Foro - Sociedad Lucense de Canaricultura
Inicio
>
Canto
Transigente pero no subyugado.
Bienvenido, Invitado

Responder
69 Respuestas

por José Galán Canca el Sábado, 19. Abril 2014 12:20
Post Transigente pero no subtugado

Hola Ricardo, eres tolerante y me alegra comprobar una vez más que el trato que mantenemos es todo lo correcto que corresponde a una sincera amistad como la que nos une en esta afición.
El traslado que te menciono, también lo has intuido creo yo, por tu respuesta, no es otro que situarte junto a los que piensan en la no raza del CCED, pero la expresión no tiene otro sentido que el meramente coloquial y espero deseches cualquier otra idea, si es que ha pasado por tu mente.
Creo y espero que tú también, consideres estas escarnamusas nuestras, propias de la preocupación que nos motivan los problemas que nos presenta esta afición y que no todos los participantes tienen o se consideran afectados, en función de su afinidad o manera de interpretarla y ese creo que es el motivo que nos hace coincidir o no en nuestras formas de colaboración, más o menos acertadas.
Si te considero un buen amigo y como tal recibe mi más cordial abrazo.

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline
Ver todos los post del usuario

por ricardo j rozas el Sábado, 19. Abril 2014 16:18
Post Re: Transigente pero no subyugado.

Bueno, una vez expuesta mi opinion y viendo el exito obtenido entre los mios me despido hasta nuevo aviso.

No me gustaria despedirme sin dejaros un pequeño recuerdo de mi ilusion

http://youtu.be/jjXyqcx-mYY

Un saludo

ricardo j rozas | Tablero unido: Lunes,  30. Noviembre 2009 22:13 | Última visita: Domingo,  20. Marzo 2016 09:27
Habitual
Offline Usuario Offline

Última edición el Domingo, 20. Abril 2014 12:04 por Quique Novo

por José Manuel García Pellicer el Sábado, 19. Abril 2014 19:30

Hola amigos, he estado leyendo muy atentamente vuestros comentarios y he de deciros que soy totalmente pesimista en cuanto a la solucion/union del discontinuo.
Sera porque conozco deemasiado a las gentes que dirigen y de quienes dependen las decisiones. Siento decirle a Ricardo que tal y como estan las cosas, quien esta hoy progresando es el Cced.
Un saludo.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Sábado, 19. Abril 2014 21:30
Post Transigente pro no subyugado

Hola Ricardo, es tu decisión y por mi parte muy respetable.
Muy a mi pesar por entender que abandonas tu participación en la defensa del CCED por la no coincidencia con mis exposiciones o formas de interpretación.
Hola José Manuel, existen sobradas razones que nos hacen coincidir en tu observación, pero el principal motivo para desconfiar del procedimiento que se viene desarrollando, por supuesto que no es el CCED, éste sigue creciendo tal y como se preveía en los primeros planteamientos que se hicieron a la toma de decisiones. Queda claro que el aficionado conocedor del Canto Timbrado se sumaría al proyecto llegado su momento.
El único problema que hay que sortear en este proceso, es el poder sanear una mente que fue en principio y que ahora ha contaminado otras que sienten débiles sus facultades técnicas para mantenerse y desarrollar las obligaciones adheridas al cargo que disfrutan. Se han dejado llevar por los cantos de sirenas que les proporciono para inducirlos a la grandeza que para él presumía.
Hoy sin darse cuenta unos y otros, tratan de dar unas soluciones que cada día están más enrevesadas, llegando a complicarles las posibilidades de éxito a su propia organización.
Revestido de paciencia te envió un afectuoso saludo.

José Galán Canca | Tablero unido: Viernes,  20. Noviembre 2009 18:59 | Última visita: Sábado,  11. Marzo 2017 17:00
Experto
Offline Usuario Offline

Última edición el Sábado, 19. Abril 2014 21:31 por José Galán Canca

por Tito el Sábado, 19. Abril 2014 22:46

Buenas Ricardo, ya que estás interesado en los comentarios de los miembros de nuestra asociación intentaré darte mi visión personal de la problemática que nos expones y responder a varias de las preguntas que nos haces.

Bajo mi punto de vista, el enfoque que le das a la situación es, creo yo, equivocada, pues si consideras que nuestras opiniones pueden estar condicionadas por un posible dolor en ciertas partes como consecuencia de rencillas personales relacionadas con nuestra salida de FECC y nuestro ingreso en FOCVA, es que desconoces totalmente nuestra forma de enfocar la canaricultura deportiva.

