Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de José Pereira
Bienvenido, Invitado

Página 1 de 5

por José Pereira el Viernes, 04. Abril 2014 18:49
Post Re: Transigente pero no subyugado.

Buenas tardes:
Es cierto lo que dices Santiago ( yo lo he vivido)pero hay que reconocer su valentía, enhorabuena Ricardo por pensar por ti mismo.
Un saludo doble para todos ya que en mi última intervención se me olvidó hacerlo.

José Pereira | Tablero unido: Martes,  06. Julio 2010 16:59 | Última visita: Sábado,  01. Noviembre 2014 20:15
Experimentado
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Pereira el Sábado, 29. Marzo 2014 20:11
Post Re: Transigente pero no subyugado.

Buenas tardes:
Dice el director de la revista Tenores en su último número.
Como aficionado, me entristece el hecho de tener amigos e incluso familiares en el otro bando, me entristece utilizar ese término – bando- tratándose de una afición, me entristece estar en manos de dirigentes y organismos a los cuales importamos menos de lo que el más optimista de ustedes cree.
Palabras que suscribo en su totalidad, cuando vamos a dejar de pensar lo que nuestros dirigentes piensan, hacer lo que ellos dicen y nos ponemos a pensar y hacer por nosotros mismos lo que realmente necesitamos los criadores, tal vez y solo tal vez ellos (dirigentes)se lo piensen mejor antes de… y pongan solución para reparar la vasija que Ricardo dice, no por sonreírles y decir que todo va bien ya nos van a “ mirar mejor “. Ojo, no pido anarquías ni nada de eso, pido que les hagamos saber cara a cara que esto no está bien, que la afición que nos debería unir esta fragmentada, que pedimos soluciones.
Yo pido un deseo, olvidarnos del pasado y mirar al futuro

José Pereira | Tablero unido: Martes,  06. Julio 2010 16:59 | Última visita: Sábado,  01. Noviembre 2014 20:15
Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Pereira el Miércoles, 18. Diciembre 2013 13:34
Post VIII Concurso en Ferrol

VIII CONCURSO MONOGRAFICO DE CANARIOS DE CANTO “TIMBRADO ESPAÑOL” FECC

Estamos nuevamente con vosotros y por VIII año consecutivo, con la misma ilusión como cuando hicimos nuestro primer concurso. Por ello nos complacería mucho el teneros presente en estos días donde todos gozamos de esta apasionante afición. Así que ya sabéis, aquí os esperamos.

Fecha de celebración: 11 y 12 de Enero de 2014.
Lugar:Local AA. Vecinos-Covas ( al lado de la iglesia).
Inscripción: Del 08 al 10 de Enero de 2014 inscripción telefónica, 659 41 94 96 y 981 37 16 66 o bien en u.f.ornitologia@hotmail.com
Recepción de pájaros por MRW el día 10.
Reenvío de pájaros por MRW el día 13.

Juez calificador: D. José Manuel Gómez González - C.N.J/ F.E.C.C.
Un afectuoso saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Pereira el Martes, 22. Enero 2013 18:41
Post Resultados en Ferrol

Buenas tardes:
Mis anticipadas disculpas por el retraso en poner los resultados del VII concurso celebrado en Ferrol, siendo el motivo del mismo el haber tenido problemas técnicos.

Campeón de Sala

D. Luis J. Álvarez García con 91P.- Avilés

1º Individual D. Eduardo Álvarez Peña con 91P.-Peña Leonesa
2º Individual D. Luis J. Álvarez García con 91P.- Avilés
3º Individual D. Antonio Pacios con 90P.-Peña Leonesa

Equipos

1º D. Juan M. Pérez García con 358P. –Valle del Nalón.
2º D. Avelino Martí Carbajo con 357P. Peña Leonesa
3º D. Eduardo Cerqueira con 357P. Vigo.
Felicidades a los premiados y muchas gracias a todos por compartir con nosotros estos días de fiesta participativa.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 23. Enero 2013 17:30

por José Pereira el Miércoles, 12. Diciembre 2012 20:13
Post VII concurso en Ferrol

VII CONCURSO MONOGRAFICO DE CANARIOS DE CANTO “TIMBRADO ESPAÑOL” FECC

FERROL 2013
Estamos nuevamente con vosotros y por VII año consecutivo, con la misma ilusión como cuando hicimos nuestro primer concurso. Por ello nos complacería mucho el teneros presente en estos días donde todos gozamos de esta apasionante afición. Así que ya sabéis, aquí os esperamos.

