Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Anilla Doce
Bienvenido, Invitado

por Anilla Doce el Miércoles, 19. Noviembre 2014 10:53
Post Re: Escuela Discontinua

Buenos días stop
Curro me ha dado puerta stop
escribo desde la pajarería stop
hasta siempre stop

Fdo. Anilla Doce stop

Anilla Doce | Tablero unido: Sábado,  30. Agosto 2014 21:33 | Última visita: Miércoles,  19. Noviembre 2014 10:55
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Miércoles, 19. Noviembre 2014 10:54 por Anilla Doce

por Anilla Doce el Viernes, 24. Octubre 2014 22:18

Buenas noches humanos.

Esta noche el Curro se ha ido de fiesta con la familia. Que se vaya, y que se relaje un poco, que últimamente esta mu pesao.

Pues ya estoy en mi pupitre, para mi solo, ya le vale al Curro, menudo pupitre me ha dao, es ridículo, parece una caja de cerillas, estiro las alas y me salgo de las lindes. Pero es lo que hay.

Al principio me ha costado adaptarme, pero después de 2 semanas, está todo controlao y soy el “puto amo”. Currín dice que he perdido el norte, que me he vuelto un macarra, un macarra impredecible. Que ya veremos en que deriva todo, pero no tiene ninguna confianza en mí, y que necesito una dosis de Pedro Aguado.

Ja Ja Ja, yo me río, en la universidad no hay nadie que lo haga como yo, a mí nadie me tose y el que ose retarme, lo machaco. Pero Currín a quien quieres engañar, si no fuese bueno no me hubieras pasado a la universidad, … y lo sabes. Solo el cabronzuelo del hijo de mi madre con su otra pareja me está mosqueando y me puede hacer sombra, es bueno el niñato, pero nunca tendrá mi lentitud, se nota que viene de buena pluma.

Ah, y lo de Anilla Doce se acabó, a partir de ahora me llamo “Malamadre”.

Anilla Doce | Tablero unido: Sábado,  30. Agosto 2014 21:33 | Última visita: Miércoles,  19. Noviembre 2014 10:55
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Anilla Doce el Lunes, 06. Octubre 2014 09:40

Algo estaba pasando, lo sabía, Curro estaba nervioso, no paraba de traer maletas para la escuela. Dentro de esas maletas viene lo que me parecen pupitres individuales.

Ahora sí que estoy nervioso, si estoy en lo cierto, el examen de acceso a la universidad ¡está a punto de caer!

Ayer Domingo, Curro nos ha dicho que algunos de nosotros participaremos en el festival de la canción de Eurovisión en Antequera, no sabe quién, pero algunos lo haremos, lo ha decidido. Aunque tenga dudas de cómo será su desarrollo, la idea de la organización no es mala en cuanto a unificar el festival. Quiere darles un voto de confianza y ha decidido que sus pájaros asistirán al evento en la modalidad de Canto Español Discontinuo.

Me voy a estudiar, debo aprovechar el tiempo, volveré a escribiros desde la universidad.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Anilla Doce el Domingo, 21. Septiembre 2014 17:02

¡Mis primeros días en el instituto!

Me encuentro muy ilusionado por haber pasado al instituto, pero no lo he hecho como esperaba, solo he sacado un 5,5 de nota media, esperaba algo más. He sacado buena nota en voz y actitud, pero en complejidad Curro me ha regalado medio puntito para aprobar, con la condición de que en el instituto mejore esta asignatura.

Con respecto a la ESO, el edificio donde está ubicado el Instituto sigue siendo el mismo, pero en el aula donde me encuentro junto a mi hermano parece que no entra tanta luz.

Algo me dice que Curro será más exigente a partir de ahora, lo veo muy serio y pensativo.

Hoy lo han llamado por teléfono para decirle que hay una especie de festival de la canción de Eurovisión en Antequera, que participarán los canarios de muchos gobiernos englobados en Eurovisión. Pero que a la vez algunos gobiernos tendrán su festival de la canción particular. Será un festival nuevo, que trata de eliminar fronteras. Curro tiene sus dudas a la hora de enviarnos al festival de Eurovisión. Primero porque es muy pronto y casi con toda seguridad no estaremos en plenas condiciones, y segundo porque desconoce las normas de participación y el desarrollo del mismo. Habrá desfile de modelos y actuaciones musicales en el mismo edificio, y si no está bien organizado, puede que adquiramos influencias negativas.

Poco a poco me voy fijando en os movimientos de Curro y los movimientos demás compañeros de instituto, algo me hace pensar que no basta con aprobar los estudios, voy a tener que ser el mejor de la escuela si quiero ir a “la voz”.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Anilla Doce el Sábado, 13. Septiembre 2014 10:05

Hoy Curro ha expulsado a un grupo de alumnos de clase, he visto como se llevaba a estos alumnos con su pupitre. Al parecer decían palabrotas de vez en cuando y Curro no admite canarios que no sepan respetar la normativa de la escuela. Ya nos ha dicho un montón de veces que prefiere unos alumnos que no sean estrellas de la canción y que respeten la normativa de la escuela, a potenciales alumnos-estrella que no la respeten.