Nos preguntas por lo que ha supuesto el cambio de pasar del Timbrado a una raza distinta de canto, a eso te contestaré que para mí realmente no hubo cambio, simplemente lo que he hecho ha sido fortalecer mi filosofía de hacer canaricultura ya que antes del ingreso en FOCVA para mí el Canario Discontinuo ya era un canario distinto al Timbrado.

A la pregunta de si siguen viniendo a nuestro concurso criadores del Timbrado que venían antes, a esto creo que ya te contestó mi compañero Quique con datos objetivos.

En cuanto a si nos gustaría que siguieran participando estos criadores, te contestaré que por mi parte no solo lo deseo sino que sería conveniente, pues esto significaría que hemos sabido transmitir lo que realmente es un concurso de Canario Discontinuo y parte de nuestra filosofía de hacer canaricultura. El Timbrado, el Roller, el Malinois y el Canario Discontinuo no provocan ruptura entre los aficionados, como ha ocurrido siempre cada uno elegirá la opción que mejor le convenga y se decantará por el pájaro que mejor cantor le parezca, nada más.

Como has podido comprobar mi forma de enfocar la canaricultura no tiene absolutamente nada que ver con rencillas, dolores en las partes, descuentos ni nada que se le parezca, simplemente tengo una forma personal de vivir esta afición sin imposiciones. Esto tan solo es una afición y venir a estas alturas amenazando al aficionado de que si no criamos todos Timbrados esta afición corre el riesgo de desaparecer, me parece un despropósito.

Y ahora que ya he contestado a tus preguntas, tus razonamientos también han despertado en mí curiosidad y por ello me gustaría que respondieras a una pregunta que hago extensiva a nuestro compañero Santiago Iso:

¿Si consideras que el CCED está mejor definido como una raza distinta, si a mayores estimas que el Código del CCED es más ajustado al Canario Discontinuo y que la planilla del CCED es más justa con este tipo de canario, sin olvidarnos de todo lo acontecido en estos últimos años y sabiendo a los interlocutores que se tendrían enfrente, me podrías decir a qué tipo de consenso se podría llegar?

Un saludo para todos.

Tito | Tablero unido: Lunes,  24. Noviembre 2008 19:12 | Última visita: Miércoles,  01. Noviembre 2017 20:00
Maestro
Administrador
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Domingo, 20. Abril 2014 17:30

Citar por Tito:Buenas Ricardo, ya que estás interesado en los comentarios de los miembros de nuestra asociación intentaré darte mi visión personal de la problemática que nos expones y responder a varias de las preguntas que nos haces.

Bajo mi punto de vista, el enfoque que le das a la situación es, creo yo, equivocada, pues si consideras que nuestras opiniones pueden estar condicionadas por un posible dolor en ciertas partes como consecuencia de rencillas personales relacionadas con nuestra salida de FECC y nuestro ingreso en FOCVA, es que desconoces totalmente nuestra forma de enfocar la canaricultura deportiva.

Nos preguntas por lo que ha supuesto el cambio de pasar del Timbrado a una raza distinta de canto, a eso te contestaré que para mí realmente no hubo cambio, simplemente lo que he hecho ha sido fortalecer mi filosofía de hacer canaricultura ya que antes del ingreso en FOCVA para mí el Canario Discontinuo ya era un canario distinto al Timbrado.

A la pregunta de si siguen viniendo a nuestro concurso criadores del Timbrado que venían antes, a esto creo que ya te contestó mi compañero Quique con datos objetivos.

En cuanto a si nos gustaría que siguieran participando estos criadores, te contestaré que por mi parte no solo lo deseo sino que sería conveniente, pues esto significaría que hemos sabido transmitir lo que realmente es un concurso de Canario Discontinuo y parte de nuestra filosofía de hacer canaricultura. El Timbrado, el Roller, el Malinois y el Canario Discontinuo no provocan ruptura entre los aficionados, como ha ocurrido siempre cada uno elegirá la opción que mejor le convenga y se decantará por el pájaro que mejor cantor le parezca, nada más.

Como has podido comprobar mi forma de enfocar la canaricultura no tiene absolutamente nada que ver con rencillas, dolores en las partes, descuentos ni nada que se le parezca, simplemente tengo una forma personal de vivir esta afición sin imposiciones. Esto tan solo es una afición y venir a estas alturas amenazando al aficionado de que si no criamos todos Timbrados esta afición corre el riesgo de desaparecer, me parece un despropósito.

Y ahora que ya he contestado a tus preguntas, tus razonamientos también han despertado en mí curiosidad y por ello me gustaría que respondieras a una pregunta que hago extensiva a nuestro compañero Santiago Iso:

¿Si consideras que el CCED está mejor definido como una raza distinta, si a mayores estimas que el Código del CCED es más ajustado al Canario Discontinuo y que la planilla del CCED es más justa con este tipo de canario, sin olvidarnos de todo lo acontecido en estos últimos años y sabiendo a los interlocutores que se tendrían enfrente, me podrías decir a qué tipo de consenso se podría llegar?

