Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de santiago iso gracia
Bienvenido, Invitado

Página 1 de 7

por santiago iso gracia el Jueves, 25. Septiembre 2014 20:23
Post Re: Nombre alternativo al CCED

Citar por José Galán Canca:Hombre Santi, permiteme que discrepe de tu opinión, si te basas en la teoría de los sentimientos asturianos te diría "puede ser", pero si consideramos " el huevo o la gallina ", antes de estar en Asturias ese canario estuvo extendido por toda España, eso si, no en todos los aviarios como ocurre ahora, te dice algo el canario domestico " canario del país ".
Según las hemerotecas, allá por los años treinta del siglo pasado ya se concursaba en Cataluña con el "canario del país".

Saludos

Bueno...yo solo pretendo dar mi humilde opinión.los de FOE también afirman que su canario es el heredero legítimo del canario del País...yo del canario del País no tengo ninguna referencia,solamente los apuntes drogas Drove, y sin embargo de lo aportado por los aficionados Asturianos lo se todo, y creo que es de justicia el reconocerles_ simpatías aparte- todo lo aportado, es desconocer la historia del discontinuo. Un abrazo.

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por santiago iso gracia el Miércoles, 24. Septiembre 2014 19:50
Post Re: Nombre alternativo al CCED

Creo que el nombre más apropiado es el de cantor asturiano. Es justo, por que recoge y hace justicia a su propio origen.no olvidemos que fue allí donde nació y se divulgo

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Domingo, 04. Mayo 2014 11:38
Post Re: Inseminación artificial en aves

Citar por Fabian M. Gerpe Meiras:No tengo muy claro que algún huevo vaya a ser fecundado, en este intento. Hay algunas cosas que desconozco sobre esta práctica y que me temo que aprenderé a base de prueba y error. Pero por algo hay que empezar...

Si algún día termino la última fase de la inseminación con cierta facilidad, me tocará mostrar todos los detalles de como lo he hecho, podéis estar tranquilos. Me queda mucho por contar, sobre todo los truquillos para que las cosas salgan bien.

Precioso trabajo Fabián, si no sale a la primera no te desanimes.

Saludos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Miércoles, 30. Abril 2014 10:39
Post Re: La historia se repite.

Citar por José Manuel García Pellicer:Ricardo Rozas dice:

Sí, estuvimos en Almería en el “LX Campeonato Mundial COM” celebrado en el año 2012 y pudimos comprobar como (al igual que en el 1956) no se obtuvo el reconocimiento como raza internacional del CCED independiente del Roller, Malinois y Timbrado (que eran las que en ese momento estaban reconocidas) por considerarlo una variedad (hablando en términos actuales) en este caso del timbrado.

Hombre Ricardo, lo ocurrido en Almería es un episodio "mafioso" donde los haya. Dime tu a mi como se puede consentir que los mismos cuatreros que dinamitaron el CCED en Almería, quieran ahora sentarse a una mesa a ... "negociar"???, venga yá.

No se ya cuantos años hace que se fundó la FECC ni me interesa, pero lo que esta claro que los unicos criadores que se lo han currado, perseverado y perdido tiempo y han demostrado PROGRESO activo y demostrado, son y digo bien son los criadores del CCED.

No seguimos igual, como dice el enunciado de este hilo, ni mucho menos, al menos para mi no. Otra cosa es que no seamos capaces de llegar a ser una gran mayoría. Pero, mirad lo que os digo, llegados a este punto, .... ¿a quien cojones le importa?.
Y otra cosa, el estar en una federación o en una confederación determinada no es lo importante de esta afición, y todos sabéis a lo que me refiero. El tema personal y los pájaros son infinitamente más importantes.
Un saludo y tranquilidad amigos.

