Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de santiago iso gracia
Bienvenido, Invitado

por santiago iso gracia el Jueves, 21. Noviembre 2013 17:49
Post Re: Ha vuelto Morante de la Puebla.

Citar por Quique Novo:Yo no esperaba menos de ti y de tu sapiencia.

Oye lo de la venta estará ahora difícil con esto de la crisis. ¿O en lo de los canarios siempre hay clientes fijos?

Cuídate y un fuerte abrazo, amigo.

Amigo quique que jodido eres. Me haces una pregunta que, la verdad sea dicha no se que contestarte. Como bien sabes carezco de totalmente de experiencia..... Pero seguro que poniendo todo el amor del mundo me pondre al día.
Creo que el tema crisis tiene que pasar cierta factura en ese negociete, ya que ahora la cosa esta bastante jodida, pero bueno, si ya eres conocido, es mucho mejorque si en esa faceta no te conoce nadie.

Quiero aclarar, el que servidor no estoy encontra de los canaricultores que venden canarios. Faltaría mas. Yo ya tengo bastante con lo mío. Lo único que me molesta es el que se generalice de forma gratuita. Esto lo llevo bastante mal.
Soy consciente que los aficionados Aragoneses llevamos hace años una fama terrible de pajareros. Es la famaSad Igualmente que hace años teníamos la fama de poseer buenos canarios, ahora la fama es la que es, y nos tenemos que joder, no queda otra.

Digo esto, por que curiosamente este último año, seguramente me abran llamado unos diez aficionados que no conozco, y todos iniciaban la conversacion de la misma manera. A cuato vende usted las parejas señor Iso........Joder. Yo siempre les digo lo mismo. El que yo crio para casa. Que es como el que tiene media docena de gallinas, por el placer de comerse unos huevos frescos y de total garantia. Pero este, no se parece en nada al que tiene una granja de gallinas ponedoras para vender en el Mercadona sus huevos con la marca Hacendado. No se si me explico bien y me comprendes.

La verdad quique que esta canaricultura que se esta haciendo últimamente no me gusta nada. Da igual a que partido poítico pertenezcas.Cool En todos es mas de lo mismo. Seguramente es por que yo ya soy un perro flauta viejo Very HappyVery Happy

Un fuerte abrazo querido amigo, y besos a toda la familia. Igualmente para toda Sociedad Lucense

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por santiago iso gracia el Jueves, 21. Noviembre 2013 11:27
Triste Re: Ha vuelto Morante de la Puebla.

Citar por José Manuel García Pellicer:SANTIAGO ISO GRACIA versus MORANTE DE LA PUEBLA.

Es un gran placer comunicar a los lectores de este foro, la vuelta, tanto tiempo esperada, de un gran maestro de la canaricultura como es Santiago Iso Gracia de Zaragoza.
Este artista de la canaricultura de canto la ha vuelto a liar versus Morante de La Puebla, presentando en el concurso de Monteagudo (Murcia) dos espectaculares pájaros, con las característica propias de su línea (nunca perdida y siempre anhelada).
Hoy he podido escucharlos en Albacete, volviendo al símil taurino, lo mejor de la estirpe de Samuel Flores o de los Parladé, qué digo lo mejor del encaste Miura (los Gallardo/Cabrera de antiguo) ha vuelto a resurgir. A poco que se ha quitado el óxido y tras dos o tres flexiones, este jodío artista de la canaricultura lo ha vuelto a hacer en tiempo record. Dos pases de pecho, una chicuelina y … una media verónica de “ahí queda eso”. Ole, ole y ole.
Pájaros con una voz y dicción de 15, fuera de lo común. Unas conjuntas de floreo/floreo acabalgadas de exclamación y un metal de las mejores orquestas, digo de alabar y de suspirar por ello. De fenotipo ya ni hablamos, con ese babero tan característico y la ausencia de cuello,uff.
ENHORABUENA SANTY, enhorabuena maestro, enhorabuena artista. Hoy más que nunca estoy convencido que eres el Morante de La Puebla de la Canaricultura de Canto con mayúsculas. Santiago Iso ha vuelto a criar y a triunfar tras más de diez años de descanso. Gracias por volver amigo.