Un saludo para todos.

Bueno Tito, si nos sentamos con la sana intención de negociar, para de una vez por todas intentar arreglar la problemática del CD entre todos, y dejar de ser día a día la risa de todo el mundo, entonces nos tendermos que sentar a negociar con un talante negociador en positivo. Por que si sentamos a los que nos llevaron a este punto actual de desencuentro, con sus mismos odios y manías personales, y como dices tu " sin olvidar "entonces querido amigo lo tenemos francamente jodido.
Lo primero en una negociación normal, y con personas normales, será estudiar conjuntamente los dos Códigos, y ver lo que nos separa y divide, y después intentar llegar a un acuerdo en esos puntos, siempre pensando en el bien del CD,y no pensando en el día de hoy, teniendo un poquito de miras de futuro..... Creo que no es pedir demasiado. Yo creo que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide, estas diferencias creo que solo son matices para nada insalvables.

Saludos

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Domingo, 20. Abril 2014 20:12
Post Transigente pero no subyugado

Permitir que mi intervención sea espontánea.
Existe en mi ánimo tanto deseo de eliminar obstáculos, para la presentación y consecución del reconocimiento del CCED, y del Timbrado Discontinuo, o en su defecto si hay que limar asperezas por parte y parte, es decir consensuar los dos Códigos hasta conseguir uno solo y definitivo, “ Que sea YA”.
Pero yo no soy nadie dentro de este tema, con potestad o legalidad para asumir esa responsabilidad. Si soy miembro activo del colectivo promotor de este proyecto y por eso participo en todo tipo de comentario que se derive o incumba a este proyecto, asumiendo toda responsabilidad que se derive de mis actuaciones.
Pero en mi fuero interno existe el conocimiento de datos que me obligan a dudar de todo aquel que opinó de forma egoísta y negativa para el proyecto en el que yo participo, como por ejemplo, “nuestro pájaro y vuestro código y planillas” o “por mis "cohones" que ese proyecto no se aprueba mientras yo mantenga mi cargo”, y etc. etc. Sería duro de consensuar con esos precedentes y con esos “Sres.” ¿ Lo veis sensato ?.
De entre vosotros hay alguno que ignore lo que acabo de escribir?. Si es así, ahora ya lo conocéis y a partir de ya, ir consensuando lo primero que deberíamos hacer antes de consensuar el Código, Reglamento y Planillas del CCED. Lo primero saber con qué clase de personas nos vamos a sentar en la misma mesa. Yo no estaré por supuesto, pero pensemos que no podemos obligar a ningún compañero a que el día antes de sentarse, tenga que hacerse una limpieza de tripas con un enema.
Compañeros, hay cosas y circunstancias que ni padeciendo Alzheimer, se olvidarían.
Un saludo a todos de Pepe

Experto
Offline Usuario Offline

por José Manuel García Pellicer el Domingo, 20. Abril 2014 21:55

Muy bien dicho Pepe, en este caso lo mas importante es ... "la limpieza de tripas con un enema", sí señor, jajajajjaja.

Venga, cuando sepáis el nombre de los personajes que van a tratar tan magno evento de la reunificación, nos lo decís y así sabremos donde vamos a ir a parar.

Perdonar, pero estoy de un negativo total en este tema. Mucha palabreria en los foros y un despropósito total cuando hablas personalmente con gente cercana a la "dirigencia".

Hoy, y leyendo los foros y viendo la cantidad de concursos CCED que se estan haciendo por España, vuelvo a repetir que el único que esta avanzando poco a poco es el CCED y dicho sea de paso, es el único que tiene código propio[b][/b] (bueno o malo) y planilla propia (buena o mala) y esto es una ventaja amigos.

No hay prisa para un reconocimiento internacional, ya no. Es mucho mejor CONSOLIDAR a nivel nacional el pájaro y avanzar en ampliar los concursos CCED y por ende seguir incorporando criadores.
Si alguien tiene prisa en el reconocimiento internacional de la "variedad", ya sabe el camino y si, como dice Pepe Galán, alguien quiere un consenso en pro del "Discontinuo" que lo diga "YA", además dentro de poco hay una Asamblea donde tomar esta iniciativa. Esperemos.

Saludos friends.

