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por Miguel Obeso el Miércoles, 02. Septiembre 2015 11:08
Post Re: De la siringe al oído

Excepcional trabajo cuya lectura reflexiva da para días. Enhorabuena y muchas gracias por el esfuerzo


Miguel Obeso | Tablero unido: Sábado,  14. Noviembre 2009 04:00 | Última visita: Miércoles,  02. Septiembre 2015 11:05
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por Miguel Obeso el Miércoles, 06. Mayo 2015 16:01
por Miguel Obeso el Lunes, 02. Febrero 2015 20:24
Post Las mejores aves de canto

Amigos:

Recientemente he restaurado los archivos de nuestra página web alojados en goear, que llevaban un tiempo sin funcionar. Así pues, la sección "Las mejores aves de canto" vuelve a estar accesible. Visitadla, en especial aquellos que aún no la conocéis. Seguro que os sorprende la calidad musical de estos cantores, seleccionados únicamente por la Madre Natura
http://www.canariostimbrados.es/mejores.html


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Última edición el Lunes, 02. Febrero 2015 20:24 por Miguel Obeso


por Miguel Obeso el Domingo, 11. Mayo 2014 18:44
Post Futura campeona holandesa

Ahí la tenéis, haciendo pasta de cría, manejando pedigríes y entablando, con los canarios como leiv motiv/ disculpa, una relación con su padre que no olvidará jamás...




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Última edición el Domingo, 11. Mayo 2014 18:48 por Miguel Obeso


por Miguel Obeso el Sábado, 10. Mayo 2014 15:03
Post Re: Concurso de Timbrado año 1964

Sí que me planteé lo de los derechos de autor, desconozco la política que seguirán con estos archivos antiguos. Me pareció importante editar el vídeo para hacer accesible el contenido, que de otra forma pasa desapercibido. En todo caso, si se produjera alguna reclamación, lo retiraré sin más.

Gracias por el aviso


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por Miguel Obeso el Sábado, 10. Mayo 2014 12:41
Post Concurso de Timbrado año 1964

Curiosas imágenes rescatadas gracias a la digitalización de los NODOS

http://youtu.be/IUyWKBB_hlU


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Última edición el Sábado, 10. Mayo 2014 12:44 por Miguel Obeso


por Miguel Obeso el Martes, 04. Febrero 2014 19:30
Post Re: ALGUNOS AUDIOS DE NUESTRO XXXI CONCURSO

Muy buenas a todos:

Muchas gracias a Fabián y al resto de compañeros de Lugo por la publicación de los audios. Para aquellos que no podemos asistir a concursos tanto como nos gustaría, este tipo de grabaciones son un auténtico regalo. Es un gran hallazgo utilizar la grabación en estéreo para individualizar a cada uno de los pájaros que intervienen en un dúo. Con respecto a la calidad de las grabaciones, me parece más que aceptable, aunque conociendo a Fabián, seguro que a la próxima lo mejora.

Un saludo


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por Miguel Obeso el Jueves, 17. Octubre 2013 23:54
Re: Las Riñas

Estoy básicamente de acuerdo contigo, Pepe, una buena riña en "sj", suavecita y en la que la sonoridad "s" predomine enriquece el repertorio de un ejemplar, le da variedad. El problema es que desde algunos ámbitos se promocionan riñas de cualquier tipo, rozadas, rascadas, incluso continuas, dicciones sesgadas predominantes en el repertorio de los pájaros, y lo que debería ser una pincelada agradable en el canto de un ejemplar lo acaba estropeando. No está de más pasarse un poco de exigente en este particular porque realmente estamos invadidos de giros sesgados muy a menudo deficientes que empeoran, y mucho, a ejemplares con buenas facultades.
Con respecto al Adobe no deja de ser una ayuda más que cada cual es muy libre o no de utilizar. Para mí es una herramienta didáctica y de estudio del canto imprescindible y que , creo, además ayuda mucho en la selección. En los concursos ya es otro cantar, aunque tampoco me parece mal que los jueces que lo desean la empleen si la encuentran de utilidad. Pero ni siquiera el mayor defensor del Adobe puede obviar que los canarios deben ser escuchados en directo, lo demás serán simples ayudas para afirmarnos o matizar la impresión que el canto en vivo nos dé.

Saludos


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Última edición el Viernes, 18. Octubre 2013 00:02


por Miguel Obeso el Lunes, 14. Octubre 2013 14:40
Re: Las Riñas

Hola Fabián:

Ante todo felicitarte por el artículo, con el que fundamentalmente coincido, y por el esfuerzo en publicarlo. En primer lugar creo que sería conveniente hacer hincapié en el carácter distintivo de las riñas frente a timbres y rodadas; suenan distinto porque, muy probablemente, son articuladas de distinta manera y, pese a esto, algunas riñas deben ser consideradas ritmos continuos pues así nos lo indican tanto los sonogramas como nuestro oído.

Con respecto a aquellas que no consideras continuas, en cuyos ejemplos también coincido, creo que te dejas algunos casos en el tintero bien representativos por la frecuencia con la que se presentan. Serían aquellos giros sesgados que aparecen en los sonogramas con trazos entrecortados o bien con amplias zonas difusas y cuya sonoridad es intermedia entre "R" y "SJ" o directamente esta última.


http://www.goear.com/listen/8d613ee/rinas-no-continuas-discontinuo


Error, la imagen insertada no está disponible.

Con respecto a los comentarios de Fernando sería una opción considerar riñas únicamente a los giros de sonoridad sesgada en los que la consonante dominante es "r", pero entonces habría que buscar otro nombre para aquellos giros sesgados en los que la consonante no es "r" sino otra distinta (generalmente "sj"). Para mí todos estos giros sesgados comparten características sonoras, como lo demuestra el hecho de que en muchas ocasiones la sonoridad no es ni "r" ni "sj", sino un lugar intermedio entre ambas. En todo caso este punto no deja de ser un debate terminológico secundario. Lo relevante es que las sonoridades sesgadas serán tanto más indeseables cuanto más pronunciada esté la consonante "r" y aceptables cuando el sonido es "sj" o similar, siendo siempre deseables consonantes no muy marcadas que se alejen del roce

Saludos







Miguel Obeso | Tablero unido: Sábado,  14. Noviembre 2009 04:00 | Última visita: Miércoles,  02. Septiembre 2015 11:05
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Última edición el Lunes, 14. Octubre 2013 15:55


por Miguel Obeso el Lunes, 16. Septiembre 2013 22:03
Post Re: Audio 2012

Como sé que en este foro hay varias personas que utilizan el Adobe Audition, os recomiendo echar un vistazo con el programa a este pájaro. Veréis que las notas nasales tienen extrañas estructuras de armónicos, muy marcados (es incluso complicado distinguir el sonido principal del primer armónico) y abundantes. Se dice que los armónicos aportan complejidad a la voz, pero en este caso (y otros muchos) la estropean.

Saludos


Miguel Obeso | Tablero unido: Sábado,  14. Noviembre 2009 04:00 | Última visita: Miércoles,  02. Septiembre 2015 11:05
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