Joder Pelli, gracias por la publicidad. La realidad es que no esperaba menos de ti. No sabes lo bien que me viene para vender el resto de hermanitos.Very HappyVery HappyDespués de tantos años, ya tengo ganas de meterme en el negocio de la venta...Que soy un humilde y necesitado jubilata. Y es que en eso de la venta, en los años de mi ausencia, en mi tierra se lleva del copón vendito. En el ultimo censo salíamos a un pajarero por metro cuadrado Very HappyVery HappyEs que en esto de los canarios, desde hace muchos años, por aquí siempre fuimos muy pioneros Very Happy

Respecto a los pájaros, creo que te pasaste de frenada amigo.... La gente va a pensar que son como el Caruso de mi amigo Ángel, y esa no es la realidad ni mucho menos.
Los canarios están bien, simplemente. Los tuve mejores, y se lo que digo. Los canarios están desde hace un mes en Albacete en casa de mis grandes amigos Paco y Borja, y se por ellos que los canarios están logicamente mejorando día a día. Pero lo más importante de ellos es el que con algún pequeño retoque, me abren muchas víasde trabajo para los próximos años.

Repito Pelli... Eternamente agradecido Very Happy
Un abrazo para todos

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Jueves, 15. Agosto 2013 13:24
Post Re: Audio

La verdad es que tanto Miguel como Fernando, admito que vuestros razonamientos son respetables y tienen toda la razón desde vuestro punto de vista.... Pero yo sigo viendo un problema en que sean los Jueces los con cualquier fin graben mis canarios sin mi consentimiento.

Me parece perfecto que tu Fernando pongas en un foro la grabación de tus canarios. Yo ahí no tengo nada que opinar.
Pero si opino, que como Juez en un concurso que tú actúas no me parece correcto que grabes mis canarios, con la justificación que tú quieras decir.

Soy consciente que si esta practica no cambia, salvo que sea yo el que cambie de opinión, es evidente que en el futuro lo tendré dificil el concursar, pero ya encontrare algo. Pero es lo que yo de momento pienso. Sobre todo después de ver el desprestigio de este año sobre los canarios de Orta y de Justino.

Tienes razón Fernando, cuando dices que en los últimos años vi pocos concursos. El motivo es que estuve varis años retirado. Pero en los dos últimos años, prácticamente os vi enjuiciar a todos de mi cuerda. Y repito lo dicho, no entráis en ningún tipo de debate ni explicación alguna ninguno de los Jueces. Ni tan siquiera con esos lostes minoritarios que por su calidad se prestan a ello. Hacéis la planilla y punto. El por que es así no lo se. Timidez, inseguridad...... Pero la realidad es que enjuiciando hacéis de vuestra supuesta máxima concentración, una autentica coraza de protección. Nadie se sienta con vosotros, si alguno lo hace, es algún compañero de Comisión Técnica que esta de visita en el concurso.

Se suele nombrar mucho a Rafael. Veras Fernando que yo suelo hacerlo muy poco. No me gusta. Parece que siempre que se nombra es como para darle mayor realce a cualquier comentario. Pero ya que lo nombras, te diré por si te sirve de algo,como solía actuar Rafael como Juez.
Es cierto que el enjuiciaba mejor que nadie. Por eso los concursos de el eran técnicamente perfectos, pero además eran una fuente constante e inagotable de explicaciones técnicas en la mayoría de lotes. Cuando salía un lote que el considerabaque tenia algo que matizar, lo primero que hacia era preguntar si el dueño de los canarios estaba presente en la sala, si así era, lo invitaba a sentarse con el para darle los consejos pertinentes para intentar corregir y mejorar sus futuros canarios. Eso se llama enjuiciar enseñando. Por eso los concursos co Rafael eran únicos e irrepetibles y, desgraciadamente no se parecen en nada a los concursos de ahora.
Rafael empleaba los primeros diez minutos para enjuiciar los canarios, y los otros diez minutos, sin perderles el oído a los canarios, para hacer canaricultura y enseñar al personal presente en la sala. Ese era el inolvidable y añorado Rafael.

