Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de felipe varas gonzalez
Bienvenido, Invitado

por felipe varas gonzalez el Lunes, 26. Marzo 2012 22:38
Post Re: DETALLES DE LA CRIA

Citar por Ramon Carril: Buenas tardes a todos, como ya han dicho mis compañeros en Lugo, sr, Varas, no hay lugar al engaño y se lo digo como máximo representante del registro de pedigris de la sociedad lucense.Aqui todos los asociados deben ,como ya se ha dicho, inscribir sus ejemplares antes del 31 de Julio.Si por alguna circustancia apareciese algun canario, que NO estuviese inscrito, su criador seria amonestado e incluso puede ser castigado, según la gravedad de los hechos.
Aqui entre nosotros no tenemos secretos y cada cual puede criar e inscribir lo que quiera, siempre ciñendose a la verdad, a finales de Noviembre o principios de Diciembre ,nos juntamos todos ponemos un dia, para escuchar a nuestros canarios y debatimos sobre ellos , comentado de donde vienen.
Por eso como ya

Un saludo.

D. Ramon, yo no pongo en duda a ninguno de sus compañeros de la Lucense, ni digo que nadie se esa asociacion engañe con sus predriguis, lo que comento es que cuantas veces dejamos que una NODRIZA,nos saque una nidada ,"" Y VINGO"", aqui esta el quiz de la cuestion, lo callamos, lo decimos, seguimos trabajando dicho predrigui en silencio,¿SEREMOS ONESTOS CON NUESTROS COMPAÑEROS DE ASOCIACION?, es simplemento lo que yo espongo, eso si sin acusar a nadie, y por otra parte me parece bien que entre ustedes no tengan secretos ni desconfianzas, por que entonces mal iria lo de los predigris, le repito no es mi intencion dudar de sus funcionamiento en cuanto al tema de los pedigruis.
Saludos y buena temporada de cria, felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por felipe varas gonzalez el Jueves, 22. Marzo 2012 21:30
Post Re: DETALLES DE LA CRIA

Citar por Diego Muñoz Saavedra:Me parece importante que las nodrizas puedan, en un momento dado, ser utilizadas como reproductoras, por lo que comentais los dos.

Por lo menos para los que no tienen espacio, el tener como nodriza una hembra de color (o una hembra que nunca te interesaría utilizar) puede ser un problema en un momento dado.

Como bien dice Fabián, el "truco" de los pedigrís es que estén registrados antes de saber cuáles son los pájaros buenos y cuales los malos, así es poco útil el engaño...

Ya,ya.... Diego, pero si yo meto una nodriza y le saco una pollada , por que voy a estar obligado a escribir estos pajaros en ningun pedrigui, ACASO NO ME LO PUEDO CALLAR Y SEGUIR TRABAJANDO DICHO PRDRIGUI, y los saco al año siguiente ya tabajado, y no doy esplicacioners a nadie de lo que realizado en mi criadero a espalda de lo demas canaricultores, la conciencia y el egoismo de cada individuo es un MUNDO, no te creas todo lo que te dicen , SOLO LA MITAD DE LO QUE TU VEAS.
Un cordial saludo y buena cria , felipe varas

felipe varas gonzalez  | Tablero unido: Jueves,  25. Febrero 2010 20:43 | Última visita: Viernes,  23. Octubre 2015 17:18
Maestro
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Martes, 20. Marzo 2012 21:44
Re: DETALLES DE LA CRIA

Citar por Diego Muñoz Saavedra:Muy interesante problema.

La verdad es que me parece muy muy importante el poder disponer de un buen equipo de nodrizas, si pueden ser utilizadas para reproductoras en caso de necesidad mejor (porque así te proteges de otros problemas).

