Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Jaime
Bienvenido, Invitado

por Jaime el Sábado, 15. Octubre 2011 09:01
Post ¿Raza o variedad?.

Dándole vueltas a un ASOMBROSO MÉTODO DE COMPARACIÓN/DIFERENCIACIÓN DE RAZAS/VARIEDADES que me han comentado circula por los mentideros canariles, se me ocurrió que si cogemos a un canario Timbrado Español, a un Silvestre, a un Discontinuo, a un canario de Color y a algún tipo de Canario de Postura y los rapamos (es decir; si los dejamos desplumaditos), ¿sabríamos a qué raza pertenece cada uno?”, ¿sabríamos a qué variedad pertenece cada uno?.

Aunque bien pensado, supongo que no es necesario someter a los pobres animalitos a tales torturas, pues en el Timbrado Español cabe absolutamente de todo (5x1, o lo que es lo mismo 5 razas en una), con tal de que cante, no tenga factor rojo ni pluma rizada y se parezca a un canario, solucionado, ¿para qué mayores complicaciones?.

La turbación de algunos... nos pierde en extraños laberintos

Un saludo

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Jaime el Lunes, 10. Octubre 2011 16:01
Post Re: Curiosidades de nuestra afición

Como no quiero enturbiar más el post de nuestro compañero Manuel Balboa, retomo este otro post para dejar zanjadas mis discrepancias con el señor José Manuel García Pellicer (esta será mi última intervención sobre este tema).

Su postura ha quedado clara USUARIO José Manuel García Pellicer (aunque no deja de sorprenderme su familiaridad con algunos niks anónimos y su agresividad conmigo).

Espero que la mía también.

“No discutas nunca con un IMBÉCIL, te hará descender a su nivel y te ganará por experiencia” .
(Yo no tengo trato con imbéciles ni me considero uno de ellos... por eso, quizás yo no tenga tanta capacidad como usted para hacer esta valoración).

Un saludo.

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Sábado, 08. Octubre 2011 13:05
Post Re: Cambio de federaciones

Señor usuario José Manuel García Pellicer sus salidas de tono no van a cambiar los hechos, ni pienso contestar a sus provocaciones, pero por si le interesa lea atentamente lo que expongo:

Esto no tiene absolutamente nada que ver con la HUMILDAD, EL RESPETO, LA EDUCACIÓN NI LA VALENTÍA creo que en este punto se ha equivocado totalmente, repase con atención mis escritos y verá el cuidado que pongo en todos ellos, ironía... quizás, RESPETO y EDUCACIÓN TAMBIÉN, en cuanto a la valentía y la humildad... creo que usted no está en situación de poder valorarlas.

Algún día escribiré sobre usted y sobre todos los que le vilipendian en este y otros foros (estos no son amigos suyos por lo tanto supongo que no se sentirá molesto) y aprovecharé para dar un punto de vista distinto de cómo yo veo vuestras desavenencias.

Por último, simplemente pedirle que se sitúe un poco: está usted en un foro de internet y mis opiniones bajo mi nombre de USUARIO son tan respetables como las suyas o las de cualquier otro USUARIO y con ese mismo respeto yo me dirijo al USUARIO José Manuel García Pellicer, cosa que usted no hace con el USUARIO Jaime, y no digo absolutamente nada que usted mismo no haya dicho con anterioridad en este mismo o en otros foros. Si uno no quiere ser juzgado por sus intervenciones como USUARIO de un foro, lo primero que debe hacer es no participar y si lo hace, lo hace con las reglas del juego que imponen los propietarios de ésta página bajo el control de los moderadores, y en ellas nada se dice sobre la obligatoriedad de utilizar un nombre de USUARIO u otro para poder intercambiar opiniones en este foro y para que sus opiniones sean más o menos compartidas.

Que piensa que estoy equivocado, perfecto!, que no le parecen afortunadas mis intervenciones, respetable!, pero por favor déjelo ahí, el resto no procede, su palmarés es suyo y sus trofeos también, y si quiere presumir de ellos, allá usted, pero me está demostrando que su atrevimiento no tiene límites al valorar mi honestidad y cobardía (yo, al menos, no tengo necesidad de presumir de mi hombría).

