Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de José Galán Canca
Bienvenido, Invitado

por José Galán Canca el Domingo, 20. Enero 2013 12:57
Post Re: timbrado 2012

Hola Rito, te contesto hoy por seguir ayer el partido de fútbol, perdóname.

Es muy probable que mis escritos hayan rozado tu sensibilidad, lo comprendo, porque ya me paso anteriormente con compañeros de afición afines a ti y de tu Federación, y como podrás observar no me gustaría verme otra vez en la misma situación, no es nada agradable convertir tu tiempo de ocio en tiempo de reyertas.

Es indudable que oyendo mucho canto de canarios y con interlocutor para debatirlos con suficiente capacidad auditiva demostrada, se aprende mejor a conocer el canto, las voces y la complejidad de la canción, es lo que todos hacemos y recomendamos. Pero me atrevería a aconsejarte que antes de dudar de la opinión del compañero te aseguraras de su capacidad, para evitar las contradicciones, porque una vez que aparece la primera, el camino se hace más escabroso.

Por ultimo amigo Rito, entiendo y así lo creo, que cuando se concibe y se confecciona un código para un tipo o raza de canario, lo que se refleja en ese código, son las características muy especiales que comporta ese individuo o conjunto de individuos. No se hace de literatura jurídica para crear después el prototipo de esos individuos o raza( Recuerdo que no les dio resultado a los nazis con la raza aria), la literatura jurídica es una parte, forma o manera de dar a ese código el carácter o seriedad, allá donde sea requerida esa forma.

Seguiremos opinando amigo Rito, un abrazo.

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Galán Canca el Sábado, 19. Enero 2013 20:13

Hola Paco, estoy seguro de no enfadarme por opinar ni porque opinen distinto a mi, todo lo contrario, me alegra, porque lo que no es "preciso ni exacto", no admite "discusión" solo se puede debatir con distintas opiniones, al menos esa es mi "opinión".

Paco yo no creo ni puedo dar por bueno lo que me comentas de "floreos en riña" porque suene una erre, o una ge, ni nada que se pueda asociar a la riña, sea el giro que fuera.

Partiendo de la base que la riña es para el canario silvestre, "un grito de alarma", "un grito de amenaza" o de imposición de respeto, en fin el arma de defensa del silvestre, en su habitad y que solamente usa para estos menesteres.
Por contra, el canario domestico hace cientos de años que no lo ha usado porque no le ha sido necesario, llegando a olvidarlo por esta causa, quedándose dormido en sus génes, y que solo al cruzar con el silvestre para refrescar la sangre, por el abuso de la consanguinidad, es cuando le aparece de nuevo y ya no sabe usarlo adecuadamente y lo mezcla con su canción dando lugar a un giro que se distancia mucho de su característica melódica y musical propia de este magnifico cantor.

Por otra parte, tenemos como patrón de un giro continuo el numero de herzios que aparece en un tiempo de un segundo, y según nuestra capacidad auditiva este numero es de doce, pero si se produce un giro corto de emisión, y solo se pueden contar seis frecuencias (herzios) en cincuenta décimas de segundo ¿deja de ser un giro de emisión continuo? ¿verdad que no?.

Este es el caso de una riña corta entre floreos o compuestas o en el giro que sea, y que esto solo lo hace el domestico con nueva sangre de silvestre, pues el silvestre no mezcla las riñas con su canto, o riñe o canta, por eso soy de pensar que si un canario emite giros continuos en su canción, no se le debe denominar como "discontinuo".
Puesto que en el Timbrado se han admitido las denominaciones de Timbrado Floreado, Timbrado Continuo o Clasico, y Timbrado Semidiscontinuo a este que da las riñas se le debería llamar Timbrado con Riñas en honor a sus "Inventores" a saber de su origen.

Reciban un abrazo

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Sábado, 19. Enero 2013 13:36

Hola amigo y Sr. Rito, creo ver en sus preguntas respecto a mi forma de entender el Canto Discontinuo, al menos en esta ocasión, no han tenido mucho acierto.
Se ha extendido tanto con ellas que ya no sé interpretar si su ignorancia se mezcla con alguna doble intención, o es solo ignorancia o es solo doble intención.
Para mi es un dilema porque no me atrevo a contestarle por miedo al error, pero sin embargo a desapercibido en ellas, algo que yo he comentado y que Ud. teniendo tan cerca a los canarios silvestres, debería haber relacionado en sus observaciones, como es, que el canario silvestre no mezcla las riñas con su canción, cuando riñe, riñe y cuando canta no riñe, ¿lo pudo comprobar en alguna ocasión?.

