Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de José Galán Canca
Bienvenido, Invitado

por José Galán Canca el Jueves, 25. Abril 2013 10:27
Post Re: Bajada brusca de temperatura

Si no les alteráis, ni la ubicación ni la rutina diaria que les dais, no pasara nada en absoluto, estos animalitos tienen la suerte de conocer el tiempo, si te digo mejor que los humanos, con todos los artilugios de que disponemos.
Ahora bien, si el cambio es radical en tiempo y en exeso, si que no se podrían defender, al estar en un recinto muy reducido y no poder preverlo.

Recuerdo en Valencia, en una hora aproximadamente cayó la temperatura entre ocho y diez grados, según que zonas, y de los machos viejos que tenia en la terraza, en jaulas de canto, cayeron tres muertos a pesar de haberlos tapado con una cortina. También se dio la circunstancia, de producirse un gran aparato eléctrico y sus consecuentes truenos.

Saludos

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Galán Canca el Jueves, 25. Abril 2013 00:51
Post Re: GANADOR DEL MEMORIAL

Hola Paco, no te aflijas ni te preocupes,eso que comentas, no puede ser más que gente ignorante, que permitieron que le pusieran la venda en la cabeza pero para taparle los ojos, y son como kamikases japoneses, que se tiran de cabeza a una muerte segura, porque no tienen sesera para pensar por si solos.

Fíjate bien la explicación que te da del canario discontinuo; Es lo mismo que le han inculcado cuando se creo la Fecc, le contaron lo que más le interesaba al que se creía con los derechos de heredar el fruto de lo que apareció en Asturias por arte de biribirloque.

Y para más INRI de este iluso, no ha tenido lo que cualquier persona, varón y con dos dedos de vergüenza, hubiese continuado lo que inicio el que dice que fue su maestro.

Antes de que se creara Fecc, se le ofreció que se uniera a lo que inicio ALBORAYA, el reconocimiento del CCED como nueva raza, y soslayó la propuesta sin responder hasta que se le obligo a responder cuando se inicio lo de Fecc y no había contestado aún, ¿en que estaría pensando?, pues ahora lo ves en lo que te dice tu amigo el Sr. Vara.

Si dejas a este y coges al caballa, mi querido paisano, para que contar, solo con leerlo ya tienes bastante para hacer un buen juicio de él, pero que no queda la cosa ahí, ahora coge al corta y pega y te cambia el sentido de todo lo escrito en Artículos Históricos dándole su mejor versión y a su antojo, pegandole puntapiés a la Gramática y al Diccionario de la Lengua Española,y al final allí dice lo que el quiere que diga.

Para colmo no te acerques al galeote que te pone los ladrillos de todos los tipos y colores, pero eso sí siempre los mismos ladrillos y en el mismo sitio, se mete en todos los charcos que ve y además salpica a todo su alrededor.

Paco tranquilo, yo ya he oído los pájaros que ganaron el Memorial y no voy a censurar ni a los pájaros ni a su criador, simplemente diré que ha premiado lo que a él le interesa destacar porque le pica mucho como son las riñas, pero que no quiera oír las rascadas y las estridencias, eso ya se pasa de castaño oscuro, no es malo calificando es pésimo, es de la campaña del refrito alemán.

Un saludo, y "más palante hay más"

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Domingo, 14. Abril 2013 23:25
Post Re: Video embuche de pichones

Hola Fernando, si te esfuerzas un poquito en mirarle la anilla a esa nodriza, veras que tiene el mismo nº de criador nacional que el de Fabian, es decir, EI 93.

Un saludo

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Domingo, 07. Abril 2013 16:50
Post La Sociedad Lucense abandona el Memorial y Fecc

Hola amigos y compañeros.

Después de leer lo escrito en este y otros foros, me encuentro obligado a felicitaros nuevamente a Junta Directiva y socios, asistentes y ausentes a la Asamblea General Ordinaria donde se tomo la decisión que tanto les está pesando a los directivos de la FECC y a algún que otro "predicador de la misma".

