Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de José Manuel Gómez González
Bienvenido, Invitado

Página 1 de 2

por José Manuel Gómez González el Martes, 05. Octubre 2010 23:00
Aviso a moderacion

Un circo en el que hay algunos que damos la cara a sabiendas de que puede salir un payaso con la cara pintada para esconder tras de si vete tu a saber la frustracion y liberar tensiones acumuladas a causa de la mas que probable infelicidad en la que vive.
Creo que el tema debe cerrarse, es el tercer llamamiento que hago a moderacion (no conozco de nada a Rodrigo Diaz para que este se tome las licencias que se toma), no quisiera que tener que iniciar un procedimiento de IP por este motivo, dado que LO AVISE A MODERACION con suficiente antelacion.

José Manuel Gómez González | Tablero unido: Jueves,  16. Septiembre 2010 13:54 | Última visita: Sábado,  30. Octubre 2010 12:28
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Martes, 05. Octubre 2010 23:03

por José Manuel Gómez González el Martes, 05. Octubre 2010 21:42
A la atencion del administrador

Tuve que abrir un NUEVO TEMA porque el mensaje inicial de Miguel Angel se vio relegado a un segundo plano a raiz de un comentario que NADA tenia que ver (por lo que debia haberse hecho EN PRIVADO).

No pertenezco a este circo, creo que a pesar de estar en desacuerdo he tratado el tema con respeto (el mismo que exijo se me tenga a mi).
Lo unico que pretendo es hacer ver que hay otras formas de hacer las cosas (tal y como terminaba diciendo en mis intervenciones).
Creo que tengo derecho yo tambien a pedir que se cierre el tema (porque a la vista esta que no me equivocaba).
Por mi parte, no tengo mas que decir (aqui acaban mi participacion en el foro).

José Manuel Gómez González | Tablero unido: Jueves,  16. Septiembre 2010 13:54 | Última visita: Sábado,  30. Octubre 2010 12:28
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 05. Octubre 2010 21:51

por José Manuel Gómez González el Martes, 05. Octubre 2010 19:59
Post A la atencion del administrador

No me opongo a nada, he dicho que hay varias formas u OPCIONES de hacer las cosas (todas respetables).

Las soluciones deben ser expuestas a las personas adecuadas en el lugar adecuado (lamento que esa persona no seas tu Jaime ni el lugar adecuado un foro de Internet).

Citar por José Manuel Gómez González:Dado que no voy a encontrar respuesta a mis dudas en este apartado (e iba dirigido a Miguel Angel) solicito de manera publica al administrador el cierre del mismo (antes de que se desvirtue).

GRACIAS

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por José Manuel Gómez González el Martes, 05. Octubre 2010 16:44
Post Ha sido un placer GRACIAS

Dado que no voy a encontrar respuesta a mis dudas en este apartado (e iba dirigido a Miguel Angel) solicito de manera publica al administrador el cierre del mismo (antes de que se desvirtue).

GRACIAS

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por José Manuel Gómez González el Martes, 05. Octubre 2010 15:02
Te equivocas Pellicer

No puedes eliminar la Opcion 1 a la hora de interpretar el resultado Pellicer.

Los criadores que votaron la Opcion 1 y 2 reconocian que existian tendencias de seleccion diferentes, y AMBAS (Opcion 1 y 2) estaban en contra de la Opcion 3 (Nueva Raza).
La Opcion 1 propone la reforma del Codigo/Planilla y la Opcion 2 la Sepacion de Lineas (por lo que AMBAS se manifiestan en contra de la Nueva Raza).

Si quieres te lo pongo mas facil:

Nueva Raza 214 votos (37,9%)
Otras formas de hacer las cosas 361 votos (62,1%)

Lo veo claro hasta yo (con lo torpe que soy).

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 05. Octubre 2010 15:17

por José Manuel Gómez González el Martes, 05. Octubre 2010 14:04
A la atencion de Pellicer

He tenido que desempolvar el montón de revistas que tenía (todo sea por el amigo Pellicer).

Los resultados de la encuesta realizada a criadores nacionales F.O.C.D.E.

Han contestado: 666
Válidos: 632 (94,9%)
Nulos: 34 (5,1%)

A la pregunta de si existen tendencias de selección en el timbrado español diferentes entre sí contestaron 565 (89,4%) que SI y 67 (10,6%) que NO.

A la pregunta cual crees que es la solución más idonea entre las siguientes opciones, para resolver la problemática histórica (siempre que la respuesta haya sido SI).