Y esto que he expuesto vale como contestación a todo aquél que me ha tildado de anónimo, yo escribo CON MI NOMBRE DE USUARIO que puede ser tan anónimo (o familiar) como lo pueda ser para mí el USUARIO José Manuel García Pellicer, Jokin, José Pereira ect... a los que tan solo conozco como USUARIOS de este foro.

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Viernes, 07. Octubre 2011 09:35
Re: Cambio de federaciones

Dijo José Manuel García Pellicer (25/04/2011):
“Yo considero y así lo digo aquí, que TUS alusiones a dos criadores de modo despectivo son desafortunadas, lo siento.
Si nos quejamos cuando otros criadores le dan caña al CCED y hacen comentarios fuera de tono, no hagamos nosotros lo mismo creo yo.
Además, en el caso del criador del pueblo del Caudillo, has pinchado en hueso y aparte de que es amigo personal mio, como criador y como canaricultor es de los de más alto nivel de España, cosa que otros no pueden decir, es más, no podrían decir que son canaricultores, sino criadores. El palmarés de ese canaricultor aludido es cuanto menos envidiable y sus canarios son reconocidos en toda España y, es más, perfectamente serían calificados como CCED en cualquier concurso de esta raza, creeme.
Pienso que, como te han comentado, si pusieras tu nombre o número de criador en la firma, serían más respetables tus opiniones , pero desde el anonimato de un nick, en este caso "Jaime", no son de mucho respeto las alusiones a otros criadores por muy ingenioso que sea el escrito y se omitan los nombres.
Un saludo y tengamos un pelin de humildad y respeto y educación.”

¡¡¡*oño Señor Pellicer, quién te ha leído y quién te lee, no quedamos en que era usted el abanderado de la humildad, el respeto y la educación!!!

Que conste que a pesar de este, su radical cambio, yo sigo pensando que esto no tiene nada que ver ni con la humildad ni con el respeto ni con la educación...

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 07. Octubre 2011 09:42

por Jaime el Jueves, 22. Septiembre 2011 13:19
Post El C.C.E.D inicia su andadura en C.O.M.

Según informa el Tesorero de F.O.A. (El señor Díaz Sáez), el OMJ-COM ha aceptado someter el Canario de Canto Español Discontinuo al proceso de reconocimiento internacional como NUEVA RAZA DE CANTO, dicho reconocimiento comenzará en el 60 Campeonato Mundial de la C.O.M, que, como todos sabéis, tendrá lugar en Almería en el mes de enero del año 2012.

Esta noticia, aunque esperada, seguro que es bien recibida por todos los criadores de canarios de canto.

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 22. Septiembre 2011 13:20

por Jaime el Sábado, 23. Julio 2011 12:30
Post Re: ¿Hacia dónde va FECC?

Se ha comentado sobre las formas, pero me ha llamado poderosamente la atención que nadie se pronunciara sobre el fondo, la propuesta hecha por F.E.C.C., no deja de ser curiosa:

C3-Canto Timbrado Español Floreado-Stam 4 Canarios.
C4-Canto Timbrado Español Floreado-Individual.

La pregunta es: ¿en qué código de los que tiene reconocidos C.O.M. viene recogido ese Timbrado Español Floreado para que el presidente de F.E.C.C. se lo proponga a C.O.M.-E para participar de pleno derecho en el campeonato del mundo?, supongo que el señor presidente de F.E.C.C. como Juez de Timbrado Español conocerá a la perfección ese código y nos podría informar a los que lo desconocemos (le emplazo aquí a que nos instruya con su sabiduría).

Y esto lo solicita F.E.C.C. a C.O.M-E el día 23 de octubre ¡sorpresa!, un mes y medio antes de que se reconociera el C.C.E.D.

No sé por qué, pero esto me suena raro... raro... raro...

Algunas veces por desconocimiento (disculpable) otras por ignorancia supina (poco comprensible) y muchas por joder al que no opina igual (imperdonable) nuestra afición ha perdido el rumbo desde hace ya algunos años. Una pena, cada vez somos menos y cada vez se incorporan menos jóvenes...