Observo en otros foros, como se manifiestan otros socios con las mismas razones que habéis expuesto vosotros, y no comprendo como todavía quedan algunos portavoces queriendo justificar el comportamiento de sus "idolos", cuando ellos mismos les han criticado las soluciones que le dieron a la reforma de "Código y Planilla" así como en los enjuiciamientos, no sancionar los giros continuos, y admitir las "riñas" como giros que puntúan, disfrazados de "compuestas".

Bien conocéis, que estas sinrazones se vienen produciendo desde que se inicio el proyecto de presentación del CCED como "nueva raza" y que ahora podemos comprobar que no es FECC quien le ponía frenos al proceso del reconocimiento internacional, sino los mismos "gerentes o regentes" de esa federación los que nunca han puesto atención a las opiniones de un gran número de Criadores de "solera" que existen todavía dentro de sus afiliados, como se puede observar en sus manifiestos.

Queda muy claro y el tiempo lo ratificara, que lo hacen mal a postas, solo con la intención de satisfacer sus vanidosos deseos de protagonismo narcisista como bien apostillan otros compañeros, muchos son ya los que reconocen que los que se confundieron de barco fueron los que los siguieron y que hoy se dan cuenta de las mentiras y patrañas con que han sido engañados, en cuanto al canario de canto que se pretendía cultivar, no sé, ni quiero saber si también en otras cosas.

Un saludo para todos los que coinciden con el CCED.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Miércoles, 27. Marzo 2013 19:17
Post Nueva Junta Directiva

Estimados amigos:

Mi más cordial enhorabuena por las decisiones tomadas por esa Junta Directiva, espero y deseo que todo vuelva a satisfacer vuestras iniciativas que con tanto acierto ponéis en practica y que tan buenos resultados obtenéis, como queda demostrado al cabo de tantos años de experiencia.

Desde Valencia, un cordial saludo a todos.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Sábado, 23. Febrero 2013 17:29
Post Voz timbrada

Hola Ricardo, celebro poderte leer de nuevo.

....bueno y que...; Pues eso, que están de suerte, porque a cada "lumbrera" y a cada "profeta", se les aparece la Virgen y pueden convencer y disponer de los milagros, que hacen los cerebros pensantes de los OMJ de la COM.

Por desgracia para la Ornitologia Española y si Dios no lo remedia, para la Confederación Ornitologico Mundial, si siguen al frente de la Comisión Técnica de Canto los OMJ que en la actualidad la están adulterando, sin ningún razonamiento de sus actuaciones ni motivos que lo justifiquen. Al estilo de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.

¿Y porque será?. ¡¡Si al menos dieran la cara...!!

Solo podemos comprobar que, Tal para Cual.

Saludos.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Sábado, 23. Febrero 2013 00:13
Post Voz timbrada

Me está resultando chocante, y pienso que cada día, temporada, año, o era, en canaricultura y según vertientes...al canto, aparecen nuevos "profetas" con distintas "letanías".

Como bien dice Ud. Sr. Balboa, al Timbrado Español le venía el nombre por el símil de sus timbres (tres, metálico, intermedio y profundo),con los rulos del Roller, apreciación manifestada por los OMJ que participaron en su reconocimiento.

El Sr. Drove Aza, sí mencionaba el timbre de voz del Canario del País, distinto del Timbrado Español, y quien ahora nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino, no hace mucho tiempo nos decía en sus mensajes, y por esa misma paradoja, que el Canario del País también tenia timbres porque lo decía el Sr. Drove Aza.

Cuando se inició el reconocimiento nacional del C.C.E.D. y a la vista de su Código y Planilla, asomó la gaita otro superdotado del oído (otitis permanente) aclarando que la voz del Canario Timbrado Español, tenia que ser "metálica y brillante", pero en toda su vida practica de enjuiciamientos se acordaba ni reconocía las voces cuando las calificaba.

Ahora cada "quisqui" dice de la voz lo que le viene en gana, y con ello dejan patente que esas opiniones han aparecido posteriormente a la presentación del Código y Planilla del C.C.E.D. antes nadie sabia nada de la voz del Canario, por no saberlo, ni los OMJ de la COM han dado pruebas de ello.