Opción 1: Efectuar cambios en la planilla y en el Código de Canto (55 votos a favor (9,7%))
Opción 2: Mantener una sola raza con un solo Código pero separando las líneas de selección en dos variedades distintas (296 votos a favor (52,4%))

Opción 3: Separar las tendencias de selección en dos razas diferentes (214 votos a favor (37,9%))

Hablamos de un 62,1% (Opción 1 + Opción 2) frente a un 37,9% (Opción 3), no iba yo muy mal encaminado… más del 60% de apoyo a la reforma de planilla y/o separación de líneas frente a algo más del 30% de apoyo a la nueva raza.

Como dato significativo se puede aportar que en Andalucía la Opción 1 y 2 tuvo 147 votos a favor frente a 36 de la Opción 3 (esto quiere decir el 80,3% de votos en contra de la Nueva Raza), que en Asturias la Opción 1 y 2 tuvo 26 votos a favor frente a 1 tan sólo de la Opción 3 (esto quiere decir el 96,3% de votos en contra de la Nueva Raza), que en Cantabria la Opción 1 y 2 tuvo 24 votos a favor frente a 3 de la Opción 3 (lo que quiere decir el 88,8% de votos en contra de la Nueva Raza), que incluso en Aragón (por aquello de la línea de Zaragoza) la Opción 2 contó con más apoyo que la Opción 3 y así podría terminar con que tan sólo en Valencia (84,6% no en vano respalda el proceso de reconocimiento), Murcia (con sólo un 64,2%) y Galicia (por los pelos 53,7%) el apoyo a la Opción 3 (Nueva Raza) superó a las dos anteriores.
Hay pequeñas muestras de apoyo a esta última Opción en Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid (muy significativo).
En Canarias, Cataluña y Euskadi la Opción 3 (Nueva Raza) tuvo 0 votos.

Fuente: Revista PAJAROS número 63 (Segundo trimestre de 2005)

Ahí tienes los datos Pellicer.

Un saludo

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 05. Octubre 2010 14:23

por José Manuel Gómez González el Martes, 05. Octubre 2010 11:12
A rio revuelto, ganancia de pescadores

La que das es la contestacion que esperaba Miguel Angel (mezcla de A VER QUIEN LLEGA ANTES y evasivas).

La opcion legal con mas apoyo politico puede no ser la mas correcta (de honestidad prefiero no hablar).

Un saludo (espero que me entiendas)

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 05. Octubre 2010 12:39

por José Manuel Gómez González el Lunes, 04. Octubre 2010 23:38
No quisiera desviar el tema

La encuesta fue realizada el año 2004 por F.O.C.D.E..

Ahora para no desviar el tema, me gustaria que Miguel Angel contestara a lo siguiente:

Citar por José Manuel Gómez González:Decía en mi anterior mensaje (de ahí las dudas al final del primer párrafo Miguel Angel):

El sistema empleado en canaricultura de canto discontinua fomenta la aparición de ejemplares de extraordinaria capacidad compositiva en partitura discontinua (cierto) pero el termino RAZA obliga a que las particulares características que confieren esa distinción se mantengan en el tiempo, con independencia de que los individuos interactúen con otros de la misma u otra raza.

Dudo mucho que un roller que permanezca rodeado de malinois logre aproximarse al estándar de estos últimos o que un melado tinerfeño asuma características propias del estándar del hosso japones.

Si cogemos dos hermanos de nido y sometemos uno a copia con maestro/CD (de canto estereotipado) y otro a aislamiento acústico/visual, puede darse el caso de que aún siendo hermanos sean de razas distintas (francamente no lo entiendo).

En este sentido Rafael Cuevas Martinez tambien dice:

A la hora de seleccionar los ejemplares debemos tener muy claro que caracteres son transmisibles a la descendencia, cuales se deben al efecto ambiental y el grado de influencia que ejerce el ambiente en la expresión de determinados caracteres.

Lo que confiere una importancia VITAL al método empleado y decía:

La equiparación del proceso evolutivo del roller (p.ej) con el proceso de obtención y/o reconocimiento del CCED es mucho más correcta Miguel Angel (ambas son razas de canto) y es que no se (y lo digo una vez más con muchísimo respeto) si lo que pretende reconocerse es una raza de canario o un patrón determinado de canción, fruto como digo del particular sistema de maduración empleado en canaricultura de canto discontinua.

Creo que he planteado mis dudas de forma clara Miguel Angel.