Pelli tienes parte de razón. Pero personalmente creo que ya llego el momento de mirar hacia el futuro del CD. Un futuro que sin duda lo tenemos que consolidar todos los criadores CD.Independiente a que Federación pertenezcan. Esta es la realidad.
Es evidente que ni tú ni yo, ni muchos otros, estamos en condiciones, por todo lo pasado, en sentarse a intentar consensuar nada.Pero alguien se tendrá que sentar antes o después para solucionar un problema que esta enquistado y que nos afecta a todos, y el cual al parecer con los actuales directivos no tiene otra salida, que la misma confrontación de siempre.
Estamos en un callejón sin salida. Y lo más grave, es que viendo ciertos comportamientos, tengo muchas dudas si al final esta situación de río revuelto, posiblemente será que les gusta y les interesa a los que en teoría lo tendrían que solucionar.
Servidor casi todos los días hablo con algún amigo aficionado que cría CD, y todos independiente de la Federación que pertenecen dicen lo mismo - Esto lo tenemos que arreglar de una vez por todas entre todos los criadores CD - Que al final por la demostrada incapacidad de unos pocos, los más perjudicados somos los simples aficionados que representamos la inmensa mayoría. Y es la pura verdad.

Un saludo

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Miércoles, 30. Abril 2014 10:18

Citar por José Galán Canca:Hola Santi:
Si quieres ver las causas de la dimisión de la Junta Directiva de C.O.E. y estas registrado en el foro de F.O.A. en él, puedes comprobar las causas que lo han originado.
No está claro que sea por una deficiente administración y falten algunos “euritos”, lo que si se dice es que ha llegado la hora de sustituir a esa Junta Directiva y siendo un poco consecuente yo creo que la causa es que el periodo de actuación de ese equipo de personas ha concluido, o por el contrario, si dimite el Presidente (no sé las causas) es lógico que con el dimita el resto del equipo.
Un saludo de Pepe

Muchas gracias por tu aclaración amigo Pepe, la cual me tranquiliza. Ya sabes, la gente muchas veces lanza un rumor y rápidamente se convierte en una desagradable noticia. En este caso además, las cantidades que se mencionan son de risa, ya que el intentar crucificar a unos señores por no encontrar justificación a un gasto de cien euros, me parece una canallada y una autentica persecución.

Un saludo querido amigo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Martes, 29. Abril 2014 16:57

Citar por ricardo j rozas:Ninguno de nosotros estaba en Barcelona en el año 1956 participando en el “IV Campeonato Mundial CIC” cuando no se obtuvo el reconocimiento como raza internacional del Timbrado Español independiente del Roller y Malinois (que eran las que en ese momento estaban reconocidas) por considerarlo una variedad (hablando en términos actuales) del roller. Posteriormente (seis años después), en el año 1962, en el “X Campeonato Mundial COM” de Bruselas si se obtuvo el reconocimiento. Lo presentó la ACE (una asociación madrileña) que en aquel momento pertenecía a la FOE.

Como sabemos por las hemerotecas, en España, no parece que hubiera un acuerdo sobre el canario, código y planilla aprobada (léanse al respecto las artículos de la época publicados en www.timbrado.com relativos a discrepancias como por ejemplo este http://www.timbrado.com/art11.shtml llamado ESTAFA SIN PRECEDENTES). Resumiendo podemos decir que FOE presentó un Timbrado con el que FOCDE no estaba de acuerdo y a partir de ese momento cada uno tomo un camino distinto. Las consecuencias de ese proceder si las conocemos 51 años después. La última posibilidad de acuerdo se malogró en la reunión de CT de Timbrado de COE en Granada (creo recordar celebrada en el 2010). A partir de ese momento hay Comisiones Técnicas de Timbrado independientes para Timbrado Clásico y Timbrado COM.

Sí, estuvimos en Almería en el “LX Campeonato Mundial COM” celebrado en el año 2012 y pudimos comprobar como (al igual que en el 1956) no se obtuvo el reconocimiento como raza internacional del CCED independiente del Roller, Malinois y Timbrado (que eran las que en ese momento estaban reconocidas) por considerarlo una variedad (hablando en términos actuales) en este caso del timbrado.