Con esto, en ningún momento pretendo quitaros ningún valor aninguno de los actuales Jueces. Pero si os digo sinceramente,por es lo que pienso, que si alguno de vosotros se pareciera solamente un diez por ciento a Rafael, en este momento ese seria el mejor Juez del Mundo.

Os rogaría que no me viera nadie como una mosca cojonera y como el enemigo numero uno de los compañeros Jueces, por que no es la realidad. Servidor os respeta, y siempre respetare vustras decisiones y valoraciones. Pero tambien quiero decir que yo no soy ningún adulador de nadie por que pueda firmar una planilla. Que de eso hay mucho en estos tiempos.

Un abrazo para todos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Miércoles, 14. Agosto 2013 12:18

Muchas gracias amigo Pelli. Un abrazo

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Lunes, 12. Agosto 2013 17:40

Que si Fabian, que yo tampoco dudo de que las intenciones de lo de las grabaciones, sea con la " sana " intención de hacer canaricultura. Yo así lo creía tambiém. Pero los hechos me están demostrando lo contrario.

Reconoceras que la misma " sana " intención seria cuando colgaron los canarios de Orta y de Justino.... ¿ Y que sucedio ? Pues que simplemente fueron criticados y desprestigiados hasta que se canso el personal.... LLegando asegurar de que olía a podrido el premio de Justino por ser compañero de Asociación del Juez. ¿ Verdad ? Por no hablar de los daños colaterales y de gotas que colmaron el baso de la paciencia.... Pues lo mismo nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Yo eso no lo deseo para mi. Simplemente por colgar en un foro nuestros canarios.
Sigo estando en desacuerdo con que se graben los canarios en el enjuiciamiento, sea cualquiera su fin. Creo que es una moda que lo único que traerá cada día mas, será enfrentamientos e intentos de desprestigiar a los ganadores. Repito, como paso este año sin ninguna justificación con los canarios de Orta y de Justino.

desconozco si lo de grabar los canarios mientras se enjuician, es algo que impone la comosión técnica sobre las Asociaciones. Si es yo no me enterado. En ese caso solo quedan dos caminos, concursar en esos concursos , o no concursar.

Mi comentario es mas por lo que dijo Fernando de las explicaciones de los Juecesen la mesa de enjuiciamiento. Me hizo mucha gracia Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy
Yo es que en mi vida solo se lo vi hacer a dos Jueces esos actos de valentia, Rafael Y Sandua. Con el primero estaba de acuerdo en todo, y con el segundo en casi nada.Pero los demás, de todos que yo vi enjuiciar, ninguno entra en ningún tipo de explicación ni de debate, ni tan siquiera tomando unas cañas despues del concurso.

Un Saludo y perdonar por las molestias

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Lunes, 12. Agosto 2013 12:27

Citar por Fernando Romero Cosmo :Hola amigos, claro que hay diferencias, esta grabación está hecha un mes antes del nacional, en la grabación de Arganda que es la de mi pagina, los pájaros están más echos, aparte de que estos están grabados con una canon fotográfica y los del audio con una grabadora de calidad.
Quiero deciros que nunca hay que juzgar unos discontiuos sobre una grabación por muy buena que sea, hay que oír los pájaros en directo y si el juez nos lo permite, desde su lado de la cabina mucho mejor,
Aun quedan jueces que lo permiten.

Buenas vacaciones a todos y suerte con los pájaros este año.

