Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de José Galán Canca
Bienvenido, Invitado

por José Galán Canca el Viernes, 11. Octubre 2013 20:12
Re: Las Riñas

Hola Fabian,

Agradecerte tu excelente colaboración, con la garantía genuina de tu personalidad tanto por el tema, como por la técnica que aportas.

Un abrazo

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Viernes, 11. Octubre 2013 20:13

por José Galán Canca el Miércoles, 09. Octubre 2013 20:19
Post Re: Mi última decisión

Gracias Sr. Luis, ya tenia conocimiento de ellos, de ahí mi anterior respuesta, creo que acertada.

Un saludo.

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Lunes, 07. Octubre 2013 23:52
Post Re: Mi última decisión

Hola Sr. Luis, me gustaría poder leer,(si me dice donde)el documento por el que expresa sus observaciones, respecto al canario de canto español, para opinar sobre el tema de manera más precisa.

Pero siguiendo el hilo de la suya y oyendo el audio que nos acompaña voy a darle mi opinión.

1º.- En cuanto al fenotipo, coincido con Vd. pero ademas debo manifestarme que el tamaño "similar al silvestre" es una contradicción del autor, respecto del código del "cantor español" o, "Timbrado Español", lo que siembra la duda y a su vez me lo confirma, la necesidad que tiene el posible autor del "documento" en que cada día que pasa, se acerque más y más el "Timbrado Español" al silvestre para poder justificar la gran cantidad de errores cometidos con el cruce del silvestre con el "cantor español".

2º.-No solamente fallan en el fenotipo, que también en la voz, cuando antes y en su código se decía, voz "metálica y brillante" y ahora se quiere que la voz sea sesgada "lo más parecida al silvestre" para poder justificar los errores y darle aspecto de legalidad a las tan cacareadas "riñas".
Un error tan evidente como cierto, porque las riñas, el silvestre no las manifiesta en el desarrollo de su canto, solo las hace en momentos naturales y necesarios. No ocurre lo mismo con los Fs y su sucesores (domestico x silvestre) ya que al regenerarse la sangre del domestico con sangre silvestre, aparece este gen para su defensa, que el domestico no tiene necesidad de usar, pero que sí la incluye en su canto.

Un saludo.

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 08. Octubre 2013 08:30

por José Galán Canca el Martes, 27. Agosto 2013 13:18
Post Nadar a contra-corriente

No sé, si llorar o reír cuando aparece un emérito jugando a "piola".

Tengo un vecino y compañero de afición, que esta a punto en este dos mil trece, de cumplir los noventa años; pues bien esta buena persona días atrás, se fracturó la cadera y como es lógico se cayó al suelo, de inmediato se procedió a su recuperación con intervención quirúrgica en la que le aplicaron una chapa y sus correspondientes tornillos en la zona fracturada, y es cierto, se está recuperando y bien que se esta recuperando, pues a los quince días de la intervención quirúrgica, empezó a caminar con el taca-taca y hoy día sigue caminando, y es curioso que se observa la dificultad de los años más, que de la intervención quirúrgica.

Como humano me da alegría ver estos casos en nuestra naturaleza, pero ya no me da esa alegría cuando otro emérito con veinte años menos que el anterior escribe con ánimos de hacer daño a un semejante y no se da cuenta que lo que esta escribiendo y de la forma en que lo está escribiendo, le hace más daño a el.

De esto si que me da pena, y me da más pena el pensar que además de los años, hay otros sentimientos en cada persona que junto a nuestros propios defectos y sinrazones, vamos dejando ver que nos estamos ahogando en nuestras propias lagrimas.

Esto le está pasando a un jubilado que por hacer daño a un amigo, no se está dando cuenta, que está haciendo buena, la labor que tanto a "pute-ado", y sigue removiendo su propio estiércol.

Un saludo

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Miércoles, 05. Junio 2013 12:28
Cuestión Re: Felicidades

Felicidades para padres y abuelos, os vais a divertir de lo lindo, ya lo veras.

Cierto es que hasta que empiezan a andar, dan mucho trabajo a los padres (o a quien las cuiden), y pocas horas de sueño, lo que no puede pasar desapercibido pero cuando ya empiecen a corretear, aunque sea a gatas no se puede dejar de vigilar, la suerte que vas a tener, que son niñas porque si fuesen niños, te ibas a enterar.

Y no te digo más, si son univitelinas, porque en mi caso y en los primeros días, hasta la madre los confundía, yo todavía los confundo y ya tienen veintiún año, para no fallar en nombrarlos me tengo que fijar en que uno se rompió una ceja cuando pequeño y los tengo que mirar a la cara para distinguirlos.

Que seas muy feliz con ellas y disfrutes de sus encantos que estoy seguro que lo gozaras.

Un abrazo

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Miércoles, 22. Mayo 2013 20:07
Post Re: CANARIOS DISCONTINUOS EN YOUTUBE

Hola Fabian.

Ciñéndome a lo que se oye en el audio-vídeo creo que debo emitir juicio solamente de la voz.

La canción o giros que interpreta, pueden estar deformados por la voz que en ese momento de la grabación disponía el canario.

Hacer otra valoración, sobre la calidad del mismo sería un error, ya que como primera providencia, la voz por defecto, no le permite desarrollar su canto.