He aquí el proceso evolutivo del ROLLER (similitudes todas las que queráis):

En el caso del HARZER ROLLER, es a finales del S. XIX, cuando Wilhelm Trute (criador concienzudo y metódico) crea una estirpe capaz de reproducir un máximo de giros (canto nuevo y superior a todo lo conocido hasta entonces).
Heinrich Seifert cruza ejemplares Trute con los suyos, consiguiendo mejorar la pureza y profundidad del canto e incorporando un giro (la carcajada) al repertorio.

A principios del S. XX, coexisten cuatro grandes tendencias de canto:
Knorren (o línea Trute), en la que predominaba este giro junto con el Hohloll, con una puntuación máxima de 9 puntos (ahora 27).
Wasser (o línea de los hermanos Volkmann), en la que predominaban el Wasser y el Glucken (valorados sobre 9 y 6 puntos respectivamente).
Koller (o línea Erntges), en la que predominaba este giro (valorado sobre 9 puntos).
Hohlrollen-Schockel (o línea Seifert), en la que predominaban el Hohlroll y el Knorren (valorados hasta 9 puntos) y el Schockel (valorado sobre 6).

Se permitía la ejecución de otros giros a los que se les daba un máximo de 3 puntos, debido a que la especialización en otros giros impedía la realización de estos con suficiente calidad.

La especialización en la ejecución de determinados giros no convierte a ninguna de estas cuatro líneas en raza.

A lo largo de la primera mitad del S. XX, se adoptan sucesivos acuerdos como una definitiva unificación de la escala de puntuación, supresión y cambios de denominación de algunos giros, agrupación de giros considerados inferiores, además de cierto retoque en el apartado de los giros considerados defectuosos. En sucesivos mundiales y congresos C.O.M. se realizan comentarios al respecto de la pérdida de tonalidad y valor de algunos giros de agua, considerándolos “peligrosos” para la propia raza de canto (caso de los Glus), redireccionándose los esfuerzos en mejorar el Hohlrroll y el Knorren.

En los años 60-70 las líneas originales del canto Roller, tras una EVOLUCIÓN, se encuentran en la siguiente situación:

La línea Koller está totalmente desaparecida.
Las otras tres (Knorren, Wasser y Hohlrollen - Schockel) sufren una REESTRUCTURACIÓN, de forma que quedan 2 LÍNEAS (HUECA y de AGUA), cada una con diversas subdivisiones:

HUECA:
Hohlrollen y Knorren huecos (sin Gluck, es la llamada línea hueca pura)
Glucken hueco (con Gluck hueco)
Schockel hueco (en desaparición).

AGUA (menos popular):
Con predominio del Wasserrolle.

El “con Glu/sin Glu” va a ser la tónica durante varios años hasta que todo parece decantarse, aunque no de manera clara, por los canarios sin Glu.

Y vuelvo a decir lo mismo:

Con esto no quiero decir más que una cosa Miguel Angel, el proceso de reconocimiento es tan sólo una forma de hacer las cosas, pero hay más… todas respetables ¿la más correcta? para mí (sin duda alguna) la menos dañina, desde el punto de vista técnico y desde el no menos importante punto de vista del sector aficionado.

Las innumerables referencias a las distintas acepciones/definiciones del término raza, así como las comparaciones con otros procesos y alusiones a diversas personas y/o federaciones a modo de justificación… no me importan en absoluto, lo único que me interesa es la legitimidad y el apoyo del conjunto de criadores (será lo que ellos quieran que sea).

Un saludo

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 05. Octubre 2010 08:07

por José Manuel Gómez González el Lunes, 04. Octubre 2010 22:15
Contestacion a Pellicer

Algo mas de 1000 aficionados, de los cuales:

- Mas de 700 a favor de Separacion de LINEAS
- Unos 300 a favor de la Nueva RAZA.

Un saludo

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 04. Octubre 2010 22:18

por José Manuel Gómez González el Lunes, 04. Octubre 2010 19:45
No es necesario recurrir a la postura

Decía en mi anterior mensaje (de ahí las dudas al final del primer párrafo Miguel Angel):

Dudo mucho que un roller que permanezca rodeado de malinois logre aproximarse al estándar de estos últimos o que un melado tinerfeño asuma características propias del estándar del hosso japones.

Si cogemos dos hermanos de nido y sometemos uno a copia con maestro/CD (de canto estereotipado) y otro a aislamiento acústico/visual, puede darse el caso de que aún siendo hermanos sean de razas distintas (francamente no lo entiendo).

