Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Transigente pero no subyugado.
Bienvenido, Invitado

Responder
69 Respuestas

por ricardo j rozas el Domingo, 13. Abril 2014 23:51
Post Re: Transigente pero no subyugado.

Citar por Diego Muñoz Saavedra:

Imaginemos que una persona descubre, tras años de trabajo, la cura contra el SIDA y en el último momento otro laboratorio que no hizo absolutamente nada por ello salvo tratar de romperle los tubos de ensayo consigue "robarle la cartera" en un primer momento, cuando los organismos reguladores descubren que este segundo laboratorio en realidad robó la idea al primero éste decide que es el momento de negociar (cuando lo han "pillado") y propone que la patente sea al 50% entre los dos laboratorios, la mitad para el que hizo todo el trabajo de años en el desarrollo de un medicamento y la mitad para el que apareció el último día "apuntándose el tanto"

Amigo Diego:

Me viene esta parte de tu escrito al pelo para esclarecer cual es la visión de las federaciones (laboratorios) y sus disputas por repartirse los derechos del " invento" pero resulta ( y en eso no parece que hayas caído tu) que lo importante para el enfermo de SIDA es que le den una solución. Se trata de aplicar el remedio a todos y evitar la enfermedad, se trata de que esos laboratorios sean generosos y piensen por encima del reparto de dividendos. No es importante quien empezó, quien le siguió, quien......Lo importante es el enfermo de SIDA (el criador) para el hay que trabajar.

Creo que nunca es tarde para discutir sí lo que se pretende es buscar una solución. La discusión sobre raza-variedad no llega 5 años tarde, llega antes de que se inicie otro proceso sin sentido, porque iniciar el reconocimiento de nuevo unilateralmente lo es. Si, se avanzó mucho con el reconocimiento nacional del CCED pero se avanzó sin consensos fuera de FOCVA y eso amigo sigue siendo un handicap que se puede y debe corregir si se quiere que el CCED sea de todos y no sólo de un laboratorio

Un saludo

ricardo j rozas | Tablero unido: Lunes,  30. Noviembre 2009 22:13 | Última visita: Domingo,  20. Marzo 2016 09:27
Habitual
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Manuel García Pellicer el Domingo, 13. Abril 2014 23:56

Citar por santiago iso gracia:Citar por Tito:Hola Ricardo:

Antes de comentar tu interesante exposición, tan solo quiero hacer un inciso sobre uno de tus comentarios referentes a la “vela negra que algunos quieren ponerme”, pues al parecer ya ha empezado el “acoso y derribo” hacia mí persona, aunque esto, muy lejos de amedrentarme, lo único que hace es confirmar que me asiste la razón. Lo que me entristece es que intenten desprestigiar a mis compañeros (el ataque a Fabián y a Quique me parece vejatorio y por lo tanto deleznable) por unas opiniones mías. Y los abanderados del respeto, de la concordia, de la transigencia celebrando estos comentarios de quién no tiene la valentía de identificarse.

Y ahora, volviendo a tus comentarios, los cuales me parecen interesantes, me cuesta entender que una vez admitidas las grandes diferencias entre el Timbrado y el CCED (o al menos eso es lo que parece desprenderse de la primera parte de tu intervención), sigas tu exposición aceptando que el CCED pueda ser una variedad del Timbrado, cuando tú y todos sabemos que eso no es posible ya que son dos propuestas contradictorias. Muchos criadores de Discontinuo lo han visto así, FOCVA lo ha visto así, COE lo ha visto así, COM-E lo ha visto así, incluso el compañero Santiago Iso hasta ahora lo había visto así.

A mí personalmente me importa poco lo de raza/variedad (seguramente muchos de los que se postulan por la consideración de raza, serían incapaces de dar una explicación biológica de lo que es una raza “de canto”), pero claro está, sin olvidarse que a día de hoy son dos pájaros totalmente distintos por mucho que queramos meterlos en el mismo saco.

Saludos para todos.

Amigo Tito. Como siemtre un placer el leerte.
Amigo mio, te garantizo que sigo pensando lo mismo que toda mi vida al respecto del CD. Esto para mi es como una religión. Otra cosa es en lo referente a la política canaril. Amigo mio, los años de inactividad pasan su factura,y te hacen perder la perspectiva de la realidad del momento. Es mi caso. pero cuando te vas incorporando y poniendo al día, antes o despues ves que algunas de las cosas no son ni parecidas a como tu las dejaste. Los lobos son menos lobos, y los corderos menos corderos.
En cuanto a variedad o raza... Si te soy sincero como aficionado,es que me importa poco. Siempre y cuando los continuos y discontinuos sean enjuiciados por separado lo mejor y más claramente posible.

