Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de santiago iso gracia
Bienvenido, Invitado

por santiago iso gracia el Domingo, 13. Abril 2014 11:36
Post Re: Transigente pero no subyugado.

Citar por ricardo j rozas:Citar por José Manuel García Pellicer:

Hola amigos. Yo también lanzaría una pregunta al hilo de lo que comenta Santy: Si a nivel nacional no lo tenemos resuelto, ¿cómo vamos a poder plantearlo a nivel internacional?

Saludos.

Hola Jose Manuel, me alegra hablar contigo.

La verdad es que parece un dialogo entre 3 (debe ser un tema que no interesa LaughingLaughingLaughing)

Aunque parezca mentira es mas facil obtener resultados a nivel internacional que internamente. Con que COM-E lleve una propuesta que le parezca bien al comite OMJ la cosa seguramente saldria aprobada pues, si no hay conflicto con otros paises, nadie se suele oponer. Otra cosa es si merece la pena engrosar los conflictos nacionales con apoyos exteriores.

Un saludo

Pues si que interesa este tema Ricardo. Y no solo en este foro, en el otro foro esta calentito. A los que parece que no les interesa - no decien nada - es a los responsables que lo tienen que arreglar, pero a los pero a los simples aficionados si que les interesa.
Saludos

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por santiago iso gracia el Miércoles, 09. Abril 2014 16:13

Citar por ricardo j rozas:Hola Pepe

La verdad es que no entiendo mucho tu escrito, supongo que no he expresado claramente el proceso.

No hay 2º año, se empieza de nuevo proponiendo una nueva raza de canto, el CCED, desde el principio. Antes una comision de expertos de COM (supongo que de su colegio de jueces OMJ) donde seguramente estarán Pierre Groux y Maurice Level deberá estudiar la documentación presentada por COM-E y dictaminara si esa propuesta de nueva raza tiene base suficiente.

Si el informe es favorable se inicia el proceso de los 3 años y si no es favorable se rechaza y se acabo el proceso. Vamos que se trata de una criba previa para dar el visto bueno solo a aquello se sea factible segun ellos.

Espero que ahora se entienda mejor y se vea la importancia en el proceso de esos dos señores que ya en su momento se pronunciaron. Alguien piensa que dirán algo distinto a lo que dijeron?. Si queremos saber la respuesta no hace falta nada mas que esperar......Y si no cambiamos nada...... pues eso.

Un saludo

Hola Ricardo.
Como aficioando al CD y como Juez OMJ que eres. Según tu opinión que crees que se debería hacer, y que pasos se tendrián que dar, para encontrar ese deseado consenso entre las Federaciones implicadas en el reconocimiento internacional del CD.Todo sea por el bien del CD. Algo que sin duda a todos sus cultivadores, independiente a que Federación pertenezcan les preocupa.
Un canario que salvo matices de interpretación, para nada insalvables con dialogo, todos los ficionados " buenos y malos " estamos de acuerdo en lo que resulta básico y define CD, como es su total discontinuida. Los matices ya los arreglaremos en casa poco a poco
Creo que de conseguir cierto consenso, seguramente daría mas fuerza y a su vez encontraría mayor respaldo a nivel internacional. ¿ Que opinas Ricardo ?

Un saludo y buena cria para todos.

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Viernes, 04. Abril 2014 18:25
Triste Re: Transigente pero no subyugado.

Citar por ricardo j rozas:2 dudas sobre Asamblea de C.O.M - España de 22 de junio de 2013

1
Se acuerda que el reconocimiento de nuevas razas sea gestionado totalmente por COM-ESPAÑA. Será una comisión encargada por COM-ESPAÑA quién escoja los ejemplares que se presenten a reconocimiento. COM-ESPAÑA asumirá los gastos de impresión de los dossiers del Giraldillo y del Jaspe así como el importe de las inscripciones de estos pájaros.

Los gastos de impresión del dossier y el importe de las inscripciones del CCED no los paga COM-ESPAÑA, o es un error de transcripción? Se ha solicitado aclaración al respecto?

2
Se aprueban una serie de criterios que deberán cumplir los jueces OMJ españoles que quieran asistir a enjuiciar en los Campeonatos Mundiales COM:

- Haber pedido anillas en el año en curso en el que el juez va a ser designado.

