Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Manuel Balboa
Bienvenido, Invitado

Página 1 de 6

por Manuel Balboa el Sábado, 18. Octubre 2014 14:33
Post Re: ¿Hacia dónde va FECC?

Déjà vu: Una Situación ya Vivida

¿No ha tenido nunca la sensación de estar viviendo una experiencia ya vivida? En muchas ocasiones al pasear por la calle, en el trabajo o con los amigos, asalta la impresión desconcertante de conocer esa situación pero se desconoce la razón.

Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”. Este nombre se debe a un científico francés de finales del año 800, Emile Boirac. Pero esta manera de denominarla es considerada poco apropiada por muchos estudiosos, que consideran que sería más apropiada llamarla déjà vecu, es decir “ya vivido”.

Los expertos llevan muchos años estudiando cuál puede ser la razón que explique el déjà vu; de hecho, San Agustín ya investigó el tema. Se debe a un error de nuestro cerebro difícil de explicar. El déjà vu es una sensación que casi todo el mundo ha sentido alguna vez. En todas sus manifestaciones se caracteriza por unos rasgos en común.

Por un instante

El 80% de las personas ha tenido alguna vez la sensación de estar viviendo una experiencia vivida anteriormente. En la mayor parte de las ocasiones se trata de una experiencia que dura tan sólo unos segundos, pero que el individuo que la vive puede sentir como más larga debido a la sensación de intranquilidad que le invade. Este nerviosismo suele desaparecer en el momento en que finaliza el fenómeno, como mucho unos minutos después.

Los hechos son reconocidos inmediatamente. Sin embargo, le resulta imposible ubicar en el pasado una situación igual, y cuanto más se esfuerza en reconocerlo, más se desvanece. Además, no se trata de recordar una cara, un sitio o un olor, sino una experiencia entera.

Sensación inquietante

A pesar de que es algo conocido o familiar, no resulta tranquilizante, sino todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que se rompe el orden cronológico que estamos acostumbrados a seguir. De repente el presente se transforma en pasado.

En muchas ocasiones el hecho de reconocer los acontecimientos presentes como ya vividos, hace que se considere capaz de saber qué va a ocurrir después. Pero no es así, porque se trata de un hecho aislado que sólo dura unos segundos.

La explicación de los científicos

Tras muchos años intentando buscar una razón que explique el déjà vu, los expertos que estudian el funcionamiento de la mente no han llegado a una conclusión definitiva y unánime.

Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrir realmente nos resulta conocida.

Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se "recuerda" algo que realmente no ha pasado.

Otra opinión menos extendida dice que es una alteración de la percepción.

También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra, se debe a un retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro en registrar el momento.

Algunos estudios establecen que en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja; personas cansadas y con estrés. En situaciones de poca concentración cerebral, el subconsciente capta una experiencia antes que el yo consciente, de manera que para cuando esto último ocurre, la experiencia se encuentra ya en la memoria y el yo consciente la identifica como un recuerdo, pero realmente lleva muy poco tiempo en la memoria.

Otras explicaciones

Al margen de los estudios científicos, el carácter desconcertante del déjà vu ha dado lugar a una serie de teorías relacionadas con la metafísica, la reencarnación y los poderes ocultos.

Dentro de este campo la explicación más extendida está relacionada con la reencarnación del alma. En una segunda vida el individuo no es capaz de recordar su vida anterior, pero si puede tener breves recuerdos, como ocurre en el déjà vu.

También se considera como una prueba de tener poderes especiales. Muchas veces la sensación de revivir el pasado desemboca en la creencia de que se puede predecir lo que va a suceder. Ha sido relacionado también con la telepatía y como prueba de poderes ocultos.

Manuel Balboa | Tablero unido: Martes,  20. Julio 2010 23:18 | Última visita: Sábado,  18. Octubre 2014 14:37
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Sábado, 18. Octubre 2014 14:36 por Manuel Balboa

por Manuel Balboa el Domingo, 22. Diciembre 2013 15:33
Post Re: yo y algunos mas si que escuchamos al Caruso

Como ocurre con las grandes leyendas, todo el mundo sabe mucho, incluso algunos hablan como si estuviesen presentes en tales hazañas. Hay grandes hazañas bélicas que se elevan a leyenda.

La cinta de cassette del Caruso no es fiel realidad de lo que El Caruso fue capaz de interpretar en su primer año de vida. Para saber quién era Caruso, y que fue capaz de interpretar había que escucharlo en vivo, concretamente en el concurso que se hizo famoso, en Zaragoza.

Recuerdo que cuando entró el Caruso a la sala de enjuiciamiento, estaba presente Emilio, un criador con poca experiencia en canto que procedía de canarios de color. En aquel momento, Emilio iba de primero en la clasificación con un pájaro de 91 puntos.

Cuando entró el Caruso a la sala de enjuiciamiento, junto con sus compañeros de equipo, porque Caruso formaba parte de un equipo de 4 canarios, nada hacía presagiar tal leyenda.

Comenzaron cantando sus 3 compañeros de equipo, canarios que no destacaban. Pero en el momento que Caruso empezó a cantar, la sala enmudeció. Algo gordo estaba pasando…

Emilio, que iba primero en ese momento, dijo “a tomar por culo”, en referencia a que la primera posición que ostentaba sabía que la iba a perder en detrimento de Angel Lavín, propietario del Caruso.

Durante el enjuiciamiento, Mamel quería darle 96 puntos pero Rafa lo frenó, por lo que Caruso se quedó en 94.

Posteriormente Rafa propuso tomar un café y descansar. Rafa solía hacer esto después de enjuiciar un buen canario, la razón es que los canarios siguientes del enjuiciamiento le parecerían mediocres, y hacía esto como para poner la mente en blanco, para cuando retomase el enjuiciamiento ser lo más justo posible con los pájaros.