Como aficionado reconozco que me gusta el reglamento FOCVA. Creo sinceramente que es un gran trabajo. Me gusta menos el reglamento FECC. Este lo encuentro un reglamento hecho con prisas, y dando la impresión de ser que lo que pretende es el que se vea cierta diferencia con el otro. Y es que cuando se hace un proyecto que se ve claramente que predomina las antipatías personales, a los intereses generales, el resultado es una cagada. Es lo que pienso.
LLegados al punto que nos encontramos, creo sinceramente que lo ideal para para evitar tanta poémica, y al mismo tiempo intentar avanzar en el desarrollo del CD entre todos sus cultivadores, sea el pactar variedad. Procurando el llegar al consenso de aplicar el mejor reglamento posible. Muchas vesce el dar un paso atras puede parecer el que renuncias a tus ideales, tambien puede interpretarse como una estrategia para coger impulso.

Yo creo que esta solución la firmariamos la inmensa mayoría de aficionados al CD. La pregunta del millón es. ¿ Dejara contentos a los lideres ? No lo se, son tan orgullosos los muchachos jajajaja.

Servidor tiene muchas dudas. ¿ De verdad les interesa a los lideres pensadores de ambos lados que esto se arregle, y a sus cuatro o cinco amiguicos que se hacen con las migajas sobrantes ? Cada uno que piense lo que le salga.

Admitamos que la canaricultura en general, me refiero a nuestro CD, esta hecha una mierda. Vale... pero quienes son los unicos que estan callados y no dicen nada por que al parecer esta situación les gusta.
Analicemos las distintas canariculturas. Los simples aficionados y los que sin duda disfrutan de ella.Que suelen ser algunos jueces y sus protegidos, que casi todos ocupan puestos de responsabilidad.

Al parecer nosotros los simples aficionados lo que tenemos que hacer es defender a nuestra Federación a muerte, sea donde sea. Foros y boca a boca y donde haga falta. Preocuparnos de que nuestras Asociaciones funcionen de pm, y sobre todo recopilar pasta de la manera que sea para que cuando llegue el concurso no falte un Euro. Esa es nuestra mayor abligación
Luego se incorporan los que no dicen nada en todo el año, los pensadores, de Noviembre a Enero. Buenos viajes, si es posible en el AVE. Buenos Hoteles. Buenos papeos. Cuotas como mínimo lo que marca el reglamento, si es un poquito más mejor. Se agradece. Y de paso si escuchamos algun pajarito interesante para casa, si podemos trincarlo mejor que mejor... Y todo eso gratis, sin costar un puto Euro. Todo eso sin contar lo bonito que resulta el pasar cuatro o cinco fines de semana liberado del marcaje de la parienta.
Amigo Tito.... Según mi opinión, este es el perfil real de los que en estos momentos obstentan los puestos de mando en la canaricultura de canto. Servidor no es que piense distinto, es que ya no cree en ellos. Lo siento.

Saludos

Saludos

Jajajajajjajajajajaja,......... como le dijo Guardiola a Mou,... ERES EL PUTO AMO amigo Santy. Como dicen los coleguis mexicanos, ... ¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE BUENO QUE VINISTE MANO !!!!!!!

Y quien maneja mi barca quien, ....... que a la deriva me lleva quien, ...... y quien maneja mi barcaaaaaaa que a la deriva me llevaaaaaaaaaa,.........

Bueno, esperemos a ver si podemos salir del Camarote de los hermanos Marx. ¿Alguien sabe donde están el Chato y el Batuta? ... jooooo........

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por ricardo j rozas el Martes, 15. Abril 2014 15:41

Citar por Quique Novo:Amigo Ricardo:

El tema que se está tratando en este post es muy interesante para comprobar las distintas opiniones que se tienen sobre un acercamiento o entendimiento entre federaciones para solucionar el problema del discontinuo de una vez por todas.

Si algunos no intervenimos mucho que el, a lo mejor es debido a que hace muy poquito tiempo que nos hemos cambiado de federación y quizá nuestra opinión esté muy influenciada por hechos ocurridos casi recientemente y no sería muy objetiva con toda seguridad, por lo menos de mi parte.

Pero os animo a seguir porque vuestra opinión es muy interesante en todos los aspectos y además mostráis respeto a las opiniones de los demás intervinientes, cosa que es de agradecer.