Esas nodrizas te sacan de más de un apuro, sobre todo si sabes "programarlas" para tenerlas disponibles para cuando más las vas a necesitar Very Happy

por si alguno no lo ha visto o para darle un repaso dejo el enlace de un interesante artículo al respecto que tenemos en la web:

http://www.canariculturalucense.com/cria/43-la-cria-con-nodrizas.html

Hay amigo DIEGO SI LAS NODRIZAS HABLARAN,a mas de alguno nos dejarian con el culo al aire, ya saves voy a meter a esta nodriza el macho,X, y luego la dejamos sacar sus propios pollos, por que para la hembra que la teniamos reservada ceba bien, y dejamos que esta nodriza saque adelante una nidada ,""POR PROBAR"" y haber que pasa, Y RESULTA , QUE VINGO, Y LO QUE NO ESTABA PROGRAMADO , RESULTA BUENO , O MUY BUENO,y ahora biene lo bueno, lo decimos , nos callamos , lo ponemos en los predriguis, POR ESO EN UN PAPEL EN BLANCO SE PUEDE PONER LO QUE CADA CUAL CREA COMBENIENTE Y OPORTUNO, ¿ ACASO TENEMOS LA CONCIENCIA TRANQUILA?
Saludos , felipe varas

Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 20. Marzo 2012 22:14

por felipe varas gonzalez el Sábado, 10. Marzo 2012 23:09
Post Re: La decadencia de una afición.

Citar por Tito:Venga Felipe, deja ya de echarle la culpa a los demás, pero si aquí los únicos que os ofendisteis por dar el dato del número de pájaros que participaron en los nacionales de Écija y de Córdoba, fuisteis Moreno y tú (del nacional de Mieres, nada se dijo, porque en cuanto a estadísticas nada se hizo).

Del resto de tu exposición deduzco que estás de acuerdo con la necesidad de separar el discontinuo del Timbrado Español, pues mira por dónde en eso coincidimos.

Saludos para todos y para ti Felipe.

QUE NO Y QUE NO, QUE YO NO HECHO LA CULPA A LOS DEMAS, yo simplemente digo que pinta un juez y miembro de la foa,revatiendo las aportaciones de los organizadores de dichos CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE LA FECC, claro que no me ofendo que alguien que no pertenece a la FECC, salga a criticar sin ser mienbro activo o colaborador, pero de vez en cuando es bueno mirarse el ombligo, para saber si tenemos alguna berruga, recpecto al nacional de MIERES, repasese el foro vera como algun miembro de este foro algo escribio en contra.
No es que yo diga que lo hay es que separar el timbrado del discontinuo, es que ya esta separado y hecho trizas y asi nos va, vallanse preparando para los concursos sociales con cien o ciento cincuenta pajarinos, y nacionales con cien o menos.
saludos , felipe varas

Maestro
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Sábado, 10. Marzo 2012 18:37

Citar por Tito:Con los problemas que tiene la canaricultura de canto, añadir una guerra de números es un poco absurdo, los pájaros que participaron en los tres nacionales de Fecc son los que son y no veo el beneficio en aumentar la cifra.

Y en los tres nacionales hasta ahora organizados por Fecc la cantidad de pájaros fue a menos y eso es lo preocupante, querer ocultarlo no sé a quién puede beneficiar.

Los problemas de nuestra canaricultura de canto son muchos y si seguimos defendiendo las mentiras todavía puede empeorar más.

Saludos para todos.

Mire por donde estoy de acuerdo con usted, como no tenemos pocos problemas en esta santa aficion, a que viene eso de revatir los pajaros de un nacional FECC, que si en ECIJA,EN MIERES, QUE SI EN CORDOBA, LOS PAJAROS PARTICIPANTES EN DICHOS EVENTOS SON LOS QUE LOS ORGANIZADORES DICEN Y PUNTO.
Mire usted comenta que los pajaros vajan en cada nacional FECC.Y lo que bajaran cuando al final se quiten de la planillas las notas continuas, para mi el problema esta en que ahora existen mas federaciones y el canto del Timbrado discontinuo Español, esta muy fraccionado, la gente piensa y se dice para que acudir a un nacional con pajaros con alguna nota continua ,si ya savemos de antemano que esos pajaros no tienen nada que hacer, a un estando las notas continuas en la planilla actual , ya savemos que seran penalizados, asi que lograr que en el criadero tengas cuatro o seis pajaros para poder concursar, YA ES UN LOGRO IMPORTANTE, y que coste que el problema no a hecho mas que empezar, y si no a la vuelta de dos o tres años lo veremos.
Un saludo, felipe varas

Maestro
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Martes, 06. Marzo 2012 23:14

Para llegar a MJ, lo primero es saver distinguir Y ASI PODER JUZGAR todas las variedades del TIMBRADO ESPAÑOL.
Si no estamos para andar por casa , como para sacar el MJ.
Saludos, felipe varas

Maestro
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Martes, 06. Marzo 2012 15:25

Citar por Quique Novo:Se está comentando en este post, la decadencia de una afición, les pido que moderen sus palabras y opinen sobre el tema, que creo está muy interesante.