¿ De verdad que aun quedan jueces Jueces que permiten estar a su lado mientras cantan nuestros canarios ? Very Happy Eso era antiguamente Fernando.Very Happy Ahora esta mal visto hasta el toser, y si haces algún comentario, tiene que ser como un susurroVery HappyVery Happy Ahora os limitáis a valorar con mayor o peor acierto y punto, y no se estimula por vuestra parte ni el mas mínimo debate sobre lo que esta sucediendio en ese momento en la cabina. Por otra parte es lógico, ya que tiene que ser dificil de cojones, el estar pendiente de tantos aparatejos de grabación..... Ahora la mesa de un Juez perece la cabina de un avión. Algo por cierto que yo personalmente no llego a comprender esa moda. El por que los jueces tienen que grabar nuestros canarios. ¿ Con que derecho ? Yo pago mi inscripción para que los valoréis, no para que os llevéis a casa la canción de mis canarios.

Creo que esto es algo que las Asociaciones, visto los visto este año con los problemas del campeón nacional FECC y con los ganadores del Memorial,se tendrían que plantear seriamente el regularlo clarante en sus programas. Bien imponerlo como norma del concurso, o que sea el canaricultor el que decida si desea que sus canarios sean grabados por su señoria.

Me parece perfecto que un aficionado cuelgue en los foros sus canaris cantando. Ese es su problema. Pero personalmente me molesta que cualquiera pueda grabar mis canarios en el momento de ser enjuiciados sin mi consentimiento , y que despues pueda hacer lo que le de la gana con esa grabación.
Pensemos un poco para evitar problemas.
Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Miércoles, 05. Junio 2013 11:03
Post Re: Felicidades

Citar por Quique Novo:Hola amigos:

Gracias por vuestras felicitaciones. La verdad, es una gozada ser abuelo y sobre todo pasar de uno a tres nietos, así como quién no quiere la cosa, gracias a un doblete.

En la Sociedad Lucense nos estamos acostumbrando a hacer buenos dobletes en varias circunstancias, desvincularnos de .... y salir de .....

Ahora tenemos otro doblete de jóvenes fenomenales y muy bien preparados que en un futuro no muy lejano, serán con toda seguridad dos excepcionales jueces de CCED, aunque de momento son aspirantes con muchísimas ganas de aprender. Me refiero a Diego Muñoz y Fabián Gerpe.

En fin, de dos en dos y "tiro porque me toca".

Otra vez muchas gracias y saludos, Quique Novo.

Felicidades abuelito, y un fuerte abrazo para toda la familia.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Lunes, 29. Abril 2013 18:02
Post Re: GANADOR DEL MEMORIAL

Pues si Tito, me interpretaste correctamente.
Tito, yo no tengo ninguna duda de que ese tipo de canciones, inclusive más radicalizadas, fueron y siguen siendo santo y seña en una gran mayoría de canaricultores FECC. Un santo y seña alimentado por una gran mayoría de Jueces de esa Federación. Es lo que pienso visto lo visto.

La verdad es que no me ha sorprendido para nada, el que eso canarios ganaran el Memorial. Lo que si reconozco que me habría roto todos los esquemas, es que lo hubieran ganado los de Leopoldo. ¿ Comprendes ? Te diré más. Te garantizo que esos canarios campeones del Memorial, jamás habrían ganado ningún concurso FOCVA.... Pero para gustos están los colores. No quiero que pienses que te estoy vendiendo la moto de que FOCVA es la perfeción, por que todas las federaciones tienen sus cositas.

Te confesare algo querido amigo. Pienso a " toro pasado " que los componentes de la Sociedad Lucense habéis tenido mucha más suerte de lo que os parece, no habiendo ganado nunca el Memorial.... Te lo garantizo de que es así.

Un saludo para todos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Lunes, 29. Abril 2013 12:47
Post Re: GANADOR DEL MEMORIAL

Lo primero darle las gracias al compañero Rito por el detalle de ponernos el audio de los ganadores del Memorial Rafael Martínez. Y a Fabian por poner lo de Leopoldo.