No podemos decir si dentro de cuatro años (considerando el mismo plazo anterior de seis) se reconocerá internacionalmente el CCED como raza independiente del Timbrado. Lo que podemos decir es que hasta el momento la historia se repite poniendo donde ponía FOE a FOCVA y poniendo donde ponía FOCDE a FECC. Como sabemos por las páginas Web (ha pasado el tiempo y ahora casi nadie lee el periódico), en España, no parece que haya un acuerdo sobre el canario, código y planilla del Discontinuo.

¿Les dejaremos un marrón similar, vivido por nosotros con el Timbrado, a los que estén 51 años después en el Discontinuo? Todo hace suponer que la historia se repite sin haber aprendido nada de ella.

Un saludo

Pues si Ricardo, estamos igual que hace cincuenta años. Yo tenía trece y corria que me las pelaba.

Por cierto... ¿ Sabes algo de las últimas noticias de COE.? Según rumores el otro día dimitieron toda la junta directiva en pleno, sin explicación alguna. Los rumores de los mal pensados apuntan a que las cuentas no las cuadraban del todo..... Vamos que según parece faltan en la caja algunos eurillos.... Poca cosa, nada que preocupar. Seguramente alguna merienda que se olvidaron de anotar. Es que son despistadillos los que mandan jajajaj Si te enteras de algo ya nos contaras.

Un saludo

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Viernes, 25. Abril 2014 19:37
Post Re: La pluralidad timbradista en las Federaciones, una asignatura pendiente.

Citar por ricardo j rozas:Si observáis a compañeros de afición de canarios de color, postura, exóticos o cualquier otra clase de pájaros pertenecientes a este mundo de la canaricultura deportiva podréis comprobar que sin ningún tipo de problema se mezclan dentro de una Asociación o Federación. Conviven criadores de blancos recesivos con criadores de melánicos con factor, de gloster con giber, de isabelitas con diamantes mandarines por poner algunos ejemplos. Incluso pueden convivir distintas razas de canto en asociaciones generalistas. Puede haber criadores de alguna clase de timbrado con malinois o con roller. No es un problema, cada uno respeta la diferencia del otro, el espacio de los demás.

En el timbrado no pasa eso. Desde siempre, no es exagerar, si pertenecías a FOE tenías que tener el timbrado clásico con chaus, piaus, cascabeles y castañuela de chac-chac. Si te interesaba o te veían hablar favorablemente de unos pájaros más dulces, con más floreos…. si decías que no te gustaban los chaus, que el timbrado podía tener notas de agua….estabas mal visto, para empezar, y si veían que, aun esperándote a que cambiaras, eso no se producía entonces estabas sentenciado. En la asociación donde estabas inscrito ayudaban antes a un criador de color o malinois que a ti. No existían muchas alternativas si no te reciclabas, sufrías en silencio o te dirigías a la puerta de salida. No había otra Asociación dentro de la Federacion que pudiera recoger a esas personas con distinta sensibilidad y si la hubiera (yo no la encontré) ya se encargaban los jueces mayoritariamente “oficiales” FOE de enseñarte la cruda realidad. También se arrinconaba a los jueces con “tendencias poco ejemplarizantes” (algunos de los trasvases de jueces de FOE a FOCDE fueron promovidos por esa falta de aire libre y eso, lejos de causarles dudas les reforzó su hegemonía). Se trataba de no respetar al distinto si no de aniquilarle para que desapareciera. Con lo fácil que hubiera sido tener Asociaciones de tendencia clásica y Asociaciones de tendencia COM y jueces para unos y para otros dentro de la misma Federacion.

En FOCDE ocurría más o menos lo mismo pero al revés (todos contra el timbrado FOE) hasta que una vez creída la muerte-desaparición de FOE (sin confirmarla) se inició la “batalla” entre la tendencia del Timbrado “oficial” COM (en ese momento había pasado a ser el ala clásica, pensando en que había muerto FOE) y el Discontinuo. Hubo un tiempo en que convivieron en la misma Federacion estas dos tendencias aunque, como ya hemos comentado anteriormente, en el Timbrado no se puede convivir como en color, postura, etc. (y eso que tenemos más en común los criadores de canto entre nosotros que entre canto y color o canto y postura, incluso tenemos más en común los de Timbrado entre nosostros, aun siendo de distintas tendencias, que entre Timbrado y Roller o Timbrado y Malinois).

