Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Código y Planilla del CCED para el discontinuo, ...
Bienvenido, Invitado

Responder
1 Respuesta

por ricardo j rozas el Lunes, 21. Abril 2014 21:24
Post Código y Planilla del CCED para el discontinuo, un gran acierto.

Si os acordáis de hace solo unos pocos años casi todos (vuelvo a separar a FOE) estábamos dentro de la planilla de timbrado COM. Una planilla y código que obligaba y obliga (véase FOCDE) a los jueces a tener distintos criterios en función de los pájaros- asociaciones a enjuiciar. Lo mas normal es que el juez tuviera un criterio concreto y las asociaciones eligieran al juez que mas se adaptara a sus gustos (aunque también existían jueces que cambiaban el criterio en función de la asociación que les llamara). La planilla de timbrado COM lo admitía/admite todo.

Desde el primer momento en que me enteré que se estaba generando una nueva planilla y código para enjuiciar a los discontinuos sus responsables tuvieron todo mi apoyo. Se hizo realidad por el esfuerzo, tenacidad y capacidad técnica de la persona o personas encargadas de llevarlo a cabo y de una federación que les apoyo desde el principio. Ya no había que poner puntos donde no los había, contar historias que no aguantaban los mas mínimos razonamientos lógicos, interpretar los resultados. Asi parecía que se quedaban resueltos muchos de los conflictos que se generaban al competir por un mismo espacio pájaros diferentes. Desde ese momento cada pájaro tenia su espacio y se enjuiciaba con una planilla código realizada a medida. Daba la posibilidad de concretar el timbrado, haciendo pequeñas variaciones en su código y planilla, para dejarlo mas definido.

Ese código-planilla del CCED fue tan innovador que no se entendió. Se le atacó desde el timbrado y desde el discontinuo pero tuvo y tiene la valentía de intentar resolver un problema enquistado desde hace décadas. Tan importante ha sido y es que otros han tenido que dar respuesta a sus asociados con sucedáneos, sin dedicarle tiempo, con mucha peor base técnica y sin resolver los problemas que genera seguir teniendo a todos los criadores bajo el mismo paraguas.

Qué derecho se tiene a modificar unilateralmente la planilla de timbrado COM sin contar con las demás federaciones implicadas en el timbrado como son COE y FOCDE (veo la planilla de timbrado FECC actual y no veo ninguna reseña a que se trate de variante discontinua).

El trabajo ya está hecho, es redondo, es completo, tiene fundamento, se puede retocar, se puede mejorar pero por historia, por reconocimiento y respeto al trabajo realizado debe ser la base de cualquier desarrollo de dialogo futuro. A fecha de hoy no hay alternativas, ni que se le aproximen de lejos, al código-planilla del CCED para el discontinuo.

Un saludo


ricardo j rozas | Tablero unido: Lunes,  30. Noviembre 2009 22:13 | Última visita: Domingo,  20. Marzo 2016 09:27
Habitual
Registrado
Posts: 45
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario


por José Manuel García Pellicer el Lunes, 21. Abril 2014 21:34
Post Re: Código y Planilla del CCED para el discontinuo, un gran acierto.

Se puede decir más alto, pero más claro imposible. Enhorabuena por tu escrito Ricardo con el que estoy al 100% de acuerdo. Fenomenalmente expresado.
Un saludo.


José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Registrado
Posts: 360
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario


Responder
1 Respuesta