Luis L. Dijo:
“Y resulta que 38 años después los "sobresalientes" de la canaricultura quieren que se incluya en el mundial del año 2012 un par de secciones de CANARIO TIMBRADO ESPAÑOL FLOREADO.
Creo que les faltaba añadir BIBLEADO, CLOQUEADO, CONJUNTADO Y AGUADO para ser una denominación más completa.
Coño, yo siento vergüenza ajena al enterarme de semejantes disparates y después se les llena la boca hablando del Sr. Drove, del Sr. Rafael y demás maestros antecesores,
¡Como se están luciendo sacando lo mejor de su repertorio!
¡Ole! ¡Ole! y ¡Ole!”

¡¡¡Comparto ese malestar!!!

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Viernes, 17. Junio 2011 14:48
Post Re: Experimentos de utilidad.

Aceptadas tus disculpas y olvidado el tema, al menos por mi parte Jorge Artero, y no te preocupes, supongo que aquí eres bien recibido al igual que lo pueda ser yo y cualquier otro.
Como ya te dije en otra ocasión, mi intención no es la de convencerte de nada de lo que tú no quieras ser convencido, yo solo expongo unas ideas basadas en unos razonamientos, nada más...

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Viernes, 17. Junio 2011 08:56
Post Re: Experimentos de utilidad.

Vamos Jorge Artero... deberías tener un poquito más de cuidado cuando eliges los proverbios (el del ladrón me parece un poco fuerte para el caso) y los ejemplos (creo que con el ejemplo de los mosaicos línea macho y línea hembra te has liado), lo de manipulador, dictador y gurú no procede y la guasa con lo del “imprinting” está fuera de lugar.

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Martes, 14. Junio 2011 18:55
Post Experimentos de utilidad.

Echando la vista atrás me doy cuenta que hace ya muchos años y sin ser consciente de ello estaba realizando una labor de investigación que a día de hoy podría ser muy útil. Útil a esos compañeros que siguen dudando de una realidad que está ahí y que muchos no quieren ver, evitando, quizás, la repetición de trabajos experimentales ya realizados y que no aportarían mucho más de lo ya sabido. Lo que hace falta es un mejor conocimiento de lo que ya hemos conseguido y un mayor rigor en la cría y selección, los dictámenes están ya cayendo y seguirán cayendo por su propio peso.

Recuerdo por aquel entonces que criaba canarios de canto sin mayores pretensiones (no eran Roller, ni Malinois ni tampoco Discontinuos, no tenían factor rojo ni presencia de rizos en el plumaje, por lo tanto criaba Timbrados Españoles), por lo que no me importaba experimentar con ellos, recuerdo que al principio los metía todos en un jaulón de vuelo con los machos adultos, luego sin machos adultos, más tarde experimenté metiéndolos en distintos jaulones por hermanos y los machos adultos en otro jaulón, en otras ocasiones me llevaba los machos adultos y dejaba a los jóvenes separados por grupos en distintos jaulones, incluso hice mis pinitos con la copia –por aquél entonces con cinta magnetofónica-. De todas estas formas de proceder los resultados que conseguía eran bastante dispares, en la mayoría de los casos resultados poco satisfactorios y muy excepcionalmente algo interesante, pero lo que sí puedo asegurar es que todos ellos salían con notas continuas; timbres y rodadas (rulos), semicontinuas; castañuelas y cascabeles, algún que otro floreo y pobres variaciones conjuntas, abundaban las Chs, todos ellos eran de voz metálica, tan metálica que lastimaban los oídos, pero de ninguna de estas formas he conseguido UN SOLO CANARIO DISCONTINUO.

