Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Transigente pero no subyugado.
Bienvenido, Invitado

Responder
69 Respuestas

por José Manuel García Pellicer el Miércoles, 09. Abril 2014 20:16
Post Re: Transigente pero no subyugado.

Citar por santiago iso gracia:Citar por ricardo j rozas:Hola Pepe

La verdad es que no entiendo mucho tu escrito, supongo que no he expresado claramente el proceso.

No hay 2º año, se empieza de nuevo proponiendo una nueva raza de canto, el CCED, desde el principio. Antes una comision de expertos de COM (supongo que de su colegio de jueces OMJ) donde seguramente estarán Pierre Groux y Maurice Level deberá estudiar la documentación presentada por COM-E y dictaminara si esa propuesta de nueva raza tiene base suficiente.

Si el informe es favorable se inicia el proceso de los 3 años y si no es favorable se rechaza y se acabo el proceso. Vamos que se trata de una criba previa para dar el visto bueno solo a aquello se sea factible segun ellos.

Espero que ahora se entienda mejor y se vea la importancia en el proceso de esos dos señores que ya en su momento se pronunciaron. Alguien piensa que dirán algo distinto a lo que dijeron?. Si queremos saber la respuesta no hace falta nada mas que esperar......Y si no cambiamos nada...... pues eso.

Un saludo

Hola Ricardo.
Como aficioando al CD y como Juez OMJ que eres. Según tu opinión que crees que se debería hacer, y que pasos se tendrián que dar, para encontrar ese deseado consenso entre las Federaciones implicadas en el reconocimiento internacional del CD.Todo sea por el bien del CD. Algo que sin duda a todos sus cultivadores, independiente a que Federación pertenezcan les preocupa.
Un canario que salvo matices de interpretación, para nada insalvables con dialogo, todos los ficionados " buenos y malos " estamos de acuerdo en lo que resulta básico y define CD, como es su total discontinuida. Los matices ya los arreglaremos en casa poco a poco
Creo que de conseguir cierto consenso, seguramente daría mas fuerza y a su vez encontraría mayor respaldo a nivel internacional. ¿ Que opinas Ricardo ?

Un saludo y buena cria para todos.

Hola amigos. Yo también lanzaría una pregunta al hilo de lo que comenta Santy: Si a nivel nacional no lo tenemos resuelto, ¿cómo vamos a poder plantearlo a nivel internacional?

Saludos.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por ricardo j rozas el Jueves, 10. Abril 2014 10:43

Citar por santiago iso gracia:
Hola Ricardo.
Como aficioando al CD y como Juez OMJ que eres. Según tu opinión que crees que se debería hacer, y que pasos se tendrián que dar, para encontrar ese deseado consenso entre las Federaciones implicadas en el reconocimiento internacional del CD.Todo sea por el bien del CD. Algo que sin duda a todos sus cultivadores, independiente a que Federación pertenezcan les preocupa.
Un canario que salvo matices de interpretación, para nada insalvables con dialogo, todos los ficionados " buenos y malos " estamos de acuerdo en lo que resulta básico y define CD, como es su total discontinuida. Los matices ya los arreglaremos en casa poco a poco
Creo que de conseguir cierto consenso, seguramente daría mas fuerza y a su vez encontraría mayor respaldo a nivel internacional. ¿ Que opinas Ricardo ?

Un saludo y buena cria para todos.

Uff que pregunta mas incomoda me haces Santi pero te diré lo que pienso si no te lo has imaginado ya:

Fue una sorpresa que OMJ-COM admitiera las variedades en las razas de canto(hasta ese momento solo habia admitido razas, mientras que en color, postura etc las variedades son algo habitual).
Con ese planteamiento de las variedades se podria reconfigurar la nomenclatura de las clases en COM y poner:

clase A canarios de canto, variedades roller, malinois, timbrado (y las que salgan nuevas)
clase B canarios de color, las variedades de color que existen
clase C canarios de postura, las variedades de postura que existen
clase D exoticos, con sus variedades
etc.