Fecha de celebración: 12 y 13 de Enero de 2013.
Lugar: Feria de Muestras - FIMO - A Malata.
Inscripción: Del 09 al 11 de Enero de 2013 inscripción telefónica, 659 41 94 96 y 981 37 16 66 o bien en u.f.ornitologia@hotmail.com
Recepción de pájaros por MRW el día 11.
Reenvío de pájaros por MRW el día 14.

Juez calificador: D. José Manuel Gómez González - C.N.J/ F.E.C.C.
Un afectuoso saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Pereira el Jueves, 18. Octubre 2012 20:16
Post Re: Mes de octubre

Buenas tardes:
Tu sabes perfectamente cuando hay que enjaular a los noveles Pelli. Si los enjaulaste es porque ya les era hora, sabes a su vez que esto depende también de las líneas de sangre y de las fechas de nacimiento, me refiero al hacerse antes o después. Así que tranqui y buenos pájaros.
P.D. Pijo es igual a Cara ….? Siiiii Cool
Un saludo a todos.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Pereira el Miércoles, 17. Octubre 2012 19:09

Buenas tardes:
Ahí esta el tema Fabián: ( Pero en muchas ocasiones, los criadores que seguimos aprendiendo, por el ansia o impaciencia de saber lo que tenemos, podemos caer en la tentación de enjaular antes de lo que deberíamos), el de no caer en la impaciencia ( no lo digo por ti, lo hago en general)ya que la impaciencia, en el mayoría de los casos, da al traste con las ilusiones puestas en los noveles. Los resultados obtenidos lo sabremos una vez los animales han cerrado el canto en el jaulón, al menos una parte muy importante de la canción, bien fijada y no antes, a sabiendas que la canción la finalizaran en la jaula.
Ciertamente, en el sur enjaulan un poco antes, error en buena parte de los casos, al enjaularlos prematuramente de cara al concurso X que se celebra en la ciudad de …. Os comento ,tengo noticias de amigos y compañeros andaluces donde comentan que cada temporada ocurre más de lo mismo, dicen que hay concursos a los que ellos denominan “ de repasos “. El resultado final de esos ejemplares ya sospechamos muchos como será, con la consiguiente decepción para algunos criadores. Pero ya sabes el dicho aquel: con o meu fago un pandeiro ( con lo mío hago un pandero).
Un saludo a todos.
P.D. frase aplicada Fabián "La paciencia es la madre de toda ciencia".

Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Pereira el Martes, 16. Octubre 2012 18:59

Buenas tardes:
Muy acertado este escrito de Miguel Ángel, debo decir que ya lo había leído en otra ocasión y lo comparto totalmente.
Yo tampoco he enjaulado mis noveles, ahora están perfeccionando las notas y giros, hay un grupo que me tiene un poco “ intranquilo” ( deseo fijen la segunda de las canciones, por eso lo de intranquilo), resulta que le percibo dos canciones, los dos inicios son totalmente diferente, así como su ritmo de emisión, una canción se basa en notas y giros semicontinuos, siendo la otra canción ejecutada en fraseos donde predomina la lentitud.
A lo que iba, que muy útil este escrito de Miguel, deseando que los mas impacientes en enjaular se lo lean y hagan suya esta idea.
Un saludo a todos.

Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Pereira el Domingo, 17. Junio 2012 17:58
Re: “ALGO” debería explicar Fecc a sus afiliados.

Buenas tardes:
Es usted bueno,muy bueno deduciendo para llegar a una conclusión Sr. Luis L.
Un saludo.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 17. Junio 2012 18:37

por José Pereira el Viernes, 27. Abril 2012 16:45
Post Re: Desarrollo embrionario

Buenas tardes:
Muy bueno Fabián, me ha encantado tanto la canción como el video.
Enhorabuena y gracias.

Experimentado
Offline Usuario Offline

Página 1 de 5