Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de florentino fernandez iglesias
Bienvenido, Invitado

por florentino fernandez iglesias el Viernes, 03. Enero 2014 21:18
Post Re: Desarrollo pichón

Nada SR.SANTANA,nó se preocupe,amí tambien me gusta saltar con la chispa,nadie es perfecto ¿se acuerda?...Si hombre aunque parezca rara, la cabina es así,recuerdo que cuando nos propuso PEPIN el tema anosotros tambien nós extrañó,pero luego el proyecto nos convenció,y ¿sabe porqué?,porque en esa epoca habia muchas suspicacias si alguien hablaba con el juez,la gente se creia que eso influia en la puntuación...hoy en dia yá no existe eso,(existen otras cosas,pero nó voy a entrar en detalles).El caso es que nosotros la usamos todos los años,y nos resulta muy bien,cantan un porcentaje muy alto de pajaros,y eso quiere decir que están comodos,tienen buena luz,el calor al ser un espacio cerrado y reducido relativamente,se concentra mejor,en fín que estamos contentos...También tengo que decir que esto nó quita que el juez hable con el criador,cuando el caso lo requiere.Por cierto se me olvidaba decir que la cabina la inauguró,el SR.FRANCISCO TRIGUERO,juez OMJ de Puertollano y gran amigo,en aquella epoca juez de FOCDE luego de FECC,hoy en dia nuevamente juez de FOCDE.Como se movió en la foto "le apartaron" hasta que él decidió marcharse de FECC,me gusta la gente que tenga su propio criterio,y si hay que decirle al "jefe" que nó se está de acuerdo se le dice y punto.Un saludo TINO.

florentino fernandez iglesias | Tablero unido: Jueves,  12. Diciembre 2013 22:18 | Última visita: Lunes,  15. Diciembre 2014 22:00
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Viernes, 03. Enero 2014 21:20 por florentino fernandez iglesias

por florentino fernandez iglesias el Jueves, 02. Enero 2014 22:30

Citar por Diego Muñoz Saavedra:Supongo que será una cabina de este tipo (creo que estas fotos son de un enjuiciamiento de malinois:

Error, la imagen insertada no está disponible.

Error, la imagen insertada no está disponible.

Que puedes ver en este artículo:

http://www.canariculturalucense.com/principiantes/113-como-obtener-un-buen-audio-ii

Efectivamente SR.SAAVEDRA,así és,nos la diseñó y se ocupó de su construcción el SR.PEPIN (para los amigos),JOSE ANTONIO GARCIA VAZQUEZ juez OMJ y en su momento presidente de la comisión de jueces del Timbrado Español FOCDE,"para los que llevan poco tiempo en esto",de OVIEDO y más conocido por PEPIN el "Tapiceru",además de un GRAN CRIADOR,con el número de CN/E-703...doy todas estas explicaciones sin "jactancia",simplemente para que la gente que lleva poco tiempo en esto,sepa que estos señores,fueron la base en la que nos sentamos nosotros,y me gusta cada vez que tengo oportunidad de hablar de ellos, de resaltar el respeto que siento por ellos,y lo grande que hicieron la canaricultura de canto,¡¡¡POR SÚ SABER y por lo que trabajaron!!!...yá os contaré anecdotas de estos monstruos,CHÚS,SUSI,RAFA,QUIRÓS,PEPIN todos jueces Internacionales,y de VEGA de Cantabria,jajajá.Un saludo de TINO.

florentino fernandez iglesias | Tablero unido: Jueves,  12. Diciembre 2013 22:18 | Última visita: Lunes,  15. Diciembre 2014 22:00
Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 02. Enero 2014 22:33 por florentino fernandez iglesias

por florentino fernandez iglesias el Jueves, 02. Enero 2014 21:58

PUES mire usted por donde las acertó todas SR.FRAN SANTANA,coje la mesa, la calefacción,los pajaros,las sillas,el fluorescente,el bloc de las planillas,el boligrafo y los puntos,y tambien si hubiera un aspirante,que cada vez por cierto hay menos.Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 02. Enero 2014 22:00 por florentino fernandez iglesias

por florentino fernandez iglesias el Jueves, 02. Enero 2014 14:21

Gracias,menos el apareamiento y la cabina,yá creo que los hubiese visto.Aproposito esos tejadillos que están dentro,supongo que será para algún efecto sonido...nosotros tenemos dos cabinas,una como esa,y otra para que el juez se meta dentro y nadie pueda desviar la atención.Un saludo

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 02. Enero 2014 14:22 por florentino fernandez iglesias

por florentino fernandez iglesias el Jueves, 02. Enero 2014 00:06

SR.FABIAN,simplemente decirle que estuve en un foro anterior perdiendo el tiempo...GRACIAS por sus trabajos.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 02. Enero 2014 00:07 por florentino fernandez iglesias

por florentino fernandez iglesias el Miércoles, 01. Enero 2014 23:44
Post Re: NUEVO AÑO 2014

compañeros,espero que este año sea mejor que el pasado para todos...(yó personalmente quiero olvidarlo cuanto antes),un fuerte abrazo y suerte.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 01. Enero 2014 23:45 por florentino fernandez iglesias

por florentino fernandez iglesias el Sábado, 28. Diciembre 2013 23:45
Post Re: Audio

Y tanto que han cambiado cosas desde sú marcha,posiblemente algunas algunos nó se hubiesen atrevido ni tan siquiera a proponerlas(Me refiero a RAFA).Encuanto a las explicaciones,si hubo alguno más como fué JESÚS DEL CUETO,"CHÚS"y JESÚS VAZQUEZ CIMA,"SUSI",componentes de la Peña los Doce,y hoy yá nó estan entre nosotros desgraciadamente,así como JOSE ANTONIO GARCIA VAZQUEZ "PEPIN",A la postre presidente del comité tecnico de jueces FOCDE en el año 2003,hoy en dia nó juzga pero afortunadamente está entre nosotros,los tres O.M.J...Aquí se vivieron anecdotas curiosas.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 28. Diciembre 2013 23:53 por florentino fernandez iglesias

por florentino fernandez iglesias el Sábado, 28. Diciembre 2013 23:04
Post Re: Audio 2012

BUENO,tiene floreos lentos de calidad,pero claro el defecto en la voz,yá deja a este ejemplar fuera de concurso,además en los pasajes que más acusa la nasalidad es al pricipio del repertorio,pasajes 0,43-0,47...0,59-1,00...1,34-1,35...con lo que al principio esto representa yá una falta de atención en la forma de calificar,pues tenemos que tener claro que la voz es la parte más importante en los pajaros de canto,"ami entender",aparte de lentitud y dicción...Esto lo digo con todos mis respetos hacia el criador.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por florentino fernandez iglesias el Sábado, 28. Diciembre 2013 22:10
Post Re: saludos desde malaga

Muchas gracias JESÚS.Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por florentino fernandez iglesias el Sábado, 28. Diciembre 2013 22:06
Post Re: Me presento.Florentino fernandez

Nada FABIAN nó tiene importancia,haber si nos podemos conocer en persona y cambiamos impresiones sobre algunos temas.Estuve visitando algún articulo tuyo y explicación,y me parecen muy interesantes,sobre todo la toma de temperaturas en las hembras cuando están en celo,yó siempre tuve la creencia de que les atacaba como una fiebre,en esa época.Bueno que tengas mucha suerte en el concurso.Un Saludo

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 28. Diciembre 2013 22:07 por florentino fernandez iglesias