Aprovechando el buen hacer conciliador y dialogante del Sr. Cossío (habría que ponerle un altar por todo lo bueno que ha hecho por y para la canaricultura española) una parte del Discontinuo se instala en otra Federacion (FOCVA) desentendiéndose del resto de la canaricultura del Timbrado (no es que se estuviese en contra del Timbrado COM o FOE es que era/es algo ajeno, como puede ser el Roller o el Malinois). El resto del Timbrado Discontinuo que quedaba en FOCDE y que parece que no podían quedarse con los criadores y compañeros jueces del Timbrado “oficial” COM busca una alternativa. La alternativa era fantástica, novedosa, esperanzadora: una Federación independiente solamente para los pájaros de canto, la FECC, una Federacion de ámbito nacional para todos los canarios de canto. Como los gestores mayoritarios ya hemos comentado de dónde venían, en un primer momento, la Federacion arrancó con asociaciones y criadores en gran mayoría de Timbrado Discontinuo y alguna asociación y criadores de roller.

El tiempo pasa y parece que siguen sin incorporarse a FECC asociaciones y criadores de timbrado FOE, sigue sin desarrollarse una alternativa real al timbrado “oficial” COM y se desarrolla muy lentamente la variante discontinua del timbrado, en definitiva, se sigue sin una pluralidad timbradista en la Federacion que se dice de todo el canto. El Roller y el Malinois, creo yo, son bastante minoritarios. Para colmo todos los jueces de Timbrado, sean o no internacionales (en el caso de los internacionales deben ser jueces de Timbrado oficial COM por obligación, salvo que se den de baja) se han decantado, por unanimidad, por pertenecer a la comisión técnica del Timbrado Discontinuo no quedando ningún juez para la comisión técnica del Timbrado oficial COM. Parece que en esa Federacion no se crece en la pluralidad-diversidad del Timbrado si no en la dirección de Federacion monovarietal. Otra vez se repite el diseño: una Federacion una variedad de Timbrado.

En COE, aun cuando no es una Federacion sino una Confederación (unión de Federaciones), es donde en la actualidad conviven Timbrados FOE, Timbrados COM y Discontinuos (a partir de la raza CCED). Conviven pero manteniéndose separados por Federaciones.

No existe ninguna Federacion donde estén representadas todas las variantes del Timbrado con naturalidad, con normalidad, respetándose unos a otros, ayudando a que cada uno consiga sus metas, dejando espacio, sin aplastar a las minorías.

La pluralidad timbradista en las federaciones es una asignatura pendiente ¿Hasta cuándo esa falta de normalidad (resuelta, desde siempre, en canaricultura de color, postura, etc.)? ¿En el timbrado estamos en el siglo XXI o en la época y sociedad de Caín y Abel donde sólo se puede vivir-sobrevivir aniquilando al hermano? ¿Hasta cuándo?. Mientras no consigamos esa normalidad será muy difícil el dialogo. Otros lo han conseguido. ¿Nosotros no vamos a ser capaces?

Un saludo

Ricardo creo que es muy difícil el pretender llegar a ningún tipo de acuerdos. En el canario Timbrado y en todas sus evoluciones históricas, tenemos que recordar el que siempre estuvieron cargadas de polémicas durante años. Son tantos y tan variados los conceptos que su canto acoge, que pienso que es imposible el intentar comparar con cualquier otra variedad.
El Timbrado Español es un invento español. ¿ Que esperas ? Y como tal es el canario que mejor nos define y nos representa por el Mundo por nuestro reconocido individualismo. Si el Timbrado lo creado cualquir otro país Europeo, sin duda que seria muy distinto, pero nosotros... Desde la primera planilla del Señor Garrido nos estamos tirando los trastos a la cabeza.
Esto es España querido Ricardo. Si Caín y Abel en estos momentos fueran españoles, y criadores del CD, seguro que uno diría que el CD es Raza, y por supuesto el otro diría que de eso nada que es variedad. Aquí se discute constantemente por cualquier chorrada. Somos así. Aquí solo queremos tener cada uno nuestro cortijo particular. Así en estos momentos tenemos diecisiete Federaciones. diecisiete Comisiones Ténicas. Y diecisiete campeones de España todos los años, y viva la pepa.