Saludos para todos, Quique Novo.

Hola Enrique, siento no haberte respondido antes pero he estado fuera y leia en un telefono de pantalla pequeña donde los comentarios largos son dificiles de seguir y se me paso el tuyo al llevarme a la siguiente pagina.

Tus intervenciones siempre me han parecido conciliadoras, positivas y llenas de sentido comun y entiendo que ahora no veas las cosas con imparcialidad despues de lo ocurrido con vuestra asociacion en FECC, como tambien entiendo que FOCVA no pueda hablar con FECC despues de la patada en los cataplines que recibio (supongo que.... no es que no se quiera hablar, es que no se puede pues seguimos todavia estando con los testiculos inflamados y hasta que no baje la hinchazon.... vamos eso creo yo).

Me interesan vuestros comentarios (de miembros de de vuestra asociacion) pues estais en una posicion privilegiada al haber estado en FECC y ahora en FOCVA (aunque en esta ultima todavia esteis en el tiempo de promocion, con los descuentos habituales, por cambio de compañía telefónica) y aprovecharía esta respuesta para realizarte/realizaros una pregunta de estas que se me vienen continuamente a la cabeza

¿Realmente ha sido tanto el cambio de pasar del Timbrado que teníais a una raza distinta de canto? Ya no vienen ahora a vuestro concurso, de raza distinta, criadores del timbrado que venían antes? ¿Os gustaria que siguieran participando? ¿Que pensais vosostros que habeis estado en los 2 lados?. Logicamente en estas respuestas se deberian evitar los comentarios de rencillas personales o basados en posible dolor de cojones

Un saludo

ricardo j rozas | Tablero unido: Lunes,  30. Noviembre 2009 22:13 | Última visita: Domingo,  20. Marzo 2016 09:27
Habitual
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Miércoles, 16. Abril 2014 19:35

Hola Ricardo:

Primeramente antes de empezar a contestar tus preguntas te pongo estas estadísticas para que puedas apreciar la diferencia del concurso de este año con los anteriores

Las estadísticas del 2013 están en el catálogo 2013.
http://www.canariculturalucense.com/images/programa2013.pdf

Estadísticas de nuestro concurso 2014. Pendiente de realizar el catálogo 2014

Insertar imagen de otra fuente de internet.

Insertar imagen de otra fuente de internet.

Esto muestra la diferencia entre los concursos anteriores que veníamos realizando con FECC y los de ahora con FOCVA-COE.
El número de pájaros es lógico que baje ya que no hay equipos en CCED.
Lo que si nos ha quedado claro, aunque ya lo dábamos por sentado, es que en lo relativo al canto todos los canarios CCED tendrían cabida en el Timbrado Discontinuo FECC pero no todos los Timbrados Discontinuos FECC caben en el Código del CCED, que concreta muchos más las posibilidades canoras. Hay giros que se consideran muy meritorios en FECC y que en el Código CCED son considerados como faltas y son causa de descalificación (como así ha ocurrido con algunos canarios ganadores en algún concurso FECC) lo que origina que los objetivos que se buscan en el proceso selectivo de ambos canarios sean distintos y en consecuencia nuestros canarios ideales difieran bastante, aunque ambos sean discontinuos.

¿Realmente ha sido tanto el cambio de pasar del Timbrado que teníais a una raza distinta de canto?
Tu mismo con los datos anteriores puedes entender cual ha sido realmente el cambio y te aconsejaría asistir a algún concurso de FECC para darte cuenta de una realidad que se puso como moda hace ya algún tiempo, la proliferación de canarios con exceso de reñideros y giros asilvestrados que para nada tienen cabida en el Código CCED.

Ya no vienen ahora a vuestro concurso, de raza distinta, criadores del timbrado que venían antes?
Nuestra asociación siempre ha defendido la libre participación de cualquier canario con anilla federada sea de la federación que sea, para eso no nos importan las siglas de las distintas federaciones, lo único que nos interesa es que cualquier canaricultor esté en donde esté pueda participar en nuestro concurso, así ha sido y así será. En este concurso 2014 han participado canaricultores de 5 asociaciones FECC de Avilés, León, Vigo, Ferrol y Santander. Nosotros hemos participado este mismo año en concursos FECC, FOCDE, FORG y FOCVA y seguiremos colaborando con las asociaciones que permitan nuestros canarios con anillas de nuestra federación y no sean restrictivas como algunas asociaciones que solo permiten anillas FECC, con las cuales hasta hace muy poco tiempo aún colaborábamos.

