Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Transigente pero no subyugado.
Bienvenido, Invitado

Responder
69 Respuestas

por Tito el Sábado, 05. Abril 2014 20:21
Post Re: Transigente pero no subyugado.

Hola Ricardo, asumo el riesgo.

Un saludo.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por Tito el Sábado, 05. Abril 2014 20:26

Y como Estoy harto de la utilización partidista que algunos hacen de ciertos temas resaltando las verdades a medias, del copiar/pegar sin ningún sentido, del subrayado, todavía con menos sentido, de partes de un texto y todo eso bajo el título de “dedocracia”, por una fidelidad mal entendida y con la única intención de defender la postura de ciertos señores, sin caer en la cuenta que esa postura es indefendible. Si se presume de transigente, dialogante, de promover la concordia entorno al Canario Discontinuo, este no es precisamente el camino.

Pero este señor se olvida de la parte más importante de ese mismo texto que reproduce una y otra vez (hasta 4 veces en en un mismo post), por ello no me importa volver a ayudarles a ampliar la información para que todos podamos opinar:

8.- Canario de Canto Español Discontinuo: Segundo año de reconocimiento. Información al respecto.

“Se lleva a cabo una votación para ver si COM-E se decanta por seguir con la opción de FOCVA o FECC.

Se aprueba seguir con la propuesta de FOCVA con todos los votos a favor y una abstención”.

Ahora va a resultar que una votación ganada por mayoría (con una única abstención) es "dedocracia", quizás convendría indicarle a este señor que la democracia de una asamblea no es lo que exponga, diga o quiera que conste en acta un señor (en este caso el presidente de Fecc), sino que se cumpla lo que vota la mayoría, si lo que se vota no contraviene los estatutos y la legalidad.

Un saludo para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 05. Abril 2014 20:37 por Tito

por José Manuel García Pellicer el Sábado, 05. Abril 2014 23:14

Citar por Tito:Pues no puedo compartir la opinión de que callar es lo mejor y que este no es el medio adecuado para exponer ciertos temas. Este medio puede ser tan bueno como cualquier otro para exponer ideas, lógicamente si esas ideas se exponen con argumentos y, sobre todo, con respeto.

El título de este post “”transigente pero no subyugado” lo he puesto con toda la intención porque estoy cansado de que el buen aficionado al canario discontinuo tenga que soportar una y otra vez las bravuconadas de cuatro señores que empezaron por cargarse un proyecto excelente (la idea inicial de una federación exclusiva de canto), consiguieron dividir la afición hasta extremos insospechados, intentaron cargarse un proyecto de diferenciación del canario discontinuo que hubiera beneficiado a todos (¡qué importancia tendrá la definición elegida raza/variedad!).

Lo siento señores, pero yo no estoy por la labor de callar.

Un saludo para todos.

Hola amigos.
Yo estoy a favor de Tito a quien no conozco personalmente y al que admiro desde aquel pajaro de 94 puntos que saco en Zaragoza al que Sandua puso por las nubes.
Me enrollo perdon, al grano. Yo personalmente y muchos lo sabeis he pasado de ser un pasivo criador a ser una mosca cojonera y un alborotador antisistema por el mero hecho de HABLAR claro y alto.

Hablar aqui es lo mejor y decir la verdad es lo mejor porque hablar ante cuatro amiguetes no tiene la misma importacia que en un foro publico como este.
Si no se habla, si no se dice lo que sienten los criadores, entonces este tinglado no merece la pena

Tito estoy contigo a muerte. Santy y Ricardo mis respetos y mi afecto. A los que ponen las x ... Que les den ...

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 06. Abril 2014 22:40 por José Manuel García Pellicer

por ricardo j rozas el Domingo, 06. Abril 2014 19:45

Según Les Nouvelles (revista de COM) ahora antes de iniciar el reconocimiento de una nueva raza se debe pasar por el informe de una comisión de expertos. Si ellos dicen que si, se inicia el recorrido de la forma habitual con los 3 años, etc., pero si ellos dicen que no entonces se acaba el proceso y el camino. Supongo que eso ya lo sabíais pues os habrán informado oportunamente.

Hay que ir hasta ese punto de forma unilateral e independiente o se podría ir de forma consensuada?

