Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Transigente pero no subyugado.
Bienvenido, Invitado

Responder
Página 7 de 7
69 Respuestas

por RITO PÉREZ GARCÍA el Lunes, 21. Abril 2014 14:16
Post Re: Transigente pero no subyugado.

Hola Sr. Galán:

Los pollos han crecido, ya vuelan. Encumbrados en la rejilla pían hambrientos. Del otro lado, su madre, encaramada, los ceba.

El instante descrito nos habla de un momento especial, ilusiones. Y estoy muy seguro de que usted ha sentido lo mismo que yo, miles de veces más.

El peculiar olor primaveral del criadero. Sensaciones que nos trasladan por los caminos de la música discontinua, futuras partituras. Un capítulo más en la canaricultura de canto.

No es una descripción cualquiera. Son los cruces programados, ahora personificados ante nosotros, convertidos en esperanzas.

Programados. Todo se pude programar/intencionar desde la convicción de sentirnos motivados por deseos de conversar. No nos queda otra, debemos esforzarnos. Andar/avanzar o anclarnos a morriñas que nos atrofian.

Coincidirá conmigo, creo, que es mejor iniciar el peregrinaje hacia una puesta en común, se debe intentar.

Ya sé, canaricultores, que no les cuento nada nuevo. Solo espero que el tiempo no vuelva a pasar de largo, no lo permitamos.

Y no, Sr. Galán, yo no estaré sentado en ninguna mesa de diálogos, de planillas y códigos, mi inexperiencia me limita. Confío, sinceramente, que usted si esté, con usted otros muchos.

Un abrazo

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 21. Abril 2014 15:00

Citar por santiago iso gracia:Citar por José Manuel García Pellicer:Muy bien dicho Pepe, en este caso lo mas importante es ... "la limpieza de tripas con un enema", sí señor, jajajajjaja.

Venga, cuando sepáis el nombre de los personajes que van a tratar tan magno evento de la reunificación, nos lo decís y así sabremos donde vamos a ir a parar.

Perdonar, pero estoy de un negativo total en este tema. Mucha palabreria en los foros y un despropósito total cuando hablas personalmente con gente cercana a la "dirigencia".

Hoy, y leyendo los foros y viendo la cantidad de concursos CCED que se estan haciendo por España, vuelvo a repetir que el único que esta avanzando poco a poco es el CCED y dicho sea de paso, es el único que tiene código propio[b][/b] (bueno o malo) y planilla propia (buena o mala) y esto es una ventaja amigos.

No hay prisa para un reconocimiento internacional, ya no. Es mucho mejor CONSOLIDAR a nivel nacional el pájaro y avanzar en ampliar los concursos CCED y por ende seguir incorporando criadores.
Si alguien tiene prisa en el reconocimiento internacional de la "variedad", ya sabe el camino y si, como dice Pepe Galán, alguien quiere un consenso en pro del "Discontinuo" que lo diga "YA", además dentro de poco hay una Asamblea donde tomar esta iniciativa. Esperemos.

Saludos friends.

Por favor Pelli.... Semos medianamente sensatos, que esto es serio jajaja. Si alguien se tiene que lavar las tripas para sentarse a una negociación, en representación de una determinada Federación. Sinceramente pienso que esa persona sea de la Federación que sea, no sirve en ese momento para tal fin.
Yo no se si esa supuesta unión entre todos los aficionados al CD llegara a producirse. Reconozco que visto lo visto mi deseo seria ese. También reconozco, y así lo he manifestado como aficionado, el que me identifico con el proyecto presentado por FOCVA. pero tengo muy presente el grandisímo potencial humano que tiene FECC comparándolo con los demás. Y lo más importante, no olvidemos que salvo matices, en FECC también crían CD.¿ Tan dificil es intentar negociar sobre esos matices ?

Saludos

Un saludo maestro Santy y mil perdones a todos por mi "chanza. Como bien sabes Santy, estoy completamente a favor de tus opiniones y creencias, pero es que sigo siendo muy pesimista en cuanto a que haya buena voluntad o prevalezca el sentido común en este tema.
Espero que sirva de algo esta algarabía en los foros y que algo les llegue a quienes puedan hacer algo tanto de Fecc como de Focva. El pájaro está, falta la reglamentación consensuada, ¿o no?.

