Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de Fernando Romero Cosmo
Bienvenido, Invitado

por Fernando Romero Cosmo el Lunes, 14. Octubre 2013 10:06
Post Re: Las Riñas

Hola Fabian, claro que me lo creo, esta afición se lleva muchas horas , más de lo que parece,incluso quitamos horas a la familia para estar con los pájaros.
Te agradezco como aficionado que hagas estos trabajos en pro del Discontinuo, hay que seguir indagando, no está todo inventado como algunos piensan.
Lo que te venía a decir es que las "riñas" para mi son esos sonidos desagradables que emiten muchas especies de aves (sean cantoras o no)con el motivo de amedrentar, acobardar al oponente para situarse en una rama o para competir por la comida. Esas son todas de ritmo continuo, esas son las que rompen la melodía de la canción. Las otras, más suaves, no las considero riñas.
Un saludo y suerte con los bichos.

Fernando Romero Cosmo  | Tablero unido: Sábado,  17. Julio 2010 19:38 | Última visita: Domingo,  19. Junio 2016 19:08
Habitual
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Fernando Romero Cosmo el Domingo, 13. Octubre 2013 19:32
Post Re: Las Riñas

Excelente trabajo Fabian, como se nota que tienes muchas horas libres. De acuerdo en todo menos en alguno de los ejemplos de "riñas no continuas", quitando de una, las demás no las considero riñas, no les oigo el gruñido de enfado.

Fernando Romero Cosmo  | Tablero unido: Sábado,  17. Julio 2010 19:38 | Última visita: Domingo,  19. Junio 2016 19:08
Habitual
Offline Usuario Offline

por Fernando Romero Cosmo el Martes, 24. Septiembre 2013 09:33
Post Re: Bebedero sin bola

Para mi los infalibles son los tradicionales, no entiendo porqué todo el mundo se a pasado a los de bola.
Con los de siempre, no he tenido nunca ningún problema.
¿Cual es la razón del cambio?.

Habitual
Offline Usuario Offline

por Fernando Romero Cosmo el Lunes, 26. Agosto 2013 19:47
Re: Agudeza visual

Fran, el gorrión no vale que no canta.

Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 26. Agosto 2013 19:48

por Fernando Romero Cosmo el Miércoles, 14. Agosto 2013 20:20
Post Re: No a las explotaciones petrolíferas en Canarias

Como siempre, riqueza para cuatro y miseria paraa miles de personas.

Habitual
Offline Usuario Offline

por Fernando Romero Cosmo el Miércoles, 14. Agosto 2013 18:25
Re: Audio

Citar por Santiago Iso: :

Mi comentario es mas por lo que dijo Fernando de las explicaciones de los Juecesen la mesa de enjuiciamiento. Me hizo mucha gracia JOOBB_SMILEYVERYHAPPYJOOBB_SMILEYVERYHAPPYJOOBB_SMILEYVERYHAPPYJOOBB_SMILEYVERYHAPPY
Yo es que en mi vida solo se lo vi hacer a dos Jueces esos actos de valentia, Rafael Y Sandua. Con el primero estaba de acuerdo en todo, y con el segundo en casi nada.Pero los demás, de todos que yo vi enjuiciar, ninguno entra en ningún tipo de explicación ni de debate, ni tan siquiera tomando unas cañas despues del concurso.

Hola Santiago,creo que has ido a pocos concursos últimamente, porque yo si que e visto a mis compañeros dar explicaciones a los aficionados.
Incluido yo mismo, nunca prohibí a nadie sentarse a mi lado a hacerme preguntas.
Otra cuestión muy distinta puede ser el nivel de las explicaciones nuestras y las del maestro RAFAEL MARTINEZ BOUZO. Es inevitable, ojalá lo hubiese conocido y aprendido de él, pero por desgracia él,ya no está y la canaricultura tiene que seguir.
Aparte pienso que si no se dan mas explicaciones es porque los aficionados no las piden, ya saben casi todos lo mismo que los jueces.

Sobre las grabaciones, yo pensaba lo mismo que tú Santiago.
¿qué haran con ellas, las usaran para hacer pájaros de copia?. Es un tema que siempre me preocupó, pero ya hace años que dejó de preocuparme el tema, si las copian es porque son buenos, más satisfacción para mi.
Lo que tengo muy claro es que nunca, repito, nunca un pájaro de copia tendrá las mismas facultades para hacer una canción mejor que el pájaro que la creó, desde dentro de sus genes.

¿Como debatiríamos sobre nuestros discontinuos, sin haberlos oído?
¿por lo que nos cuenten?, no, hay que compartir, me gusta oír cantos , ya no de discontinuos, sino de todo tipo, disfruto oyéndolos.¿que pasaría si nadie grabara nada?
Seria muy triste.Además pienso que es esencial grabarlos para ver la evolución de nuestros discontinuos.

Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 14. Agosto 2013 19:12

por Fernando Romero Cosmo el Domingo, 11. Agosto 2013 20:43
Post AUDIO

Hola amigos, claro que hay diferencias, esta grabación está hecha un mes antes del nacional, en la grabación de Arganda que es la de mi pagina, los pájaros están más echos, aparte de que estos están grabados con una canon fotográfica y los del audio con una grabadora de calidad.
Quiero deciros que nunca hay que juzgar unos discontiuos sobre una grabación por muy buena que sea, hay que oír los pájaros en directo y si el juez nos lo permite, desde su lado de la cabina mucho mejor,
Aun quedan jueces que lo permiten.

Buenas vacaciones a todos y suerte con los pájaros este año.

Habitual
Offline Usuario Offline

por Fernando Romero Cosmo el Sábado, 20. Julio 2013 19:46
Post Re: Tito Vilanova

Le deseo a Tito Vilanova una pronta recuperación.

Habitual
Offline Usuario Offline

por Fernando Romero Cosmo el Viernes, 19. Julio 2013 19:47
Post Re: Inseminación artificial en aves

Me gusta el trabajo que estas realizando Fabian, es muy instructivo y entretenido, seguro que conseguirás todo lo que te propongas en este mundillo.

Suerte con las crias este año.

Habitual
Offline Usuario Offline

por Fernando Romero Cosmo el Lunes, 29. Abril 2013 13:21
Post Re: GANADOR DEL MEMORIAL

Muy bueno je je, la metáfora es perfecta Francisco.

Habitual
Offline Usuario Offline