Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
Posts de José Galán Canca
Bienvenido, Invitado

por José Galán Canca el Miércoles, 09. Abril 2014 12:31
Post Re: Transigente pero no subyugado.

Gracias Ricardo, si me has interpretado bien porque tu respuesta es adecuada a la pregunta, solo que más clarificante que mi pregunta.

Un saludo

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Galán Canca el Martes, 08. Abril 2014 12:57
Post Transigente pero no subyugado

Hola Ricardo, me gustaría , si conoces el tema, me aclarases desde donde hasta donde, empiezan y acaban las facultades de COM.E. respecto a su pronunciamiento responsable de tramitación y aprobación del protocolo de reconocimiento de " nuevas razas " incluso de la revista " Les Nouvelles ".

Pienso que todo será normal si el segundo año del reconocimiento del CCED lo asume COM.E. como han dado a conocer, incluso la conclusión de la reunión de los expertos.

Me queda la duda, de la capacidad de COM.E. para decidir si los expertos son en " economía, en política o en Canto de Timbrado Español " pues esto último en el primer reconocimiento del CCED fue lo que les llevó a tanta polémica.

Deseemosle suerte en la elección para que sea mas fácil y menos engorroso.

Saludos

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Miércoles, 22. Enero 2014 13:06
Post Re: XXXI CONCURSO DE LA SOCIEDAD LUCENSE

Hola Quique, te agradezco tu invitación, sabes que estaba en nuestro animo haber participado en vuestro concurso, lo teníamos previsto desde el año pasado en el concurso del Floreo, pero no siempre se puede hacer lo que se pretende, solo se hace lo que se puede, y este año por desgracia, no ha salido como yo quería. Para el próximo esta muy difícil, pues mis compañeros han puesto el listón bastante alto como habéis tenido ocasión de comprobar.

Pero siempre queda un pequeño hito por conseguir, aunque creo que a mi se me están agotando las pilas y no se si para el próximo de Lugo, estaré en condiciones yo y mis pájaros, pues las perceptivas no son muy halagüeñas por ambas partes, pero estoy seguro que no faltara, ni en Lugo ni en ningún concurso del CCED de los que se desarrollan por toda España, comprobar como sigue "increscendo" la calidad de nuestro Cantor Español.

Un fuerte abrazo, para ti y toda la Asociación Lucense.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Domingo, 29. Diciembre 2013 16:18
Post Saludos...

Hola Jesus, bien venido a este foro, celebro tu decisión y espero te sea provechosa.

Hace unos días, pase por tu-mi tierra (la bella) tan solo fueron horas, volví en el mismo día, gracias a las ventajas que ofrece el AVE, pero siempre que puedo y según las circunstancias me hago presente para visitar a mi familia que es muy extensa y la próxima vez que vuelva, pasare a visitarte y nos daremos a conocer, solo necesito que (por privado) me envíes tu dirección o teléfono.

Hasta entonces, felicitarte el año nuevo y que la próxima temporada de cría mejores lo que hasta ahora has conseguido.

Un abrazo.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Sábado, 14. Diciembre 2013 20:30
Post Nidos

Hola Florentino, creo que estos nidos se fabricaron en Murcia, pero hoy están extendidos casi por todo el territorio nacional en tiendas de asociaciones y pajarerias, no obstante, te aconsejo que la pidas a la Asociación Ornitologica Provincial de Valencia, (AOPV) ellos te los pueden enviar.
Ahora mismo no te puedo decir precios porque no lo recuerdo, pero mañana me informare de los precios y la formas de envío.
Dime tu email y te informare por ese medio si te parece bien, pero lo puedes hacer tú directamente entrando en su Web.

Un saludo

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Lunes, 25. Noviembre 2013 19:05
Post Re: IV Concurso Peña el Babero de Madriz

Mi enhorabuena a la Asociación y felicitaciones a los criadores de Madrid que han demostrado su capacidad para criar estos CCED.

Un abrazo a todos y cada uno de los socios y en especial a los ganadores de estos premios.