Venga un saludo a todos, buen dia de la mona.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Lunes, 21. Abril 2014 15:27

Por cierto, como sabéis me lanzo muchas veces a la piscina y se nadar lo justo. En los foros no se moja ni dios y nadie dice nada de nombres, ahí van nombres con seriedad, honestidad y saber hacer y prestigio también por supuesto y lo más importante,.... no ostentan cargo alguno salvo José Manuel con la revista:

Por parte de FECC: Jose Manuel Gomez de Lepe. Manuel Alvarez Urbón. Santiago Vega. Leopoldo Tamargo.

Por parte del CCED: Antonio Perez Carbajal. Borja Gallego Sarrión. José María Catalá. Miguel Angel Novero.

Como veis no estan los pesos pesados que pudieran entorpecer o provocar suspicacias. Esto es cosa mia, que nadie se moleste ni se asuste.

saludos.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Martes, 22. Abril 2014 13:54
Post Transigente pero no subyugado

Sr. Rito o churras o merinas.
No sé si es por “H” o por “B” pero Ud. en vez de simplificar sus teorías, las complica cada vez más, y le pregunto; ¿qué tiene que ver los participantes/asociaciones/simpatizantes de su foro, con la decisión de FECC o de FOCVA, o de COME?
Porque pregunta Ud. si FOCVA se presta al dialogo y no hace lo mismo con FECC.
¿Por qué tiene que ser el Sr. Ibáñez el que diga si FOCVA está dispuesta a dialogar y no el Sr. Rito si está dispuesta FECC. al dialogo con COME.
De dónde saca la coherencia de la planilla FECC y su criterio de no “RAZA “si la planilla FECC no existe. Y si existe porque no la llevan corriendo a COME. Para que continúe con el procedimiento del Discontinuo.
No, “no aceptamos nueva raza “a quien se refiere o con quien se asocia para tomar esas decisiones y dejar fuera de juego a COM.
Y ya por último, Sr. Rito, si tenéis de vuestra parte al Presidente de los OMJ que comparte un excelente grado de amistad… con sus mandamases, para qué queréis el Código, Reglamento y Planillas del CCED si además tenéis también “ el pájaro”.
¿Por qué hace esa manifestación de “estropear “ y lo imputa a los ajenos y no mete la mano en su pecho y piensa, si no seréis vosotros los del foro los que estáis enardeciendo los ánimos del resto de criadores del territorio nacional a un sentido crítico, que los veteranos saben perfectamente que lo único que quieren es el canario de canto discontinuo, con su Código Reglamento y Planillas y lo que no quieren es mezclar las churras con las merinas.
Un saludo de Pepe.

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Martes, 22. Abril 2014 15:07

Espero, Sr. Galán, su visita y participación a/en su foro timbrado.com, símbolo inequívoco (su visita) de una partitura a favor del consenso y el diálogo.

Un abrazo.

RITO PÉREZ GARCÍA | Tablero unido: Lunes,  10. Septiembre 2012 16:46 | Última visita: Martes,  19. Enero 2016 20:20
Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Martes, 22. Abril 2014 19:38

Sr. Rito , lamento no poder darle esa satisfacción.
Cuando solicité que me dieran de baja en “su foro” de Timbrado.com, coincide que las razones por las que lo hice, son las mismas que imperan en estos momentos en ese foro. Con el paso del tiempo, las personas adquirimos “experiencia” con los hechos vividos, sería contraproducente por mi parte volver a registrarme, para volver a tener que vivir los sinsabores que padecí entonces.
Observe Sr. Rito, que cuando yo me dirijo a Ud. lo hago por provocación o alusión de algún motivo que se menciona en el foro que Ud. modera, y generalmente su argumentación no es cierta o tiene una base falsamente documentada. Sin embargo cuando Ud. se dirige a mí, en este otro de la Sociedad Lucense, no hace mención de nada de lo que yo le sugiero, es decir se me va por la tangente, y encima me pide que vuelva a su foro, ¿Qué le estimula para tanta arrogancia?
Sr Rito, trate de resolver su problema en su foro, pero no se aparte de las normas más elementales que suelen usar las personas animadas con buen sentido de la responsabilidad, seguro que de hacerlo así tendrá una gran parte de su camino felizmente recorrido.
Un saludo de Pepe

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

por RITO PÉREZ GARCÍA el Martes, 22. Abril 2014 19:58

Citar por RITO PÉREZ GARCÍA:Espero, Sr. Galán, su visita y participación a/en su foro timbrado.com, símbolo inequívoco (su visita) de una partitura a favor del consenso y el diálogo.

Un abrazo.