- Haber participado en al menos un concurso con sus pájaros en el año anterior a la designación. Para justificar esta premisa será necesario presentar copia de las planillas de los concursos a los que ha acudido como criador, con un mínimo de 6 pájaros expuestos. Las planillas presentadas deben estar debidamente cumplimentadas, con fecha del concurso, asociación, etc.

- Presentar un certificado de asistencia de al menos una Comisión Técnica de su especialidad en los últimos dos años.

- Presentar copia de la designación de al menos dos concursos en los que ha participado como juez en el año anterior a la designación. Se aprueba y hay una abstención de FOAC. Entra en vigor en la próxima temporada.

Como se trata de Timbrados segun COM los jueces OMJ seleccionados presentarán planillas de haber participado en concursos de planilla COM? Entonces estan excluidos los jueces internacionales de FOE y FECC (que no utilizan planillas COM). Cuantos jueces OMJ cumplen con los requisitos? solo algunos jueces de Timbrado de FOCDE, FOA y FOCVA ?

Luego se montará el lio

Un saludo

Ricardo por favor.....Con lo que costo montar todos los Circos Federativos.... No te entiendo. ¿ Que te propones ? ¿ Que quieres, más x en tu expediente. ? Déjalo correr.... Si te empeñas en meterte en ese charco,al final tendras mas x que una quiniela Italiana.

Saludos para todos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Lunes, 31. Marzo 2014 19:09

Yo creo que el compañero Rozas, entre otras, lo que intenta trasmitir es su sentir y el de muchos aficionados, que ya estamos empezando a estar cansados de tanto mamoneo federativo.
Que se reunan de una vez los responsables para hacer un proyecto conjunto de nuestro Canario Discontinuo.Que ese es el sentir cada vez mas de muchos aficionados.
Y si por sus odios y manías no son capaces, que se larguen y dejen paso a otros. Que para nada son inprescendibles
Saludos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Sábado, 29. Marzo 2014 12:03

Citar por ricardo j rozas:Me entristece observar que pasa el tiempo y no se ve ningun resquicio de cordura en el mundo de la canaricultura de canto española.
Desde hace muchos años (siempre si es desde mi experiencia) cuando no es por una cosa es por otra.....no hay forma de llegar a acuerdos olvidando las rencillas personales cada vez mas enquistadas.
La vasija de barro que es esta aficion esta rota y cada vez en mas pedazos, nadie parece tener ganas de recomponerla.
Que lastima vivir esta situacion y pensar que no hay voluntad.....realmente lamentable
Un saludo

Pues si Ricardo, tienes toda la razón, baya mierda de canaricultura que nos esta tocando vivir en los últimos años. De tanta política dan ganas de tirar las jaulas a tomar por el C.De pena

Saludos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Miércoles, 12. Marzo 2014 10:36
Post Re: Gran canaricultor

Servidor también se suma a ese merecido homenaje.
El amigo Juacu es un hombre querido y admirado por todos los que tenemos el placer de conocerlo. Sin duda que es un grande entre los grandes canaricultores de la prestigiosa canaricultura Asturina.
Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Lunes, 23. Diciembre 2013 19:18
Post Re: yo y algunos mas si que escuchamos al Caruso

Hola amigos.

Totalmente de acuerdo amigo Quique. Acepto la colleja Sad Procurare se más moderado en el futuro.
Prometo que en ningún momento fue mi intención ofender ni molestar a Felipe y a Tino. Si así fue, desde aquí les pido mis más sinceras disculpas, ya que tengo que decir que son dos personas, que a pesar de no conocerlas personalmente, aprecio y respeto, aunque algunas veces podamos discrepar en algunos puntos.

Un abrazo para todos.

PD. Quique un abrazo para toda la familia. Y cuidadito con el Orujo Very Happy

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Lunes, 23. Diciembre 2013 10:41
Post Re: yo y algunos mas si que escuchamos al Caruso

Joder que rebote habeís pillado Felipe y Tino.

Vamos haber guajes. Yo en ningún momento digo que estáis mintiendo. Faltaría más. Lo único que os digo es, que si segís manteniendo que escuchasteis una grabación de Caruso, en la cual interpreta ritmos continuos..... Queridos, os estan tomando el pelo. Y digo, que esa grabación es más falsa que un Euro con la cara de Franco.
Es facil aclarar esto. Cojeéis dicha grabación, y cuando sea el concurso del Carbayón la lleváis a Oviedo, alli todos los años suelen desplazarse Melendo y Herrera, y ellos que si vivieron el enjuiciamiento de Caruso, y ellos daran fe y os dirán si esa grabación corresponde a Caruso. ¿ Veis que facil ?
Por que decir que vosotros tenéis una grabación de Caruso sin demostrarlo, siento deciros que personalmente no me vale... Por que yo si que lo escuche durante su enjuiciamiento y posteriormente.