OMJ-COM ya ha dado su opinion con respecto a la duda planteada entre nueva raza de canto CCED o variedad discontinua de Timbrado. Supongo que por coherencia mantendrá ese criterio. Si se le plantea de forma independiente, de nuevo, el inicio del proceso de reconocimiento de una raza sobre la que ya ha emitido una opinión lo lógico es que se ratifique en lo dicho anteriormente y considere que no tiene base el camino como nueva raza de canto y supongo que volverá a proponer el otro camino, el camino de la variedad que ademas ya reconoció en su primer año. Para ver si se cumple este vaticinio solo cabe esperar que se materialice el proceso. Seguramente no quedará mas remedio que aceptar, si se quiere separar el Timbrado Clásico de otro Timbrado que no tiene nada que ver con él, esa formula apuntada por OMJ-COM. Si no se hace nada se quedará como hasta ahora todo revuelto, dependiendo de los jueces que vayan y con premio en Timbrado sin mas.

Desde mi opinion lo importante no es elegir entre raza y variedad, sino como se desarrolla el camino, el proceso y lo que se pretende (no me parecería bien que fuese raza y se utilizara la actual planilla de Discontinuo FECC con Castañuelas, Campana,Cascabeleo, etc., por ejemplo). Que te pareceria aceptar que el CCED fuese una variedad de Timbrado, CCTED, pero con la planilla y reglamento que actualmente se aplica al CCED? Es tan grave el cambio? Es inadmisible? Cumpliríamos con el requerimiento de COM? Seguiriamos teniendo el pajaro que queremos? Existiria un acercamiento entre posturas FECC y COE? (ambos ceden, ambos pierden, ambos ganan). Lo importante es que se abre un camino al dialogo.

Seguiremos

Un saludo

ricardo j rozas | Tablero unido: Lunes,  30. Noviembre 2009 22:13 | Última visita: Domingo,  20. Marzo 2016 09:27
Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Jueves, 10. Abril 2014 11:38 por ricardo j rozas

por ricardo j rozas el Jueves, 10. Abril 2014 21:07

Citar por José Manuel García Pellicer:

Hola amigos. Yo también lanzaría una pregunta al hilo de lo que comenta Santy: Si a nivel nacional no lo tenemos resuelto, ¿cómo vamos a poder plantearlo a nivel internacional?

Saludos.

Hola Jose Manuel, me alegra hablar contigo.

La verdad es que parece un dialogo entre 3 (debe ser un tema que no interesa LaughingLaughingLaughing)

Aunque parezca mentira es mas facil obtener resultados a nivel internacional que internamente. Con que COM-E lleve una propuesta que le parezca bien al comite OMJ la cosa seguramente saldria aprobada pues, si no hay conflicto con otros paises, nadie se suele oponer. Otra cosa es si merece la pena engrosar los conflictos nacionales con apoyos exteriores.

Un saludo

ricardo j rozas | Tablero unido: Lunes,  30. Noviembre 2009 22:13 | Última visita: Domingo,  20. Marzo 2016 09:27
Habitual
Offline Usuario Offline

por Quique Novo el Sábado, 12. Abril 2014 20:52

Amigo Ricardo:

El tema que se está tratando en este post es muy interesante para comprobar las distintas opiniones que se tienen sobre un acercamiento o entendimiento entre federaciones para solucionar el problema del discontinuo de una vez por todas.

Si algunos no intervenimos mucho que el, a lo mejor es debido a que hace muy poquito tiempo que nos hemos cambiado de federación y quizá nuestra opinión esté muy influenciada por hechos ocurridos casi recientemente y no sería muy objetiva con toda seguridad, por lo menos de mi parte.

Pero os animo a seguir porque vuestra opinión es muy interesante en todos los aspectos y además mostráis respeto a las opiniones de los demás intervinientes, cosa que es de agradecer.

Saludos para todos, Quique Novo.