Una vez terminado el concurso, Rafa volvío a escuchar el Caruso, junto a otros criadores, en ese grupo comentó que si lo tuviese que puntuar ahora si le daría los 96 puntos como decía Mamel.

La cinta del Caruso existe, pero por mi parte no se va a publicar, ya que está en mal estado y como ya he dicho, no es fiel realidad de lo que fue Caruso.

No se debe mezclar el canto del Caruso, con que una federación haya incumplido su palabra de dar cabida a todos. En este caso estamos hablando del Caruso.

Feliz Navidad a todos.

Manuel Balboa | Tablero unido: Martes,  20. Julio 2010 23:18 | Última visita: Sábado,  18. Octubre 2014 14:37
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Manuel Balboa el Viernes, 18. Octubre 2013 21:02
Re: Cada vez entiendo menos

Lo de las 4 variedades esta bien, ¿cual sera la cuarta? ¿FOE?

Pero la persona que lleva la inscripcion es el mismo que posteriormente los enjuicara. Y por supuesto, el horario de enjuiciamiento es por riguroso orden de inscripcion.

Se puede decir que esta todo controlado.

Hay una cosa que les honra, hacen lo suyo y no intentan estropear lo de nadie.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 18. Octubre 2013 21:03

por Manuel Balboa el Viernes, 11. Octubre 2013 15:49
Post Re: Las Riñas

Permiteme que te recifique Fabian, no se esta haciendo, se lleva haciendo ya varios años. Solo tienes que fijarte en las fotografias de este tipo de reuniones, veras algunos de los criadores que participan en ellas, y tambien en las reuniones de las Comisiones Tecnicas de Canto Español Discontinuo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Manuel Balboa el Lunes, 07. Octubre 2013 20:10
Post Re: Mi última decisión

Pues que ha conseguido su objetivo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Manuel Balboa el Lunes, 01. Julio 2013 13:34
Post Re: QUE BONITO

No sr. Rubiales, no soy un chatarrero, ni un troll, ni tampoco un palmero y mucho menos un pelotero.

Y cierta es la informacion que usted da, porque yo tengo la misma y verificada posteriormente sin lugar a dudas. Pero lo que estoy pidiendo es informacion para los criadores, informacion de la buena.

Como le han robado la piel del oso una vez, porque no ponerle un sistema de alarma para evitar que se la vuelvan a robar.

No que unos pocos sepan la verdad de lo ocurrido, si no que todos los criadores lo sepan. Si en la web de COM-E, o de COE o de FOCVA se publicase el acta de dicha reunión de la cupula de COM con la resolucion del reconocimiento, dudo mucho que robasen la piel del oso.

Con lo publicado en COM (Nouvelles) es dificil explicar a los criadores lo ocurrido, poniendo por delante que la informacion publicada por usted es veridica.

Lo que quiero decir es que, esta vez, vigilen muy bien la piel del oso porque en la anterior vez se han descuidado.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Manuel Balboa el Lunes, 01. Julio 2013 11:10
Post Re: QUE BONITO

No me considero quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero si creo que puedo exponer mi opinion.

Lo de los foros cada uno es libre de ir a uno o a otro, que no te gusta uno, con no aparecer por alli ya esta. Como dice mi hijo, me la "sopla".

Sobre el reconocimiento internacional, hay que ser prudente, para vender la piel del oso primero hay que cazarlo. Es cierto que veo informaciones en webs de cierta seriedad informativa, pero no veo documentos que avalen dichas informaciones, el acta de la ultima reunion de COM-E donde se decide eso, por ejemplo.

Por Dios, para nada estoy en contra de que se produzca el reconocimiento internacional del CCED, pero yo aprendo de los errores del pasado. En ese pasado del que hablo, la informacion recibida por los criadores fue muy confusa.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por Manuel Balboa el Lunes, 24. Junio 2013 14:09
Re: Reconocimiento internacional del CCED

No tengo duda de la veracidad de esa noticia si lo han publicado en esa web. Pero me surgen algunas preguntas:

¿Que ha pasado con el proceso anterior? Este año pasado, 2012, no hemos tenido ni la menor noticia.

¿Se empieza de cero? Es decir, este seria el primer año de reconocimiento, siempre y cuando COM acepte la solicitud.

Tambien en el caso de que dicha solicitud sea aceptada. ¿el proceso de reconocimiento sera el que actualmente figura en el reglamento COM o sera diferente como en la anterior ocasion?

Creo que los aficionados y criadores deberiamos de estar informados por organismos oficiales, porque el reconocimiento anterior fue de risa.

Si de verdad trabajan en pro de la canaricultura de canto la informacion deberia ser clara, y si se publica en los foros de la tematica, que aporten documentos avalando los escritos.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 24. Junio 2013 14:11

por Manuel Balboa el Jueves, 23. Mayo 2013 11:18
Re: CANARICULTURA COLOR

¡Ay! Francisco.

Deberias de saber que si no tienes anilla FECC, no tienes derecho a sus concursos, foros, etc.

¡Que los papeles de Barcenas son falsos!

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 23. Mayo 2013 11:20

por Manuel Balboa el Miércoles, 08. Mayo 2013 01:01
Post Re: GANADOR DEL MEMORIAL

Ahora dicen que los pájaros del video no son los pájaros del Memorial.

¡JA! ¡JA! ¡JA!

Que Leopoldo Tamargo, que los ha subido, se ha confundido. JA JA

¡Pero si es muy facil de comprobar hombre! ¡Claro que son los pájaros que puntuaron 6 y 5 puntos en Oviedo!

Y no nos querramos cargar al mensajero, que no tiene culpa.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Página 1 de 6