Desde hace ya algunos años intento criar Canarios Discontinuos, el proceso que sigo supongo que será el de la mayoría de los que nos dedicamos a esta variedad; criar con reproductores totalmente discontinuos adquiridos de otros compañeros que a su vez ya habían realizado una selección previa hacia la discontinuidad, con muy pocos machos para varias hembras, juntar en jaulones independientes a los jóvenes y por nidadas, sin llegar al aislamiento acústico total (ya que lo considero innecesario a día de hoy con el material genético del que dispongo) aunque una vez ubicados en los jaulones procuro que los jóvenes escuchen lo menos posible tanto a sus padres primero como al resto de los pichones del voladero hasta que llegue la época de su enjaule individual después (es lógico pensar que el “imprinting” ya se ha materializado en sus primeros días de vida y dando por hecho que es el germen y la base que sustentará ese innatismo que pretendemos los criadores de canarios de canto discontinuo), mucha limpieza, luz y alimentación adecuada para este tipo de pájaros y... poco más. Con esta forma de proceder ya he alcanzado unos resultados mucho más uniformes, los pájaros han evolucionado hacia los ritmos de emisión lenta (floreos) y mejorado en los ritmos compuestos (variaciones conjuntas) algunos incluso sorprenden por su musicalidad y menos por su diversidad y os puedo asegurar que PREDOMINA LA DISCONTINUIDAD, aunque lamentablemente sigue apareciendo algún que otro ritmo continuo de forma residual lo que me proporciona más de un disgusto, me obliga a seguir trabajando en la mejora de mis pájaros y aprendiendo del trabajo realizado y de la experiencia acumulada de otros compañeros ya que esto tan solo es el inicio dónde solo cabe la rigurosidad en la selección y una creencia inquebrantable en lo que se hace.

Estoy convencido que pocas cosas se le pueden resistir a los canaricultores de canto si ponen todo su empeño en ello y utilizan sus conocimientos en la consecución del mismo fin. El día que crea que esto no es posible, me retiraré de la cría de este tipo de pájaros o me dedicaré a otras variedades de canto como el Roller, el Malinois o regresaré al Timbrado Español, pero espero no cometer el error de sembrar dudas y crear discordia entre los criadores de canto por intentar conseguir algo distinto, siempre que esos mismos criadores respeten las normas establecidas.

Soy consciente que mi experiencia no tiene rigurosidad científica ni base didáctica, pero sumada a las experimentadas por otros compañeros de afición muy similares a la mía, puedo decir que nos movemos ya en unos parámetros diferenciadores muy importantes, lo suficiente como para seguir empecinados en negar la evidencia, a no ser que esa evidencia se siga negando de forma partidista por extrañas razones que no alcanzo a comprender.

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Miércoles, 01. Junio 2011 10:11
Post Re: Curiosidades de nuestra afición

Hola de nuevo José Pereira (perdona el retraso en la contestación pero he tenido problemas en mi conexión con el foro y aunque mi deseo era contestarte antes me ha sido imposible hacerlo), yo no pongo en duda ninguna de tus indagaciones sobre ese señor y seguramente sea una buena persona y un excelente canaricultor, precisamente por este motivo si repasas mí intervención verás que lo único que se puede sacar de mi escrito es la intención de intentar hacerle reflexionar sobre sus comentarios desafortunados e hirientes, rozando incluso el insulto hacia un grupo de criadores, mis referencias salen de sus propios comentarios en este y en otros foros y de ahí vienen mis reflexiones, por lo tanto no entiendo que alguien se pueda molestar por que le recuerden sus propias manifestaciones ¿tú sí?,

Quizás deberías también indagar por qué no se ha molestado en ningún momento en presentar alguna disculpa por sus desafortunados comentarios y le dices que cuando vuelva a cometer ese error que señale quién y cuándo pero que no meta a todos los que no piensan como él en el mismo saco y recuérdale que esto no va con la persona ni con el canaricultor. Yo no he necesitado ninguna indagación en relación al de la ciudad del caudillo para darme cuenta que no parece un mal tipo, que sin duda está implicado en el mundillo de los canarios de canto tanto en su sociedad como colaborando con su participación en los concursos organizados por otras sociedades y que lleva trazas de ser un gran canaricultor, esto simplemente va con mi opinión sobre algunas manifestaciones y opiniones que él mismo ha escrito en los foros.

Muchos de los que metió en ese mismo saco siguen esperando esa disculpa...

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline