Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
La historia se repite.
Bienvenido, Invitado

Responder
8 Respuestas

por ricardo j rozas el Martes, 29. Abril 2014 14:31
Post La historia se repite.

Ninguno de nosotros estaba en Barcelona en el año 1956 participando en el “IV Campeonato Mundial CIC” cuando no se obtuvo el reconocimiento como raza internacional del Timbrado Español independiente del Roller y Malinois (que eran las que en ese momento estaban reconocidas) por considerarlo una variedad (hablando en términos actuales) del roller. Posteriormente (seis años después), en el año 1962, en el “X Campeonato Mundial COM” de Bruselas si se obtuvo el reconocimiento. Lo presentó la ACE (una asociación madrileña) que en aquel momento pertenecía a la FOE.

Como sabemos por las hemerotecas, en España, no parece que hubiera un acuerdo sobre el canario, código y planilla aprobada (léanse al respecto las artículos de la época publicados en www.timbrado.com relativos a discrepancias como por ejemplo este http://www.timbrado.com/art11.shtml llamado ESTAFA SIN PRECEDENTES). Resumiendo podemos decir que FOE presentó un Timbrado con el que FOCDE no estaba de acuerdo y a partir de ese momento cada uno tomo un camino distinto. Las consecuencias de ese proceder si las conocemos 51 años después. La última posibilidad de acuerdo se malogró en la reunión de CT de Timbrado de COE en Granada (creo recordar celebrada en el 2010). A partir de ese momento hay Comisiones Técnicas de Timbrado independientes para Timbrado Clásico y Timbrado COM.

Sí, estuvimos en Almería en el “LX Campeonato Mundial COM” celebrado en el año 2012 y pudimos comprobar como (al igual que en el 1956) no se obtuvo el reconocimiento como raza internacional del CCED independiente del Roller, Malinois y Timbrado (que eran las que en ese momento estaban reconocidas) por considerarlo una variedad (hablando en términos actuales) en este caso del timbrado.

No podemos decir si dentro de cuatro años (considerando el mismo plazo anterior de seis) se reconocerá internacionalmente el CCED como raza independiente del Timbrado. Lo que podemos decir es que hasta el momento la historia se repite poniendo donde ponía FOE a FOCVA y poniendo donde ponía FOCDE a FECC. Como sabemos por las páginas Web (ha pasado el tiempo y ahora casi nadie lee el periódico), en España, no parece que haya un acuerdo sobre el canario, código y planilla del Discontinuo.

¿Les dejaremos un marrón similar, vivido por nosotros con el Timbrado, a los que estén 51 años después en el Discontinuo? Todo hace suponer que la historia se repite sin haber aprendido nada de ella.

Un saludo

ricardo j rozas | Tablero unido: Lunes,  30. Noviembre 2009 22:13 | Última visita: Domingo,  20. Marzo 2016 09:27
Habitual
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

Última edición el Martes, 29. Abril 2014 14:32 por ricardo j rozas

por santiago iso gracia el Martes, 29. Abril 2014 16:57
Post Re: La historia se repite.

Citar por ricardo j rozas:Ninguno de nosotros estaba en Barcelona en el año 1956 participando en el “IV Campeonato Mundial CIC” cuando no se obtuvo el reconocimiento como raza internacional del Timbrado Español independiente del Roller y Malinois (que eran las que en ese momento estaban reconocidas) por considerarlo una variedad (hablando en términos actuales) del roller. Posteriormente (seis años después), en el año 1962, en el “X Campeonato Mundial COM” de Bruselas si se obtuvo el reconocimiento. Lo presentó la ACE (una asociación madrileña) que en aquel momento pertenecía a la FOE.

Como sabemos por las hemerotecas, en España, no parece que hubiera un acuerdo sobre el canario, código y planilla aprobada (léanse al respecto las artículos de la época publicados en www.timbrado.com relativos a discrepancias como por ejemplo este http://www.timbrado.com/art11.shtml llamado ESTAFA SIN PRECEDENTES). Resumiendo podemos decir que FOE presentó un Timbrado con el que FOCDE no estaba de acuerdo y a partir de ese momento cada uno tomo un camino distinto. Las consecuencias de ese proceder si las conocemos 51 años después. La última posibilidad de acuerdo se malogró en la reunión de CT de Timbrado de COE en Granada (creo recordar celebrada en el 2010). A partir de ese momento hay Comisiones Técnicas de Timbrado independientes para Timbrado Clásico y Timbrado COM.