Quique Novo | Tablero unido: Lunes,  06. Octubre 2008 20:22 | Última visita: Lunes,  09. Octubre 2017 18:16
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por Tito el Sábado, 12. Abril 2014 22:30

Hola Ricardo:

Antes de comentar tu interesante exposición, tan solo quiero hacer un inciso sobre uno de tus comentarios referentes a la “vela negra que algunos quieren ponerme”, pues al parecer ya ha empezado el “acoso y derribo” hacia mí persona, aunque esto, muy lejos de amedrentarme, lo único que hace es confirmar que me asiste la razón. Lo que me entristece es que intenten desprestigiar a mis compañeros (el ataque a Fabián y a Quique me parece vejatorio y por lo tanto deleznable) por unas opiniones mías. Y los abanderados del respeto, de la concordia, de la transigencia celebrando estos comentarios de quién no tiene la valentía de identificarse.

Y ahora, volviendo a tus comentarios, los cuales me parecen interesantes, me cuesta entender que una vez admitidas las grandes diferencias entre el Timbrado y el CCED (o al menos eso es lo que parece desprenderse de la primera parte de tu intervención), sigas tu exposición aceptando que el CCED pueda ser una variedad del Timbrado, cuando tú y todos sabemos que eso no es posible ya que son dos propuestas contradictorias. Muchos criadores de Discontinuo lo han visto así, FOCVA lo ha visto así, COE lo ha visto así, COM-E lo ha visto así, incluso el compañero Santiago Iso hasta ahora lo había visto así.

A mí personalmente me importa poco lo de raza/variedad (seguramente muchos de los que se postulan por la consideración de raza, serían incapaces de dar una explicación biológica de lo que es una raza “de canto”), pero claro está, sin olvidarse que a día de hoy son dos pájaros totalmente distintos por mucho que queramos meterlos en el mismo saco.

Saludos para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 12. Abril 2014 22:57 por Tito

por Diego Muñoz Saavedra el Domingo, 13. Abril 2014 10:18

Esto de los consensos es una idea muy bonita y utópica que en la vida real no funciona en gran parte de las circunstancias, por eso las democracias funcionan por mayorías y no por consensos que dificultan muchísimo el avance.

Tampoco puedo estar muy de acuerdo en que todos perseguimos más o menos el mismo pájaro y por ello debemos de tratar de alcanzar el maravilloso consenso, unos buscan una cosa y otros otra totalmente distinta con la selección de nuestros pájaros así que nuestros caminos divergen irremediablemente. Como diría el amigo Rodolfo Gabriel "es un problema de selección orientada", no digo que unos sean mejores o peores que otros, digo que son dos caminos distintos.

La discusión sobre raza o variedad, cuando solo es una cuestión de nomenclatura como en esta afición nuestra, es totalmente estéril y además tiene el problema de que, en estos momentos, llega unos cinco años tarde...

Imaginemos que una persona descubre, tras años de trabajo, la cura contra el SIDA y en el último momento otro laboratorio que no hizo absolutamente nada por ello salvo tratar de romperle los tubos de ensayo consigue "robarle la cartera" en un primer momento, cuando los organismos reguladores descubren que este segundo laboratorio en realidad robó la idea al primero éste decide que es el momento de negociar (cuando lo han "pillado") y propone que la patente sea al 50% entre los dos laboratorios, la mitad para el que hizo todo el trabajo de años en el desarrollo de un medicamento y la mitad para el que apareció el último día "apuntándose el tanto"

Y después de soltar todo este tostón buen domingo para todos, para todos los que escriben y también para todos los que nos leen Very Happy

Diego Muñoz Saavedra | Tablero unido: Martes,  23. Septiembre 2008 00:40 | Última visita: Domingo,  29. Octubre 2017 11:29
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 13. Abril 2014 10:20 por Diego Muñoz Saavedra

por santiago iso gracia el Domingo, 13. Abril 2014 11:36

Citar por ricardo j rozas:Citar por José Manuel García Pellicer:

Saludos.

Hola Jose Manuel, me alegra hablar contigo.

