Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de santiago iso gracia
Bienvenido, Invitado

por santiago iso gracia el Miércoles, 24. Abril 2013 12:15
Post Re: Futboleros o Peloteros.

Citar por José Manuel García Pellicer:Very Happy Hola Santy. Perdona por no haberte respondido antes, ya sabes que la vida esta muy mala .......
Bueno, en principio a mi me gusta siempre hablar de FUTBOL, no me gusta hablar de política y si te lees mis post en los foros canariles, nunca hablo de política para que nadie se sienta ofendido.
Pero aprovecho este hilo para decirte que tanto el Mangarín como su suegro y familiares se merecen una buena pitada y quizás algo más. En el tema futbolero, como debes suponer le deseo al Moudrid que se lo cepille el Dormund y que en la final de copa le demos un viaje de placer los del Atleti.
Venga, suerte para esta noche que los maños os jugáis la vida contra el Celta ..... este año lo tenéis jodido don Santy, pero espero que un histórico como el Zaragoza no baje.
Un saludo.Laughing

Es verdad Pelli, tienes razón, no se debe mezclar el fúbol con la política..... Pero admite que cuando les dan un repasito como el de ayer al Barsa es para descojonarse.
Es cierto que uno de los goles era fuera de juego.... Pero no olvides que los Alemanes reclamaron tres penaltis muy claros por manosCool
Yo vi el partido con dos de mis mejores amigos, forofos insoportables del Barsa, los cuales se pasan el dia presumiendo de la grandeza del Barsa, de la Masia y de su insuperable canteraSmile Yo siempre les digo ¿ que cantera ? si lo único que hacen es robar cadetes e infantiles en las canteras del resto de España. En los últimos cinco años, se han llevado del Zaragoza los diez mejores cadetes e infantiles que había... Así es facil. ¿ Por que no se llevan a diez gorditos con pies planos, haber si a esos los hacen futbolistas LaughingLaughing. No son mas que una panda de chorizos con dinero.

De mi Zaragoza del alma que quieres que te diga:Shocked Lo tenemos muy jodido. Hasta que no venga uno de esos del turbante no levantaremos cabeza, y eso aquí es bastante difícil. Nosotros no tenemos puerto deportivo para aparcar los yates de los Jeques, solo tenemos el desierto de los Monegros, y eso los Jeques tienen para dar y vender con camellos incluidos.

Pelli es mejor hablar de fútbol que de canarios, por que la actual canaricultura es fea de cojones la mires por donde la mires.
Un abrazo

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por santiago iso gracia el Viernes, 19. Abril 2013 18:49
Post Re: Futboleros o Peloteros.

Citar por José Manuel García Pellicer:Aunque soy hincha del Atletico de Madrid, mi segundo equipo es el Barsa. Y ....ufff qué jodido nos lo ha puesto el PSG esta noche, pero lo fundamental es que hemos pasado a semis.
A ver si tenemos suerte y nos toca el Moudrid en el sorteo, porque el Bayer está que se sale.

Venga, una sección para otra cosa que no sean los pajaritos. El futbol compartido y competido da mucho relax y espero que los comentarios sean acordes con el espíritu con el que he puesto este hilo.

Un saludo amigos.

Pelli estas como una cabra.... Dices..... ¿ Una final española ? jajajajajaja. Perdona que me ría querido amigo. Si el Barsa llega a la final - cosa que no espero ni deseo -jijiji Como siempre, seguramente no veras ninguna bandera española que te represente en todo el campo jajajajaja. Y si se le ocurre ir al Rey a la final, como siempre, los cuarenta mil fanáticos que iran con la butifarra y el pan con tumaca, le pegaran una pitada de reglamento cuando suene nuestro himno. Lo siento querido amigo, pero yo en este partido, y sin que sea un precedente, tengo los mismos sentimientos que la jodida Merkel.
Un abrazo y buena cria

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Viernes, 01. Marzo 2013 17:17
Post Re: Fútbol amañado

Citar por Fabian M. Gerpe Meiras:Ahora ya un poco mas en serio.