Si deciden que no... entonces nos quedamos sin separar a nivel internacional (en casa ya lo tenemos de distintas maneras) los distintos tipos de canto del timbrado?

Vamos a pensar un poco y busquemos una salida que de solución internacional al problema actual del timbrado. Es mejor tener separada la diversidad que todo revuelto.Es mejor el estado actual de la separación en raza o variedad que quedarnos en la situación anterior donde en un concurso te podías encontrar cualquier cosa. Seamos generosos y busquemos una solución, todos lo agradeceremos.

Un saludo

PD: ¡qué importancia tendrá la definición elegida raza/variedad!

Observacion 1: Ese camino de generosidad solo lo puede iniciar y liderar COE (por su mayoria en COM-E) pero la hostia de no hacerlo sera para todos. Que nuestros políticos y técnicos nos demuestren su verdadera valía, su amplitud de miras, su generosidad y su grandeza. Entonces si pasaran a la posteridad

ricardo j rozas | Tablero unido: Lunes,  30. Noviembre 2009 22:13 | Última visita: Domingo,  20. Marzo 2016 09:27
Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 06. Abril 2014 20:19 por ricardo j rozas

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 07. Abril 2014 15:07

Hola Ricardo, cuando comentas esto:

"PD: ¡qué importancia tendrá la definición elegida raza/variedad!

Observacion 1: Ese camino de generosidad solo lo puede iniciar y liderar COE (por su mayoria en COM-E) pero la hostia de no hacerlo sera para todos. Que nuestros políticos y técnicos nos demuestren su verdadera valía, su amplitud de miras, su generosidad y su grandeza. Entonces si pasaran a la posteridad"

Tu crees sinceramente que va a prevalecer la honestidad y la generosidad y el bien común de todos los criadores? o más bien el ego personal y el privilegio de ser "cabeza de ratón" de su pequeño mundo?.

Tengamos confianza y optimismo, aunque tratándose de quien se trata amigo Sancho, largo me lo fías...

Un saludo afectuoso.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Martes, 08. Abril 2014 12:57
Post Transigente pero no subyugado

Hola Ricardo, me gustaría , si conoces el tema, me aclarases desde donde hasta donde, empiezan y acaban las facultades de COM.E. respecto a su pronunciamiento responsable de tramitación y aprobación del protocolo de reconocimiento de " nuevas razas " incluso de la revista " Les Nouvelles ".

Pienso que todo será normal si el segundo año del reconocimiento del CCED lo asume COM.E. como han dado a conocer, incluso la conclusión de la reunión de los expertos.

Me queda la duda, de la capacidad de COM.E. para decidir si los expertos son en " economía, en política o en Canto de Timbrado Español " pues esto último en el primer reconocimiento del CCED fue lo que les llevó a tanta polémica.

Deseemosle suerte en la elección para que sea mas fácil y menos engorroso.

Saludos

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por ricardo j rozas el Martes, 08. Abril 2014 23:27

Hola Pepe

La verdad es que no entiendo mucho tu escrito, supongo que no he expresado claramente el proceso.

No hay 2º año, se empieza de nuevo proponiendo una nueva raza de canto, el CCED, desde el principio. Antes una comision de expertos de COM (supongo que de su colegio de jueces OMJ) donde seguramente estarán Pierre Groux y Maurice Level deberá estudiar la documentación presentada por COM-E y dictaminara si esa propuesta de nueva raza tiene base suficiente.

Si el informe es favorable se inicia el proceso de los 3 años y si no es favorable se rechaza y se acabo el proceso. Vamos que se trata de una criba previa para dar el visto bueno solo a aquello se sea factible segun ellos.

Espero que ahora se entienda mejor y se vea la importancia en el proceso de esos dos señores que ya en su momento se pronunciaron. Alguien piensa que dirán algo distinto a lo que dijeron?. Si queremos saber la respuesta no hace falta nada mas que esperar......Y si no cambiamos nada...... pues eso.

Un saludo

ricardo j rozas | Tablero unido: Lunes,  30. Noviembre 2009 22:13 | Última visita: Domingo,  20. Marzo 2016 09:27
Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Martes, 08. Abril 2014 23:32 por ricardo j rozas

por José Galán Canca el Miércoles, 09. Abril 2014 12:31

Gracias Ricardo, si me has interpretado bien porque tu respuesta es adecuada a la pregunta, solo que más clarificante que mi pregunta.

