Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de JoseMGA
Bienvenido, Invitado

por JoseMGA el Martes, 15. Septiembre 2015 23:31
Post Re: Resumen cría 2015

Hola buenas noches.

Mi experiencia ha sido muy buena, es la primera vez que crio y mis dos parejas han conseguido sacar adelante un total de 12 pollos, que ya son canarios jovenes empezando a canturrear. Solamente se me ha muerto un pollito por que era mucho mas pequeño que sus hermanos y otra incidencia es que la segunda y tercera puesta de una de las parejas la hembra ha roto los huevos a falta de un par de dias para nacer...no se por que...

En cuanto al numero de machos tengo localizados 4 y hay otros 3 que no se prodigan mucho por eso tengo dudas. Los tengo agrupados por hermanos en tres jaulas de 60cm.

El año que viene tengo pensado aumentar el numero de reproductores con ayuda de los compañeros de la sociedad e incluso intentare usar un macho para varias hembras a ver que pasa.

Muchas gracias por vuestros consejos me han servido de gran ayuda y ahora a ver que calidad atesoran nuestros nuevos pajarillos.

Saludos

JoseMGA | Tablero unido: Jueves,  16. Enero 2014 17:06 | Última visita: Domingo,  15. Enero 2017 23:33
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por JoseMGA el Domingo, 26. Enero 2014 20:21
Post Re: ¿Terraza o salón?

Muchas gracias Fran ya te he enviado un privado

Saludos Jose

JoseMGA | Tablero unido: Jueves,  16. Enero 2014 17:06 | Última visita: Domingo,  15. Enero 2017 23:33
Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por JoseMGA el Jueves, 23. Enero 2014 11:35
Post Re: ¿Terraza o salón?

Muchas gracias
Ya he leído unos cuantos artículos que no había visto hasta ahora y también el compañero Quique Novo me ha dado unos consejos veremos como se puede adaptar todo para conseguir que los pajarillos esten tranquilos.
Muchas gracias a tod@s

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por JoseMGA el Miércoles, 22. Enero 2014 16:54
Post ¿Terraza o salón?

Hola buenas tardes amig@s.

Buscaba vuestra opinión, el caso es este: Tengo una pareja de canarios y quería iniciarme en la cría pero tengo un pequeño dilema, el emplazamiento de la jaula, algo he leído y preguntado a algún canaricultor pero aún me surgen dudas, el caso es que no se si dejar la jaula de cría en la sala de casa o colocarla afuera en la terraza (es una terraza abierta sin cristalera). Me han recomendado que afuera estaría mejor siempre que protegiera la jaula de las corrientes y de las luces artificiales por la noche. ¿Cuál es vuestra opinión?

Muchas gracias a tod@s.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por JoseMGA el Lunes, 20. Enero 2014 20:27
Post Re: Canario "triste"

Gracias Tino mañana mismo pongo en practica lo que me dices y ya te comento como evoluciona el tema estos días tengo las avecillas un poco olvidadas por el tema exámenes jejeje pero a partir de mañana me pongo con ello

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por JoseMGA el Domingo, 19. Enero 2014 17:36
Post Canario "triste"

Hola buenas tardes!
Como dice el título mi canario está triste, es decir lleva cosa de un mes sin cantar y hará como una semana que está erizado y muy apagado. He visto muchos foros para averiguar que le puede pasar y creí que estaba infectado de cocciodiosis pero no tiene el vientre hinchado quizás un poco rojo...el caso es que lo cambié de jaula (estaba en la jaula de cría separado de la canaria por el separador opaco) y lo deje en la cocina (porque leí que en caso de cocciodiosis deben no estar en contacto con otros pájaros y alimentarse con solo agua y alpiste en lugar caliente).El caso es que en dos días mejoró y empezaba a cantar (solo el primer redoble pero era un avance)estaba muy alegre saltando de un lado a otro...entonces hoy lo lleve para la sala, donde los dejo a dormir de noche por que los tengo siempre fuera en la terraza, y otra vez supermustio... ¿¿Alguien puede tener idea de lo que le puede suceder??
Por cierto estaba dándole tabernil canto desde hace cuatro días.

Muchas gracias amig@s.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline

por JoseMGA el Sábado, 18. Enero 2014 01:15
Post Buenas noches!!

Hola a todos!
Acabo de ver el sitio para presentarme, me registré anteayer y hasta hoy no lo vi...bueno soy Jose Miguel soy de Ribadeo y no tengo mucha idea a cerca de la canaricultura. Cuando era un chaval con 12 o 13 años me regalaron un canario pio amarillo y verde que cantaba espectacularmente y quise intentar criar así que me compre una canaria y una jaula de cría...no fui capaz de sacar una sola cría llegue a tener 3 parejas y todas las crías se morían a los 10 o 12 días, luego cambie de vivienda y no podía tener tanto pajarillo con lo cual me quede con uno solo y desde entonces entre estudiar y demás olvidé todo. Este año como estoy en casa decidí intentarlo de nuevo así que aquí estoy dispuesto aprender y ojalá algún día llegue a sacar crías.

Nuevo en el Foro
Offline Usuario Offline