Pepe

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Martes, 19. Noviembre 2013 23:12
Post Re: Certamen Nacional de Canto Español Discontinuo - El Floreo 2013

Hola amigos, estoy totalmente convencido que si vuestros canarios presentan en el Floreo la calidad que tenéis vosotros, con toda seguridad, todos los trofeos van a parar a Lugo.

Un abrazo, nos vemos en Madrid.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Martes, 29. Octubre 2013 20:51
Post Re: Foro de nuevo en marcha

Os felicito por la recuperación de la pagina, pero me queda una duda, que no sé si me lo podéis aclarar, y es que cuando yo hice mi última intervención, tuve que repetir el escrito porque se me interrumpió el "envío", y no sé si fue por esa causa o por otra ajena a mi intervención el fallo producido en la pagina.

De ser dudosa mi intervención, os puedo hacer un proceso minucioso de mi acción para que deduzcáis si hubiese sido por mi causa.

Un abrazo.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Sábado, 19. Octubre 2013 16:04
Post Re: Las Riñas

Hola Fabian, siempre oí decir que de la discusión, sale la luz, y este tema que hemos tocado, creo, al menos para mí se ha hecho la luz y espero no ser solo yo el iluminado, porque a medida que se valla “esclareciendo” el tema se irán aclarando los fan del CCED y se desvanecerán las dudas de las justas descalificaciones a las riñas, en el Código del CCED.
Ha sido el grafico con que has ilustrado tu escrito, el que me ha dejado muy claro el proceso que tú has seguido para simplificar la comprensión de las riñas, ya sean en “R” sonoras para distinguirlas, o en “SJ” las menos sonoras, o más suaves, pero que todas ellas son giros de ritmo continuo.
Quiero entender que la línea vertical indica la altura o intensidad del giro y que la línea horizontal indica el límite del giro continuo, (parte superior), con el discontinuo, (parte inferior).
La línea azul la consideras la voz del canario, siendo más intensa hacia arriba y decreciendo en intensidad hacia abajo y que se convierte en sonido “SJ” cuando se mantiene paralela y muy próxima al límite del giro en ritmo continuo que marca o señala la línea horizontal. Lo que deja bien claro que las riñas en “R como las SJ” son giros en ritmo continuo y que no tienen relación con el sonido “fuerte o suave” para que dejen de ser , giros de ritmo continuo,
Como bien dice el refrán, que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Quiero dejar patente, ahora que se da la ocasión, y por alusión a mi veteranía o experiencia, el criterio que siempre he mantenido y compartido con otros compañeros criadores, de que… “ las riñas todas son giros de ritmo continuo, y que la que no lo sea, ritmo continuo, es que no es riña”

Un abrazo y saludos a todos.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Jueves, 17. Octubre 2013 13:50
Post Re: Las Riñas

Hola Fabian, hay algo en tu razonamiento anterior, que no comprendo bien en relación con las riñas sonoras y las menos sonoras, las sonoras son con la letra R, y las no sonoras, según tu versión son con las letras S y SJ.

Lo que veo o entiendo mal, es que son distintas onomatopeyas y por supuesto, el considerarlas todas en el saco de las riñas solo porque las emitidas en SJ son el principio de una riña tan solo por que así lo entiendes tu, no lo veo claro.

Sin embargo el razonamiento para sancionarlas en el código de canto se ajusta más a un principio básico del mencionado código al considerar que se aproximan las SJ al giro continuo.

Y yo pienso y creo, que seria más justo el no considerarlas riñas, puesto que el giro continuo, "se intuye", pero lo que si queda latente, es un sonido "extra deficiente" y desagradable y según se perciba "con el oído" debería ser sancionado por...defecto en la voz...nasalidad...etc.

Con esta intervención mía, no pretendo modificar nada de lo que hace ya varios años se viene tratando como riña, y mucho menos quitar méritos a tu intervención, si no todo lo contrario, ayudar en lo que buenamente nos depara nuestras agotadas "sustancias grises", me refiero a los caducos como yo, me consta que las tuyas van en progresión, tanto por la edad, como por tu genuina idiosincrasia.

Un abrazo.

Experto
Offline Usuario Offline