Un saludo

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Miércoles, 06. Febrero 2013 12:06
Re: timbrado 2012

Hola Rito, iniciamos este debate de las riñas distintas personas de distintas asociaciones, cada uno de ellos aportando, por lo menos, atención al desarrollo de las distintas opiniones que se han debatido, con sonograma o con su propia experiencia, nadie a presumido de saber o conocer el tema debatido, todos excepto tu, han dado importancia al tema que se debate, por lo extravagante de ese sonido en el canto del canario más musical y melodioso de los canarios cantores.

Quiero que entiendas que no reprocho tu participación, lo que si te voy a censurar, son los razonamientos que nos has manifestado con ella, y máxime aún, cuando dices que participas para aprender.
Son incompatibles el deseo de "conocer o aprender" con las "preguntas y observaciones" de tus intervenciones, además de ser poco respetuosas con los contertulios a los que respondes, porque se salen de contesto y son afines a las ideas que ya conoces, motivo que da lugar a este debate.

Creo que lo correcto en tu proceder, para debatirlo, sería,exponer tus razones, las que te han llevado a decir, lo que dices que son las riñas, y a partir de ahí, razón contra razón y de la discusión sale la luz, pero tu actuación "gazapera" no te ha dejado continuar el debate, que dará motivo a esclarecer la causa de las riñas, en el canto del canario de canto, que para unos pocos, será motivo de satisfacción cuando las oigan en el canario Timbrado Español pero en el Canario Canto Español Discontinuo, serán desestimadas y penalizadas en su momento.

Quiero dejarte claro, que este debate, se ha realizado entre compañeros de afición y fieles al Código del CCED, porque podemos hacerlo y debemos hacerlo, para que en su día, y si procede, sea sometido a criterio de la Comisión Técnica del Colegio de Jueces de COE. desde allí, y llegado su momento será la Presidencia quien le dé carácter de legalidad. Una cosa que a ti te suena a chino, pero que es real y democrática, también te sonará igual, a chino.

Saludos

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 06. Febrero 2013 12:09

por José Galán Canca el Sábado, 02. Febrero 2013 18:41
Post Re: timbrado 2012

Hola Miguel, antes de proceder a analizar el audio en cuestión, y para no seguir cayendo en los errores propios de la grabación de los audios, deberías comprobar en que formato está grabado el mismo.

Creo que no dará el mismo resultado si está grabado en MP3, que si esta grabado en WAV o WMA.

Espero los resultados si lo tienes a bien.

Un saludo.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Jueves, 31. Enero 2013 17:23
Post Re: timbrado 2012

Hola Rito, no me cansaré de elogiar tus cualidades narrativas, eres un portento de sabiduría expresiva, eres...eres...y para que te voy a decir lo que eres si cualquiera que te lea, lo comprenderá perfectamente, lo que eres y lo que pretendes.

Percibo una inquietud endémica, un estado de preocupación, diría que precoz. Es como si un conjunto de circunstancias casi inventadas no dejase ver mas allá (?). El contexto es cerrado, no hay manera de entrar, menos de compartir, las cerraduras están echadas. No es mi intención convencer a nadie de nada, válgame Dios.

circunstancias casi inventadas...que los arboles no te dejan ver el bosque.

Hay un miedo definido a los desconocidos sonidos, una modulación que se basa en reverberaciones protectoras (?). Si, sin duda se está a la defensiva, estamos.

tienes miedo indefinido a los sonidos desconocidos y dices que es "una modulación" que se basa en reverberaciones protectoras (para quien es la interrogación si eres tú el que está a la defensiva).

No existe intención de debatir, de escuchar, de aprender, yo he venido para eso.

tú no tienes intención de debatir, ni de escuchar, tu no viniste para eso.

Interesantes y educativas me parecieron las intervenciones de muchos de ustedes en este post, aprendí, gracias.

Gracias a ti, también tu nos has enseñado algo.

Abandono este post, es una pena en lo que ha derivado. No a las replicas defensivas-faltas de argumentos.

te parece poco argumento, estar en misa y repicando.

Rito porque no te pones de acuerdo con Edmundo Dantés y entre los dos buscáis las causas de esos sonidos "desconocidos" en unos momentos y "modulación que se basa en reverberaciónes protectoras", en otros momentos, que van a volver loco a los aficionados al canto de los canarios.

Saludos, reparte abrazos tu tambien.

Experto
Offline Usuario Offline