Es cierto, no hay escusa. En el partido de semifinal de Copa del Rey el FC Barcelona fue muy inferior al R. Madrid, y merecido finalista.

El Barça no está pasando un buen momento. Primero el Granada, luego Milan, Sevilla por los pelos y R. Madrid. El bajón fue muy rápido y todo apunta a algo psicológico. El año pasado sucedió algo similar y un mes después nos enteramos de que Tito Vilanova padecía un cáncer. Solo espero que este bajón no sea por malas noticias relacionadas con Tito.

Mucho me temo que solo podemos disputar la Liga, porque el Barça no esta centrado, el Milan esta a la vuelta de la esquina y si no cambia el panorama...

Pero lo dicho, no hay excusas y el R. Madrid es un justo finalista.

Una gran exposición amigo Fabian...... Ahora solo nos falta que el Milán y el Manchester pongan las cosas en su sitio Very Happy Y que los mayores exponentes de la llamada " liga de las estrellas " se den cuenta de una vez por todas, que con su manera de repartirse el pastel del dinero de las t, lo único que se consigue, es que estos dos equiposcacique y egoístas, no sepan competir cuando se les exige rendir al cien por cien..... Que facil les resulta el ganarles con el mínimo esfuerzo a los demás equipos de la liga de " las estrellas " ¿ Liga de las estrellas " ? Very HappyVery Happy Si me permites la comparación.... Esta liga es mas falsa que un Euro con la cara de Franco..... O por ejemplo mas adulterado que el Memorial CoolCool
Saludos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Sábado, 09. Febrero 2013 09:25
Post Re: Yo que sé

Citar por Fabian M. Gerpe Meiras:Imaginate q en tu pais el yate del rey se llame bribon... el mayor banquero botin... la ministra d sanidad mato... la q autoriza las macrofiestas botella... y el bar con especialidad en chorizos caseros BAR-CENAS... os imaginais como tiene q ir el pais???

Jajajajaja..... Ponte un diez.... Genial

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Martes, 13. Noviembre 2012 19:41
Post Re: COMUNICADO INTERESANTE

Esto que as puesto es acojonante QuiqueVery HappyVery HappyVery Happy Anotate un diez.
Hacia días que no me reía tanto,Very Happy Lo de los dos puntos menos a los canarios de los amigos es la repera, Very HappyVery Happy en un equipo el colega te jode ocho puntos y se queda tan tranquilo Very HappyVery Happy¿ Y si es familia cuantos puntos le quitamos al pajarito Very HappyVery HappyVery Happy Ahora en la hoja de inscripción de los concursos modernos,tendremos que pones un apartado, donde se diga, amistad,m parentesco, vecindad, y todo que se nos ocurra Very Happy
Y lo del Padilla..... todos los años por estas fechas larga su publicidad. Es como el Corte Ingles con la Navidad Very Happy Por cierto, alguien conoce al tal Padilla. Lo busco y lo rebusco por todos los catálogos antiguos y modernos, y por internet, y no doy con el de ninguna de las maneras. ¿ Es un invento de alguien ? Perece un fantasma. Hablan de el, pero nadie lo vio jamás.
Dicen que el tío con dos pelotas se autoproclamo Juez Internacional de las Americas y no se cuantas milongas mas...Very Happy Si alguien lo encuentra que nos lo presente.Very Happy

Saludos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Viernes, 09. Noviembre 2012 17:31
Post Re: METALICIDAD