Saludos y buen fin de semana.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Lunes, 21. Abril 2014 12:28
Interesante Re: Transigente pero no subyugado.

Citar por José Manuel García Pellicer:Muy bien dicho Pepe, en este caso lo mas importante es ... "la limpieza de tripas con un enema", sí señor, jajajajjaja.

Venga, cuando sepáis el nombre de los personajes que van a tratar tan magno evento de la reunificación, nos lo decís y así sabremos donde vamos a ir a parar.

Perdonar, pero estoy de un negativo total en este tema. Mucha palabreria en los foros y un despropósito total cuando hablas personalmente con gente cercana a la "dirigencia".

Hoy, y leyendo los foros y viendo la cantidad de concursos CCED que se estan haciendo por España, vuelvo a repetir que el único que esta avanzando poco a poco es el CCED y dicho sea de paso, es el único que tiene código propio[b][/b] (bueno o malo) y planilla propia (buena o mala) y esto es una ventaja amigos.

No hay prisa para un reconocimiento internacional, ya no. Es mucho mejor CONSOLIDAR a nivel nacional el pájaro y avanzar en ampliar los concursos CCED y por ende seguir incorporando criadores.
Si alguien tiene prisa en el reconocimiento internacional de la "variedad", ya sabe el camino y si, como dice Pepe Galán, alguien quiere un consenso en pro del "Discontinuo" que lo diga "YA", además dentro de poco hay una Asamblea donde tomar esta iniciativa. Esperemos.

Saludos friends.

Por favor Pelli.... Semos medianamente sensatos, que esto es serio jajaja. Si alguien se tiene que lavar las tripas para sentarse a una negociación, en representación de una determinada Federación. Sinceramente pienso que esa persona sea de la Federación que sea, no sirve en ese momento para tal fin.
Yo no se si esa supuesta unión entre todos los aficionados al CD llegara a producirse. Reconozco que visto lo visto mi deseo seria ese. También reconozco, y así lo he manifestado como aficionado, el que me identifico con el proyecto presentado por FOCVA. pero tengo muy presente el grandisímo potencial humano que tiene FECC comparándolo con los demás. Y lo más importante, no olvidemos que salvo matices, en FECC también crían CD.¿ Tan dificil es intentar negociar sobre esos matices ?

Saludos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Domingo, 20. Abril 2014 17:30
Post Re: Transigente pero no subyugado.

Citar por Tito:Buenas Ricardo, ya que estás interesado en los comentarios de los miembros de nuestra asociación intentaré darte mi visión personal de la problemática que nos expones y responder a varias de las preguntas que nos haces.

Bajo mi punto de vista, el enfoque que le das a la situación es, creo yo, equivocada, pues si consideras que nuestras opiniones pueden estar condicionadas por un posible dolor en ciertas partes como consecuencia de rencillas personales relacionadas con nuestra salida de FECC y nuestro ingreso en FOCVA, es que desconoces totalmente nuestra forma de enfocar la canaricultura deportiva.

Nos preguntas por lo que ha supuesto el cambio de pasar del Timbrado a una raza distinta de canto, a eso te contestaré que para mí realmente no hubo cambio, simplemente lo que he hecho ha sido fortalecer mi filosofía de hacer canaricultura ya que antes del ingreso en FOCVA para mí el Canario Discontinuo ya era un canario distinto al Timbrado.

A la pregunta de si siguen viniendo a nuestro concurso criadores del Timbrado que venían antes, a esto creo que ya te contestó mi compañero Quique con datos objetivos.