Su objetivo es apoyar y preparar a los alumnos para el futuro. Que respeten las normas de convivencia y que en el futuro puedan formar una familia. Los alumnos que no sepan respetar las normas tendrán un futuro complicado, la sociedad canaril no los aceptará fácilmente y les será más complicado tener una profesión y formar una familia.

Curro me ha dicho que en la pareja que formamos mi hermano y yo, yo soy el líder. Que soy el que más determinación tengo a la hora de avanzar en la canción, al que se le ocurren nuevas interpretaciones, que ya lo venía demostrando cuando estábamos componiendo la letra de la canción. Soy un líder que piensa en el grupo, no intento desmarcarme de mi hermano, sino que, en los momentos puntuales en los que le cuesta seguir el ritmo que impongo, sin darme cuenta, lo espero. Son momentos puntuales, pero lo espero, si no corremos el riesgo de que pierda el compás de la canción y me quede solo. Sería malo para él y sería malo para mí, porque él también ha aportado muchas cosas en el trabajo que estamos realizando, aunque no tenga la misma iniciativa que yo.

Mi corazón y mi mente me dicen que debo ayudarlo en los momentos en los que la canción se pone difícil para él, lo mismo que él me ayudó en los momentos en los que mi pata no estaba en buenas condiciones, nunca me dejo solo.

Durante esta semana he notado que tanto mi hermano como yo, hemos mejorado en lo que Curro llama dicción, siento que cada día que pasa soy capaz de pronunciar mejor, soy capaz de imprimirle más potencia a mi voz sin perder el control sobre ella, es una sensación maravillosa.

Así como la semana pasada tenía miedo de no llegar a entrar en el instituto, esta semana estoy convencido de que aprobaré los exámenes finales de la ESO, para empezar la próxima semana en el instituto, donde tendré como objetivo llegar a la universidad.

Curro me advierte de que son muchos los alumnos que no han superado la ESO en las escuelas de todo el país, más aun los que no superarán el instituto, así que debo ser prudente y controlar la euforia, a pesar del buen trabajo que estoy realizando, en una semana puedo echar todo a perder si no estoy centrado en mi tarea.

Los días son cada vez más cortos y tengo menos tiempo para estudiar, si no llevo las tareas al día no tendré tiempo de recuperar el tiempo perdido, y mi canción quedará incompleta o muy deteriorada. Si voy muy rápido puedo cometer errores que desvirtuarán mi interpretación futura, el instituto es un período muy crítico, pero como siempre Curro estará a mi lado para ayudarme. Si Curro no está, o no me echa una mano cuando la necesite, sobre todo cuando empiece a notar de manera más fuerte los efectos de la testosterona en mi cuerpo – señal de que mi ingreso en el instituto es inminente -, las cosas se me pondrían poner muy difíciles para superar finalmente el casting de “la voz”, lo sé. Pero lo conseguiremos, estoy convencido.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Anilla Doce el Viernes, 05. Septiembre 2014 11:22

Hoy Curro ha venido muy temprano por el internado de la escuela, aún estábamos durmiendo, nos ha dejado preparado el desayuno, la comida, merienda y cena. Suele hacer esto cuando se tiene que ir a trabajar lejos y no puede venir durante el día. A veces varios días. Aprovechando que Curro no está he podido escaparme un momento de la escuela para hurgar en su ordenador.

De vez en cuando también viene por las noches y nos cuenta historias canariles, mi favorita es “Rodolfo Gabriel se va de caza”.

Estos días, cuando Curro tiene que salir y nos quedamos solos, me entra cierta sensación de miedo, miedo de esforzarme todo lo posible, conseguir una buena canción, pero que me falle la voz, no sé como practicar para conseguir una buena voz, me preocupa un poco, en todos los libros que nos han dado en la escuela ninguno dice cómo hacer para conseguir una gran voz. Cuando Curro está cerca la sensación de miedo no me aparece.