Por otra parte, el tema de mi comentario en estos momentos, se ciñe solo y exclusivamente a las riñas y sobre ellas mi comentario de las mismas, no entro ni salgo en los gustos personales de nadie en relación con el Canto Discontinuo, pero le diré que mis gustos personales sobre este tema se basan en tratar de conseguir que la canción del canario se ajuste en toda su extensión posible al Código establecido para este Canario Canto Español Discontinuo, y se pueda calificar de acuerdo con lo reglamentado en su Planilla de Calificación y nada más. Piense que nuestra labor como criadores está centrada en que tanto machos como hembras reúnan las condiciones naturales para que aporten una canción, que tan solo ellos son los que pueden ofrecer sus variantes, a nosotros nos gustará más o menos, pero solo ellos las configuran o componen.
Observe que dentro los silvestres existe un tipo de canción y en los domésticos existe otro tipo de canción, y que hasta hoy, nunca se ha podido trasladar al cien por cien, de unos a otros.

Y recuerde que las medias tintas, nunca dieron resultado, o silvestres o domésticos, y con mucho talento te puedes acercar un instante, pero para recrearte en ellos tienes que alejarte, como ocurre con las buenas obras pictóricas

Un abrazo.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Viernes, 18. Enero 2013 23:36

Hola Paco, buenas noches, no son riñas porque lo diga yo, las riñas las sabemos apreciar todos y por eso todos hablamos de ellas, la única diferencia posible entre ellas es que sean más fuertes unas que otras y como tales riñas, se hallan hecho comentarios de penalizar solo aquellas que sean estridentes, cosa que no tiene ningún sentido puesto que las estridencias se penalizan todas sean estas en un giro u otro.

Si se penalizan las riñas es tan solo porque son giros continuos, y tampoco será porque lo diga yo, eso lo podrá decir todo aquel que quiera comprobarlo, y si no lo comprueba porque le pase como a ti, que no dispones del Adobe Audition, si realmente quiere comprobarlo se va a casa del vecino o amigo y lo comprueba, y desde el momento en que las observe gráficamente y las oiga al mismo tiempo no dudará en reconocerlas cuando el pájaro las diga sean en tono bajo o alto, o con vocales débiles o fuertes.

En fin Paco, esto no debe ser motivo de enfado por ninguno de los conceptos, más bien creo que nos serviría de relaj después de comprobar y comprender algo que teníamos en duda y que con mil amores tratamos de aclararnos unos a otros.

Recibe un abrazo de Pepe

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Jueves, 17. Enero 2013 23:24
Re: timbrado 2012

Hola Paco, las riñas son giros de emisión continuos, así rotundamente, y a las pruebas te remito, si es que quieres comprobarlo, con el adobe audition, pasas el audio por el espectrograma, cuando tengas el giro localizado gráficamente, lo sombreas, la zona a comprobar, le metes la lupa y cuenta las frecuencias, podrás observar que toas las riñas sean del pájaro que sea, todas te darán mas de doce frecuencias por segundo, y si con esa frecuencia un giro es continuo, todas las riñas son giros continuos.

Espero que me respondas si es que lo compruebas.

Un abrazo

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 17. Enero 2013 23:26

por José Galán Canca el Jueves, 17. Enero 2013 20:22
Re: timbrado 2012

Hola Paco, buenas tardes, voy a darte los segundos en que el pájaro hace su canto con riñas, solamente he anotado las del primer trozo de su canción y estas se repiten casi en toda ella, de la nasal yo no la observo, más bien pudiera parecer al cambio de bocales débiles a fuertes, o viceversa, al decirlas con riñas.

Si observas tranquilamente, como el pájaro hace de las riñas parte de su canción, y si pudieras compararlo con un silvestre, observarías que éste solamente usa las riñas en sus momentos oportunos y para lo que son las riñas dentro de su habitad, sin mezclar-las con su canción, es decir, riñe cuando tiene que reñir, y canta cuando tiene que cantar, pero no mezcla una cosa con la otra.

Empieza las riñas en el segundo cuarenta y ocho hasta el cincuenta y dos, las vuelve a decir en el cincuenta y cuatro al cincuenta y seis, las repite del minuto cero uno al minuto cero seis, no he seguido porque no es necesario más.

Un abrazo

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 17. Enero 2013 20:30

por José Galán Canca el Jueves, 17. Enero 2013 20:21

Hola Paco, buenas tardes, voy a darte los segundos en que el pájaro hace su canto con riñas, solamente he anotado las del primer trozo de su canción y estas se repiten casi en toda ella, de la nasal yo no la observo, más bien pudiera parecer al cambio de bocales débiles a fuertes, o viceversa, al decirlas con riñas.

Si observas tranquilamente, como el pájaro hace de las riñas parte de su canción, y si pudieras compararlo con un silvestre, observarías que éste solamente usa las riñas en sus momentos oportunos y para lo que son las riñas dentro de su habitad, sin mezclar-las con su canción, es decir, riñe cuando tiene que reñir, y canta cuando tiene que cantar, pero no mezcla una cosa con la otra.