Espero haber aclarado tus preguntas.

Saludos, Quique Novo

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por ricardo j rozas el Jueves, 17. Abril 2014 12:18

Gracias Enrique por tu respuesta:

Añadiría ahora que tus intervenciones también me parecen serias y rigurosas.

Con los datos que nos expones de vuestro último concurso veo que haces dos tipos de análisis: uno que podríamos llamar técnico y otro social.

Respecto al análisis técnico (permíteme que me sorprenda un 43 % de descalificados) dices:

“lo que ha quedado claro….todos los canarios CCED tendrían cabida en el Timbrado Discontinuo FECC pero no todos los Timbrados Discontinuos FECC caben en el Código del CCED” (también he querido entender algo parecido a Diego Muñoz cuando dice que son pájaros distintos). Entonces por lo que se deduce, en el momento actual, el CCED sería una variedad del Timbrado Discontinuo FECC que a su vez es la variedad discontinua del Timbrado, una variedad de variedad más minoritaria y elitista (queda pendiente de colocar el discontinuo FOA , que se divide en Timbrado y CCED y que ya analizaremos en otra ocasión para no perdernos). Si lo comparamos con el Timbrado FOE sería una variedad de variedad de variedad, vamos …….una variedad………… del silvestre ja ja ja.

Sí, yo también pienso que el CCED esta mejor definido como una raza distinta, lo que no quita que acepte pulpo como animal de compañía, para intentar que esto no se divida en mas cachitos. Hemos conseguido reproducir el conflicto del Timbrado FOE-Timbrado FOCDE en mucho menos tiempo y de forma más virulenta (que para eso ya hemos aprendido como se hace con el anterior conflicto)

He llevado mis pájaros a concursos FECC y por encima de las puntuaciones y denominaciones de los giros lo más sorprendente es lo limpitos que salen. Van llenos de lamparones (en la parte negativa de la tabla) y salen inmaculados, limpios con Scotch Brite. Van descalificados y vuelven puntuados, perfectamente válidos y con puntuaciones bastante aceptables para venderlos como timbrados variedad discontinua. Que generosos son en FECC, no sé como no aprendemos. No seremos nosotros muy duros?

Respecto al análisis social:

Este si me parece importante por la ruptura que provoca entre aficionados.

Me alegra que en este primer año hayan asistido criadores tanto de FECC como de COE, yo diría amigos. Seguramente, lo digo por experiencia de participación de amigos FECC en nuestro concurso, seguirán volviendo los próximos años y seguirán volviendo porque os aprecian como personas, seguirán queriendo estar un dia con vosotros y dejaran el concurso en un segundo término, incluso vendrán sin pájaros. Perderéis, como ya hemos perdido nosotros también, los que quieren participar simplemente como aficionados que se gastan su dinero para saber que tienen y no se les aclara nada, al revés, se van con mas lio en la cabeza, ellos también son importantes y requieren una solución.

Os acordáis cuando en FOCDE no se permitía participar a los criadores de FOE para intentar eliminarlos haciéndolos desaparecer (no hemos tenido broncas, aquí en Madrid, por eso), ahora también se intenta por parte de algunas asociaciones de FECC reproducir el viejo sistema del “Apartheid” canaril. Que poco hemos avanzado en algunas cosas.

Creo que cuando participáis en concursos FECC, FOCDE, FORG y FOCVA, como dices, no tenéis en cuenta si estáis presentando vuestros pájaros de raza CCED a concursos de Timbrado (otra raza distinta) si no que queréis fomentar la amistad, la afición, el compañerismo. O es posible que no veáis/no existe la diferencia hasta el punto de no poder participar? A nadie de timbrado FOE se le ocurriría llevar pájaros a un concurso de malinois.

Por tanto cuando se ve que una puñetera denominación separa o puede separar personas, a mí por lo menos, se me olvidan las teorías, las razones, las convicciones, quien fue el primero, quien pego la primera patada, quien tuvo la culpa, etc. y se debería intentar por todos los medios buscar el consenso, lo que nos une, lo que tenemos en común. Es cuestión de prioridades.

Un saludo

Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 17. Abril 2014 12:21 por ricardo j rozas

por Quique Novo el Jueves, 17. Abril 2014 19:26

Hola Ricardo:

En principio voy a dejar aparcado el tema referente a Raza y Variedad, porque intuyo que no tenemos la misma opinión.