Personalmente y como aficionado, me alegro mucho de poder escuchar esos ejemplares.No pretendo y no soy quien para opinar de la calidad de dichos canarios, eso lo dejo para los señores Jueces.
Todos son discontinuos, es evidente, ganadores del Memorial y los de Leopoldo, pero un poquito distintos. ¿ Verdad ?
Pero puesto a mojarme un poco, diré que los ganadores del Memorial, yo particularmente los encuentro coherentes. No se si esos canarios gustaran o no gustaran a los aficionados, pero como aficionado veterano tengo que reconocer de que son extraordinariamente coherentes... Hacer memoria y recordar. Tenéis que reconocer de que es mas de lo mismo. Siempre fue así. Casi todos los canarios que ganaron el Memorial fueron de ese corte.... Tenemos que reconocer, guste o no guste, de que ese típico canario con sus típicas canciones, forman parte de la propia historia del Memorial. Esa es la realidad, y tambien es una realidad de que el canario de Leopoldo y similares no son dignos como para ganar un Memorial.... Y visto lo visto, se puede asegurar de que seguramente CASI ningún concurso de FECC.
Lo de CASI con mayúsculas lo pongo así, por que me cuesta mucho creer que en estos momentos en FECC, ya no existan compañeros aficionados y Asociaciones con un mínimo de gusto musical.

Saludos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Miércoles, 24. Abril 2013 18:18
Post Re: Futboleros o Peloteros.

Citar por José Manuel García Pellicer:Hola amigos. Pues sí Santy, llevas toda la razón. Ayer el Barsa se mereció esos 4 goles y ese "repaso" del Bayern, no hay excusas desde luego.

Con respecto a lo de la cantera, mirado desde el punto de vista que comentas, todos los equipos grandes se nutren de chavales que no son de su tierra. Es más, los chavales y sus padres estan muy predispuestos a que un equipo superior les llame. Te lo digo porque hubo un tiempo que estuve de ojeador de infantiles y me di cuenta de ello rápidamente.
Pero hay una diferencia entre los "dos grandes" respecto a la cantera, que el Barsa LOS PONE y el Madrid NO LOS PONE (ahora). Esperemos que en un futuro eso cambie y lo podamos verLaughing.
Con respecto a tu Zaragoza del alma, lo único que tiene positivo es el calendario y que cada partidos vale 3 points. Si es capaz de ganar tres partidos seguidos ahora (que pudiera ser) aun queda esperanza. Desde mi punto de vista hay equipos peores claramente.

Bueno, pues suerte para esta noche y que veamos buen partido como anoche.
Con respecto a la Canaricultura, sólo hay que leer los foros y los comentarios de Gaby, Fofó, Miliki y Morito para descojonarse y comprobar el nivelazo que tenemos. Imagino que te han hecho llegar el audio de los campeones del memorial, yo no he podido enviartelo a ti porque me daba error tu correo. Pero vamos ya te lo cuento yo ... espeluznantes, sorprendentes en su canto Sad

Un saludo y hasta pronto.

Amigo Pelli, la verdad es que no escuche los canarios ganadores del Memorial. Haber si os animáis y los ponéis en algún foro. Pero no creo que sean tan malos, creo que también los premio en Lugo Manuel Álvarez Urbón, hasta hora juez de reconocido prestigio en FECC.Espero que este no este ya contaminado como la mayoría.
Tienes razón en lo de la pitada al consorte del Mangarin. Dicen que le van a sustituir el titulo de Conde de Yirona, por el de Conde de Chirona, no se como quedara el asunto al final. No hablemos de política.
¿ Que tal te va la cría ? Espero que bien. Ya me guardaras un efe de esos que tienes para el próximo año.LaughingLaughing
Un abrazo

Experimentado
Offline Usuario Offline