Empieza las riñas en el segundo cuarenta y ocho hasta el cincuenta y dos, las vuelve a decir en el cincuenta y cuatro al cincuenta y seis, las repite del minuto cero uno al minuto cero seis, no he seguido porque no es necesario más.

Un abrazo

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Jueves, 17. Enero 2013 14:25

Hola Paco y Fabian, ese es uno de los puntos favorables que tiene el intervenir en los foros de canto, y ese punto no es otro que la "opinión" de cada uno de los que intervenimos, también lo dice un refrán, "de la discusión sale la luz".

Paco no puedo estar de acuerdo contigo, cuando dices que "podría ser un discontinuo" y te explico; Ese pájaro, como todos los descendientes directos de los silvestres, son portadores de un giro que ellos, los silvestres, usan para mantener el orden dentro de sus funciones de habitad, como son las riñas, y que las usan de forma correcta y en los momentos oportunos, hasta ahí normal.

Pero los canarios domésticos, hace un montón de años que no han tenido necesidad de usar ese giro, y por supuesto lo tienen olvidado, y ahora con la consiguiente participación en los cruces de silvestre-domestico, estos los domésticos, lo usan como parte de su canción. Por consiguiente, si tu metes un giro de riñas en el espectrograma, veras que no es otra cosa que un "giro continuo", por tanto no puede ser un discontinuo, y en caso que la COM lo dé como bueno, la COM se esta cagando en el coño como las vacas. (perdón por la expresión).

Te das cuenta ahora por lo que enfado y hasta me exalto, por que no se puede estar predicando una doctrina y diciendo que se haga lo que se dice, pero no lo que se debe de hacer y esto en la COM de un tiempo a esta parte es lo que prolifera a velocidad de vértigo y no se quieren dar cuenta los que solo buscan sus beneficios a costa de lo que sea.

Seguiremos hablando, un abrazo para ambos.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Miércoles, 16. Enero 2013 01:09

Bueno no es la primera vez que me pasa, pero esto es una experiencia personal sin ánimos de compartirla con nadie más.

Retrocedo y os implico a los dos, Paco y Fabian, había empezado el tema pero la intervención del uno complico la del otro, es hasta posible que antes de terminar esta intervención mía, deba de corregirla por desfase del tiempo.

Bueno al grano, Paco a ti te gusta el canto del canario en ciernes, al menos eso dejas ver en tu escrito.

Fabian anhela saber algo más de ese canto, y yo pecando de imprudente, me atrevo a deciros, que peca de silvestristas quien quiere hacer de ese estilo de canto, lo que los desafortunados posesores del titulo que sus compañeros O.M.J. les han concedido, como son los que han firmado los resultados de lo que han llamado, LAS NOUVELLES DE LA COM.

Desgraciadamente, no hemos podido tropezar con tanto " risco " en este periodo de " CLARIFICASION " y que todavia la COM se niega a admitir, tragando y dando cancha a sus TIMBRADOS DISCONTINUOS, admitiendo " giros continuos" donde no deberían admitir, por ahorrarse tiempo y trabajo, que desgraciadamente para esas funciones les debería sobrar puesto que no hacen otra cosa.

Es una lastima que estemos colaborando con una organización mundial, para no cumplir lo que en sus estamentos y estatutos, a bombo y platillo publican a nivel mundial, por la degradación sexual de algunos de sus rectores, y si no fuera por esta causa, ¿porque no dan opciones de libre participación a los paises que las sostienen, y si a los OMJ, que son motivo de este desconcierto?.

Esta es mi opinión, a la vista del proceder observado, y así me manifiesto, en favor de la canaricultura Española.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Jueves, 10. Enero 2013 14:05
Post Re: LA MÚSICA-SONIDOS QUE NOS UNEN

Rito...Rito...Rito...a mi me preocupa como funciona mi cabeza, pero la tuya, debe ser a ti a quien preocupe.
Veras me estas recordando las bodas de Caanan, con el reparto del vino, ¿lo recuerdas?, pues eso te debería haber preocupado más al elegir el canto para promocionar Gran Canaria,¿comprendes?.

Por mi parte no hay otra expresión tan clara, cuando me refiero a la música que tu has elegido para decirnos que esa es la música que nos une, y es todo lo contrario, eso si que lo sabes, porque en estos foros no se habla de otra cosa, que de canarios de canto y las riñas, es precisamente lo que nos separa, entre otras cosas.

Pero no te preocupes por mi opinión en relación con los canarios de canto, solo opino y escribo con rapidez, cuando observo diferencias notables, que pudieran ser objeto de confusión o dudas, y tu sabrás lo que piensa tu cabeza, pero yo no se como lo piensa, ni porque lo piensa y es por eso por lo que respondo con celeridad, y ahí queda todo.

Que se te dé bien tu programa para conseguir el nacional de Fecc en tu querida tierra, tan pronto como sea posible, que ya decidiremos si nos es posible asistir y participar en el.

Un abrazo de Pepe

Experto
Offline Usuario Offline