Sí, estuvimos en Almería en el “LX Campeonato Mundial COM” celebrado en el año 2012 y pudimos comprobar como (al igual que en el 1956) no se obtuvo el reconocimiento como raza internacional del CCED independiente del Roller, Malinois y Timbrado (que eran las que en ese momento estaban reconocidas) por considerarlo una variedad (hablando en términos actuales) en este caso del timbrado.

No podemos decir si dentro de cuatro años (considerando el mismo plazo anterior de seis) se reconocerá internacionalmente el CCED como raza independiente del Timbrado. Lo que podemos decir es que hasta el momento la historia se repite poniendo donde ponía FOE a FOCVA y poniendo donde ponía FOCDE a FECC. Como sabemos por las páginas Web (ha pasado el tiempo y ahora casi nadie lee el periódico), en España, no parece que haya un acuerdo sobre el canario, código y planilla del Discontinuo.

¿Les dejaremos un marrón similar, vivido por nosotros con el Timbrado, a los que estén 51 años después en el Discontinuo? Todo hace suponer que la historia se repite sin haber aprendido nada de ella.

Un saludo

Pues si Ricardo, estamos igual que hace cincuenta años. Yo tenía trece y corria que me las pelaba.

Por cierto... ¿ Sabes algo de las últimas noticias de COE.? Según rumores el otro día dimitieron toda la junta directiva en pleno, sin explicación alguna. Los rumores de los mal pensados apuntan a que las cuentas no las cuadraban del todo..... Vamos que según parece faltan en la caja algunos eurillos.... Poca cosa, nada que preocupar. Seguramente alguna merienda que se olvidaron de anotar. Es que son despistadillos los que mandan jajajaj Si te enteras de algo ya nos contaras.

Un saludo

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por ricardo j rozas el Martes, 29. Abril 2014 19:13

Hola Santi
Sí algo sé pero es que este foro no es de economía, lo siento.
Un saludo
PD esperó durar unos años a ver sí vemos reconocida la raza

ricardo j rozas | Tablero unido: Lunes,  30. Noviembre 2009 22:13 | Última visita: Domingo,  20. Marzo 2016 09:27
Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 29. Abril 2014 19:18 por ricardo j rozas

por José Galán Canca el Martes, 29. Abril 2014 19:34
Post La historia se repite

Hola Santi:
Si quieres ver las causas de la dimisión de la Junta Directiva de C.O.E. y estas registrado en el foro de F.O.A. en él, puedes comprobar las causas que lo han originado.
No está claro que sea por una deficiente administración y falten algunos “euritos”, lo que si se dice es que ha llegado la hora de sustituir a esa Junta Directiva y siendo un poco consecuente yo creo que la causa es que el periodo de actuación de ese equipo de personas ha concluido, o por el contrario, si dimite el Presidente (no sé las causas) es lógico que con el dimita el resto del equipo.
Un saludo de Pepe

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Martes, 29. Abril 2014 23:12

Ricardo Rozas dice:

Hombre Ricardo, lo ocurrido en Almería es un episodio "mafioso" donde los haya. Dime tu a mi como se puede consentir que los mismos cuatreros que dinamitaron el CCED en Almería, quieran ahora sentarse a una mesa a ... "negociar"???, venga yá.

No se ya cuantos años hace que se fundó la FECC ni me interesa, pero lo que esta claro que los unicos criadores que se lo han currado, perseverado y perdido tiempo y han demostrado PROGRESO activo y demostrado, son y digo bien son los criadores del CCED.

No seguimos igual, como dice el enunciado de este hilo, ni mucho menos, al menos para mi no. Otra cosa es que no seamos capaces de llegar a ser una gran mayoría. Pero, mirad lo que os digo, llegados a este punto, .... ¿a quien cojones le importa?.
Y otra cosa, el estar en una federación o en una confederación determinada no es lo importante de esta afición, y todos sabéis a lo que me refiero. El tema personal y los pájaros son infinitamente más importantes.
Un saludo y tranquilidad amigos.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por ricardo j rozas el Miércoles, 30. Abril 2014 09:18

Para mi lo que iguala ambos procesos, dejando aparte las circunstancias concretas ya que tampoco sabemos si en el 1956 y 1962 hubo mafiosos cuatreros o dinamitadores (porque dudar de que no los hubo sabiendo como somos), son los hechos: en ambos existe una propuesta a COM sin consensuar, en ambos existe una incapacidad de acuerdo y en ambos, todo ello, genera y augura un largo futuro de desencuentros (ojala me equivoque).