Por causas similares a ese, en la voz, tengo planillas que anulan su enjuiciamiento por defectos en la voz, como consecuencia del transporte desde casa al lugar de enjuiciamiento o concurso.

Saludos

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Martes, 21. Mayo 2013 23:24
Post Re: CANARIOS DISCONTINUOS EN YOUTUBE

Tienes razón Pepe, ni "metálica" ni "brillante".

Pero debemos tener en cuenta, que si tenemos que eliminar las voces "rasgadas",(RIÑAS) y las no metálicas ni brillantes, cuantos Timbrados Discontinuos podrían participar en los concursos.

Saludos

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Jueves, 02. Mayo 2013 19:59
Post Re: Música para el repaso

Hola Fabian, me permites que te moleste un momento? Gracias.

He realizado un instrumento para la música de los canarios, tal y como tu indicas, a excepción del lector de mp3, que no es de ese tipo, y no suena suficiente como para ponerlo donde yo tengo el aviario, que es un patio de luces y apenas se oye bien.

Al grano, podrías tu darme alguna dirección de Internet para poder pedirlo, siempre que tu me confirmes que ese tipo va bien con altavoces de 5 W. que son los que tengo.

Mi hijo me ha dicho que colocándole a la salida del lector un amplificador tipo Jack de 3,5 iría bien, pero me he tirado toda la mañana pateando todas las tiendas de electrónica que he visto por Valencia y no lo he encontrado.

Cabe la posibilidad, que tu pudieras hacer la gestión por Internet tanto para el lector como el amplificador y me lo comunicaras para pedirlo yo desde Valencia lo que me resulte más económico, o una cosa u otra.

Gracias anticipadas, un saludo de Pepe

P.D.Fabian por mensajes privado no meja enviarte este mensaje porque dice que no hay ningún usuario con ese nombre.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Miércoles, 01. Mayo 2013 12:57
Post Re: GANADOR DEL MEMORIAL

Hola Santi, creo que yo te he comprendido, y para darte una pista, te refieres a la época dorada donde ordeno y mando, pero con disimulo.

Fíjate como sera la obsesión del gabacho, que ha llegado a ponerme en duda y ya no se quien de los tres es el más obcecado, o cual de los tres ha usado su obcecación para convencer a los otros dos; Pero pensando detenidamente puedo deducir, que es el que valora el defecto en melodía, el que usando su magia musical, ha convencido a los superdotados de la COM de tal manera, que a ellos mismo también les gusta, y por eso mismo lo están importando a sus respectivos países.

Y ahora por mor a ser sensato, no me queda duda alguna de los conocimientos que poseen los dos capitostes de COM, de lo que es el Timbrado Español en su versión "balconero" y "refrito alemán" y las distintas ramas en que se dividen estos, como son, " clásicos, intermedios, y floreados.
Tampoco me queda duda, de lo que pueden interpretar por un Canario Canto Español Discontinuo, y te digo que no me queda duda, porque lo han demostrado los tres sólitos, sin que nadie los presionara.

Santi, yo no soy juez de canto ni quiero serlo, al menos por ahora, y después será tarde, pero no lo soy porque no quiero perder la potestad y el derecho de poder decirle a todo un colectivo, dos o tres Colegios de Jueces, que se reciclen o abandonen el ejercicio de calificar el canto, pero antes que se lo exijan a los presidentes de comisiones técnicas.

La única razón que los mantiene como jueces, son los criadores de esta Raza de Canto que son los que deciden lo que quieren criar y disfrutar, y ya va siendo hora de que se den cuenta que lo único que están haciendo es enturbiando los conocimientos que se están descubriendo con esta Raza de Canarios, por su torpeza de no hacer frente común a los que están en las poltronas y por su demostrada incapacidad en sus conocimientos, se han quedado obsoletos.

Saludos para todos, Pepe.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Lunes, 29. Abril 2013 00:17
Re: GANADOR DEL MEMORIAL

Hola Rito, es de bien nacio, ser agradecio, y en este caso de tu aportación del vídeo de marras a este foro, ademas de agradecértelo observamos tu equilibrada decisión, ya que según mi criterio personal, puede ocasionarte enfrentamientos con quien diera las instrucciones de que no se diera a conocer públicamente.

Creo que ya conoces mi opinión respecto a la calificación de esos canarios, ahora te toca a ti comprobar si acerté o erré, y con ese ejercicio, si lo haces publico también, podremos valorar nuestra sensibilidad auditiva, y la valoración según Código y Planillas de lo que es un canario de canto español discontinuo.

Quiero hacerte notar, que me da igual el Código y Planillas que te sirva de patrón, porque las notas negativas, aunque de distinta manera, se interpretan con el mismo fin, penalizar o descalificar al sujeto que se está enjuiciando.

En el caso de estos canarios, no han sido bien calificado puesto que nunca alcanzarían la puntuación para ser los ganadores de un Memorial del rango del " MARTINEZ BOUZO " sopena de pensar, ¡como serian los que no ganaron !

No quiero con esta opinión mía molestar a nadie, cuando se habla de canarios, no se habla de ninguna persona, solo cuando se habla de pájaros, podría darse la paradoja de confundirse de los sujetos que se enjuician.

Un saludo

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Lunes, 29. Abril 2013 08:50