Arrogancia? Maestro, ninguna, sería una torpeza por mi parte. Invitarlo al foro, su foro, es pretender contar con la presencia de una persona que admiro y respeto.

Deseos de ver expuesta su experiencia, su maestría. Deseos de diálogos y consensos.

Y no, no me he salido por la tangente. Las respuestas están aquí, en todos en mis escritos.

Un abrazo maestro. Muchas gracias. Espero poder coincidir con usted alguna vez. Sería un verdadero honor.

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Miércoles, 23. Abril 2014 13:13

Hola Sr. Rito, “es de bien nacido ser agradecido” y yo coincido con Ud. en el único motivo que nos anima a seguir colaborando en la consecución de lo que anhelamos, que es lograr el fin de lo que nos preocupa a cada uno, aunque sea por direcciones distintas.
No Sr. Rito, en mis funciones laborales he tenido muchos aprendices, (hoy profesionales intachables) pero nunca me consideré un maestro, fui un compañero entrañable para todos ellos, y ha día de hoy lo siguen refiriendo en sus círculos de amistades. Es por ese mismo concepto por el que debemos considerarnos “compañeros”.
Un afectuoso saludo de Pepe

Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Miércoles, 23. Abril 2014 13:15 por José Galán Canca

por RITO PÉREZ GARCÍA el Miércoles, 23. Abril 2014 14:04

Es costumbre canariona, noroeste de Gran Canaria, dirigirse al colectivo de personas mayores, por tanto, experimentadas, anteponiendo el título de maestro. Muestra, maestro Pepe, de respeto, de reconocimiento. De ahí mi trato hacía usted.

Ya coincidiremos, seguro, compañero. Un abrazo. Gracias!

Experto
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Viernes, 25. Abril 2014 00:34

Hola Sr. Rito.
La RAZA del Timbrado Español, ¿la conoce Ud.?, posiblemente en teoría sí que la conocerá, pero aun así, esa teoría tiene muy distintas opiniones, algunas basadas en hechos ciertos y otras, en más teorías y criterios de unos y otros, unos con buena “pluma” y mejores argumentos y otros con la recopilación de su propia experiencia y la de otros.
Si yo le diera mi opinión, para Ud. no dejaría de ser mi opinión, como la de tantos otros y eso mismo me parece a mí cuando Ud. escribe la suya y no cree que el CCED pueda ser una raza. Pero si volvemos atrás en el tiempo, yo le puedo decir que el Timbrado Español es un queso de bola que tiene toda clase de leches. ¿Lo cree Ud.?, pues así es,¡¡ es un queso de bola !!.
De ese queso de bola deberíamos excluir un porcentaje muy corto correspondiente a los de un grupo de criadores asturianos muy corto también, que trataron de conservar un canario domestico muy primitivo que se denominó “canario del país” este canario no tenía mezcla de otras razas, era meramente el canario silvestre con muchos años de domesticidad, al que nuestros ancestros le supieron conservar, pero muy mejorado, el canto original del canario de monte como le llaman los canarios.
Para aclararle lo del queso de bola, le diré, que tuvo como consecuencia el motivo económico, porque en aquel entonces, se cotizaba bien el “canario del país” y fue mezclado con todo aquello que tuviese pico y alas de tal manera que algunos de los criadores de la actualidad le llegaron a llamar “el refrito alemán” -¿verdad caballa? (es a mi paisano).
Ahora yo le pregunto, si a ese refrito alemán o queso de bola, se le denomina como RAZA de Timbrado Español, aun a sabiendas de la proliferación de mezclas, porque no se le puede llamar RAZA al CCED, puesto que es una selección muy depurada respecto a sus características fenotípicas y especialmente en el canto.
Por otra parte, yo le aconsejaría y no con ánimo de confundirlo tanto a Ud. como a todo aquel que sienta curiosidad y deseo de tener una autentica raza de canto español a nivel mundial y diferente a todo lo que se conoce que ya existe de entre los canarios como es la del CCED, que hiciera sus propias gestiones con datos fiables y convencionales y que le merezcan garantías, todos y cada uno de los motivos y causas por los que se puede crear una raza nueva y con distinto nombre, derivadas de las ya existentes.
Cuando lo hayan conseguido, estoy seguro que podrán llamar analfabetos de la Zoología a los Srs. de COM que se pronunciaron sobre el CCED.
Un saludo afectuoso de Pepe

Experto
Offline Usuario Offline

Responder
Página 7 de 7
69 Respuestas