A mi pregunta de cómo conseguir buena voz Curro me ha dicho:

“No te preocupes Anilla Doce, si tu voz no es buena no será culpa tuya, la culpa será mía porque no hice bien mi trabajo. Pero para que no te preocupe más el tema de tu voz, te puedo decir que tanto tú, como tu hermano, tenéis unas posibilidades muy altas de que interpretéis vuestra canción con una buena voz. Tanto tu padre, como tu abuelo, han conseguido pasar el casting para participar en el programa de “La voz”. Pero tu bisabuelo y sus hermanos han sido ganadores del programa de su generación. Señal de que la buena voz os viene de familia, y no tiene por qué desaparecer, salvo que me haya equivocado. Cuando pases la pubertad, verás cómo tu voz cambia y no se parece a la que tienes ahora, a los humanos también nos cambia”

Curro nos adelantó ayer que en un par de semanas terminaremos la ESO (Escuela Secundaria Ornitológica) y pasaremos al instituto. Dice que en el instituto aprenderemos a interpretar la letra que hemos compuesto de una forma más compleja y alegre. El instituto es la formación previa a la universidad, que la universidad es un poco dura al principio, ya no estaré en el mismo pupitre que mi hermano, tendremos nuestro propio pupitre individual. Aunque nuestros pupitres estarán juntos no volveré a compartir pupitre con él. Pero que no nos adelantemos que ya nos contará más cosas sobre la universidad.

Una vez en el instituto aprenderemos todo lo necesario para superar la prueba de acceso a la universidad, si no estudiamos correctamente, suspenderemos la prueba de acceso y no pasaremos a la universidad, imprescindible para presentarnos al casting.

NOTA: Es cierto humanos, no es adecuado reñir entre hermanos, pero los que no paráis de reñir sois los humanos, cuando leemos la prensa escrita que nos trae Curro, siempre nos la deja en el fondo del pupitre, no son más que guerras, muertes violentas, dejáis morir a otros humanos de hambre…

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Anilla Doce el Domingo, 31. Agosto 2014 13:45
Post Escuela Discontinua

Buenos días, humanos.

Soy un canario de Canto de Canto Discontinuo, mi cuidador, con el que vivo, me llama “anilla doce”. Es un poco raro, pero no es mal humano, siempre que mi madre me echaba de casa él me volvía a llevar. Mis hermanos y yo le llamamos “ Curro “.

Tuve un inicio de infancia muy malo, hasta que mis 4 hermanos y yo nos fuimos de casa. A mi madre no le gustaba que llevásemos una pulsera con nuestro nombre en la pierna, mientras estaba en el nido, y cada vez que nos veía con ella puesta nos echaba fuera de casa de malas formas. Curro nos había tapado la pulsera con esparadrapo, pero mi madre sabía que la teníamos puesta y seguía echándonos de casa. En una ocasión mi madre me echó rompiéndome la pata donde tenía la pulsera. Me ha quedado un pequeño bulto, pero me encuentro bien, si no te fijas no sabrás que me he roto la pata.

Cuando mis hermanos y yo salimos de casa, mi madre ya nos dejó llevar la pulsera.

Cuando cumplimos 36 días Curro nos llevó a una escuela para aprender a cantar. Dice que solo los machos tenemos facultades para aprobar el examen de canto. Mis tres hermanas estarán con mi hermano y yo unos días en la escuela, pero que cuando empiece el curso, ellas se irán a otra escuela y nosotros tendremos que estudiar mucho para aprobar el examen de canto.

Ahora mismo mi hermano y yo, estamos estudiando duramente, Curro nos controla todos los días los temas que vamos aprendiendo. Si no practicamos e intentamos mejorar cada día, nos echará de la escuela. Nos pone música, y nos repite continuamente que está prohibido copiar a los otros compañeros de escuela. Si algún día nos ve copiando, nos expulsará de la escuela.

No nos impone ninguna canción, dice que tenemos que inventarla, que entre los dos debemos componer una canción e interpretarla lo mejor que podamos. También nos ha dicho que la canción no puede contener palabrotas, si en algún momento nos escucha decir una palabrota, nos expulsará de la escuela.

No sé cuantos alumnos estaremos en la escuela porque yo solo veo el pupitre en el que estoy con mi hermano, los otros pupitres no los veo, pero presiento el movimiento de otros compañeros, incluso a veces los escucho hablar, pero con la música no entiendo lo que dicen.

Curro es exigente, quiere que practiquemos y que demos lo mejor de nosotros, si lo hacemos bien, nos llevará a un programa llamado “La voz”, donde podemos alcanzar la fama.

Por ahora no soy capaz de controlar mi voz y cantar como que quiero. Mi hermano y yo tenemos la letra de la canción casi totalmente escrita, le estamos dando los últimos arreglos.

Curro dice que es una letra simple pero que dependiendo de cómo la interpretemos, puede ser un buen trabajo.

Ahora os tengo que dejar que Curro está a punto de llegar para comer, y si me ve en su ordenador puede enfadarse.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por Anilla Doce el Sábado, 30. Agosto 2014 22:01
Post Hola

Hola.

Soy un canario de Canto Discontinuo. El humano con el que vivo me llama Anilla Doce. Durante unos meses asistiré a clases de canto junto a mis hermanos. Os contaré como me va.

Pichao, pichao.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 30. Agosto 2014 22:02 por Anilla Doce