Sr. Varas en su intervención, el Sr. Rubiales solo da unos datos del concurso nacional de Ecija, simplemente.

Saludos. Quique Novo

Ya Sr. Novo, hasta hay llego yo, pero son unos datos contradictorios , de los que la FECC y los organizadores de dicho evento aportaron, acaso este buen señor no esta queriendo buscar no se que polemica, que mas le da a este señor, que creo que no pertenece a la FECC, que en Ecija hubiere los pajaros que hubiere, mire con mis respetos , save lo que yo pienso es que solo se pretende confundir y crear discordia, ""para tapar no se el que"", que cada cual se dedique a su Federaccion o asociacion sin querer entrar a gobernar la del vecino, YA SE DIJO MUY CLARO, CADA CUAL EN SU BARQUITO SIN QUERER ECHAR A PIQUE AL CONTRARIO, Y A QUIEN DIOS SE LA DE QUE SAN PEDRO SE LA BENDIGA.

Un saludo, felipe varas

Maestro
Offline Usuario Offline

por felipe varas gonzalez el Lunes, 05. Marzo 2012 23:37
Re: La decadencia de una afición.

Citar por FRANCISCO JAVIER RUBIALES ACOSTA:Mira que eres cretino.
A ver si te enteras, que yo no tengo nada en contra de Fecc.
Lo que no se puede es estar dando datos falsos.
Por culpa de los cuales, la gente se va desanimando.
Yo tambien me he quedado con las ganas de que me enseñaras el trofeo del memorial jajajaja.
Y no me saludes.

YA,YA YA,ya se que usted no tiene nada en contra de la FECC, solo una envidia sana, ni tan poco de nadie, por eso le digo que lo que a usted le pierde es la manera de querer emmierdarlo todo.
Los datos falsos agaselos mirar usted , REPASESE TODAS LAS MENTIRAS QUE USTED POSTEO SOBRE EL MUNDIAL Y LA FECC EN RELACCION SOBRE DICHO EVENTO QUERIENDO INVOLUCRARLA EN SUS MENTIRAS.
Buen hombre, LAS ASOCIACIONES DE CANTO DE ASTURIAS NO CELEBRAMOS NINGUN MEMORIAL, si no el CAMPEONATO REGUIONAL DE LA FEDERACCION ASTURIANA DE CANTO ESPAÑOL, que por cierto son a los mejores pajaros, de cuatro concursos de los cinco que celebramos es ASTURIAS, del cual e quedado segundo en equipos , y el primero fue Juan de la Felguera y el tercero Jorge de la Felguera, a los cuales ya los FELICITE EN PERSONA en una comida de hermandad, PERO POR SI LE QUEDA alguna duda los vuelvo a felicitar.
Y aunque usted me pide que no le salude , por educacion y respeto a las personas mayores , un cordial saludo, felipe varas

Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 05. Marzo 2012 23:48

por felipe varas gonzalez el Lunes, 05. Marzo 2012 22:35
Re: La decadencia de una afición.

Citar por FRANCISCO JAVIER RUBIALES ACOSTA:Solo a titulo informativo.
Ni me va.... ni me viene.
NACIONAL DE ECIJA.
EQUIPOS..........87
INDIVIDUALES....377

TOTAL..........701 EJEMPLARES.

Y a mi que ni me va ni me viene estas memeces de usted sobre los pajaros de los nacionales de la fecc, pero SR. RUBIALES bien obsesibo es usted, y yo que pensaba que lo proximo de usted era que nos presentaria usted las CREDENCIALES DE JUEZ O.M.J.. pero no usted solo sale para enmierdar que es de lo que verdaderamente save y le gusta.
saludos , felipe varas

Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 05. Marzo 2012 22:42

por felipe varas gonzalez el Jueves, 01. Marzo 2012 22:59

EN ESTA VIDA NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO.
Y a buen entendedor con pocas palabras de bastan.
Saludos a todos todos , felipe varas

Maestro
Offline Usuario Offline