En este sentido Rafael Cuevas Martinez tambien dice:

A la hora de seleccionar los ejemplares debemos tener muy claro que caracteres son transmisibles a la descendencia, cuales se deben al efecto ambiental y el grado de influencia que ejerce el ambiente en la expresión de determinados caracteres.

Lo que confiere una importancia VITAL al método empleado y decía:

La equiparación del proceso evolutivo del roller (p.ej) con el proceso de obtención y/o reconocimiento del CCED es mucho más correcta Miguel Angel (ambas son razas de canto) y es que no se (y lo digo una vez más con muchísimo respeto) si lo que pretende reconocerse es una raza de canario o un patrón determinado de canción, fruto como digo del particular sistema de maduración empleado en canaricultura de canto discontinua.

Creo que he planteado mis dudas de forma clara Miguel Angel.

He aquí el proceso evolutivo del ROLLER (similitudes todas las que queráis):

En el caso del HARZER ROLLER, es a finales del S. XIX, cuando Wilhelm Trute (criador concienzudo y metódico) crea una estirpe capaz de reproducir un máximo de giros (canto nuevo y superior a todo lo conocido hasta entonces).
Heinrich Seifert cruza ejemplares Trute con los suyos, consiguiendo mejorar la pureza y profundidad del canto e incorporando un giro (la carcajada) al repertorio.

A principios del S. XX, coexisten cuatro grandes tendencias de canto:
Knorren (o línea Trute), en la que predominaba este giro junto con el Hohloll, con una puntuación máxima de 9 puntos (ahora 27).
Wasser (o línea de los hermanos Volkmann), en la que predominaban el Wasser y el Glucken (valorados sobre 9 y 6 puntos respectivamente).
Koller (o línea Erntges), en la que predominaba este giro (valorado sobre 9 puntos).
Hohlrollen-Schockel (o línea Seifert), en la que predominaban el Hohlroll y el Knorren (valorados hasta 9 puntos) y el Schockel (valorado sobre 6).

Se permitía la ejecución de otros giros a los que se les daba un máximo de 3 puntos, debido a que la especialización en otros giros impedía la realización de estos con suficiente calidad.

La especialización en la ejecución de determinados giros no convierte a ninguna de estas cuatro líneas en raza.

A lo largo de la primera mitad del S. XX, se adoptan sucesivos acuerdos como una definitiva unificación de la escala de puntuación, supresión y cambios de denominación de algunos giros, agrupación de giros considerados inferiores, además de cierto retoque en el apartado de los giros considerados defectuosos. En sucesivos mundiales y congresos C.O.M. se realizan comentarios al respecto de la pérdida de tonalidad y valor de algunos giros de agua, considerándolos “peligrosos” para la propia raza de canto (caso de los Glus), redireccionándose los esfuerzos en mejorar el Hohlrroll y el Knorren.

En los años 60-70 las líneas originales del canto Roller, tras una EVOLUCIÓN, se encuentran en la siguiente situación:

La línea Koller está totalmente desaparecida.
Las otras tres (Knorren, Wasser y Hohlrollen - Schockel) sufren una REESTRUCTURACIÓN, de forma que quedan 2 LÍNEAS (HUECA y de AGUA), cada una con diversas subdivisiones:

HUECA:
Hohlrollen y Knorren huecos (sin Gluck, es la llamada línea hueca pura)
Glucken hueco (con Gluck hueco)
Schockel hueco (en desaparición).

AGUA (menos popular):
Con predominio del Wasserrolle.

El “con Glu/sin Glu” va a ser la tónica durante varios años hasta que todo parece decantarse, aunque no de manera clara, por los canarios sin Glu.

Y vuelvo a decir lo mismo:

Con esto no quiero decir más que una cosa Miguel Angel, el proceso de reconocimiento es tan sólo una forma de hacer las cosas, pero hay más… todas respetables ¿la más correcta? para mí (sin duda alguna) la menos dañina, desde el punto de vista técnico y desde el no menos importante punto de vista del sector aficionado.

Las innumerables referencias a las distintas acepciones/definiciones del término raza, así como las comparaciones con otros procesos y alusiones a diversas personas y/o federaciones a modo de justificación… no me importan en absoluto, lo único que me interesa es la legitimidad y el apoyo del conjunto de criadores (será lo que ellos quieran que sea).

Un saludo

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 04. Octubre 2010 20:43

Página 1 de 2