Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Jaime
Bienvenido, Invitado

Página 1 de 7

por Jaime el Viernes, 03. Febrero 2012 08:55
Re: para los principiantes como yo

Sr. Juan García García, su propuesta es interesante pero me temo que no obtendrá respuesta.

Desgraciadamente en la canaricultura de canto la crítica se acepta de muy mal grado, donde una sincera opinión es casi siempre mal vista y generalmente mal interpretada.

Está mejor visto el peloteo, el paso de legua por las posaderas, el amén sin reservas y el fanatismo canaril.

El que se haya molestado en seguir un poco los concursos de nuestro indefinido territorio, habrá podido comprobar el mercantilismo de los nombrados a resolver las excelencias de nuestros canarios y la aquiescencia de los que los rodean.

Se imponen los C3 y los C4 brotados de unas prodigiosas mentes que todavía buscan dónde ubicar tamaño descubrimiento.

Mientras tanto y para educar ese oído, te recomiendo:

http://www.canariculturalucense.com/foro/topic/307-ElcantodelCanariodeCantoEspaolDiscontinuo.html

O esta otra, instructiva y con un toque de humor original:

http://www.canariculturalucense.com/foro/topic/360-CanariodeUtrera.html#p2026

Un saludo.

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Viernes, 03. Febrero 2012 10:12

por Jaime el Sábado, 22. Octubre 2011 13:09
Post Hasta pronto.

Bueno señores, esto se acaba y llegó la hora de tomarse un pequeño descanso:

- La temporada de concursos está a punto de iniciarse y esto requiere mucha atención.
- Los concursos de CCED ya son un hecho habitual en toda la geografía española.
- El Registro de Pedigrís ya está en marcha.
- El CCED se prepara para su reconocimiento INTERNACIONAL.
- El proyecto para la unificación del código de canto y de la planilla para el Timbrado Español ya está también en marcha.
- Y lo que es más importante; los criadores poco a poco van tomando conciencia del sitio que les corresponde a cada uno y que cada uno puede estar en su sitio.

Demasiados acontecimientos para distraer mi atención y supongo que este foro ya está un poco saturado de mi presencia.

Lamento utilizar este apartado de presentaciones para una despedida, pero al no disponer de uno específico, creo que este es el más adecuado.

Despedida que por otra parte espero sea temporal, aunque esto tan solo el tiempo lo dirá, en este momento tan solo deseo y espero no haber ofendido a nadie.

¡¡¡HASTA PRONTO!!!

Jaime | Tablero unido: Viernes,  13. Agosto 2010 17:24 | Última visita: Viernes,  03. Febrero 2012 08:57
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Sábado, 22. Octubre 2011 13:06
Post Re: Estructura fonética similar

Unas reflexiones dignas de un enamorado de la CANARICULTURA como lo era el Señor D. Antonio Drove Aza, pero al parecer ahora son otros tiempos... lamentablemente para los que disfrutamos con esta afición, como él disfrutó de ella en su día.

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Sábado, 22. Octubre 2011 12:56
Post Re: El canto del Canario de Canto Español Discontinuo

¡¡¡FANTASTICO TRABAJO!!!

Es increíble que algunos personajillos se atrevieran a restar méritos a este trabajo alegando que es un trabajo reeditado, y para colmo se hacen llamar canaricultores para deshonra de los verdaderos CANARICULTORES.

Repito: ¡¡¡FELICITO AL AUTOR (O AUTORES) DE ESTE FANTASTICO TRABAJO!!!.

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Sábado, 22. Octubre 2011 12:52
Post Re: Registro de Pedigri del CCED

¡¡¡FANTASTICO PROYECTO!!!, sin duda este es un paso que, por desgracia, pocos sabrán valorar en su justa medida.

Este proyecto colma uno de mis grandes anhelos, de hecho en algún lugar de este mismo foro queda perfectamente reflejado, en forma de artículo titulado “Pedigrís” mi personal idea sobre este tema y eso mucho antes de que este maravilloso grupo se pusiera a trabajar en el proyecto.

