice que tienes el avispero maño alborotado, tanto que .... por otra parte me informan que van a solicitar el Nacional alli en Zaragoza Very HappyVery HappyVery Happy

Joer, otra vez de moda.Cool
Un saludo compi.

Creo que estas mal informado...... Zaragoza esta genial. Es cierto que tenemos demasiado paro, y mucha crisis, pero en lo referente a la canaricultura, te repito, ESTA GENIAL,sin problema alguno....Así que no me seas marujona con este tema.

Todos estamos contentos y felices....Por supuesto sin mezclar churras con merinas, Ya sabes...Si quieres sal, pues sal, si quieres azúcar, pues azúcar. Lo que no puede ser es mezclar las dos....Si preparas con esta mezcla unos garbanzos, te sale una cagada de cocido.... Yo creo que estoy con la sal, pero tengo buenos amigos que están con el azúcar, y por eso no pasa nada en nuestra relación personal.
¿ Comprendes ? También reconozco, que algunos que están con el azúcar, por mi parte se pueden ir a tomar por el c... Pero, siendo consciente en todo momento, que es lo mismo que que ellos desean para mi trasero.... es una x en la quiniela jajajajaj.

Por cierto Pelli...ahora que me acuerdo, tu que sueles estar bien informado. ¿ Sabes algo de esos rumores que circulan por los foros ? De que directivos de tu Fedecaión pagaron viajes a las pirámides, y regalitos muy caros para las señoras de personas influyentes de com. La verdad es que yo no me creo nada de esa historia. Que mala leche tiene la gente, no saben que inventar para joder al personal. Menos mal que vuestra asamblea esta al caer, y seguro que os lo aclaran todo....Por que no me negaras que pone los pelos de punta, solo de pensar que hubiera algo de verdad en el asunto, y que vuestra pasta la despilfarren en menesteres tan nobles...... Entoces no tendríais que regenerar los cargos directivos, tendríais que cambiar hasta la maquina de escribir.... Bueno, Agur.
Saludos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Martes, 05. Junio 2012 12:33
Post Re: Ejercicio de Memoria.

Citar por José Manuel García Pellicer:Como la base de la canción de este tipo de canario eran los timbres se le denominó Timbrado Español.

Los ahora dirigentes de la FECC TRAICIONAN a Drove y Bouzo. Se rasgan las vestiduras como los fariseos en el Templo y se van a partir el pecho por el Timbrado Español.

Quien te ha visto y quien te ve jilguerín ...... con los golpes de pecho que te has dado defendiendo a "tu" maestro y casi padre, ahora te rodeas de mediocres y medradores lameculos para TRAICIONAR la canaricultura que iniciaron los grandes maestros.

Quien os conozca que os compre, mafiosos. LA CANARICULTURA NO ES LO QUE VOSOTROS HACÉIS NI DEFENDÉIS.

Así es la vida compañero Pellicer.
Hay un refrán muy apropiado para estos casos. No se muy bien como se dice, pero dice algo así - Cría cuervos y venderás cuupones -

Yo particularmente no estoy para nada sorprendido de ciertas actuaciones, son las propias de algunos ególatras, que por sus intereses particulares, son capaces de traicionar hasta su memoria.
Era de esperar todas las trabas y artimañas posibles, para intentar frenar el reconocimiento internacional del CCED. Lo triste es, que tenemos aficionados, que unos por ególatras, y otros por pelotas y lameculos, luchan contra el canario que criaron todas su vida....Resultan patéticos.

Los que creemos en el CCED, como servidor, por que fue el canario de canto que intente y crié toda mi vida, tenemos que tener paciencia, y sobre todo disfrutar del momento actual.
Tenemos nuestra Federación. Tenemos nuestra Comisión Técnica. Tenemos nuestro canario cada día mas consolidado. Tenemos suficiente Asiciaciones con sus respectivos concursos, sificientes para darle gusto al aficionado más exigente. Y lo más importante. Con todo que tenemos, no dependemos ni tenemos ninguna necesidad de hacer canaricultura ni mezclarnos con este tipo de gente.
Es para estar contentos. Yo estoy feliz y contento, solo con pensar que algunos tipos no me enjuiciaran un canario.

Lo de Tito Genial, como razona el colega. Dide verdades como castillos.
Servidor de FECC no habla, no soy socio, ni quiero, sobre todo mientras sus afiliados no regeneren esos cargos directivos que lo unico que parece que les preocupa y gastan la pasta, es poner trabas al reconocimiento internacinal del CCED.
Saludos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Viernes, 25. Mayo 2012 16:21
Post Re: ¿Y ahora qué?

Citar por Tito:A ningún criador de canarios se le escapa las dificultades que entraña la cría y selección de cualquier raza de canario de canto, y si esa cría y selección se refiere a un canario con no muchos años de existencia como puede ser el canario discontinuo, esas dificultades se incrementan de forma considerable.
Los criadores de canarios discontinuos lo tenemos muy asumido y convivimos con esas dificultades día a día intentado superarlas con no pocos esfuerzos, pero al parecer eso ya no es suficiente y ahora debemos lidiar también con todas las movidas que a espaldas de los criadores realizan los dirigentes de confederaciones, federaciones, colegios de jueces y demás grupos que rigen las normas legales a las que están sujetas nuestros canarios.

Ya he expuesto las formas, cuando menos extrañas, de cómo los dirigentes de Fecc han colado por la puerta de atrás a todas sus asociaciones su ya famosa propuesta de ampliación de la sección C-Canto Timbrado Español en dos nuevas modalidades “C3-Canto Timbrado Español Floreado-Stam 4 Canarios” y "C4-Canto Timbrado Español Floreado-Individual”.

Esta propuesta, de la que tengo incluso dudas de que fuese del agrado de la mayoría de los jueces que componen el CNJ/Fecc, ya que no aportaba absolutamente nada al discontinuo mal llamado y bautizado por su propia comisión como “floreado”, y por la forma tan chapucera en la que fue presentada, me hacía sospechar que la misma tan solo tenía un fin: hacer fracasar otro proyecto que ya estaba en marcha y que por razones que no alcanzo a entender molestaba a ciertos sectores de nuestra federación. Mis sospechas, lamentablemente, se convirtieron en convicción según se fueron desarrollando los acontecimientos.

Y los acontecimientos están ahí y son inamovibles, cualquiera que tenga un poco de interés en conocerlos puede sin mucho esfuerzo hacerse una idea muy aproximada de cómo se desarrollaron.

La Federación Valenciana (FOCVA), siguiendo los pasos legales que marca la normativa COM-E ha llevado a cabo durante tres años un proyecto con mucho esfuerzo por parte de todos los criadores involucrados en él y que finalizó con el reconocimiento a nivel nacional de una nueva raza de canarios de canto denominada Canario de Canto Español Discontinuo, actualmente más conocido como CCED. Este reconocimiento es a nivel nacional, pero no podemos olvidarnos que aunque este proyecto parte de FOCVA al haber superado todos los requisitos legales y haber sido admitido por COM-E, implica que todas sus federaciones afiliadas tienen la obligación moral, y entiendo que legal, de acatar este reconocimiento.

F.E.C.C., a pesar de que su CNJ parece haberlo olvidado, ha nacido con el apoyo de los criadores de canto que ayudaron a su creación en base a una idea común y que a priori parecía interesante (personalmente pienso que el proyecto en si mismo sigue manteniendo toda su validez) y que no era otra que dar cabida a todos los criadores de canarios de canto sin excepción en una federación propia que defendiera los intereses comunes a todos ellos y no como algunos piensan; los intereses de los jueces y/o sus dirigentes.

Si a alguno de ellos se le olvidó quiero recordarle que en el apartado g) del Artículo 6 de sus estatutos dedicado a sus fines sociales dice, entre otras cosas, lo siguiente:

• El estudio, mejora y publicación de los estándares existentes de los canarios de canto, así como la creación de nuevos estándares de pájaros cantores susceptibles de ser criados en domesticidad y/o nuevas variedades de canarios de canto.

Y en el apartado e) de ese mismo Artículo añade:

• El fomentar y obtener unas relaciones cordiales y de colaboración entre todos sus asociados, así como, entre todos los criadores amateurs de canarios de canto pertenecientes a las asociaciones miembros y entidades afines.

Por lo tanto, no cabe lugar para la duda, Fecc debe apoyar la creación de nuevas variedades de canarios de canto y fomentar la colaboración entre las asociaciones y entidades afines, y por ello solicitó su incorporación en COM-M, y no, como vuelvo y nunca me cansaré de repetir, para beneficio propio de sus jueces y/o dirigentes.

Si nos atenemos a todo lo anteriormente expuesto, lo lógico y lo más sensato hubiera sido pensar que Fecc apoyaría el proyecto de FOCVA, sin embargo, contra toda lógica y a última hora se saca de la manga un proyecto propio basado en una idea que los hechos demostraron ser totalmente descabellada como fue su propuesta de ampliación de la sección C-Canto Timbrado Español en dos nuevas modalidades “C3-Canto Timbrado Español Floreado-Stam 4 Canarios” y "C4-Canto Timbrado Español Floreado-Individual” y con el que pretendía pisarle el terreno a FOCVA. No tiene ninguna lógica mantener silencio durante los tres año que duró el proceso de reconocimiento del CCED confiando en que este proyecto no fuese aprobado y de repente viendo que había superado el reconocimiento a nivel nacional y cuando iba a pasar su primer año de reconocimiento internacional, ocurrírseles la idea de presentar otro proyecto que en el fondo no era más que un intento atropellado, precipitado y “descafeinado” para desmerecer ante la COM-M el propio proyecto de FOCVA.

Una idea sin duda fuera de toda razón y de cualquier lógica y esto es así, como no podía ser de otra forma, que fue rechazada por COM-M, es difícil comprender tanta torpeza por parte del CNJ/Fecc que fue el que ideó el proyecto primero, y de su Junta Directiva que fue la que lo presentó a COM-E después, aunque si nos paramos a analizar que ambos entes lo componen las mismas personas, resulta más fácil de entender.

Este es el callejón sin salida al que nos han llevado nuestros dirigentes, tenemos por un lado una nueva raza de canto denominada CCED, reconocida por COM-E a la que pertenecemos, y un reconocimiento internacional en marcha aceptado por COM-M a la que también pertenecemos y por otro lado tenemos a nuestra Fecc empeñada en llevar la contraria a todos los estamentos a los que ella voluntariamente se adhirió, rozando incluso la vulneración de sus propios estatutos y la idea con la que fue creada, negándose a admitir los hechos y cometiendo el grave error de presentar a COM-M un proyecto tan poco consistente y contradictorio que lógicamente fue rechazado.

Próximamente se va a celebrar la asamblea ordinaria de Fecc, esta puede ser una buena oportunidad para empezar a arreglar un poco todos estos desaguisados que en torno a este tema ha ido tejiendo nuestra federación.

Por ello me hago la siguiente pregunta ¿Y a partir de ahora qué?, dicen que rectificar es de sabios, por ello confío que en la próxima asamblea de Fecc se confirme este refrán.

Un saludo para todos los participantes de este foro.

Felicidades Tito.Una gran exposición por tu parte, real y verdadera. Sin duda compartida por una gran mayoría de aficionados que año tras año, siguen intentando cultivar y mejorar el canario español de canto discontinuo.

Un saludo para toda esa gran afición Lucense

Un saludo para esa gran afición Lucense

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Jueves, 10. Mayo 2012 16:32
Post Re: Felicidades ATLETICOS.

Citar por José Manuel García Pellicer:Bueno amigos, gracias por mi parte. No sabía yo que el amigo Ramón Carril era "hincha" del Atleti, un abrazo Ramón ...... es normal, en cada Asociación debe de haber siempre alguien que entienda de futbol Very Happy aparte de pájaros claro, jeje.

Bueno, sólo comentar que los chavales del bocho no tuvieron su día, pero han realizado una gran camapaña y es un gran equipo de futuro, felicidades también para ellos (primos hermanos). Un saludo y .....dos goles sublimes de mi primo Falcao García Very Happy

Como presumes Pelli...pues nada FELICIDADES.Y por supuesto a los de Bilbao, por que aunque perdieron no dejan de tener un equipazo.
Nosotros los de mi Zaragoza del alma estamos años luz de esos dos equipos. Ya podemos rezar este domingo para ganarle al Getafe para quedarnos un año mas en primera, a pesar de lo que diga en presidente del Granada de que compramos a los árbitros jajajajaj si son ellos los que se meten los goles en su propia puerta jajajaj
¿ Os imagináis que en el tiempo añadido, un jugador del Getafe se mete un gol en portería, y por ese gol nos salvamos de bajar y son ellos los que descienden, jajajajaj la que liaría el bocas del presidente del Granada.

De canarios poco puedo decir, simplemente que son preciosos con sus baberitos.
Un saludo

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Viernes, 30. Marzo 2012 09:11
Post Re: Muertes por Coccidiosis.

Citar por José Manuel García Pellicer:Aquí en Murcia la bolsa de 1 kg. cuesta 9.50 euros, yo la estoy gastando ya va para 6 o 7 años y puedo asegurar que la coccidiosis ha desaparecido de mi aviario. Un saludo.

Muy interesante Pelli. Nunca había oído hablar de esa semilla. ¿ Nos puedes informar quien es su distribuidor en España.
Un saludo, y buen año de cria.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Sábado, 08. Enero 2011 11:48
Post Re: Interpretación del código.

Citar por José Manuel García Pellicer:Hola Jaime y demás compañeros. El otro dia comentando cuestiones con un juez CCED, salió el tema del fenotipo y de que muchos criadores de CCED estan descuidando este aspecto que, al menos para algunos de nosotros, son importantes.

Este juez me comentaba que había enjuiciado CCED con babero, pero con patas largas, estrechos o cuello pelin largo. Algo tasados decimos nosotros, pero sin duda de mucha menor CALIDAD CANORA que un buen CCED cabezota, pecho ancho, corto de talle y cuello y patas cortas.

No es que sea una norma tácita y de obligado cumplimiento, el del fenotipo digo, pero desde luego es CARÁCTER COMÚN en una generalizada estirpe o estirpes que todos conocemos.

Personalemente recomiendo anteponer el buen canto CCED al fenotipo, pero ....... PEROOOOOOO ...... no os quepa la menos duda, un buen fenotipo es sinónimo de un buen canto CCED, y de cara a un buen progenitor, definitivo según mi criterio. Sólo tenéis que analizar las fotos de esta web o la galería de fotos de: www.cantodiscontínuo.com
Me consta que Miguel Angel Martín Espada siempre incidió en este tema en sus pájaros cabezotes y redondones y comentar también el SEXTO SENTIDO de don Santiago Iso Gracia para seleccionar mediante el fenotipo a las hembras, hecho comentado por varios criadores que lo conocen bien.

En fin, amigo Jaime, que estoy contigo de que en un futuro este aspecto tenga también su importancia y su "oficialidad".
Un saludo a todos compañeros.

Gracias Pelli, por resaltar una de mis grandes habilidades.Smile
La verdad es que siempre presumí de tener buen ojo para las hembras.....Otros lo tienen para los machos Very Happy
Me da igual que estén posadas en el palo, pero reconozco que cuando mas atino, es cuando estan cambiando la pluma. Por ejemplo en la playaVery HappyVery HappyVery Happy
Un abrazo para todos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Jueves, 23. Diciembre 2010 15:43
Post Re: FELICITACIONES

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS AMIGOS DE ESTE FORO

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Martes, 26. Octubre 2010 16:11
Post Re: Curiosidades de nuestra afición

Citar por José Pereira:Buenas tardes:
En una calle se encuentra ZP con Jaimito, Jaimito dice ZP ¿ tu eres Jaimito el de los cuentos?
A lo que responde Jaimito, no Señor ZP yo soy Jaimito el de los chistes, el de los cuentos es usted. Smile

Muy bueno Very HappyVery Happy

Otro chiste.

Un tipo va caminando por una playa y ve un chiringuito, se acerca a la barra y le pregunta al camarero. ? Oiga señor, por favor, llevo dos días sin comer....me puede dar algo. Y le contesta el camarero. No... puedes bañarte tranqilamente.Smile

Experimentado
Offline Usuario Offline