La verdad es que parece un dialogo entre 3 (debe ser un tema que no interesa LaughingLaughingLaughing)

Aunque parezca mentira es mas facil obtener resultados a nivel internacional que internamente. Con que COM-E lleve una propuesta que le parezca bien al comite OMJ la cosa seguramente saldria aprobada pues, si no hay conflicto con otros paises, nadie se suele oponer. Otra cosa es si merece la pena engrosar los conflictos nacionales con apoyos exteriores.

Un saludo

Pues si que interesa este tema Ricardo. Y no solo en este foro, en el otro foro esta calentito. A los que parece que no les interesa - no decien nada - es a los responsables que lo tienen que arreglar, pero a los pero a los simples aficionados si que les interesa.
Saludos

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Domingo, 13. Abril 2014 13:32

!!! OSTRAS RICARDO ¡¡¡ ¿ como se te ocurre "pensar" en voz alta ?

La que has liado tío, que hasta se le cruzan los cables a algunos de la acera de enfrente.

Y lo curioso del caso es que es un gran pensamiento basado en una solución " SALOMONICA "

Voy a intentar aproximarme a él, y si soy capaz tratare de aclararlo para que puedan comprenderlo algunos de los criadores del discontinuo que en cierto modo se sienten ninguneados por sus lideres.

PRIMERO.- Daremos por buena la idea de los seguidores del discontinuo asociados a FECC en admitir que el CCED no sea considerado como nueva raza y si una extensión del TIMBRADO ESPAÑOL.

Segundo.- Será aceptado el TIMBRADO DISCONTINUO prototipo FECC que regularmente se está enjuiciando y calificando en todos los concursos celebrados hasta la fecha de hoy en todo el territorio nacional español, francés, alemán, etc. y que bien conoce el presidente de los OMJ porque lo ha puesto en practica en innumerables concursos. Por tanto, Timbrado Discontinuo, Código y Planillas Timbrado Discontinuo.

Tercero.- Será aceptado el CCED, con su nuevo anagrama, CCTED, y con su Código y Planillas
concebidas para el que antes era el CCED y que también fue aprobado a nivel nacional y practicado ya durante cinco años al menos, y que esperamos sea respetado para el fin que fue creado por su propietario intelectual.

Solo nos queda ahora, que este pensamiento de nuestro amigo Ricardo Rozas, sea fielmente interpretado y respetado, pues al fin y a la postre, no es más que un pensamiento en alta voz.

Un saludo compañeros.

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Domingo, 13. Abril 2014 16:26

Citar por Tito:Hola Ricardo:

Antes de comentar tu interesante exposición, tan solo quiero hacer un inciso sobre uno de tus comentarios referentes a la “vela negra que algunos quieren ponerme”, pues al parecer ya ha empezado el “acoso y derribo” hacia mí persona, aunque esto, muy lejos de amedrentarme, lo único que hace es confirmar que me asiste la razón. Lo que me entristece es que intenten desprestigiar a mis compañeros (el ataque a Fabián y a Quique me parece vejatorio y por lo tanto deleznable) por unas opiniones mías. Y los abanderados del respeto, de la concordia, de la transigencia celebrando estos comentarios de quién no tiene la valentía de identificarse.

Y ahora, volviendo a tus comentarios, los cuales me parecen interesantes, me cuesta entender que una vez admitidas las grandes diferencias entre el Timbrado y el CCED (o al menos eso es lo que parece desprenderse de la primera parte de tu intervención), sigas tu exposición aceptando que el CCED pueda ser una variedad del Timbrado, cuando tú y todos sabemos que eso no es posible ya que son dos propuestas contradictorias. Muchos criadores de Discontinuo lo han visto así, FOCVA lo ha visto así, COE lo ha visto así, COM-E lo ha visto así, incluso el compañero Santiago Iso hasta ahora lo había visto así.

A mí personalmente me importa poco lo de raza/variedad (seguramente muchos de los que se postulan por la consideración de raza, serían incapaces de dar una explicación biológica de lo que es una raza “de canto”), pero claro está, sin olvidarse que a día de hoy son dos pájaros totalmente distintos por mucho que queramos meterlos en el mismo saco.