En cuanto a si nos gustaría que siguieran participando estos criadores, te contestaré que por mi parte no solo lo deseo sino que sería conveniente, pues esto significaría que hemos sabido transmitir lo que realmente es un concurso de Canario Discontinuo y parte de nuestra filosofía de hacer canaricultura. El Timbrado, el Roller, el Malinois y el Canario Discontinuo no provocan ruptura entre los aficionados, como ha ocurrido siempre cada uno elegirá la opción que mejor le convenga y se decantará por el pájaro que mejor cantor le parezca, nada más.

Como has podido comprobar mi forma de enfocar la canaricultura no tiene absolutamente nada que ver con rencillas, dolores en las partes, descuentos ni nada que se le parezca, simplemente tengo una forma personal de vivir esta afición sin imposiciones. Esto tan solo es una afición y venir a estas alturas amenazando al aficionado de que si no criamos todos Timbrados esta afición corre el riesgo de desaparecer, me parece un despropósito.

Y ahora que ya he contestado a tus preguntas, tus razonamientos también han despertado en mí curiosidad y por ello me gustaría que respondieras a una pregunta que hago extensiva a nuestro compañero Santiago Iso:

¿Si consideras que el CCED está mejor definido como una raza distinta, si a mayores estimas que el Código del CCED es más ajustado al Canario Discontinuo y que la planilla del CCED es más justa con este tipo de canario, sin olvidarnos de todo lo acontecido en estos últimos años y sabiendo a los interlocutores que se tendrían enfrente, me podrías decir a qué tipo de consenso se podría llegar?

Un saludo para todos.

Bueno Tito, si nos sentamos con la sana intención de negociar, para de una vez por todas intentar arreglar la problemática del CD entre todos, y dejar de ser día a día la risa de todo el mundo, entonces nos tendermos que sentar a negociar con un talante negociador en positivo. Por que si sentamos a los que nos llevaron a este punto actual de desencuentro, con sus mismos odios y manías personales, y como dices tu " sin olvidar "entonces querido amigo lo tenemos francamente jodido.
Lo primero en una negociación normal, y con personas normales, será estudiar conjuntamente los dos Códigos, y ver lo que nos separa y divide, y después intentar llegar a un acuerdo en esos puntos, siempre pensando en el bien del CD,y no pensando en el día de hoy, teniendo un poquito de miras de futuro..... Creo que no es pedir demasiado. Yo creo que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide, estas diferencias creo que solo son matices para nada insalvables.

Saludos

Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Domingo, 13. Abril 2014 16:26
Post Re: Transigente pero no subyugado.

Citar por Tito:Hola Ricardo:

Antes de comentar tu interesante exposición, tan solo quiero hacer un inciso sobre uno de tus comentarios referentes a la “vela negra que algunos quieren ponerme”, pues al parecer ya ha empezado el “acoso y derribo” hacia mí persona, aunque esto, muy lejos de amedrentarme, lo único que hace es confirmar que me asiste la razón. Lo que me entristece es que intenten desprestigiar a mis compañeros (el ataque a Fabián y a Quique me parece vejatorio y por lo tanto deleznable) por unas opiniones mías. Y los abanderados del respeto, de la concordia, de la transigencia celebrando estos comentarios de quién no tiene la valentía de identificarse.

Y ahora, volviendo a tus comentarios, los cuales me parecen interesantes, me cuesta entender que una vez admitidas las grandes diferencias entre el Timbrado y el CCED (o al menos eso es lo que parece desprenderse de la primera parte de tu intervención), sigas tu exposición aceptando que el CCED pueda ser una variedad del Timbrado, cuando tú y todos sabemos que eso no es posible ya que son dos propuestas contradictorias. Muchos criadores de Discontinuo lo han visto así, FOCVA lo ha visto así, COE lo ha visto así, COM-E lo ha visto así, incluso el compañero Santiago Iso hasta ahora lo había visto así.