Quiero desde aquí felicitar a todos los que participaron en este proyecto y que conforman la Junta Directiva:

- Presidente: D. Fabián Manuel Gerpe Meirás

- Vicepresidente: D. Juan Benítez Bermejo

- Secretario: D. Diego Muñoz Saavedra

- Tesorero: D. Jesús Jiménez Jiménez

- Vocales: D. Miguel Ángel Martín Espada

- D.José Fulgencio Ibáñez Martínez

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Sábado, 22. Octubre 2011 12:49
Post Re: Curiosidades de nuestra afición

Tercero: si seguimos la vertiente cantábrica, hasta las tierras de Pelayo, dónde la asturianidad es un título, una condición irrenunciable, y dónde quizás por nuestro desconocimiento del Bable la comunicación sea tan difícil con esos ilustres personajes orgullosos de la cruz de la victoria, incluso su virtud se confunde con tozudez, de allí salió el germen de todo lo que ahora es inamovible y que la diferenciación que sus antecesores y paisanos pretendían en realidad era todo lo mismo: una misma raza sin diferencia alguna, cómo puedo yo aquí y ahora dudar de tanta sapiencia.

Cuarto: desde un antiguo reino, el paisano de Genarín, nos dice una y otra vez que, incluso aunque no se le pregunte, el Canario Español de Canto Discontinuo no es una raza distinta es sencillamente una “variedad” dentro del Timbrado Español, lo jura y lo perjura y dicen los que le conocen que no lo hace bajo los efluvios de su paisano y yo estoy totalmente seguro de esto último y no me cabe otra que rendirme ante las evidencias expuestas por tan grandioso Profesional, un conocedor de esta variedad desde los mismos albores de su creación.

Y esto no se ha acabado… pero realizaremos una pequeña pausa durante un tiempo…

Un saludo

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Sábado, 22. Octubre 2011 12:45
Post Re: ¿Raza o variedad?.

¿A qué vienen esas respuestas Jorge Artero?, dos intervenciones, una para acusarme de insultar y la otra para poner en duda mis capacidades, a pesar de ello no tengo inconveniente en ponértelo clarito:

1 este subforo se denomina “CHARLA” y es para TODO LO QUE NO SEA CANARICULTURA, si quisiera argumentar sobre el CCED y sobre el Timbrado Español lo haría en otro apartado del foro, ¿no crees?

2 está claro que algunos, sin conocimientos específicos para ello, se creen dueños de la verdad, lo que les confiere la osadía suficiente como para pensar que pueden enseñar a todos los demás cómo diferenciar razas y variedades, y mis reflexiones desenfadadas van sobre ello, ¿qué mal ves tú en ello?

3 Te equivocas al mezclar al señor Pellicer en todo esto y no entiendo por qué lo asocias con “Duendes” y “Spidermanes” ya dejó muy claro lo que piensa de los foreros escondidos detrás de la mata bajo nick anónimo que no dan la cara y no son valientes. Yo nunca lo haría o como dicen los ingleses: I would “Never” do it.

4 Existe una gran diferencia entre la retranca, el insulto y la burla, por eso sería conveniente empezar a distinguir entre churras y merinas, ¿no te parece?

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Martes, 18. Octubre 2011 20:10

Seguro que los administradores cuando crearon este apartado estaban pensando en crear un espacio para argumentar que el CCED es una raza totalmente diferenciada del Timbrado... y por eso la DENOMINARON “CHARLA (Todo lo que no es canaricultura)”, y yo, torpe de mí, voy y me pongo a argumentar sobre lo que no debo, menos mal que algún “Duende” siempre está al loro...

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Lunes, 17. Octubre 2011 20:12

Al parecer, una vez comprobada la eficacia de la teoría del “Teckel” y la del “ADN”, se puede realizar una tercera comprobación denominada “Tenor/Soprano/Barítono/Bajo”, aunque esta al parecer es menos de fiar por la dificultad de enjaular a estos especímenes.

Todo esto nos lo puede confirmar un buen canaricultor ornitológicamente educado..., y a ser posible educado en la ULPGC.

La turbación de algunos... nos pierde en extraños laberintos

Un saludo

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Jaime el Sábado, 15. Octubre 2011 12:09

Este ASOMBROSO MÉTODO DE COMPARACIÓN/DIFERENCIACIÓN DE RAZAS/VARIEDADES al que hacía referencia, me recuerda al propuesto por un Juez de Timbrado Español que proponía una prueba de ADN para confirmar la proximidad del Timbrado Español al Silvestre y mantener que eran la misma raza.

Aunque bien pensado si esa prueba de ADN se la hacemos a un Llarguet Español (es una pena tener que desechar al Giboso Español por su pluma rizada) seguramente el resultado sería el mismo, en este caso el único problema podría ser conseguir las jaulas adecuadas para presentar un equipo a un concurso de Timbrado Español, esto podría ser una buena opción ya que tendríamos un 6x1 en vez de un 5x1, esto da mucho más prestigio...

Urge patentar ambos métodos, para no perder los derechos sobre tan brillantes ideas.

La turbación de algunos... nos pierde en extraños laberintos

Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Página 1 de 7