Saludos para todos.

Amigo Tito. Como siemtre un placer el leerte.
Amigo mio, te garantizo que sigo pensando lo mismo que toda mi vida al respecto del CD. Esto para mi es como una religión. Otra cosa es en lo referente a la política canaril. Amigo mio, los años de inactividad pasan su factura,y te hacen perder la perspectiva de la realidad del momento. Es mi caso. pero cuando te vas incorporando y poniendo al día, antes o despues ves que algunas de las cosas no son ni parecidas a como tu las dejaste. Los lobos son menos lobos, y los corderos menos corderos.
En cuanto a variedad o raza... Si te soy sincero como aficionado,es que me importa poco. Siempre y cuando los continuos y discontinuos sean enjuiciados por separado lo mejor y más claramente posible.

Como aficionado reconozco que me gusta el reglamento FOCVA. Creo sinceramente que es un gran trabajo. Me gusta menos el reglamento FECC. Este lo encuentro un reglamento hecho con prisas, y dando la impresión de ser que lo que pretende es el que se vea cierta diferencia con el otro. Y es que cuando se hace un proyecto que se ve claramente que predomina las antipatías personales, a los intereses generales, el resultado es una cagada. Es lo que pienso.
LLegados al punto que nos encontramos, creo sinceramente que lo ideal para para evitar tanta poémica, y al mismo tiempo intentar avanzar en el desarrollo del CD entre todos sus cultivadores, sea el pactar variedad. Procurando el llegar al consenso de aplicar el mejor reglamento posible. Muchas vesce el dar un paso atras puede parecer el que renuncias a tus ideales, tambien puede interpretarse como una estrategia para coger impulso.

Yo creo que esta solución la firmariamos la inmensa mayoría de aficionados al CD. La pregunta del millón es. ¿ Dejara contentos a los lideres ? No lo se, son tan orgullosos los muchachos jajajaja.

Servidor tiene muchas dudas. ¿ De verdad les interesa a los lideres pensadores de ambos lados que esto se arregle, y a sus cuatro o cinco amiguicos que se hacen con las migajas sobrantes ? Cada uno que piense lo que le salga.

Admitamos que la canaricultura en general, me refiero a nuestro CD, esta hecha una mierda. Vale... pero quienes son los unicos que estan callados y no dicen nada por que al parecer esta situación les gusta.
Analicemos las distintas canariculturas. Los simples aficionados y los que sin duda disfrutan de ella.Que suelen ser algunos jueces y sus protegidos, que casi todos ocupan puestos de responsabilidad.

Al parecer nosotros los simples aficionados lo que tenemos que hacer es defender a nuestra Federación a muerte, sea donde sea. Foros y boca a boca y donde haga falta. Preocuparnos de que nuestras Asociaciones funcionen de pm, y sobre todo recopilar pasta de la manera que sea para que cuando llegue el concurso no falte un Euro. Esa es nuestra mayor abligación
Luego se incorporan los que no dicen nada en todo el año, los pensadores, de Noviembre a Enero. Buenos viajes, si es posible en el AVE. Buenos Hoteles. Buenos papeos. Cuotas como mínimo lo que marca el reglamento, si es un poquito más mejor. Se agradece. Y de paso si escuchamos algun pajarito interesante para casa, si podemos trincarlo mejor que mejor... Y todo eso gratis, sin costar un puto Euro. Todo eso sin contar lo bonito que resulta el pasar cuatro o cinco fines de semana liberado del marcaje de la parienta.
Amigo Tito.... Según mi opinión, este es el perfil real de los que en estos momentos obstentan los puestos de mando en la canaricultura de canto. Servidor no es que piense distinto, es que ya no cree en ellos. Lo siento.

Saludos

Saludos

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por Tito el Domingo, 13. Abril 2014 16:59

Tus explicaciones ahora sí han aclarado todas mis dudas compañero Iso.

Saludos para ti y para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Responder
69 Respuestas