A mí personalmente me importa poco lo de raza/variedad (seguramente muchos de los que se postulan por la consideración de raza, serían incapaces de dar una explicación biológica de lo que es una raza “de canto”), pero claro está, sin olvidarse que a día de hoy son dos pájaros totalmente distintos por mucho que queramos meterlos en el mismo saco.

Saludos para todos.

Amigo Tito. Como siemtre un placer el leerte.
Amigo mio, te garantizo que sigo pensando lo mismo que toda mi vida al respecto del CD. Esto para mi es como una religión. Otra cosa es en lo referente a la política canaril. Amigo mio, los años de inactividad pasan su factura,y te hacen perder la perspectiva de la realidad del momento. Es mi caso. pero cuando te vas incorporando y poniendo al día, antes o despues ves que algunas de las cosas no son ni parecidas a como tu las dejaste. Los lobos son menos lobos, y los corderos menos corderos.
En cuanto a variedad o raza... Si te soy sincero como aficionado,es que me importa poco. Siempre y cuando los continuos y discontinuos sean enjuiciados por separado lo mejor y más claramente posible.

Como aficionado reconozco que me gusta el reglamento FOCVA. Creo sinceramente que es un gran trabajo. Me gusta menos el reglamento FECC. Este lo encuentro un reglamento hecho con prisas, y dando la impresión de ser que lo que pretende es el que se vea cierta diferencia con el otro. Y es que cuando se hace un proyecto que se ve claramente que predomina las antipatías personales, a los intereses generales, el resultado es una cagada. Es lo que pienso.
LLegados al punto que nos encontramos, creo sinceramente que lo ideal para para evitar tanta poémica, y al mismo tiempo intentar avanzar en el desarrollo del CD entre todos sus cultivadores, sea el pactar variedad. Procurando el llegar al consenso de aplicar el mejor reglamento posible. Muchas vesce el dar un paso atras puede parecer el que renuncias a tus ideales, tambien puede interpretarse como una estrategia para coger impulso.

Yo creo que esta solución la firmariamos la inmensa mayoría de aficionados al CD. La pregunta del millón es. ¿ Dejara contentos a los lideres ? No lo se, son tan orgullosos los muchachos jajajaja.

Servidor tiene muchas dudas. ¿ De verdad les interesa a los lideres pensadores de ambos lados que esto se arregle, y a sus cuatro o cinco amiguicos que se hacen con las migajas sobrantes ? Cada uno que piense lo que le salga.

Admitamos que la canaricultura en general, me refiero a nuestro CD, esta hecha una mierda. Vale... pero quienes son los unicos que estan callados y no dicen nada por que al parecer esta situación les gusta.
Analicemos las distintas canariculturas. Los simples aficionados y los que sin duda disfrutan de ella.Que suelen ser algunos jueces y sus protegidos, que casi todos ocupan puestos de responsabilidad.

Al parecer nosotros los simples aficionados lo que tenemos que hacer es defender a nuestra Federación a muerte, sea donde sea. Foros y boca a boca y donde haga falta. Preocuparnos de que nuestras Asociaciones funcionen de pm, y sobre todo recopilar pasta de la manera que sea para que cuando llegue el concurso no falte un Euro. Esa es nuestra mayor abligación
Luego se incorporan los que no dicen nada en todo el año, los pensadores, de Noviembre a Enero. Buenos viajes, si es posible en el AVE. Buenos Hoteles. Buenos papeos. Cuotas como mínimo lo que marca el reglamento, si es un poquito más mejor. Se agradece. Y de paso si escuchamos algun pajarito interesante para casa, si podemos trincarlo mejor que mejor... Y todo eso gratis, sin costar un puto Euro. Todo eso sin contar lo bonito que resulta el pasar cuatro o cinco fines de semana liberado del marcaje de la parienta.
Amigo Tito.... Según mi opinión, este es el perfil real de los que en estos momentos obstentan los puestos de mando en la canaricultura de canto. Servidor no es que piense distinto, es que ya no cree en ellos. Lo siento.

Saludos

Saludos

Experimentado
Offline Usuario Offline

Página 1 de 7