Amigo José, te prometo no utilizar jamás la palabra giro...la cambio por " grito de guerra " me gusta mas Very HappyVery Happy
José tus argumentos son totalmente convincentes. No tengo duda de que estas en lo cierto. Pero te puedo asegurar que históricamente, cuando nació la era del llamado silvestrismo, se utilizaron para criar muchos menos silvestres de los que parece. Creme que se utilizaron solamente reproductores fueran efes o no lo fueran, pero si que fueran ricos y variados en riñas principalmente y, se puede resumir de que lo único que se hizo fue una selección de " gritos de guerra " Very Happy . Si en vez del jodido grito de guerra se hubiese valorado de igual manera, por ejemplo la campana, estoy seguro de que en estos momentos tendríamos campanitas hasta el sopa.
Es lo mismo que pasa con el discontinuo. El discontinuo existe por que se hizo poco a poco desde hace muchos años, una seleccion eliminando reperoductores todos los canarios que poseían en sus repertorios ritmos continuos.
Mira lo que te digo José. Este año, y todavía no empezaron los concursos, saldrán reñideros para aburrir al mas pintado, ya veras como se salvaran muy pocos lotes. Es una autentica epidemia y, solo hablo de nuestra Federación, que sabes que no se potencian ni se estimula precisamente dichos giros desde hace tiempo. Puedes imaginar en alguna Federación donde se buscan desesperadamente Very HappyVery Happy. El cuarto donde se guardan los canarios antes de pasar a ser enjuiciados, parecerá un acuario con un millon de ranas Very HappyVery Happy

Bueno amigos, estamos en fin de semana y toca desconectar.
Un saludo para todos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Viernes, 09. Noviembre 2012 12:33

Amigo José, para entender la proliferación masiva del giro llamado riña, tendríamos que retroceder en el tiempo, viene de lejos, y te garantizo que yo lo vivi.
Todos sabemos el como y el cuando ese giro, entre otros, se le empieza asignar la categoría de fundamental..... La historia la conocemos muchos.... Creo que existen dos canariculturas claramente diferenciadas en los últimos veinte años. Desgraciadamente existe un antes y un despues de la muerte de Rafael. Según mi opinión personal, es haí donde el problema se radicaliza y nos desborda. Algunos veteranos dirán con razón que en la época de Rafael ya existian las famosas riñas, y es verdad.....Pero coño no tanto y, las que existián eran una minoría comparado con lo de ahora. Ahora es ya una epidemia insoportable en todos los concursos. Resulta raro el escuchar un lote que no las interprete, y eso esta ahí a la vista de todos.
José.... ¿ Por que citas el canario del monte ? Yo jamás asocie esos giros de riña con el canario silvestre. Que te quede claro, de que las riñas están por que en su momento se buscaron masivamente.... Por que se premiaba y se valoraba como muy bueno canarios que cada vez las interpretaban mas. Esa es la autentica verdad, y al mismo tiempo y como consecuencia de esos cruces vuscando esas riñas, tenemos lo que servidor considera una autentica epidemia..... Y querido José.....Todos sabemos quien con su influencia las defiende y las potencia con sus reiteradas valoraciones. ¿ Verdad ? Y todos conocemos y sabemos quienes con sus influencias las repudian e intentan arreglar el desaguisado que nos encontramos actualmente.

José, te repito. No te creas nunca la milonga interesada para justificar las riñas, de que esos giros los proporciona el canario del monte. Eso es una jodida mentira

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Jueves, 08. Noviembre 2012 18:06

Estoy de acuerdo contigo José. El problema de los floreos de riña creo yo, es que en estos momentos puede considerar una autentica epidemia, cada día se escuchan mas y peor interpretadas.
Tengo que reconocer que personalmente, en un princpio me gustaban las riñas, mas o menos hace veinte años. Recuerdo que en aquellos años se escuchaban con agrado por todos los aficionados. También apuntar que se escuchaban en muchos menos canarios que ahora. El problema es posterior, mas o menos cuando los aficionados enpezamos a darnos cuenta, de que en ciertos concursos un canario con un floreo de riña podía ser bueno, pero que con dos riñas era mejor y, con tres era campeón y la repera.... Entonces por lógica algunos aficionados empezaron a buscar reproductores, machos y hembras, portadores de estos determinados giros.... Para bien o para mal, recogemos lo que sembramos.
Mira José. El problema de fondo es de orientación. Tenemos que reconocer que los aficionados somo muy pillos, y que vamos por la vida de listos. Unos por el ego que supone premiar y recibir palmadas en la espalda. Otros por que sobre la base de esos premiosse ponen las botas de vender canarios todos los años.... La pregunta del millón es ¿ Quienes son los culpables ? Los jueces Very HappyVery Happy Como los arbitros en el futbol... Por que son ellos los que tienen la obligación de ponernos las pilas. Todos son jueces de la misma varieda, pero un poquito diferentes...Como los arbitros coño Very HappyNosotros somos como los jugadores y, sabemos como los futbolistas de que con cirto arbitro no podemos hacer ciertas cosillas por que nos expulsan, sin embargo seas mismas cosillas se pueden hacer con otro arbitro por que es mas cariñoso y condescendiente. ¿ Comprendes ? Pues con las riñas pasa lo mismo.... Por ejemplo, y sin ir mas lejos. Dos jueces de reconocido prestigio, Sandua y Espada, sin duda dos pesos pesados de la canaricultura de canto.... Es sabido por todos de que un canario cargaditos de reñideros, si se lo presentas a enjuiciar a Sandua te lo sube a los altares y te hace una planilla que enamora.... y ese mismo canario se lo presentas a Espada, y en el mejor de los casos te mete rascadas hasta en la anilla, y si se repite mucho en los reñideros te casca un insuficiente que te cagas...... Y eso nosotros lo sabemos. ¿ Verdad José ?
El ejemplo lo tienes en el Memorial Rafael Matínez, que si en vez de enjuiciar cuatro de seis concursos Sandua, si esos mismos concursos los enjuiciara Espada u otros jueces, la mayoría de ganadores de dicho memorial no lo habrian ganado nunca..... Esto esta escrito en los catálogos. Canarios que con otros jueces pasaron sin pena ni glorial llegaron a Bilbao y Oviedo y se comieron todos los puntos y arrasaron, y memorial al canto. ¿ Verdad que tengo razón compañeros ?Very HappyVery Happy Se que esto no os gusta, y lo siento, pero es la puta verdad....Seguir tragando, y si no tragas, pues con buenas palabras te dicen que te largues a la puta calle,y que no jodas el inventoVery Happy
Creo que me sali del tema, SadSad hablábamos de riñas. ¿ Verdad ? Tengo que reconocer que en cierta manera me considero " defensor de las riñas " lo que no admito es que me quieran imponer el que se consideren básicas y fundamentales como se nos ha hecho creer durante muchos años. Como aficionado creo que una riña en según que canciones y, sin arrastrar en exceso las consonantes, y por supuesto interpretada en una tonalidad media puede resultar bonita. Por lo menos ami me lo parece, el pronblema es cuando un equipo la interpreta los cuatro a la vez resulta empalagosa, ya que entonces parece una coral cabreada, y eso musicalmente hablando es una autentica cagada. Me canso ya. Un saludo y si alguno se siente ofendido, pues perdon.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Miércoles, 31. Octubre 2012 19:02

Citar por RITO PÉREZ GARCÍA:Hola.

Todas las características positivas que se han ido potenciando, en gran medida, a través de cruces consanguíneos desde que el Serinus salió de Las Islas, siguen estando presentes de alguna forma en los pajaritos de nuestros montes, entiéndase canario del monte.

El uso reiterado de un tópico puede significar que este sea cierto, es por ello mi insistencia en la importancia del Serinus, también puede significar falta de originalidad. Sea como sea, siempre he defendido el diamante en bruto que el canario silvestre representa. Se lleva haciendo una selección forzada desde que el silvestre llegó a la Europa continental orientada en los últimos tiempos a una particularidad concreta, luego entonces no es por falta de originalidad.

En cuanto a admitir opiniones diferentes es obvio que así es, de lo contrario no hubiese aparecido por aquí. Cuando expongo en un foro es normal que todos no estén de acuerdo, lo interesante siempre es este tipo de debates. Confíe usted en mi saber estar y también en mi talante para seguir debatiendo en este foro. Siempre debatiré y vendré para aprender-participar de pajaritos, entre las posibles lecciones queda pendiente el tema de los ancestrales. Venir? lo hago a menudo, ya lo he dicho en otras ocasiones, que les leo pero no participo activamente.

Jamás he dicho que los pajaritos son míos, solo he hablado de su metalicidad. De mis gustos musicales he hablado en otros foros. Sé que los leen porque algunos de mis argumentos de esos otros lugares han acabado pegados aquí. Por eso doy por entendido que los conoce usted, si no es así perdón.

Es cierto que se mezclan las cosas, empezamos hablando de notas de pajaritos y se acabó introduciendo ingredientes ajenos al tema. Saludos Sr

Compañero Rito, greo que te debo una disculpa. Perdona.
Creo que interprete mal tu comentario. Ahora comprendo de que tú te referías única y exclusivamente a la metalicidad, y torpe de mi, lo interprete como un acto de apología del más puro silvestrísmo. Repito, lo siento.
La verdad es que el canario en custión,tengo que reconocer que es metálico, pero, estarás conmigo que canoramente es lo mires por donde lo mires es una autentica castaña. Lo escuche más de dos veces y, al final me pregunte... ¿ Con que planilla se le puede valorar ? ¿ Foe. Focde. fecc. Focva ? ¿ Tu que crees ?
Te confieso que me gustaría el saber como llegaste a ese producto. ¿ Canaria silvestre con macho domestico ? Si es así, le encuentro a su supuesta canción un razonamiento bastante lógico. De ser así el porcentaje de sangre silvestre es de un 75% y un 25% de sangre domestica...Por eso no se le entiende nada.... Si sigues orientándolos en esa dirección, los próximos seguro que si los sultas se darán vida por los plataneros de tu isla..... No te desanimes, si te sirve de consuelo,también reconozco que en mi vida de canaricultor, vi canarios cantando igual que esos, y premiar y salir de los concursos con unas valoraciones altísimas...... Seguramente ese tipo de canciones son para mentes y oidos previligiados.... más bien superdotados que están muy por encima de los simples aficionados, entre los cuales me incluyo.

Rito no te enfades joder, que entre foro y foro llevas el recor de comentarios, más de 2000, y alguna vez la gente te tenia que interpretar mal y llevarte la contraria, pero no pasa nada.

Por cierto, muchas gracias por tu ofrecimiento de enviarme un efe de esos. Te prometo que en el futuro lo tendré encuenta, de momento paso.

Un saludo

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Lunes, 29. Octubre 2012 19:30

Citar por RITO PÉREZ GARCÍA:Me alegro, mucho, que por fin me hayan entendido, tiempo, eso es lo que todos necesitamos, yo también necesito tiempo, gracias por la comprensión...saludos

Pues yo querido Rito lamento decirte, de que ya no dispongo de tanto tiempo como para seleccionar partiendo de ese canario que tu nos enseñas en ese enlace. No es problema el que tu con toda paciencia del mundo, quieras partir de esa maravillosa ranita para llegar a conseguir un maravilloso cantor....Sin duda que es cuestión de tiempo.
Lamento decirte de que yo el final de tu trabajo ya no lo veré, por que soy consciente de que por edad cada día estoy mas cerca del señor. También decirte que no te desanimes, por que ese canario del enlace,si eres capaz de escucharlo dos veces, apunta unas escondidillas virtudes, como son pureza de dicción, musicalidad, y sobre todo una gran melodía en todos y cada uno de sus giros..... No es para robártelo, pero casi.

Un saludo

Experimentado
Offline Usuario Offline