Soy el primero que lamenta el que no exista ninguna grabación de Caruso.

En cuanto a la pregunta referente a la calidad de Caruso. Voz, Dicción, Musicalidad, Repertorio....Aplícale un DIEZ en todos y cada uno de esos apartados. Yo en mis sesenta y dos años, escuche muchos canarios buenos de muchos aficionados, pero como Caruso ninguno.

Feliz Navidad para todos. Y felicidades a Fabian.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Domingo, 22. Diciembre 2013 11:36
Triste Re: yo y algunos mas si que escuchamos al Caruso

Felipe....Por favor. Estos comentarios guárdatelos para el día veintiocho, Very Happy que ya falta poco. Que seguro que alguno tonto a las tres se los cree Very HappyVery Happy y los da como bueno.Very Happy

Saludos y Feliz Navidad

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Viernes, 22. Noviembre 2013 16:03
Post Re: Ha vuelto Morante de la Puebla.

Citar por José Manuel García Pellicer:Jajajajja .... perro flauta ???, tu eres más listo que las ratas colorás. A ver como lo explico que se entienda bien mi opinión: Yo creo que en España, hay pocos criadores que lo tengan tan claro como tu Santy y no me estoy refiriendo al tema de la venta de canarios que la gran mayoría saben tu manera de proceder, sino a tu manera de entender la canaricultura y sobre todo la SELECCIÓN.

El tiempo siempre te ha dado la razón y la gente sigue erre que erre sacando pájaros con voces rozadas, mediocres, nasales y con "rriiissshh" y "guarro guarro guirroguirro".
Ahora hay en los algunos foros un tema del porqué está la canaricultura así y con estos productos, pero aún no he leído la palabra mágica que es la respuesta a tal pregunta: La Selección.
A la mayoría de criadores nos vale cualquier progenitor, no seleccionamos al progenitor y este es el gran defecto de la canaricultura. Criar con el pájaro de mayor puntuación no es seleccionar (debiera o debería ser pues esa es una de las obligaciones del sr. juez), no preocuparnos del fenotipo de los ejemplares (por tanto condicionamos el canto futuro)no es seleccionar, olvidarse de la pureza o dicción de emisión no es seleccionar y sobre todo ... la VOZ , las voces señores joder, que es lo fundamental.
En fin, todo esto que comento, tú Santiago Iso llevas muchísimos años deciendolo, diciendonoslo a los amigos y conocidos, llevas razón y siempre has llevado la razón. No he dicho que tus ejemplares que escuché fueran carusos, sino que para mí tanto la voz como la dicción eran superiores y para "el tio de la vara" Gallego Sarrión también y este no se casa con nadie como bien sabes tu.
Para mi, que ya estaba un poco como la pipa de un indio, ha sido una alegría enorme tu regreso en muchos aspectos y aunque estabas desde la barrera mirando al tendido canaril, nunca has perdido la verdadera perspectiva del Canario de Canto Español.
Un saludo y no te doy mas jabón no sea que hayan malos pensamientos en los aficionados (que estan en su derecho de tenerlos vaya), tu sabes que sólo el aprecio me hace escribir estas palabras.
Gracias y por favor, no dejes de intervenir en este foro al menos. Saludos a todos, y perdona el intrusismo Quique.

Pues si querido Pelli, yo pienso igual que tu, somos como dos almas gemelasSmile - Que bonito -
Y tu poco o nada me dejas añadir.
Ahora parece ser que se esta en otra fase distinta en cuanto a la selección. Creo que ahora sea como sea, se prima mucho más la amplitud del repertorio que la calidad de interpretación del mismo. Son las modas. Creo que es un grave error. Es empezar la casa por el tejado. Ahora como bien dices, muchos aficionados se lamenta de las voces de los canarios.... Lógico, si partimos de voces deficientes, que coño esperamos tener... Pues eso, nasales gangosidades y demás impurezas de diccón. Esto se llama genética pura y dura Very HappyPor capullos recogemos lo que sembramos.
¿ Culpables ? Los jueces y ya esta, que para eso
son los grandes sacrificados de la canaricultura.
Saludos

Experimentado
Offline Usuario Offline