Un saludo

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Miércoles, 09. Abril 2014 16:13

Citar por ricardo j rozas:Hola Pepe

La verdad es que no entiendo mucho tu escrito, supongo que no he expresado claramente el proceso.

No hay 2º año, se empieza de nuevo proponiendo una nueva raza de canto, el CCED, desde el principio. Antes una comision de expertos de COM (supongo que de su colegio de jueces OMJ) donde seguramente estarán Pierre Groux y Maurice Level deberá estudiar la documentación presentada por COM-E y dictaminara si esa propuesta de nueva raza tiene base suficiente.

Si el informe es favorable se inicia el proceso de los 3 años y si no es favorable se rechaza y se acabo el proceso. Vamos que se trata de una criba previa para dar el visto bueno solo a aquello se sea factible segun ellos.

Espero que ahora se entienda mejor y se vea la importancia en el proceso de esos dos señores que ya en su momento se pronunciaron. Alguien piensa que dirán algo distinto a lo que dijeron?. Si queremos saber la respuesta no hace falta nada mas que esperar......Y si no cambiamos nada...... pues eso.

Un saludo

Hola Ricardo.
Como aficioando al CD y como Juez OMJ que eres. Según tu opinión que crees que se debería hacer, y que pasos se tendrián que dar, para encontrar ese deseado consenso entre las Federaciones implicadas en el reconocimiento internacional del CD.Todo sea por el bien del CD. Algo que sin duda a todos sus cultivadores, independiente a que Federación pertenezcan les preocupa.
Un canario que salvo matices de interpretación, para nada insalvables con dialogo, todos los ficionados " buenos y malos " estamos de acuerdo en lo que resulta básico y define CD, como es su total discontinuida. Los matices ya los arreglaremos en casa poco a poco
Creo que de conseguir cierto consenso, seguramente daría mas fuerza y a su vez encontraría mayor respaldo a nivel internacional. ¿ Que opinas Ricardo ?

Un saludo y buena cria para todos.

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Miércoles, 09. Abril 2014 20:11

Citar por Tito:Y como Estoy harto de la utilización partidista que algunos hacen de ciertos temas resaltando las verdades a medias, del copiar/pegar sin ningún sentido, del subrayado, todavía con menos sentido, de partes de un texto y todo eso bajo el título de “dedocracia”, por una fidelidad mal entendida y con la única intención de defender la postura de ciertos señores, sin caer en la cuenta que esa postura es indefendible. Si se presume de transigente, dialogante, de promover la concordia entorno al Canario Discontinuo, este no es precisamente el camino.

Pero este señor se olvida de la parte más importante de ese mismo texto que reproduce una y otra vez (hasta 4 veces en en un mismo post), por ello no me importa volver a ayudarles a ampliar la información para que todos podamos opinar:

8.- Canario de Canto Español Discontinuo: Segundo año de reconocimiento. Información al respecto.

“Se lleva a cabo una votación para ver si COM-E se decanta por seguir con la opción de FOCVA o FECC.

Se aprueba seguir con la propuesta de FOCVA con todos los votos a favor y una abstención”.

Ahora va a resultar que una votación ganada por mayoría (con una única abstención) es "dedocracia", quizás convendría indicarle a este señor que la democracia de una asamblea no es lo que exponga, diga o quiera que conste en acta un señor (en este caso el presidente de Fecc), sino que se cumpla lo que vota la mayoría, si lo que se vota no contraviene los estatutos y la legalidad.

Un saludo para todos.

Este post de Tito me lo salté y no lo leí. Desde luego lo que resaltas en negrita y rojo es .... incuestionable. Esperemos que el autor de "Dedocracia" pida disculpas por su metedura de pata, pero creo que más bien es que se habla sin saber ni papa del tema o a lo mejor se escribe al dictado de otros, cosa que es mucho peor claro.
Tito, se puede decir más alto, pero mas CLARO que lo dices tu imposible. Un saludo compañero.

PD.- Sabes que pasa, que cuando se esta en completa minoría, jode mucho estar ......

Maestro
Offline Usuario Offline

Responder
69 Respuestas