Sí, sabemos vivir en la adversidad, somos campeones en ello, sobreviviremos (mirar FOE la vitalidad que tiene en la actualidad cuando se le daba por muerta).

A la pregunta de ¿a quien cojones le importa? Te responderé que a mi, al menos, si me preocupan los desencuentros. En fin tendrá que ser, de nuevo, asi.

Tranquilidad ?? Si a estas alturas nos pusiéramos nerviosos apañaos íbamos.

Un saludo

Habitual
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Miércoles, 30. Abril 2014 10:18

Citar por José Galán Canca:Hola Santi:
Si quieres ver las causas de la dimisión de la Junta Directiva de C.O.E. y estas registrado en el foro de F.O.A. en él, puedes comprobar las causas que lo han originado.
No está claro que sea por una deficiente administración y falten algunos “euritos”, lo que si se dice es que ha llegado la hora de sustituir a esa Junta Directiva y siendo un poco consecuente yo creo que la causa es que el periodo de actuación de ese equipo de personas ha concluido, o por el contrario, si dimite el Presidente (no sé las causas) es lógico que con el dimita el resto del equipo.
Un saludo de Pepe

Muchas gracias por tu aclaración amigo Pepe, la cual me tranquiliza. Ya sabes, la gente muchas veces lanza un rumor y rápidamente se convierte en una desagradable noticia. En este caso además, las cantidades que se mencionan son de risa, ya que el intentar crucificar a unos señores por no encontrar justificación a un gasto de cien euros, me parece una canallada y una autentica persecución.

Un saludo querido amigo.

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Miércoles, 30. Abril 2014 10:39

Citar por José Manuel García Pellicer:Ricardo Rozas dice:

Hombre Ricardo, lo ocurrido en Almería es un episodio "mafioso" donde los haya. Dime tu a mi como se puede consentir que los mismos cuatreros que dinamitaron el CCED en Almería, quieran ahora sentarse a una mesa a ... "negociar"???, venga yá.

No se ya cuantos años hace que se fundó la FECC ni me interesa, pero lo que esta claro que los unicos criadores que se lo han currado, perseverado y perdido tiempo y han demostrado PROGRESO activo y demostrado, son y digo bien son los criadores del CCED.

No seguimos igual, como dice el enunciado de este hilo, ni mucho menos, al menos para mi no. Otra cosa es que no seamos capaces de llegar a ser una gran mayoría. Pero, mirad lo que os digo, llegados a este punto, .... ¿a quien cojones le importa?.
Y otra cosa, el estar en una federación o en una confederación determinada no es lo importante de esta afición, y todos sabéis a lo que me refiero. El tema personal y los pájaros son infinitamente más importantes.
Un saludo y tranquilidad amigos.

Pelli tienes parte de razón. Pero personalmente creo que ya llego el momento de mirar hacia el futuro del CD. Un futuro que sin duda lo tenemos que consolidar todos los criadores CD.Independiente a que Federación pertenezcan. Esta es la realidad.
Es evidente que ni tú ni yo, ni muchos otros, estamos en condiciones, por todo lo pasado, en sentarse a intentar consensuar nada.Pero alguien se tendrá que sentar antes o después para solucionar un problema que esta enquistado y que nos afecta a todos, y el cual al parecer con los actuales directivos no tiene otra salida, que la misma confrontación de siempre.
Estamos en un callejón sin salida. Y lo más grave, es que viendo ciertos comportamientos, tengo muchas dudas si al final esta situación de río revuelto, posiblemente será que les gusta y les interesa a los que en teoría lo tendrían que solucionar.
Servidor casi todos los días hablo con algún amigo aficionado que cría CD, y todos independiente de la Federación que pertenecen dicen lo mismo - Esto lo tenemos que arreglar de una vez por todas entre todos los criadores CD - Que al final por la demostrada incapacidad de unos pocos, los más perjudicados somos los simples aficionados que representamos la inmensa mayoría. Y es la pura verdad.

Un saludo

Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Miércoles, 30. Abril 2014 15:35

Hola Santiago. Pues sí, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. A ver si es posible que la mayoría pueda decidir su propio futuro, pero como dices si los que ahora dirigen el cotarro estan cómodos en el "rio revuelto" actual, muy mal lo tenemos.
Venga un saludo y hago enmienda de un poco de "optimismo" canaril-federativo.

Un abrazo y felicidades, nos vemos en Lisboa Shocked

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
8 Respuestas