En tu análisis técnico me dices que te sorprende el 43% de canarios descalificados, pues a mi no me sorprendió lo más mínimo porque es más o menos lo que esperábamos. Me gustaría a mi conocer algún dato sobre otros concursos de CCED realizados por primera vez para poder contrastarlos. Tienes datos del primero que celebrásteis en el de La Peña del Babero de Madriz.

Me olvidé en la estadística del 2014 indicar el número de lotes que participaron en nuestro concurso y fueron 57 lotes de dúos y 25 de individuales que hacen un total de 82 lotes

Indicas en tu análisis social la ruptura que puede acarrear entre aficionados, obviamente no entre los amigos, pero si en el aficionado que quiere saber lo que tiene y no se le aclara nada al revés se van con la cabeza hecha un lio .

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero yo creo que los que vienen a un concurso de este tipo, primero si no piden explicaciones de sus canarios a los jueces es por que a lo mejor ya saben lo que tienen o a lo mejor prefieren hacer alguna consulta sobre sus canarios a otros aficionados asistentes y oyentes en el mismo concurso. Nosotros estamos también siempre a disposición de cualquier aficionado para aclararle sus posibles dudas, porque llevamos ya XXXI concursos realizados y alguna explicación si podemos darle. Pero de todas maneras lo mejor es la explicación que puedan dar los jueces que para eso están. No sé de ningún caso de que un aficionado se haya ido con la cabeza hecha un lío, como tu apuntas.

Creo que cuando participáis en concursos FECC, FOCDE, FORG y FOCVA, como dices, no tenéis en cuenta si estáis presentando vuestros pájaros de raza CCED a concursos de Timbrado (otra raza distinta) si no que queréis fomentar la amistad, la afición, el compañerismo. O es posible que no veáis/no existe la diferencia hasta el punto de no poder participar? A nadie de timbrado FOE se le ocurriría llevar pájaros a un concurso de malinois.

Te apunto que tenemos muy claro a la clase de concurso que asistimos con nuestros canarios. Los concursos de FOCDE, FORG y FOCVA eran concursos de Canario de Canto Español Discontinuo (CCED) al igual que el nuestro y el de Unión Ferrolana y Club Timbrado de Cantabria eran concursos FECC de Canario Timbrado Español como reza en sus respectivos programas. En donde pueden participar sin ningún problema clásicos, intermedios y discontinuos. ¡¡ Vaya lio !! ¿No te parece amigo Ricardo?.

Saludos y buena Semana Santa, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por ricardo j rozas el Jueves, 17. Abril 2014 23:46

Hola Enrique:

Si, si tengo datos de nuestro primer concurso de CCED en enero de 2011. Fue enjuiciado por Miguel Angel Novero Sanchez. Entraron 45 pájaros en 22 lotes (nosotros no tuvimos promoción por cambio de compañía telefónica). Vinieron amigos de Arganda, Cuenca, Zaragoza y lógicamente los de Madrid. Hubo 3 pájaros de 90 p, 8 pájaros de 89 p, 4 pájaros de 88 p, 3 pájaros de 87 p, 4 pájaros de 86 p, 3 pájaros de 85 p, 1 pájaro de 83 p, 1 pájaro de 82 p, 14 pájaros NC y 4 pájaros DES. Los descalificados fueron un 9 %. Lo más significativo creo que fue la baja participación, la falta de apoyo ya que no nos conocía nadie.

El comentario sobre el lio del aficionado no es un comentario a vuestra asociación es un comentario a que en el mundo de la canaricultura del discontinuo o vienes aprendido de casa o se te queda cara de panoli cuando, como dices, en algún concurso de discontinuos premias y en otro te los pueden descalificar dependiendo si se trata de concurso FECC o CCED. El aficionado va poco a poco, de forma egoista y poco objetiva, desapareciendo de los concursos donde peor le tratan sus pajaros. Ya me iras diciendo en proximos años.

Y tanto que vaya lio Enrique fíjate que no sabía que en FOCDE se hicieran concursos CCED.

En fin, felices torrijas

Un saludo

Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 18. Abril 2014 09:49 por ricardo j rozas

por Quique Novo el Viernes, 18. Abril 2014 18:38

Hola Ricardo:

Nosostros ya hemos asistido a dos concursos de asociaciones FOCDE, uno fue en la Sociedad Coruñesa de Canaricultura y la otra Asociación Colombina de Ornitología (Huelva) y ambos eran concursos de Canario de Canto Español Discontinuo.

Saludos, Quique Novo.

Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 18. Abril 2014 18:39 por Quique Novo

por José Galán Canca el Viernes, 18. Abril 2014 21:00
Post Transigente pero no subyugado

Hola Quique y Ricardo:
Al parecer, como consecuencia de los escritos que estáis intercambiando en relación con el Canto Discontinuo, se está observando una cierta reacción positiva al menos por una persona de FECC, de la que se lee alguna que otra mención.
Pero no es precisamente por esa “ PARTE” por la que se puede observar la buena disposición para iniciar el “consenso” para conseguir un Código un Reglamento y una Planilla para el “TIMBRADO DISCONTINUO” porque así lo dispuso la COM en su revista de LAS NOUVELLES.
En esa petición del Presidente de los OMJ la hace extensiva para el CCED, pero parece ser que omite o se olvida, que lo que ha estado calificando es el TIMBRAD DISCONTINUO, como bien manifiesta en esa misma revista, - que se han calificado con las dos planillas y los jueces han dado los mismos valores a los Timbrados Discontinuos y a los CCED-.
Es de lógica preguntarse, si los han calificado con sus planillas a cada uno de los tipos, para que quiere otro Código si el Timbrado ya lo tiene.
Para el CCED, no es necesario, porque a nivel Nacional ya lo tiene aceptado por COE y Reconocido por COME.
Ricardo, me haces cavilar con algunos de tus comentarios; Es una paradoja este de, si es una raza distinta, tendrás que admitir pulpo como animal de compañía, justificando con ello que para que no se rompan más cachitos. Me obligas a trasladarte junto a los que piensan como tú.
Admito tu observación cuando has participado en concursos FECC, no diría lo mismo si lo hiciera nuestro común amigo Alvarez.
Para seguir hablando del CCED y su reconocimiento habría que separar las observaciones “técnicas” de las “sociales”.
El auténtico aficionado, cuando asiste a un concurso CCED, sabe que va a aprender a distinguir los giros que se penalizan y descalifican en el CCED a diferencia del Timbrado que ya conoce.
Es cierto que participan otros grupos de aficionados para grabar aquellos que más se presten para una polémica calificación, a saber de su propietario?? Y lo hacen con teléfono móvil para redondear en calidad, como ya ocurrió tiempo atrás, pero a estos aficionados yo personalmente los leo en los foros y los califico de “EXPERTOS”, ya sabes en que.
Un saludo de Pepe

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Viernes, 18. Abril 2014 21:02 por José Galán Canca

por ricardo j rozas el Sábado, 19. Abril 2014 10:16

Hola Pepe:

O no me explico bien, seguro que es eso, o no me entiendes o no me quieres entender.

Ya he comentado en algún escrito anterior que por diversas circunstancias, que sería aburrido exponer aquí de nuevo, estoy cómodo considerando el CD (como lo llama Santi Iso) como raza independiente del Timbrado (además de que su código y planilla, me parece a mi, bastante mejor que la actual propuesta de la variedad discontinua del Timbrado desarrollada?? por FECC). Si considerase otra cosa no sería necesario que tu me trasladases a otra parte, me trasladaría yo solito. Ya soy mayorcito para estar donde considero que mejor se defienden las ideas y tipo de pájaro que actualmente me motiva mas.

Me refiero, lo vuelvo a repetir, a que en el caso de que en el reconocimiento internacional del CCED como nueva raza de canto ( para que no haya dudas te diré que se va a presentar de nuevo, no sirve lo anterior) se diera la circunstancia probable de un informe desfavorable ( para dejarlo claro, que te dicen que no es una raza nueva de canto) se podría ( antes de quedarse sin ninguna separación entre distintos tipos de timbrado y/o CD en el ámbito internacional) considerar la posibilidad de aceptar la propuesta de variedad de Timbrado. Esa variedad se podría llamar CD o CCED o Discontinuo o Timbrado Discontinuo y tener el código actual del CCED (u otro consensuado) aunque en la clasificación de la OMJ-COM estuviera dentro del Epígrafe-Clase C, es decir, dentro de la raza de canto Timbrado Español. No sé si se podría cambiar el nombre de esa clase C por: Canarios de Canto Español y dentro de ella subdividir en Canario Timbrado y Canario Discontinuo.

Del último párrafo mejor no te comento nada, no lo entiendo

Un saludo

PD No trates de colocarme en ningún sitio, déjame como soy y considérame tu amigo si lo tienes a bien.

Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 19. Abril 2014 10:56 por ricardo j rozas

Responder
69 Respuestas