José Manuel García Pellicer | Tablero unido: Lunes,  26. Enero 2009 14:33 | Última visita: Martes,  26. Enero 2016 22:57
Maestro
Offline Usuario Offline

por santiago iso gracia el Lunes, 21. Abril 2014 12:28
Interesante Re: Transigente pero no subyugado.

Citar por José Manuel García Pellicer:Muy bien dicho Pepe, en este caso lo mas importante es ... "la limpieza de tripas con un enema", sí señor, jajajajjaja.

Venga, cuando sepáis el nombre de los personajes que van a tratar tan magno evento de la reunificación, nos lo decís y así sabremos donde vamos a ir a parar.

Perdonar, pero estoy de un negativo total en este tema. Mucha palabreria en los foros y un despropósito total cuando hablas personalmente con gente cercana a la "dirigencia".

Hoy, y leyendo los foros y viendo la cantidad de concursos CCED que se estan haciendo por España, vuelvo a repetir que el único que esta avanzando poco a poco es el CCED y dicho sea de paso, es el único que tiene código propio[b][/b] (bueno o malo) y planilla propia (buena o mala) y esto es una ventaja amigos.

No hay prisa para un reconocimiento internacional, ya no. Es mucho mejor CONSOLIDAR a nivel nacional el pájaro y avanzar en ampliar los concursos CCED y por ende seguir incorporando criadores.
Si alguien tiene prisa en el reconocimiento internacional de la "variedad", ya sabe el camino y si, como dice Pepe Galán, alguien quiere un consenso en pro del "Discontinuo" que lo diga "YA", además dentro de poco hay una Asamblea donde tomar esta iniciativa. Esperemos.

Saludos friends.

Por favor Pelli.... Semos medianamente sensatos, que esto es serio jajaja. Si alguien se tiene que lavar las tripas para sentarse a una negociación, en representación de una determinada Federación. Sinceramente pienso que esa persona sea de la Federación que sea, no sirve en ese momento para tal fin.
Yo no se si esa supuesta unión entre todos los aficionados al CD llegara a producirse. Reconozco que visto lo visto mi deseo seria ese. También reconozco, y así lo he manifestado como aficionado, el que me identifico con el proyecto presentado por FOCVA. pero tengo muy presente el grandisímo potencial humano que tiene FECC comparándolo con los demás. Y lo más importante, no olvidemos que salvo matices, en FECC también crían CD.¿ Tan dificil es intentar negociar sobre esos matices ?

Saludos

santiago iso gracia | Tablero unido: Jueves,  30. Septiembre 2010 09:32 | Última visita: Miércoles,  14. Diciembre 2016 19:43
Experimentado
Offline Usuario Offline

por José Galán Canca el Lunes, 21. Abril 2014 12:41
Post Transigente pero no subyugado

Desde este foro me dirijo al Sr. Rito, puesto que de este foro está sacando, los motivos para engrosar la tarta de opiniones que se comprueban en el foro en el que él participa.
Sr. Rito debe tener Ud. muy buena puntería para disparar tantos dardos y no romper ningún tiesto, donde existen materias constitutivas del procedimiento de reconocimiento del CCED.
Creo que con este tema, le va a pasar como con su participación en el debate que en este foro, se inició sobre las riñas y que Ud. trasladaba al foro en el que Ud. participa, como si en este no hubiese suficientes conocimientos para debatir el tema. O tenía otra segunda intención?. Ha observado que en su foro no se atrevió nadie a tocar ese tema, pero ni en ese foro ni en su federación tampoco.
Y le digo que le va a pasar, porque si no me equivoco, no será Ud. quien participe en ese consenso de Códigos Reglamentos y Planillas. Ud. remueve este cotarro para ir anticipándose a los conocimientos y predisposición que existen en el CCED, y después ya aparecerán los sujetos que les interese a FECC poner en la palestra.
En vez de remover este cotarro de opiniones, remueva el de su federación y seleccione a las personas que se encargarían del proceso y del consenso, pues se podría dar el caso que le chafaran cualquiera de sus esperanzadoras ilusiones. Es pura experiencia de quien le escribe.
Dentro de los “mandamás” de su federación, saben los que deben y los que no deben de participar en este tipo de deliberaciones, y muy posiblemente Ud. también lo sepa y a esto se le llama prudencia.
Creo que en mí, estará observando “ mucha sinceridad “ y no segundas intenciones como manifiesta algún que otro desalmado; Antes de que Ud. inicie algún comentario, observe mi sinceridad, le estoy aclarando los posibles errores, no espero a que se produzcan para reprochárselo.
Sr. Rito, estoy seguro que conoce ese refrán que sentencia, “con paciencia y una caña algo se pesca”.
Un saludo afectuoso de Pepe

Experto
Offline Usuario Offline

Responder
69 Respuestas